martes, 23 de marzo de 2021

Domingo-28- Marzo - LIARLA PARDO - Jordi Évole ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Londres a Gaucín (Málaga),. / Donde viajan dos - La cetrería a caballo, un singular espectáculo de doma ,. / Escala humana - Pasaporte en verano ,. Miercoles -24- Marzo . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Caballo de Troya,.

 

 TITULO: Domingo -28- Marzo    LIARLA PARDO  - Jordi Évole,.

El domingo - 28- Marzo a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 Jordi Évole,.

Jordi Évole desvela por qué eligió 'Trofeos Escobar' como protagonista de su homenaje a "todas las tiendas de barrio" que han cerrado por la pandemia,.

El periodista y presentador de Lo de Évole cree que "después del año de mierda" que hemos pasado por esta crisis sanitaria era el momento de decir que "mucha parte de la ciudadanía se merece un premio". 

 El análisis de Jordi Évole sobre el discurso de Errejón: "Tuvo un nivel muy  alto, pero

Jordi Évole realiza en Lo de Évole un homenaje a todas las personas que han tenido que cerrar su negocio por la pandemia, que son muchas. ¿Cómo surgió la idea de hacer este programa? Es la pregunta que Cristina Pardo ha realizado al periodista y presentador, que ha confesado que tenían "muchas ganas de acordarse de esas tiendas de barrio que últimamente vemos con muchas persianas bajadas".

En este sentido, precisa se acabaron "decantando por una tienda de trofeos, Trofeos Escobar, que había cerrado en L'Hospitalet"."Lo habían pasado muy mal este último año porque todas las competiciones escolares, los campeonatos por fiestas mayores y las ferias de barrio se habían parado", ha explicado Évole en Liarla Pardo, añadiendo que, a partir de este punto, empezaron a "tirar del hilo con historias maravillosas".

"Muchísima gente anónima que en un momento determinado de su vida fueron premiados y tuvieron su momento de gloria, que es algo que todos merecemos. Pensamos que después de un año de mierda como este, era el momento de decir que hay mucha parte de la ciudadanía que se merece un premio", ha proseguido Évole, matizando al mismo tiempo que "en esta sociedad hay mucha gente que se merece un premio después del año que hemos pasado".

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Londres a Gaucín (Málaga),. 

Londres a Gaucín (Málaga),. 


Los Repobladores | Se instaló en Gaucín después de servir en misiones del  ejército británico

foto /  Hugh nació en Londres. Con siete años llega a Gaucín (Málaga) con toda su familia sin hablar ninguno español. Inician una vida y un proyecto en el Valle del Genal. Más tarde, vuelve a Inglaterra para estudiar en la Academia Militar de Sandhurst, donde coincide con el príncipe Guillermo y otros miembros de la realeza. Como oficial del ejército británico ha estado destinado en misiones por todo el mundo: Irak, Vietnam, Nueva Zelanda y Argentina. Hasta que hace diez años, Hugh decide regresar a “su pueblo”, Gaucín y formar aquí su propia familia.

 

TITULO:   Donde viajan dos - La cetrería a caballo, un singular espectáculo de doma,.

 

La cetrería a caballo, un singular espectáculo de doma,.

 Espectáculos Ecuestres – Entre Toros y Caballos

 

El jinete Paco Martos muestra los entrenamientos que realiza a caballo y con águilas, con los que prepara sus próximas actuaciones ante el público. ( foto),.

Parecen dos animales difíciles para convivir en armonía, el équido y la rapaz. El jinete y domador, Paco Martos, ultima en la finca de Villanueva de Córdoba, una nueva atracción para las actuaciones de su empresa La Encinilla Ecuestrian Show. Martos ejecuta ante la cámara de TodoCaballo, alguno de los ejercicios de adiestramiento y nos muestra bellas estampas improbables de la naturaleza.

 

TITULO : Escala humana -   Pasaporte en verano    ,.  , Miercoles   -24- Marzo.
 

El Miercoles  -24- Marzo a las 21:00 por La 2, foto,.

Pasaporte en verano,.

El Certificado Digital Verde ha de contar con una regulación expresa que impida su utilización como mecanismo discriminatorio,.


La Comisión Europea aprobó ayer el reglamento del Certificado Digital Verde, para propiciar la movilidad de las personas vacunadas frente a la covid entre los países de la Unión. Un pasaporte que detallará la vacuna y las dosis administradas a su portador, junto a información sobre las pruebas PCR y de antígenos a los que se hubiera sometido,.

La Comisión Europea ha presentado el certificado digital que servirá para viajar entre países de la UE,.

¿Cuándo será necesario el pasaporte Covid para viajar por Europa?

La Comisión Europea ha presentado este miércoles el Certificado Digital Verde, el documento que servirá como «pasaporte Covid» para viajar a otros países tras la pandemia de coronavirus.

Se trata de una especie de «tarjeta sanitaria» que incluye información sobre si la persona que lo porta se ha vacunado contra el Covid-19, si lo ha pasado o si se ha realizado una prueba diagnóstica (PCR, test serológico...).

Tras su presentación este miércoles, el Parlamento Europeo y los Estados miembros decidirán si aprueban el pasaporte Covid y comienzan a tramitar los certificados.

Las claves del pasaporte Covid: cuándo estará, quién nos lo da y cómo funciona

De acuerdo con la propuesta de la Comisión Europea, será en verano cuando se establezca una infraestructura digital que facilitará la autenticación de los Certificados Verdes Digitales, y los Estados miembros deberán introducir los cambios necesarios en sus sistemas nacionales de historiales de salud.

Las autoridades nacionales serán responsables de la expedición del certificado. Podrá ser expedido, por ejemplo, por hospitales, centros de pruebas o autoridades sanitarias.

El certificado digital verde será aceptado en todos los Estados miembros de la UE. Así, al cualquier ciudadano de la UE o de un tercer país que se encuentre o resida legalmente en la UE quedará exento de las restricciones a la libre circulación siempre que presente este pasaporte Covid.

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Caballo de Troya ,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -  Caballo de Troya    ,.   . , fotos,. 

 

El Miercoles -24- Marzo a las 22:00 por antena 3,.

Caballo de Troya

Caballo de Troya

Toda la historia de la sociedad humana es una historia del caballo de Troya. La mitología de la lucha, donde el tamaño sí importa en relación inversamente proporcional a la necesaria destrucción del enemigo. Para los griegos su ariete engañoso era un ingenio colosal solo contra las inexpugnables murallas de Ilión. 

 Resultat d'imatges de la maquina escribir

 

La firma por la Academia Valenciana de la Lengua del 'Acuerdo de cooperación con el Institut d'Estudis Catalans y la Comissió Técnica d'Assesorament Llingüistic de l'Universitat de les Illes Balears, per a una normativa inclusiva i unitaria de la llengua catalana', constituye, en mi opinión personal, un último paso de gigante en la deriva de traición al pueblo valenciano, a su historia y a sus señas de indentidad, de quien, por el contrario, fue creada para defenderlas.

Un Acuerdo de imposición del catalán como «lengua unitaria», redactado por el Institut d'Estudis Catalans, y al que la Academia Valenciana no ha podido modificar ni en una sola coma (como han denunciado algunos de sus Académicos), que conlleva un acto de rendición y subordinación ante los intereses pancatalanistas, que vulnera gravísimamente las competencias de nuestra Academia, su propia Ley de creación, y nuestro Estatuto de Autonomía.

Todos los medios de comunicación han recogido dicho Acuerdo como el de la proclamación de la unidad de la lengua catalana en los tres ámbitos territoriales (La Vanguardia CV 16-7; Levante 16- y 17-7; LAS PROVINCIAS 17-7, 18-7; El Periódico 18-7; Europa Pres 18-7; etc, resaltando «es decir, según el Protocolo frmado entre las tres Instituciones, la AVL, Academia sustentada por el Consell, se apoya en que el valenciano y el catalán sea la misma lengua» (sic).

