TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - "Corro con hambre" ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - "Corro con hambre" ,. , fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
"Corro con hambre",.
Pogacar: "Corro por diversión, no para entrar en la historia",.
El ciclista esloveno, gran dominador del ciclismo actual y ganador de dos Tours de Francia, una Lieja y un Lombardía, atendió a AS tras la presentación de la ronda francesa de 2022.
Tadej Pogacar (Klanec, Eslovenia, 23 años) acaba de firmar un tremendo 2021 de 13 victorias, con su segundo Tour, dos monumentos, Lieja y Lombardía, y un bronce olímpico. Tras la presentación de la cita francesa de 2022, atendió a AS en París.
Como campeón de los Tours de Francia de 2020 y 2021 acaparó los focos en la presentación de la edición de 2022. ¿Qué le pareció el recorrido?
Plantea distintas alternativas y todo tipo de terrenos: contrarreloj, llano, con peligro de viento, adoquines, media montaña, subidas explosivas, puertos tradicionales… Me encantan los retos, pelearé por otro título, y aparte se pondrá en marcha el Tour Femmes, con oportunidades para Urska (Zigart, su pareja, actualmente en el Mitchelton) y las demás chicas.
Debutaba en Lombardía y cerró la campaña con su segundo monumento, tras la Lieja, y como pichichi de 2021 con 13 triunfos (empatado con Roglic y Van Aert).
Realmente no tengo palabras. De chaval competí en el Piccolo Lombardía y quedé séptimo. De entonces, y de otras pruebas de un día, sé que puedo hacerlo bien en este tipo de carreras. Sin embargo, resultó muy difícil. En la segunda parte de la temporada mi forma fue fluctuante, sin regularidad, con jornadas buenas y otras menos brillantes. Debo mejorar ese aspecto.
De su análisis se desprende que no quiere centrarse únicamente en el Tour, sino en ganar a lo largo de todo el curso.
Sí, así es. En las rondas por etapas doy lo mejor de mí cada día, pero amo las clásicas. Se trata de un estilo diferente de buscar victorias, nunca se sabe qué puede pasar, de un año para otro o con distintos trazados. Quizá cuente más la fuerza y el instinto, en las tres semanas importan más la recuperación y el equipo. Me falta por aprender… aunque eso me motiva.
¿De dónde surge tanta ambición?
Cada vez que me coloco un dorsal sólo pienso en ofrecer mi 100%, incluso si no me encuentro en mi mejor momento. Me tomo en serio mi deporte, deseo ser competitivo y vencer siempre, pese a que lo normal no es ganar siempre.
Gracias a sus éxitos, su nombre figura vinculado al de Coppi, Merckx o Hinault.
No corro para hacer historia, sino para sacar lo mejor de mí y divertirme. Tampoco me gustan las comparaciones. Intento no dar vueltas a esas cosas, simplemente realizar mi trabajo. No creo que haya cambiado mi vida tras los dos Tours. Dispongo de un entorno saludable, mi novia, familia y amigos, y atender a los medios o los compromisos publicitarios forma parte de mi profesión. También procuro firmar autógrafos. Los fans nos convierten en estrellas… y para ellos un gesto nuestro supone una alegría inmensa.
¿Teme defraudarles? ¿Entiende que se dude de ciclistas tan dominadores?
Comprendo la situación. Conozco de dónde viene mi deporte, aunque no me cansaré de decir que veo al ciclismo en el buen camino para recuperar la fe de los aficionados. Y yo hablo por mí, y soy un buen chico que no toma atajos. Espero que el público confíe en mi rendimiento y en mi palmarés.
¿Cómo valora los halagos de Merckx, que afirma que posee condiciones para batir sus marcas?
(Pensativo). Bufff… me generan escalofríos y enorgullecen. Si alguien como él, a quien por unanimidad se cataloga como el más grande de siempre, se expresa así de ti… Corro con hambre, como Eddy en su tiempo, y lo haré con responsabilidad y honrado por sus palabras.
Renovó recientemente hasta 2027.
Sí, el UAE apostó por mí, y yo apuesto por el UAE. Evidentemente, han incrementado mi sueldo y lo agradezco, pero mi rendimiento o mi felicidad no dependen del dinero. Aún me considero un chaval que se divierte con su deporte, que nota sensaciones similares a cuando escalaba o esprintaba con la bici de niño contra sus colegas.
¿Y en 2022 apostará por el tercer Tour?
De las tres grandes, fijo que se incluirá en mi programa. Para este 2021 planeamos La Vuelta, aunque finalmente acabé muy fatigado del Tour y los Juegos. Quién sabe si en 2022 sí que lo cumplimos. Me parece más fácil doblar Tour y Vuelta que Giro y Tour. El Giro exige mucho y puede vaciarte. Pretendo regresar a España y descubrir Italia, pero el Tour significará el punto central de mi preparación.
Aunque en París ya le tratan como a una superestrella internacional, ¿sirven los triunfos logrados por Roglic y usted para adelantar a Luka Doncic en popularidad en Eslovenia?
(Risas). Yo diría que no… No le conozco personalmente, sólo contactamos para algunos proyectos benéficos y se le nota muy buen chico. Con la bicicleta no nos supera, pero seguro que sí en repercusión en nuestro país y en la NBA.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -República Checa afronta unas elecciones marcadas por los Papeles de Pandora ,.
República Checa afronta unas elecciones marcadas por los Papeles de Pandora ,.
foto / Los colegios electorales en República Checa vuelven a abrir sus puertas este sábado en la segunda jornada de las elecciones parlamentarias iniciadas ayer en todo el país. Unos comicios claramente marcados durante la última semana por la aparición del primer ministro Andrej Babis en los Papeles de Pandora, una investigación periodística que vuelve a sembrar la duda financiera sobre el dirigente checo. Más de ocho millones de personas están llamadas a votar para repartir los 200 escaños que conforman la Cámara de Diputados,.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça perpetra otro ridículo en Lisboa,.
El Barça perpetra otro ridículo en Lisboa,.
El conjunto de Koeman también es goleado por el Benfica y queda en situación crítica en la Liga de Campeones,.
El estadio Da Luz se ha convertido en un lugar maldito para el Barcelona. El conjunto culé firmó una debacle por 2-8 contra el Bayern de Múnich en este feudo en 2020 y repitió goleada en contra este miércoles por 3-0 frente al Benfica. El equipo de Ronald Koeman fue incapaz de reaccionar ante un tempranero gol de Darwin Núñez y sucumbió en los últimos minutos ante el empuje del equipo portugués. Con este resultado, el Barça queda en una situación crítica en la Champions después de dos jornadas en las que suma cero puntos, ha recibido seis goles y no ha marcado ninguno.
Apenas tres minutos. