viernes, 26 de marzo de 2021

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Las blusas y las urnas ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Nostalgia de blues ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - El imperio mediático del Príncipe Harry y Meghan Markle ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Por qué los clubes de lectura se han convertido en nuestra tendencia cultural favorita en tiempos de pandemia,. / Me voy a comer el mundo - La leyenda negra del microondas, ese desconocido... y cuatro recetas para triunfar,. / Cine de barrio - Cine - Ha llegado un ángel ,. / Versión europea -Cine - 7 minutos , Sabado -27- Marzo,.

    TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Las blusas y las urnas   ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Las blusas y las urnas ,.


A lo mejor son imaginaciones mías, pero veo signos variados de nuestro empeño en saltar a otras realidades y normalidades.

Vuelven los colores y los destellos a la Semana de la Moda de París. 
foto / Vuelven los colores y los destellos a la Semana de la Moda de París. D.R.

Han vuelto los colores y los destellos a la Semana de la Moda de París. Han vuelto las mociones de censura y las elecciones anticipadas. Han vuelto los escándalos internacionales, más allá de las farmacéuticas que no producen las vacunas prometidas. Y solo Fernando Simón parece resistirse a salir del bucle con una nueva aparición en la tele, como viene siendo ya tradicional entre ola y ola.

"Es un alivio ver que la mayoría de los diseñadores se alejan de la sobriedad."

Que las pasarelas se llenen de brillantes verdes esmeraldas, mangas interminables y nada confortables, metros y metros de tul o carísimos plumíferos que nos llevan a Gstaad al primer vistazo es un buen síntoma. La moda amplifica nuestros deseos, los empaqueta y luego no los vende, así que es un alivio ver que la mayoría de los diseñadores van alejándose de la sobriedad del año pasado, cuando parecíamos de repente teletransportados a una película de posguerra. Elegante, sí, pero triste como el chocolate racionado.

Hasta las traiciones políticas nos animan y nos llevan a tiempos donde nuestros gobernantes eran simplemente mediocres y no se veían obligados por las circunstancias a imbuirse de altura moral. Es tranquilizador ver que de nuevo se mienten y nos mienten con una cierta cotidianeidad y que los presentadores de los telediarios se equivocan leyendo “llaman a las armas” cuando quieren decir “llaman a las urnas”. Por favor, busquen en YouTube la pelea en directo entre Piers Morgan, periodista estrella de la televisión británica y su copresentador. No se gritaban porque las UCI hubieran colapsado, sino porque uno atacaba a Meghan Markle con odio prepandémico y el otro la defendía con una entrega victoriana. Piers dejó la emisión en directo y ha dimitido. Meghan ha generado, al parecer, 18 millones de dólares a la cadena que emitió su entrevista, la mitad para la productora de Oprah.

Respiro esta semana una cierta ligereza y me apetece comprarme una blusa incómoda y un poco cursi. Yo diría que es buena señal.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Nostalgia de blues ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Nostalgia de blues  ,.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Nostalgia de blues  ,. , fotos.

  Nostalgia de blues ,.

 

Mi asignatura pendiente ha sido tocar con Frank Sinatra», dice Lou Marini, el último superviviente en activo de la legendaria banda original,.


Si se hiciera una lista de artistas con los que haya colaborado, Lou 'Blue' Marini (Charleston, Carolina del Sur, 1945) necesitaría de varias páginas para que todos vieran su nombre reflejado en ellas: Eric Clapton, Tony Bennett, Stevie Wonder, Diana Ross, Lou Reed y Frank Zappa, Aerosmith, The Rolling 

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Stones, Ray Charles, James Brown, Cab Calloway, John Lee Hooker, y la recientemente fallecida reina del Soul, Aretha Franklin. «Los momentos más significativos con Aretha fueron dos películas, pero luego tuve una relación con ella en conciertos, homenajes», comenta Lou Marini con nostalgia. «Estuve en su banda. Y cuando Aretha cantó para Obama también estaba en su orquesta. Fueron momentos muy profundos. Para mi ella era una fuerza de la naturaleza.. En la primera película sobre los Blues Brothers, durante el tema 'Think' todo el mundo acabó bailando. Tenía un talento inmenso».

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Sin embargo, a Lou Marini su fama inicial le viene dada a través de un mítico programa de la televisión norteamericana que, desde hace 43 años, se emite en la NBC: el Saturday Night Live. «La popularidad del SNL era enorme en Estados Unidos. Además, era el lugar más cool del mundo. Nuestra banda fue la más loca de la historia de la televisión», afirma Marini entre risas.

En el show participó desde su comienzo, allá por 1975, en los sketchs con los que los actores John Belushi y Dan Aykroyd daban vida a Jake y Elwood Blues, los míticos Blues Brothers. «John era supercarismático, con un corazón muy cariñoso, inteligente, perceptivo. Era un ejemplo de profesionalidad. Con Dan Aykroyd tengo una relación más distante, pero siempre ha sido simpático conmigo».

De eterno bigote y melena, ahora cana, habla con una voz profunda y en un castellano imperfecto que le da a la conversación una cadencia lenta pero reflexiva. «Prometo estudiar más el idioma», afirma Marini, mientras aclara que lo que chapurrea es gracias a su mujer, nacida en Madrid, ciudad en la que ambos pasan largas temporadas.

En 1980, el director de cine John Landis lanzaba al estrellato a todos los componentes de la peculiar banda de rhythm and blues y soul del SNL, con una película que tomaba el mismo nombre del sketch, aunque en España se pudo ver bajo el incalificable título de 'Granujas a todo ritmo'. Desde entonces, la vida de Lou Marini ha estado ligada a ese llamado sonido Chicago, propio de los clubes nocturnos de aquella ciudad del estado de Illinois. «Me identifico mucho con el jazz», afirma Lou. «Mi padre era saxofonista y gran profesor. En mi juventud siempre escuchaba jazz. Además, junto con el blues, es fundamental para la improvisación».

Lou Marini ha participado en los dos films realizados sobre los Blues Brothers, y en todas las grabaciones y tours que se han hecho en torno a ellos. Ahora, junto al guitarrista Steve Cropper, miembro también de la banda desde 1988, recorren el mundo haciendo un tributo a aquellos dos cómicos con los que se reconoce todo un estilo musical. «Tengo muchos caminos paralelo a los Blues Brothers, pero siempre he dicho que ellos son el mejor trabajo a tiempo parcial del mundo. Son un gran regalo».

Marini es uno de los más solicitados after session del universo musical. Además del saxofón, toca el clarinete, la flauta, es arreglista y compositor. Sin embargo, y pese a su amplísima experiencia, cuando se le pregunta sobre lo que todavía no ha hecho, o le hubiera gustado realizar, contesta sin dudarlo un segundo: «Me hubiera encantado tocar con Frank Sinatra. Tenía dos conciertos programados con él, pero se cancelaron. Todos mis amigos que tocaron con Frank dijeron que fue una experiencia extraordinaria. De todas formas, me fascina la magia de la música. Tengo 73 años y desde los 18 he estado rodeado de grandes músicos, de cualquier edad. Y sí, en efecto, tengo el alma de blues».

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - El imperio mediático del Príncipe Harry y Meghan Markle   ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -  El imperio mediático del Príncipe Harry y Meghan Markle ,.

 

El imperio mediático del Príncipe Harry y Meghan Markle: de la entrevista con Oprah al anuncio de que esperan una niña, así han conseguido seguir en el foco, fotos,.

El nieto de Isabel II y la actriz norteamericana han comenzado a construir un impresionante imperio mediático y filantrópico apoyado en sus multimillonarios acuerdos con Netflix y Spotify. Tras su polémica entrevista con Oprah, dos cosas ya han quedado claras: su supervivencia no dependerá de la familia real británica y su marca personal es una fábrica de hacer dinero.

Durante la entrevista en la que el príncipe Harry y Meghan Markle se confesaron con Oprah Winfrey compartieron un anecdotario tan sustancioso que daría para escribir un par de temporadas de la serie The Crown. Pincha para ver los mejores looks de Meghan Markle.
 
Durante la entrevista en la que el príncipe Harry y Meghan Markle se confesaron con Oprah Winfrey compartieron un anecdotario tan sustancioso que daría para escribir un par de temporadas de la serie The Crown. Pincha para ver los mejores looks de Meghan Markle. 

Sentados en una bucólica terraza de Montecito, California, cada titular que salía de sus bocas era un poco más devastador que el anterior. Desde los pensamientos suicidas de Meghan cuando estaba embarazada de cinco meses, a la preocupación de un miembro de la casa real británica por el color de la piel del pequeño Archie. Todo aderezado con cotilleos más o menos jugosos sobre quién hizo llorar a quién, el sexo de su nuevo bebé o la boda civil que precedió a la boda real. Durante la entrevista en la que el príncipe Harry y Meghan Markle se confesaron con Oprah Winfrey, los duques de Sussex compartieron un anecdotario tan sustancioso que daría para escribir un par de temporadas de la serie The Crown, basada precisamente en la historia de su abuela, Isabel II. Pero entre tanta confesión a tumba abierta, Oprah también consiguió que hablaran sin filtros sobre su situación económica. “Solo tenía lo que mi madre me dejó. Sin eso, no hubiéramos podido hacerlo”, explicó Harry. Luego, añadió: “Netflix y Spotify no eran parte del plan. ¡No teníamos plan! Eso fue algo que un amigo nos sugirió cuando mi familia dejó de sostenernos económicamente y tuvimos que encontrar una manera de hacer frente a los gastos de nuestra seguridad”. Pero antes de entrar en harina, rebobinemos.

8 de enero de 2020. Los duques de Sussex anuncian, por sorpresa, su intención de retirarse como miembros senior de la familia real británica para ser “económicamente independientes”. Pero su idea de compaginar una labor institucional más ligth con otro tipo de ingresos no gustó en Buckingham Palace. Unos días más tarde, la reina, el príncipe Carlos y sus dos hijos se reunieron en la propiedad favorita de la soberana. La prensa bautizó el encuentro como “la cumbre de Sandringham”. Meses más tarde, Finding freedom, la biografía de la pareja escrita por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, resumió así aquellas negociaciones: “Como siempre suele pasar, la discusión más fuerte fue por el dinero”.

¿Están los Sussex preparados para gobernar un imperio mediático?"

Desde entonces, han pasado muchas cosas. Entre otras, una pandemia devastadora. También, una mudanza transoceánica. Después de instalarse durante unos meses en la mansión de Beverly Hills del actor Tyler Perry, en agosto la pareja adquirió una espectacular residencia con vistas al mar en Montecito, Santa Bárbara, donde también viven Oprah o Ellen DeGeneres. La transacción se cerró con un cheque de 14,7 millones de dólares. Aunque nadie lo sabía todavía, estaban apunto de cerrar dos acuerdos multimillonarios.

Primero, en septiembre, los Sussex anunciaron un contrato con Netflix que, según los medios británicos, podría haberles reportado unos ingresos de hasta 150 millones dólares. Pero Netflix no fue su única opción. Según Forbes, la pareja sondeó las intenciones de AppleTV, Disney+ o NCBUniversal y es probable que hubiera una subasta entre plataformas. “Como padres primerizos, los contenidos familiares son importantes para nosotros, pero también las historias poderosas contadas a través de lentes veraces”, explicaron en un comunicado. Producirán películas, documentales y programas infantiles, aunque no se espera que protagonicen ningunos de esos contenidos. La duquesa de Sussex ha dejado claro que retomar su carrera como actriz no entra en sus planes. De momento, el único contenido que están desarrollando es una serie de animación sobre mujeres inspiradoras.

La foto con la que el príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron que esperaban una hija el pasado febrero.
La foto con la que el príncipe Harry y Meghan Markle comunicaron que esperaban una hija el pasado febrero.

Y en diciembre, la pareja sorprendió de nuevo con el anuncio de otro gran acuerdo. Esta vez, con Spotify para producir una serie de podcasts. Según la revista Newsweek, el contrato podría alcanzar los 35 millones de dólares. Pero los Sussex han demostrado su rentabilidad desde el primer momento. El día del anuncio, las acciones de la plataforma crecieron un 2%. Y el primer episodio de su podcast, en el que participaron estrellas como Elton John, James Corden o Tyler Perry, fue todo un éxito.

Todos estos movimientos han provocado comparaciones inevitables con el imperio mediático levantado por el matrimonio Obama desde su salida de la Casa Blanca: sus contratos con Netflix y Spotify, sus acuerdos literarios, su productora, su documental premiado con un Óscar... La famosa cronista real británica Katie Nicholl ha sugerido que los Sussex podrían “haber recibido orientación y consejos” de Barack y Michelle. Al fin y al cabo, la buena relación entre ellos no es ningún secreto. Lo mismo se ha dicho de la propia Oprah, cuya amistad con la pareja ya ha cristalizado (aparte de en la famosa entrevista) en una serie sobre salud mental para Apple.

Con Barack Obama, al que Harry entrevistó en septiembre de 2017.
 
Con Barack Obama, al que Harry entrevistó en septiembre de 2017.

Claramente, Harry y Meghan aspiran al modelo de Oprah o los Obama. Se nota, incluso, en las descripciones de lo que planean ofrecer. Hablan de una programación que “informa, eleva e inspira” y que “utiliza el poder de la narración para abrazar nuestra humanidad compartida”. Ese tipo de declaración de intenciones se inscribe en las raíces culturales en las que Oprah y los Obama han logrado su éxito. Pero la presentadora cuenta con décadas de experiencia produciendo programación inspiradora y popular y Barack Obama ha sido presidente de Estados Unidos ocho años. “¿Están los Sussex preparados para gobernar un imperio mediático?”, se pregunta el experto Robert J. Thompson, profesor de Televisión y Cultura Popular en la Universidad de Siracusa. “Eso de informar, elevar e inspirar es más fácil de decir que de hacer. De hecho, su activo más valioso, que es su propia historia, se contó en CBS, donde se emitió la entrevista de Oprah, en lugar de Netflix”, reflexiona. Algunos analistas han establecido una maliciosa analogía entre el emergente imperio mediático de los Sussex y la filosofía de start-up: mucho potencial, pero todo por demostrar. Thompson comparte suspicacias:

“Netflix predijo que serían capaces de desarrollar algunos de los contenidos más emocionantes y vistos de 2021. No soy tan optimista”.

"La compasión parece ser el motor de su fundación. Es interesante, porque es lo que echaron en falta de la Familia Real."

En principio, esos contratos serán independientes de su labor filantrópica al frente de la Archewell Foundation, lanzada en marzo de 2020 después de que la pareja tuviera que renunciar a la marca Sussex Royal. Durante meses, la web de la fundación apenas explicaba el origen del nombre: en griego arche significa acción. Pero en enero, la iniciativa empezó a coger forma. Presentó su eslogan (“Comunidad. Servicio. Compasión. Acción”) y declaración de intenciones: “Creemos que la compasión es la fuerza cultural que va a definir el siglo XXI y con nuestro trabajo queremos apoyar a una comunidad creciente de organizaciones que están alimentando un cambio cultural sistémico”.

Este modelo filantrópico será un reflejo de la manera en la que parecen estar conduciendo sus vidas. Estará basado en sus valores y su independencia. La compasión también parece ser una de las fuerzas motoras de su fundación. Y es interesante, porque parece que es precisamente eso lo que más echaron en falta de los miembros de la Familia Real británica”, explica Kris Putnam-Wakerly, consultora en filantropía que ha trabajado como asesora de grandes donantes norteamericanos y autora del libro Delusional altruism. “No creo que vayan a centrarse en una sola causa, aunque sí parece que habrá asuntos recurrentes, como el uso de los medios y la tecnología para elevar la voz de las comunidades”, explica la experta.

Harry y Meghan plantando flores junto a varios niños en el aniversario de la muerte de Lady Di el pasado mes de septiembre.
 
Harry y Meghan plantando flores junto a varios niños en el aniversario de la muerte de Lady Di el pasado mes de septiembre.

Luchar contra la toxicidad de las redes sociales, de las que los Sussex se sienten víctimas, podría ser uno de esos ejes. De hecho, han anunciado acuerdos con el Center for Humane Technology, que promueve un uso ético de la tecnología, y con el neurocirujano de Stanford James Doty y su Centro para la investigación del altruismo y la compasión. También han establecido una colaboración con World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés.

Sin embargo, el funcionamiento de la iniciativa y sus vías de financiación todavía están por definir. “Archewell es una fundación pública que, en teoría, puede recibir donaciones de otros, no solo sus propias contribuciones. Aunque pueden proporcionar servicios caritativos directos como hacen las ONG, lo más habitual es que se dediquen a conceder subvenciones”, explica Putnam-Wakerly. La estructura de la fundación también es una incógnita. “Mi consejo sería que traten de simplificar lo complejo en lugar de complicar lo simple. Les diría que se fijen en el enfoque de MacKenzie Scott: una estrategia simplificada y una gran confianza en sus beneficiarios. Pero también que, como ella, contraten a un asesor de confianza que les ayude en este viaje. Además, cualquiera en su situación, buscaría el consejo de otros filántropos. En su caso, Oprah encaja perfectamente en esa descripción”.

Pero el imperio mediático y filantrópico de Harry y Meghan Markle podría estar todavía en plena expansión. Mientras la prensa británica especula con su intención de cerrar un acuerdo editorial, el pasado mes de junio el matrimonio fichó por la agencia de representación de speakers Harry Walker, especializada en gestionar la participación de personalidades y celebrities en eventos y conferencias y que representa también a la propia Oprah Winfrey, pero también a Barack y Michelle Obama y a Bill y Hillary Clinton.

Aunque, de momento, no han comenzado a explotar esa vía, según la prensa estadounidense su caché podría alcanzar el millón de dólares por evento. Pero aunque poner en pie un imperio es difícil, el verdadero reto es gestionarlo y mantenerlo en lo más alto. Que se lo pregunten a Isabel II.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -  Por qué los clubes de lectura se han convertido en nuestra tendencia cultural favorita en tiempos de pandemia,.

Tesoros de la tele -  Por qué los clubes de lectura se han convertido en nuestra tendencia cultural favorita en tiempos de pandemia ,.

Jueves -25- Marzo  , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.

 

Por qué los clubes de lectura se han convertido en nuestra tendencia cultural favorita en tiempos de pandemia,.

Con la lectura como vía de escape favorita, la industria editorial pasa página y se adentra en el mundo virtual con los clubes de lectura.

El auge de los clubes de lectura virtuales han hecho que las celebridades hayan convertido a los libros en el nuevo it bag. Pincha para ver los libros que enganchan para un maratón de sofá.
 
El auge de los clubes de lectura virtuales han hecho que las celebridades hayan convertido a los libros en el nuevo it bag. Pincha para ver los libros que enganchan para un maratón de sofá. Jeffery Erhunse,.

En un mundo caótico, adquirir libros es un acto de equilibrio al filo del abismo”. Así explica Irene Vallejo en El infinito en un junco (Siruela), el fenómeno editorial del año, cómo la industria editorial ha fortalecido sus cimientos cuando el mundo ha sido sacudido por la fuerza sísmica del coronavirus. En periodos de normalidad, el 50% de los españoles son lectores semanales, una cifra que durante el confinamiento aumentó un 57%, según indica el estudio El papel del libro y la lectura, realizado por la Federación de Gremios de Editores de España. Como ya auguraba Umberto Eco en Nadie acabará con los libros, la lectura ha superado la prueba del tiempo: “Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es”, decía el filósofo y escritor italiano. Y el que el servicio de préstamo online de contenidos digitales eBiblio registrara entre marzo y junio el 85% del total registrado en 2019 señala que la lectura del futuro dependerá más de bits que de gramajes.

Lo que no supo predecir Eco fue el auge de los clubes de lectura virtuales, que han hecho que las celebridades hayan convertido a los libros en el nuevo it bag. Kaia Gerber (junto a Loewe), Carlota Casiraghi (de la mano de Chanel), Lorenzo Caprile, Reese Witherspoon e incluso Camilla Parker Bowles son algunos de los famosos que han transformado Instagram en un escaparate literario.

“En un club de lectura (al menos en el que yo participo) no conocemos a la mayoría de los integrantes. Eso siempre garantiza una mirada fresca, inesperada, distinta a la que ha sugerido en mí el mismo material o novela. Es también una manera de conocer gente más allá de tu grupo burbuja ahora que la pandemia que nos ha hecho casi imposible relacionarnos y crear nuevos vínculos”, explica el guionista Ibán Manzano, que descubrió la iniciativa a través de Twitter y que ha logrado gracias a ella modernizar su fondo de biblioteca.

“En general tiendo a leer pocas novedades literarias. El club de lectura me fuerza a estar más atento a la literatura que se escribe hoy día”, añade Manzano. “Te ayuda a conocer libros de los que no tenías ni idea, que nunca te planteaste leer o que simplemente no has leído porque te daban pereza”, coinciden Estela Cebrián y Virginia de la Cruz, creadoras del club de lectura virtual Las Amigas Estupendas, en el que han creado “un pequeño oasis de socialización”. “Leer es un acto muy solitario y el hecho de poder compartir la experiencia con alguien al mismo tiempo hace que sea más especial”, explican.

Reese Witherspoon es muy activa en sus redes solciales y entre otras cosas recomienda libros que le han fascinado,.
Reese Witherspoon es muy activa en sus redes solciales y entre otras cosas recomienda libros que le han fascinado,.

Otra forma de descubrir libros en las redes sociales es mediante los bookstagramers, amantes de la lectura cuyas publicaciones en Instagram se basan en cuidadas fotografías de libros y recomendaciones literarias. Yago Sparks, que entrevistó durante el confinamiento a más de 50 escritoras y escritores desde su perfil, nos ayuda a saber si la lectura es impermeable al postureo o si la pornografía literaria, en la que importa más presumir de leer que hacerlo, existe. “Hay libros que todos queremos subir a nuestro perfil a toda costa, sin tan siquiera haberlos leído. Las editoriales apuestan por ciertos títulos y se crea tanta expectación en torno a ellos, que si a ti no te llega ese libro, te sientes apartado y haces lo posible por recibirlo y tenerlo en tus stories y tu feed. Leerlo o no termina por ser lo de menos. Aunque no es lo habitual, ocurre: reconozco que me ha pasado”, confiesa el bookstagramer.

Lorenzo Caprile, Kaia Gerber (junto a Loewe), Carlota Casiraghi (de la mano de Chanel) e incluso Camilla Parker Bowles son algunos de los famosos que han transformado Instagram en un escaparate literario.
Lorenzo Caprile, Kaia Gerber (junto a Loewe), Carlota Casiraghi (de la mano de Chanel) e incluso Camilla Parker Bowles son algunos de los famosos que han transformado Instagram en un escaparate literario.

“Leer es un acto solitario y el hecho de compartir la experiencia con alguien hace que sea más especial”.

Datos de la segunda ola del Barómetro Covid-19 de la consultora Kantar señalan que la lectura y la conexión han sido las principales actividades emprendidas por los españoles para mantener el bienestar mental, por lo que el tándem libro-redes sociales funciona como una tila de tapa dura. Para lograr la felicidad y la calma, preferimos que sean los autores más conocidos os miembros de nuestro grupo burbuja de lecturas. “Hemos reforzado los hábitos de acompañamiento, algo razonable, dada la inestabilidad. Como lectores, hemos dado menos saltos de fe y nos hemos rodeado de aquellos que conocemos más”, explica Marcel Ventura.

La lectura funciona en tiempos convulsos como una salida de emergencia y como una compañera de viaje. “Es un acto de intimidad entre lector y libro donde la imaginación juega un papel clave. Leer es una experiencia completamente inmersiva, algo esencial ahora”, asegura Yago Sparks. “Necesitamos estar solos, pero no solos con nosotros. Un silencio acompañado por la lectura”, añade Ventura. El libro ha ganado la carrera al ser un corredor de fondo capaz de escapar de lo que más nos aterra: la soledad.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - La leyenda negra del microondas, ese desconocido... y cuatro recetas para triunfar,.

 

La leyenda negra del microondas, ese desconocido... y cuatro recetas para triunfar,.

No hemos sabido sacarle provecho, pero, si nos molestamos en entenderle, será un gran aliado y el 'padre' de grandes platos, foto,.

La leyenda negra del microondas, ese desconocido... y cuatro recetas para triunfar

Lo tenemos en casa desde hace décadas, el ruido metálico de su puerta al cerrarla y ese tintineo que nos avisa de que ha terminado su labor –'clin', 'clin', 'clin'– se incorporaron hace mucho a la banda sonora de nuestro hogar. Sí, el microondas se ha hecho un hueco en nuestra cocina y en nuestra vida. ¿A que cuesta recordar aquella lejana época en la que calentábamos la leche del desayuno en un cazo (y se nos sobraba)? Sin embargo, a pesar de esta estrecha y larga convivencia, no hemos acabado de entender a este electrodoméstico: la mayoría sólo lo usamos para meter las tazas del desayuno a toda mecha, calentar sobras o descongelar. Y, encima, seguimos teniéndole algo de respeto, ¡se han oído tantas cosas (malas) sobre él...!

«Como toda tecnología más o menos reciente, genera miedo y dudas. También pasó cuando se inventó la radio, de la que se decía que producía enfermedades. Una buena historieta de miedo siempre 'vende' más que una realidad, sobre todo si es una realidad científica, porque la ciencia, a veces, resulta difícil de entender», explica Laia Badal, química y responsable del Área de Desarrollo e Innovación de Fundación Alícia, un centro pionero en Europa en investigación culinaria.

Ya es hora de terminar con los dimes y diretes sobre el microondas y darle su sitio. Porque, según Badal, si nos molestamos en 'entenderle' un poco podemos preparar platos sanos de manera rápida y sostenible, porque ahorra mucha energía. Y, además, se puede preparar «casi de todo» con él, desde una berenjena con salsa de miso hasta un conejo al ajillo, pasando por crema catalana o pudding de yogur. ¡Hasta bacalao al pil pil! Así lo explican los investigadores de la Fundación Alícia en su libro 'Cocina con microondas' (Larousse), fruto de más de una década de estudio, donde enseñan a sacar el máximo rendimiento de «esta caja misteriosa» inventada hace 70 años.

Así funciona

Para cocinar sin miedo con el micro, mejor saber cómo va. El aparato tiene un magnetrón que emite ondas electromagnéticas, esparcidas por la cavidad del aparato en todas las direcciones. Esto genera una agitación en las moléculas de los alimentos que hace que se calienten, incluso en su interior, ya que las ondas penetran unos centímetros. ¿Complicado? «El ser humano tardó muchísimo en aprender a cocinar con fuego y que los alimentos fuesen seguros, sanos y ricos», apunta Badal, quien bromea diciendo que con el microondas vamos a tardar algo menos en aclararnos si ponemos algo de voluntad por nuestra parte.

El primer paso para hacer del microondas nuestro aliado, según Badal, es «cambiar el chip». «No tenemos que hacer un 'copy' de otras formas de cocinar: debemos usar los utensilios y tiempos correctos», aclara la científica. Es decir, hay que respetar sus especificidades... y sólo así nos revelará sus secretos y virtudes. Este decálogo nos ilustra sobre son los mitos y verdades que debemos conocer para convertir el microondas en nuestro estrecho colaborador en la cocina.

1
Verdadero

Energía y tiempo según la cantidad

Esta es la piedra angular del asunto. Para cocinar con microondas debemos adecuar la potencia del aparato y el tiempo a la cantidad de alimento. Casi todas las recetas requieren que lo pongamos a máxima potencia (unos 800 W). Sólo los alimentos con menor humedad o congelados requieren potencias bajas. Ejemplo: 150 gramos de merluza con el aparato a 800 W tardan entre 1 minuto y 1 minuto y 30 segundos en hacerse. A la plancha, tardan unos 4 minutos. Si cambia el peso, ojo, debemos aplicar más tiempo. Sería un incremento proporcional. Un truco: dejar reposar el pescado un minuto, tapado, para que se termine de hacer.

2
Falso

Cambia el ADN y las vitaminas

Para nada. Sobre las vitaminas, lo único que hace que se pierdan al cocinar son las sobrecocciones, por eso el microondas es especialmente respetuoso con ellas (se cocina menos tiempo). Además, al no prepararse el alimento sumergido en líquido (por lo general), no se pierden las vitaminas que se disuelven en el agua de cocción. «Las verduras, por ejemplo, quedan más verdes y menos hechas», indica Badal. Y sobre la leyenda negra de que cambia el ADN de lo que metemos o de sus usuarios... «Sus ondas no son ionizantes y no afectan al ADN, ni producen tumores ni mutaciones. Diversas organizaciones como la OMS avalan su seguridad», recalca Badal.

3
Verdadero

Las comidas no quedan doraditas

He aquí uno de sus hándicaps. No, no quedan doraditas. «Es una de sus limitaciones. Digamos que el aspecto de la comida cocinada con microondas es más similar a un hervido», apunta la investigadora. En el ejemplo anterior de la merluza, un filete hecho en el micro quedaría blanquito, mientras que a la plancha o a la sartén estaría dorado. Si se busca este efecto, marcar antes o después el alimento a la plancha o la sartén.

4
Verdadero

Los platos de carne son complicados

«A los principiantes no les aconsejaría comenzar con platos de carne, que precisan más destreza. Verduras, pescados y cremas son mucho más fáciles», apunta Laia Badal. Además, puede quedar con un sabor más fuerte y concentrado. Mejor echar especias o condimentos que lo suavicen.

5
Verdadero

Puede dejar la comida seca como una suela

A quién no le ha pasado. Si es necesario, agrega un par de cucharadas de agua antes de la cocción para que el vapor mantenga el alimento hidratado. Para descongelar pan, por ejemplo, viene bien esa humedad extra.

6
Falso

Es el mejor método para descongelar

Pues no. Si tenemos tiempo, es mejor el método tradicional. «Al estar el alimento congelado, las moléculas están atrapadas y no se mueven bien al aplicarse las microondas (recordemos que su agitación es lo que calienta)», apunta la científica. ¿El resultado? El descongelado no será homogéneo, dependiendo del reparto del agua en el alimento, y algunas partes se empezarán a cocinar. Por esta misma razón algunas veces no se produce un calentamiento uniforme de lo que metemos, aunque no esté congelado. Una de las pegas del microondas. ¿Tiene solución? Algunas: usar tapa, removerlo o darle la vuelta y colocar las partes más gruesas en los extremos.

7
Verdad

Los huevos estallan dentro

He aquí la historia del huevo explosivo.Sí, si queremos hacer una especie de huevo duro, explotará casi seguro. «¡Pero los huevos quedan genial al microondas! La gente tiene que probarlo. Sobre todo los huevos al plato, es decir, los que tienen algo por debajo: sobrasada, unas verduras y el huevo encima», anima Badal

8
Verdad

El chocolate suele quemarse

Es un poquito 'hipersensible' el chocolate. No admite altas temperaturas. «Pero los cocineros lo usan mucho para atemperarlo, en periodos cortos», añade la científica.

9
Verdad

No todos los utensilios sirven

Lo básico lo sabemos todos: que sólo hay que usar recipientes de materiales aptos para microondas y con su simbolito correspondiente (sí, el cuadrado con tres líneas curvas): plásticos, propilenos y siliconas homologados, vidrio resistente, cerámica, papel de horno y sólo papel film si está indicado como apto. Nada de metal ni decorado con pinturas metálicas, ya que no dañan el alimento, pero sí pueden estropear el aparato o suponer un riesgo para los usuarios. ¿Y la tapa? «Por norma general hay que usarla. No hace falta que sea un cierre hermético. Basta con cubrir, por ejemplo, con un plato. Así se retiene el vapor, la cocción se hace más homogénea y se mantiene el calor residual que termina de cocinar los alimentos», detallan desde Alícia. También evitarás salpicaduras.

10
Verdadero

Un 10 si le ayudamos con trucos

Algunas de sus limitaciones son fácilmente subsanables. ¿Quieres dorado? Marcas la comida antes o después. ¿Una tortilla de patata exprés? Puedes pochar la patata y la cebolla en el micro y terminarla en sartén (no queda tan bonita, pero casi no absorbe grasa). ¿El pescado y las carnes quedan descoloridos? Tras cocinarlos, añade por encima una vinagreta, un gratinado, aceite de oliva y especias o salsa. Es decir, echándole una mano al microondas y combinándolo mínimamente con otros sistemas de cocinar, se convierte en un gran aliado.

