martes, 23 de marzo de 2021

A Crush, la pasta te aplasta - Un año de tu vida - Pastora Soler . / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Berlanga,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El Extremadura UD consigue los tres puntos tras derrotar 1-3 al Socuéllamos. / Domingo -28- Marzo - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Ribera Salud prevé un proyecto innovador de residencia en Almendralejo,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Cuéntame cómo pasó - Universos paralelos,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - La antipolítica ,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -  Un año de tu vida -  Pastora Soler ,.

 El viernes-26- Marzo  a las 22:00 por La 1, foto,.

 

Un año de tu vida" cumple dos años con la visita de Pastora Soler,.

Toñi Moreno también entrevistará a la presentadora Ivonne Reyes.

 Un año de tu vida

El programa ‘Un año de tu vida’ cumple dos años en antena y para celebrarlo contará con una visita muy especial, la de la cantante sevillana Pastora Soler. El programa, que se emitirá el lunes 15 de marzo (22.30 h.) en Canal Sur Televisión, repasará los inicios de la coriana, desde que empezó a cantar siendo una niña hasta convertirse en la que muchos consideran ‘la Voz de España’. Sobre su infancia, Pastora le contará a la presentadora del programa, Toñi Moreno, divertidas anécdotas, como cuando, siendo aún Pili Sánchez, con 5 años se ‘plantó’ delante de Rocío Jurado y le cantó unas sevillanas y su mítico tema ‘Qué no daría yo’; o sus inicios en la academia de la mítica Adelita Domingo, donde hacía los deberes del colegio entre clase y clase de cante y baile.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivirá cuando Toñi y Pastora hablen de la muerte del padre de la cantante. Enfermo desde hace varios años, José Francisco Sánchez falleció el pasado mes de octubre y no pudo ver realizado uno de sus sueños: ver a su hija actuar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, algo que ocurrió en diciembre. La artista contará que fue él quien le dio las fuerzas necesarias para actuar esa noche. Además, Pastora Soler hablará de su marido, el coreógrafo Francisco Viñolo, con el que se acaba de comprar un pequeño barco para navegar por el río Guadalquivir, y de sus dos hijas, Estrella y Vega, ésta última nacida hace apenas un año y que le ha alegrado la vida en un año tan duro.

A lo largo del programa, la artista recibirá varias sorpresas, algunas en forma de vídeo, con mensajes de amigos y familiares cercanos, y otras en forma de visita, como la de su amiga Sandra Pérez, que, junto a Pastora, fue una de las componentes del grupo ‘Los chavalillos de España’, creado por Lauren Postigo a mediados de los años 80. Además, conectaremos con Tony Sánchez-Ohlsson, compositor de ‘Quédate conmigo’, el tema con el que Pastora Soler fue a Eurovisión en 2012, que nos contará que esa canción estuvo a punto de no competir en el festival ya que la presentó en el último día de plazo.

Para cerrar como se merece la visita de Pastora Soler y la celebración del segundo aniversario del programa, una paisana de la cantante, la también coriana Marisol Bizcocho, le cantará unas sevillanas de su pueblo.

Por otro lado, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, se sentará en el sofá de ‘Un año de tu vida’ una de las presentadoras más míticas de la televisión de los años 90, la venezolana Ivonne Reyes, que no visita Canal Sur TV desde hace 13 años. La también actriz de series como ‘La verdad de Laura’ nos contará que ha iniciado sus estudios de ‘coaching’ emocional y confesará que se ha sometido a una intervención para ‘rejuvenecer’ su punto G. Además, la presentadora hablará de su boda frustrada con el actor venezolano Gabriel Fernández en 2020, de lo duro que fue perder a su madre y su hermano, y de los años que ha batallado para que el periodista Pepe Navarro reconociera la paternidad de su hijo Alejandro.

Ivonne Reyes le contará a Toñi Moreno varias anécdotas de su vida, como cuando mintió diciendo que sabía inglés para conseguir un trabajo en Miami o cuando perdió un trabajo como actriz para poder ir a la gala de los Oscars.

El programa ‘Un año de tu vida’ se estrenó en Canal Sur Televisión el 21 de marzo de 2019 y a lo largo de los más de 60 programas que se han emitido en estos dos años han pasado por el plató más de 250 invitados nacionales e internacionales y ha ofrecido casi 100 actuaciones musicales.

   TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Berlanga,.

 Puerta con Puerta: Berlanga (18/03/21) | Canal Extremadura

Puerta con Puerta: Berlanga,.

foto / Repoblada tras la Orden de Santiago en 1246 por los vecinos de Berlanga del Duero, Soria, llegamos hasta Berlanga, de aquí, la de Badajoz, para conocer a un matrimonio digno de película Joaquín y Teresa, el agricultor desde pequeño y ella ama de casa, juntos una bomba de relojería. De aquí hasta Barcelona se fue Berjano, un apasionado del arte y de la música clásica, sin duda un caballero de los pies a la cabeza, conoceremos su casa y su mujer, Amadora, ella misma lo dice que "ama" y "adora". Un regalazo el estar con Ana y Aleida, porque sus tartas están para chuparse los dedos en el "Callejón de las Delicias". Contaremos con la inestimable participación de Francis, el peluquero de Berlanga en los años 80, que hoy tiene una casa museo digna de visitar y disfrutar. Y por último, la banda sonora a éste capítulo la pondrá Chema, un berlangueño al que le gusta la rumbita buena y la fiesta con los amigos.

 

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El Extremadura UD consigue los tres puntos tras derrotar 1-3 al Socuéllamos.

 

El Extremadura UD consigue los tres puntos tras derrotar 1-3 al Socuéllamos,.

El equipo visitante acabó su recorrido en la Primera Fase de Segunda B con una victoria en el último encuentro,.

 El Extremadura UD consigue los tres puntos tras derrotar 1-3 al Socuéllamos

foto / El Socuéllamos y el Extremadura finalizaron su participación en la Primera Fase de Segunda B con un resultado de 1-3 y una victoria para el cuadro extremeño. El Socuéllamos afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Don Benito por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, el Extremadura UD ganó al Melilla en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, frente al Mérida AD por 0-1 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en noveno puesto de la clasificación, mientras que el Extremadura UD se colocó en segundo lugar.

El partido arrancó de forma positiva para el Socuéllamos, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un gol de Megías en el minuto 24. Pero posteriormente el conjunto extremeño en el minuto 30 logró el empate con un tanto de Kike Márquez, acabando la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo visitante, que dio la vuelta al marcador gracias al acierto de cara a portería de pena máxima de Rubén Mesa a los 63 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Extremadura UD, que aumentó el marcador gracias a un gol de Nando Copete justo antes del pitido final, en concreto en el 85, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Socuéllamos saltaron desde el banquillo Fran Cortés, Alberto, Kike Dominguez, Ramón Blázquez y Santos en sustitución de Luis Hernaiz, Berruezo, Abel Suárez, Luis Lara y Pepe Delgado, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Nando Copete, Jose García, Sebas, Gato y Lele, que saltaron al terreno de juego por Víctor Pastrana, Kike Márquez, Nico Hidalgo, Rubén Mesa y Emmanuel.

Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de cuatro tarjetas. El Socuéllamos tuvo que hacer frente a la sanción de Morros y Megías con tarjeta amarilla y a la expulsión de Chete con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Jose García.

El Socuéllamos ocupó el noveno puesto en la tabla clasificatoria con 16 puntos tras la disputa de este duelo de la última jornada de la Primera Fase de Segunda B, mientras que el Extremadura se situó en segunda posición con 31 puntos, ocupando un lugar de acceso a la Segunda Fase para Segunda División.

 

TITULO:  Domingo-28- Marzo -  LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la ciudad -Ribera Salud prevé un proyecto innovador de residencia en Almendralejo  ,.

El domingo -28- Marzo  a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

Ribera Salud prevé un proyecto innovador de residencia en Almendralejo,.

El grupo sanitario presentará su proyecto sanitario y sociosanitario en el mes de febrero,.

El nuevo proyecto pretende utilizar todas las instalaciones. / G. C.
 
El nuevo proyecto pretende utilizar todas las instalaciones.

Desde el uno de enero está trabajando el grupo Ribera Salud en Almendralejo gestionando el hospital de corta y media estancia del Pilar y el servicio de ayuda a domicilio. Y lo hace con unos 67 o 70 trabajadores de los 82 que trabajaban en la Fundación San Juan de Dios y que han pasado a estar dados de alta como trabajadores de Ribera Salud., etc,.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  Cuéntame cómo pasó - Universos paralelos  ,.

 

CAFE GIJON,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 MANZANAS VERDES   - Cuéntame cómo pasó - Universos paralelos  ,.

 

MANZANAS VERDES   - Cuéntame cómo pasó - Universos paralelos .  fotos,.

 

Cuéntame cómo pasó - Universos paralelos,.

Cuéntame cómo pasó - 21x380: Universos paralelos

En 2020, Antonio sigue convaleciente en el hospital mientras el resto de la familia continúa con su vida. Santi, el hijo de Toni, se plantea ser padre, pero le da miedo.
Paralelamente, en 1992, Antonio sigue con su recuperación. En la agencia sus socios, que están cansados de que a la menor oportunidad ejerza de jefe y no de socio, le sugieren que organice un viaje para Mercedes. Tienen que volver a estar juntos.
Merche, siempre entregada a la familia, está preocupada por su hija Inés. Económicamente no está bien y, además, tiene problemas con su hijo Oriol. Por último, Toni recibe el encargo de su jefa Marta de seguir los pasos de Jacinto. Marta le ha puesto un anzuelo y quiere pillarle filtrando información a los medios.


TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - La antipolítica ,.

 

La antipolítica,.

La antipolítica

foto / La antipolítica se extiende como la grama, crece igual que la mala hierba. Las series televisivas de éxito se han convertido en vademécum de cartón piedra donde rebuscar remedios. Es como si nada de lo que sucede en estos tiempos de antipolítica surgiera de manera natural o buscando el interés común. Cualquier contingencia se vivió,.

Mientras más se prorrogue el estado de alarma, más costará recuperar el orden constitucional a su situación anterior, si es que es posible. Habrá cambiado mucho y hay razones legales para pensarlo. Pero las consecuencias políticas no serán menores, pues las decisiones que se adoptan a su amparo, por escapar al control racional de la política normal, afectan a aspectos vitales de las instituciones democráticas.

¿Por qué los gobiernos de otras democracias no han necesitado recursos similares al estado de alarma y han aplicado con éxito medidas de confinamiento?

No había opciones inevitables

Desde marzo de 2020, cuando se iniciaron en buena parte del mundo las reacciones a la pandemia de la COVID-19, España fue, con Italia, que había declarado el 31 de enero el estado de emergencia nacional (stato di emergenza nazionale) por seis meses, y con Portugal, que ha mantenido el estado de emergencia (estado de emergência) entre el 19 de marzo y el 2 de mayo, una de las pocas democracias europeas consolidadas cuyo gobierno ha optado por gobernar con el blindaje que proporciona el estado de alarma.

Podría parecer una ironía, pero decretarlo otorga al gobierno un margen de maniobra extraordinario, y no ha sido la única opción disponible. Había otras, que hubieran resultado no menos eficaces para protegernos frente al avance de la enfermedad y para salvaguardar nuestros derechos (el principal, a la salud) y libertades (notablemente, las libertades civiles).

Si no había otra opción, ¿cómo es que cada prórroga ha supuesto nuevas concesiones económicas del gobierno para conseguir la mayoría simple de votos (más síes que noes)?

Pero esto también puede comprobarse si nos comparamos, por ejemplo, con Francia, que mantiene un «estado de urgencia sanitaria» (état d'urgence sanitaire) desde el 23 de marzo. Pues bien, el 9 de mayo la Asamblea Nacional acordaba, como proyecto de ley, su prórroga hasta el 10 de julio, pero dos días después una decisión del Consejo Constitucional señalaba la «no conformidad parcial» con la Constitución de varias de sus disposiciones. Con posterioridad, y tras su modificación, se ha ampliado hasta el 24 de julio.

O con Alemania, que posee una regulación compleja de las «situaciones de emergencia» (Notsituationen) en su Ley Básica de 1949. En 1968 se promulgaron las leyes de emergencia (Notstandsgesetze), de hecho una, que amplía punto por punto el articulado constitucional al respecto. Sin embargo, no se ha aplicado y se ha optado por aplicar, en cambio, una ley ordinaria del año 2000, modificada el 27 de marzo de 2020, la Ley de protección frente a infecciones (Infektionsschutzgesetz), y por reforzar la coordinación de medidas de salud y seguridad públicas entre el gobierno federal y los dieciséis estados federados.

¿Cabe mantener que el estado de alarma, y no el confinamiento, ha salvado vidas y que lo que han hecho otras democracias no es aplicable en España?

