Miajadas ha comenzado ya las obras de reforma y ampliación del instituto Gonzalo Torrente Ballester, adjudicadas hace varias semanas por la Consejería de Educación y Empleo del Ejecutivo regional a la empresa de construcción extremeña Fontelex, SL por más de un millón y medio de euros.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la rehabilitación del edificio vigente y la ampliación de las instalaciones con un nuevo y moderno bloque, que se encontrará conectado con el existente.

La transformación del inmueble actual conllevará el reemplazo de la cubierta, reparación y cambio de canalones y bajantes. Se ajustarán a las condiciones mínimas exigibles, insonorización del aula de música, mejora de las instalaciones del laboratorio de Química y se pintará el bloque.

Las fachadas se resuelven en ladrillo, cara vista mirando a la avenida García Siñeriz, mortero blanco con grandes lamas de aluminio en la pieza de conexión de ambas estructuras, y paneles metálicos en diferentes texturas hacia la zona de separación del bloque existente y la cubierta plana. Igualmente la obra extiende su vestíbulo hasta el cerramiento de la parcela en la dicha vía mediante una marquesina, resolviendo los cambios de niveles de la parcela mediante rampas, en este área cubierta.

Además, se realizará la ordenación de los espacios libres para resolver cuestiones como futuras ampliaciones y mejoras de accesibilidad en la urbanización. La extensión del vestíbulo del nuevo edificio mediante la marquesina, nos delimita dos ámbitos: uno situado al oeste en el que se ubican las pistas deportivas, y otro al este en el que poder realizar futuras obras. Se ordenan los sitios verdes situados entre las dos edificaciones y en el entorno de la nueva se crea otro lugar de aparcamiento situada entre el acceso de vehículos y la entrada peatonal de la marquesina.  

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole  -  Álvaro Iglesias,.

 Este domingo-30 - Mayo  , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., fotos,.

 Álvaro Iglesias,.

Álvaro y su cuaderno de los héroes

Iniciativa. Este voluntario incluye en una libreta a quienes han ayudado en pandemia,.

Álvaro Iglesias, con su cuaderno de firmas en el Berrocal. / A. SOLÉ
 
Álvaro Iglesias, con su cuaderno de firmas en el Berrocal.

Todo comenzó el día siguiente a su cumpleaños, un 13 de marzo de 2020, «el día que nos dijeron que teníamos que cerrar los casi 90 parques de Plasencia», recuerda Álvaro Iglesias Santos, administrativo de 58 años y desde hace cinco voluntario de Protección Civil.


Desde que comenzó la pandemia, cuando los voluntarios de Protección Civil de Plasencia tuvieron que cerrar los 90 parques de la ciudad, lleva Álvaro Iglesias dedicado a luchar contra el covid-19. Es uno de los voluntarios que han estado en todas partes desde que la pesadilla empezó. Una lucha en la que ha visto como muchas personas, anónimas o no, se han implicado. Para él son sus 'Héroes de la pandemia'.

Unos héroes que han trabajado haciendo equipos de protección caseros, en los hospitales, los centros de salud, limpiando las calles. Héroes que nos han protegido, que han dado techo y cuidado a personas sin hogar, ... Voluntarios de Cruz Roja, de Red Madre, del Banco de Alimentos, de Cáritas o sus propios compañeros de agrupación, recuerda él mismo. A todos les ha pedido que firmen en su cuaderno de pastas amarillas. Un cuaderno en el que podemos leer: 'Mis héroes'.

El cuaderno de Mis héroes de Álvaro Iglesias, voluntario de Protección Civil.

 

Cada día, cuando sale de casa para colaborar con Protección Civil, lleva bajo el brazo su cuaderno y pide a las personas que forman parte, por ejemplo, del dispositivo de vacunación que escriban en él sus impresiones y dejen constancia de su firma, cuenta Álvaro.

Poco a poco se va llenando este cuaderno que es memoria y que, el propio Álvaro, cree que nunca se va  a cerrar. Y es que piensa que son tantas las personas anónimas que han arrimado el hombro este último año que podría pedir a cada una de ellas su firma en el cuaderno.

En el Pabellón del Berrocal, entre bambalinas, además de guardarse las vacunas que son la esperanza para todos, está también el cuaderno  de Mis héroes esperando una nueva historia que atesorar.