Cuatro recetas para triunfar

Color y sabor

Huevos al plato con sobrasada

Ingredientes para una persona: 2 huevos, 2 cucharadas de tomate sofrito, 60 g de guisantes cocidos, 20 g de sobrasada, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra, hojas de menta y la parte verde de una cebolleta. Elaboración: En un recipiente con poco borde (vale la típica cazuelita) echamos el tomate, los guisantes y la sobrasada por encima. Cascamos los huevos encima y pinchamos la yema con un palillo con extremo cuidado. Echa por encima sal, pimienta y aceite. Cuece minuto y medio o dos minutos hasta que veas la clara cuajada. Saca el recipiente con cuidado. Por último, lava y pica la parte verde de la cebolleta y las hojas de menta y espolvorea por encima del plato.

Para novatos

Minipizzas vegetales

Ingredientes para una persona: 4 champiñones, medio calabacín, sofrito de tomate, mozzarella rallada, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Elaboración: Lava los champiñones y quítales el pie. Lava el calabacín y haz rodajas. Coloca los 'sombreros' de los champis boca arriba en un plato o recipiente con borde bajo y las rodajas de calabacín. Se salpimientan y se echa por encima de cada porción sofrito de tomate. Espolvorea con orégano y finaliza con una cucharada de mozzarella por encima. Tapa el recipiente y lo pones 3-4 minutos al microondas. Los dejas reposar unos segundos y los sirves con unas gotas de aceite de oliva virgen extra por encima.

Éxito seguro

Brochetas de rape con beicon

Ingredientes para una persona: 180 g de lomos de rape limpios, 8 lonchas finas de bacon, 1 cebolla tierna, salsa romesco, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cebollino. Elaboración: Cortas el rape en dados grandes y envuelves cada uno con media loncha de beicon. Preparas dos brochetas con 4 o 5 trozos cada una. Las colocas en un recipiente plano, echas pimienta, una cucharada de agua y unas gotas de aceite por encima. Tapas y cocinas entre dos minutos y dos minutos y medio. Dejas reposar un minuto. Para acompañar haz una ensalada con la cebolla tierna en juliana mezclada con la salsa romesco, vinagre y sal. Agrega encima cebollino y gotas de aceite.

Postres mmm...

Tarta de zanahoria

Ingredientes para 2-3 personas: 100 g de zanahoria pelada y rallada muy fina, 30 g de panela o azúcar moreno, 60 g de harina, 50 g de leche, 20 g de aceite de oliva virgen extra, 5 g de levadura en polvo, 1 huevo, sal. Elaboración: Tamiza harina y levadura y mezcla todos los ingredientes. Bate con varillas. Echa en un recipiente ancho y cuécelo 5 minutos. Desmolda el pastel, haz porciones y acompaña con la salsa de yogur. Este postre es para 2-3 personas.Si quieres hacer porciones individuales, echa la mezcla en tazas o moldes llenos hasta 3/4 partes y cuece 2 minutos cada uno. Es un postre muy resultón. Lo puedes acompañar de una salsa de yogur natural que lleve una pizca de curri en polvo y unas gotas de zumo de limón.

 

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -Ha llegado un ángel   ,.

  Alaska  - presenta ,.
 
Ha llegado un ángel es una película dirigida por Luis Lucia con Pepa Flores "Marisol", Isabel Garcés, José Marco Davó, Carlos Larrañaga, etc,.

 El sabado -27- Marzo  a las 19:00 por La 1, foto.

 Ha llegado un ángel (1961) - Filmaffinity

Reparto
 
Después de la muerte de sus padres, una niña llamada Marisol viaja a Madrid para ir a vivir con sus tíos. Su familia la recibe fríamente y la desprecian... hasta que descubren que la niña lleva consigo 25.000 pesetas de la venta de los muebles de sus padres. La única que es sincera con ella es la criada gallega Herminia, que la toma bajo su protección y, poco a poco, gracias a su amabilidad y simpatía, sus primos se ponen de su lado.

 

TITULO:   Versión europea -Cine  - 7 minutos ,   Sabado -27- Marzo,.

El Sabado  -27- Marzo a las 22:00 por La 2, foto,.

 7 minutos

Reparto
 
 
Los propietarios de una empresa textil italiana venden la mayor parte de la propiedad a una compañía multinacional. No hay ningún despido previsto, pero hay una cláusula especial que el nuevo propietario quiere que sea incluida en el contrato. Once mujeres, que representan al conjunto de la empresa, tendrán que decidir si aceptan o no esta cláusula. El debate se va encendiendo y la historias personales de estas mujeres, con sus esperanzas y sus recuerdos, saldrán a la luz según se va acercando el momento de emitir el voto final.

 

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