Un gobierno superlegislador

Desde el 14 de marzo, sólo durante el primer mes el gobierno ha aprobado once reales decretos, cincuenta y nueve órdenes para desarrollarlos y veintidós resoluciones para regular aspectos específicos de los cambios legales introducidos. Cubren todas las áreas directamente afectadas por la pandemia, pero la mirada atenta de muchos periodistas reveló cómo disposiciones de leyes no relacionadas con la crisis de salud pública se han visto también modificadas. Las oportunidades para revocar cambios legales (por ejemplo, en el sistema público de pensiones) dependerán de una mayoría parlamentaria o de resoluciones del Tribunal Constitucional que pudieran llegar, aunque al cabo de varios años.

Esta pauta no ha dejado de crecer. Ha desencadenado como consecuencia cambios normativos en las administraciones autonómicas, y en las municipales. Era un paso necesario para mantener la consistencia interna entre la legislación nacional y la autonómica, dada la estructura en red del orden constitucional formado por la Constitución y los diecisiete estatutos de autonomía. Sin embargo, este proceso centrípeto, típico de un sistema con varios niveles de normas, fue inmediatamente contrarrestado por su tendencia centrífuga.

Y así, en paralelo, ha propiciado un activismo legislativo en los gobiernos regionales, procediendo también con controles parlamentarios reducidos, que no sólo ha contribuido a multiplicar las diferencias regulativas autonómicas en materias de sanidad, educación, administración pública e impuestos. Junto con el gobierno, su celo normativo ha avanzado a un ritmo que pronto ha comenzado a enrarecer el ya enrevesado mapa regulatorio español.

Lo que el estado de alarma cambia

Si ya es difícil gobernar en condiciones normales, en condiciones de emergencia tendría que serlo todavía más. O eso parece.

La expresión en inglés emergency rule, que significa gobernar en condiciones de emergencia, ilustra bien el sentido del uso de medios legales extraordinarios para gobernar. En la legislación alemana se usa el término Notstand (emergencia), que no se confunde con el término Staat (estado). Es además como se suele traducir nuestro «estado de alarma».

En otras lenguas modernas la idea de gobernar bajo condiciones de emergencia se ha querido expresar añadiendo el término «estado», cuyo uso es, sin embargo, ambiguo. Procede de una traducción imprecisa del término latino status que, en este contexto, significa condición y no estado en el sentido de institución política (que identificamos desde el siglo XVII). En las transferencias semánticas entre idiomas ésta se ha asentado en la literatura especializada y, así, se toma lo que es circunstancial como si fuera un estado (por tanto, estable) y, de manera significativa, como el estado.

El recurso al estado de alarma plantea una operación no sólo retórica, sino también institucional que transforma, de manera temporal, el estado social y democrático de derecho en un tipo distinto de estado, de alarma en este caso. En él asistimos a un activismo decisionista, vía decreto, por parte del gobierno. Este decisionismo inevitablemente deja al parlamento, la cámara legislativa por excelencia pero también de control al gobierno y a la administración, casi como un trámite semanal, al tiempo que el portal de transparencia queda medio en suspenso mientras se han impuesto restricciones severas a los derechos civiles.

Emergencia y fatalismo

Una normalización de lo extraordinario como ésta refuta el lema del sociólogo Michel Crozier en su libro de 1979 No se cambia la sociedad por decreto, pues lo cierto es que por decreto se pueden alterar todos los aspectos de la vida de un país y de sus habitantes.

Por eso gobernar bajo condiciones de emergencia, tras año y medio haciéndolo en gran medida por decreto, afecta al orden constitucional y lleva el signo incierto de los cambios burocratizadores que, como demostrara hace más de un siglo Max Weber, se acometen con independencia de su necesidad real.

Afecta desde luego a la vida política. Y no sólo por la anestesia cívica que supone aceptar como necesaria e inevitable una declaración de estado de alarma cuyo término se ha ido posponiendo ante la ausencia de coordinación del gobierno con las comunidades autónomas.

Lo hace, además, por el espectáculo colectivo que ha llevado a pensar, distorsionando la relación entre ciudadanía e instituciones democráticas, que analizar críticamente la situación política, discrepar de opiniones oficiales y expresar el disenso en privado o en público era algo partidista o, incluso, antipolítico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario