TITULO: El Telediario La 1 - Anne Hidalgo se postula para que Francia logre una reconquista social,.
Anne Hidalgo se postula para que Francia logre una reconquista social,.
La alcaldesa de París es proclamada como candidata al Elíseo y lanza un mensaje ecológico, feminista y proeuropeo,.
A seis meses de las presidenciales en Francia, la candidata socialista Anne Hidalgo lanzó ayer oficialmente su campaña con un mensaje social, ecologista, feminista y europeísta. Su objetivo es remontar en los sondeos y romper el techo de cristal para convertirse en la primera presidenta de la historia del país de los galos. «Una izquierda en el poder es posible», aseguró la alcaldesa de París en su discurso ante militantes y dirigentes en Lille. «Pondré toda mi energía para conquistar cada día nuevos votos. Para que nuestros ciudadanos sepan que eso que han hecho alemanes y españoles está al alcance de la papeleta», dijo. «Francia necesita a la izquierda», se mostró convencida.
El Partido Socialista cerró filas en torno a esta mujer de origen gaditano. La francoespañola fue investida oficialmente candidata para los comicios de abril días después de obtener el respaldo del 72,74% de los militantes. «Hidalgo, Hidalgo», gritaban. «Anne, puedes contar con nosotros. Estamos detrás de ti, todos», dijo la alcaldesa de Lille y exministra de Empleo, Martine Aubry, su mentora. A esta ciudad del norte del país, sin embargo, no acudió el expresidente François Hollande, muy crítico estos días ante la debilidad de las candidaturas de izquierdas en estos comicios.
La hispanofrancesa considera que ella es «la rencarnación de la promesa republicana»
Un mes y medio después de que anunciara su candidatura, Hidalgo busca dar un impulso a su campaña. Algunos sondeos le dan entre el 5% y el 7% de intención de voto en la primera vuelta, insuficientes para pasar a la segunda y tener opciones de llegar al Elíseo. En las presidenciales de 2017, el candidato socialista Benoit Hamon logró solo el 6,3%. «Nos quedan exactamente seis meses para volver a dar una esperanza a nuestro país, para proponer un nuevo camino», dijo Hidalgo. «Estoy delante de vosotros e iré hasta el final», añadió. «Represento aquello que muchos de nuestros adversarios quisieran callar. Una mujer, de izquierdas, de origen extranjero, profundamente europea», dijo esta combativa política, que considera que ella es «la encarnación de la promesa republicana».
Hidalgo, nacida en San Fernando (Cádiz), emigró con su familia a Francia cuando tenía dos años, se crió en un barrio popular de Lyon y se nacionalizó a los 14 años. Antes de dedicarse a la política fue inspectora de Trabajo y formó parte del gabinete de la ministra de Empleo, Martine Aubry. Es alcaldesa de París desde 2014 y fue reelegida en 2020.
Contra los nacionalistas
Más adelante en su discurso, Hidalgo citó una frase de Albert Camus: «Quiero demasiado a mi país para ser nacionalista». Y ella, como ama tanto a Francia «para dejársela a los nacionalistas», dijo que se presenta a las presidenciales para llevar a cabo «un proyecto de reconquista social, ecologista y democrática», reiteró.
Esbozó también en su discurso propuestas sobre las que girará su campaña. Prometió que si es elegida propondrá bajar la edad legal para votar a los 16 años, fomentará el sindicalismo y establecerá un subsidio de desempleo universal. También pretende limitar el precio de los alquileres, como ha hecho en la capital, con el fin de que «ninguna familia tenga que dedicar más de un tercio de sus ingresos para la vivienda».
Hidalgo reiteró su oferta de multiplicar por dos el salario de los profesores a final de su hipotético mandato. Y aseguró que establecerá el delito de «ecocidio», creará la figura del Defensor del Medio Ambiente e impondrá un «impuesto sobre la fortuna» que pesará sobre los hogares con mayor poder adquisitivo.
La socialista explicó que otro de sus objetivos es lograr «por fin» la igualdad de hombres y mujeres. «Quiero ser la primera presidenta de la historia de Francia porque ya es hora de lograr un gran avance, el de la igualdad de las mujeres y los hombres en el trabajo», señaló.
La difícil unión de la izquierda en la primera vuelta de las presidenciales
. Las candidaturas de izquierda son «liliputienses», reconoció esta semana el expresidente socialista François Hollande, asestando una «puñalada» por la espalda a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, investida ayer en Lille candidata oficial de su partido a las presidenciales de abril. La única forma que tienen las formaciones de izquierda de pasar a la segunda ronda es unirse en torno a una lista única en la primera, algo que, a estas alturas de la precampaña, parece bastante improbable pese a que la mayoría de sus seguidores así lo desea.
Si hoy se celebra la primera vuelta de las presidenciales, Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa (el Podemos galo), obtendría entre el 8% y el 10% de los votos; el ecologista Yannick Jadot, el 8%; la socialista Anne Hidalgo, entre el 5% y el 7%; el exsocialista Arnaud Montebourg, el 3% y el comunista Fabien Roussel el 2%, según los sondeos.
Ninguno supera el listón simbólico del 10%, por los que sus posibilidades son escasas. Juntos oscilarían entre el 26 y el 30% de los votos. En el sistema electoral francés solo las dos listas más votadas pasan a la segunda ronda de las presidenciales.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Previsión del tiempo en España,.