Este Acuerdo que, digámoslo claro, no es filológico sino político, al servicio de «una llengua, un País», ataca directamente no sólo nuestro Estatuto de Autonomía que proclama en su artº 7 la identidad de la lengua valenciana: «els dos idiomes oficials de la Comunidad Autónoma son el valenciá i el castellá. La Generalitat valenciana garantirá l'us normal y oficial de les dos llengües»; sino incluso a la propia Ley de Creación de la Academia Valenciana de la Lengua que le obliga «a vetllar pel valenciá partint de la tradició lexicográfica, literaria i la realitat lingüística genuina valenciana» (article 3) «i defendre la seua denominació i entitat» (article 7 d).

Señala también la referida Ley que la «Academia Valenciana podrá també tindre relacions horizontals amb les diverses entitats normatives de les altres llengües de l'Estat» (Article 9.2.), lo que aquí vuelve a vulnerarse con este Acuerdo que establece una relación de subordinación con el catalán, al que no considera otra lengua.

Esta clara delimitación de los fines y competencias de la Academia, aquí vulnerados, está claramente perfilada en el Dictamen que emitió para su creación el Consell Valencia de Cultura, Dictamen de tanta relevancia que fue íntegramente recogido en el Preámbulo de la Ley: después de reconocer nuestro legado histórico, «el valenciá arriba a la seua máxima espendor literaria en el segle XV i part del XVI», y de denunciar la politización de la lengua (como en este Acuerdo de la AVL) como un motivo de discordia entre los valencianos que se ha de superar; señala para su superación: «Justament una llengua propia de cultura, el valencia en el nostre cas, viva al carrer i a les institucions, reconeguda com a tal per la societat que té la sort de posseir-la, es un element de gran valor a l'hora de conformar eixe sentiment comunitaria antesala d'un futur social de progrés».

Ese sentimiento de cultura propia, «en nuestro caso el valenciá», es el que la AVL ha traicionado aviniéndose a adherirse a un Acuerdo que olvida nuestra Historia y desprecia nuestras señas de identidad, vulnerando expresamente los fines de defensa de las mismas para lo que fue creada.

¡Nuestra defensora de la genuidad de nuestra lengua, es la que la elimina!

Y ante ello, me considero obligado a levantar mi voz, denunciándolo, a título personal, desde mi absoluta independencia de cualquier partido político, por sentirme agredido como jurista y como valenciano por este ataque imperdonable a nuestra legalidad y a nuestra identidad.

No pretendo revivir tristes conflictos pasados, pero pido a quien esto pueda pensar que medite y distinga entre el agresor y el agredido: el sentimiento valenciano.

Y si bien rechazamos con firmeza toda confrontación que no sea pacífica y respetuosa con quien discrepamos, si que apostamos con fe, cuando se avasalla nuestro derecho, por el restablecimiento del mismo por los Tribunales de Justicia.

Cuando falla, como en este caso, la condición humana de las personas, sometidas a presiones o intereses ajenos, sólo nos queda la fe en las instituciones que nada ni nadie tiene derecho a socavar. En el Estado de Derecho una Administración de Justicia independiente es la garantía en la que confiamos para defender nuestro Derecho y nuestra identidad, y a ella nos sometemos los juristas como medio de restablecimiento pacífico de la verdad, siguiendo el aforismo de Cicerón 'cedant arma toga'.

Somos conscientes de que hay fortísimos intereses políticos y aún más económicos en contra de lo que aquí se plantea, pero, los que así pensamos, nos basta con tener a favor la historia y la Ley defendida por la Justicia.

Una Justicia que ya ha tenido oprtunidad recientemente de hablar, tanto el propio Tribunal Supremo, en sentencia reciente que, como no podía ser menos, ha desatado el enfado de la AVL o, en nuestra tierra, el pasado año cuando anuló el Acuerdo que cedía la autoridad liguística de la Real Academia de Cultura Valenciana a la AVL. Anulación cuya oportunidad ha quedado ahora de manifiesto, y que tuve el honor de postular judicialmente por encargo de importantes Académicos de la RACV.

Nuestro sentimiento genuino valenciano (que nuestro Himno engarza con el español), está conformado por una historia secular desde la creación del Reino de Valencia. Esa Historia ahora nos contempla y nos exige hacia un presente que ahora nos requiere, y que, sin duda, en el futuro nos juzgará.

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