Previsión del tiempo en España,.
Las temperaturas máximas bajarán en el interior del sureste peninsular y de Cataluña y tenderán a subir en el resto, con pocos cambios en Canarias. Las mínimas tienden a subir en todo el país, aunque habrá ligeros descensos en el litoral cantábrico y las Canarias orientales. No se esperan heladas.
Vientos del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, a excepción del valle del Ebro, donde serán del sureste. Soplarán con intervalos de fuerte en los litorales del sur y sureste peninsular, Ampurdán y Baleares. En Canarias, vientos flojos de componente este.
Las temperaturas máximas subirán en el este Península, Baleares y medianías de Canarias, con pocos cambio en el resto. Es probable que superen localmente los 30 grados en áreas litorales del sureste. Las mínimas subirán en el cuadrante sureste peninsular y Baleares, cambiando poco en el resto. No se esperan heladas.
Vientos del oeste o del suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en este archipiélago, el litoral oriental de Andalucía y zonas del área cantábrica. Alisio poco intenso en Canarias.
Las temperaturas diurnas tienden a disminuir de manera casi generalizada, más acusadamente en el cuadrante noreste de la Península. Las mínimas, en descenso, que podrán darse al final del día, y ser notable en amplias zonas del interior. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Predominarán vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes al paso del frente. Se esperan intervalos de fuerte en litorales, con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico, Ampurdán y en zonas de montaña del sudeste. En Canarias, del noreste y este.
02-11-2021Se
espera que la Península y Baleares se encuentre bajo la acción de un
nuevo frente atlántico, que producirá nubosidad y lluvias y chubascos,
que serán dispersos y ocasionales en general. Podrán ser más intensos y
persistentes en el tercio noroeste peninsular, extendiéndose durante el
día a otras zonas de la mitad norte, principalmente en el entorno de
sistemas montañosos. También serán probables en el entorno del Estrecho y
sistemas Béticos, y no esperándose o con baja probabilidad en el sur de
la vertiente atlántica y área mediterránea. En Canarias, intervalos
nubosos en el norte con posibilidad de lluvias débiles.
Las cotas de nieve en Pirineos y cordillera Cantábrica occidental
descenderán hasta unos 1200/1400m.
Las temperaturas diurnas tienden a
un descenso casi generalizado, aunque en zonas del Cantábrico oriental,
noreste de Cataluña y en Canarias se esperan pocos cambios. Las
mínimas, en descenso, con heladas en sistemas montañosos de la mitad
norte, más intensas enPirineos.
Predominarán vientos del oeste y
noroeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes al paso del
frente. Se esperan intervalos de fuerte en litorales, con rachas muy
fuertes en el litoral Cantábrico, y fuertes en Ampurdán y en zonas de
montaña del sudeste. En Canarias, alisios.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Julia Otero ,.
Julia Otero reaparece para contar que está curada,.
La locutora anuncia su próximo regreso a la radio en un post en el que afirma: «estoy viva y guerrera».
Con un nuevo corte de pelo y visiblemente más delgada, Julia Otero ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que da la mejor noticia que cabía esperar: está curada del cáncer del que venía tratándose en los últimos meses. Sonriente, comienza su publicación con un entusiasta saludo tras el que afirma rotunda: «Estoy viva y guerrera». La periodista anuncia que no le queda ninguna célula «egoísta», adjetivo que utiliza referirse a las células cancerosas. «No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado», puntualiza.
Deseosa de volver a la radio, asegura que «falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda (su programa radiofónico)». Solo está a la espera del permiso de los médicos a los que llama con cariño #BatasBlancas. «Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. Como para no curarse!!», añade la gallega.
Julia Otero fue diagnosticada de cáncer de colon y lo anunciaba a sus fieles oyentes el pasado mes de febrero causando no poca conmoción. A sus 61 años explicaba en directo que le habían detectado la enfermedad en un control rutinario. «La palabra cáncer da miedo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre», afirmaba. Ya por entonces aseguraba que solo iba a estar fuera «unos poquitos meses».
Durante este tiempo, además de a su enfermedad, la periodista ha tenido que enfrentarse a la pérdida Juan Adriansens que, más que un amigo, era su familia. La locutora, que lo había atendido en los últimos años, se despedía de él públicamente: «Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro». Y no dudaba en calificarlo de «brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales». «Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón», terminaba.
En cualquier caso, durante su tiempo alejada de las ondas, estuvo siempre atenta a sus seguidores que la acogieron con los brazos y los oídos bien abiertos cada vez que pasó por la radio para hablar con ellos. Así fue el 21 de junio y una vez más el 30 de agosto cuando dijo que volvería para la nueva temporada. Todavía no había terminado el tratamiento pero significó para ella una absoluta inyección de energía positiva. «Aunque no sea pa tanto este lunes paso lista en Julia en la Onda. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo –y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada», contaba en su cuenta de Twitter.
La periodista fue recibida con un aluvión de felicitaciones tal que puntualizó que se trataba solo de un regreso provisional: «Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a Onda Cero. Acabó el largo y duro tratamiento pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún… pero en pie», escribía. Y por fin, casi dos meses después ha llegado ese momento y Julia Otero en primera persona se lo ha contado a sus más de 90.000 seguidores de Instagram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario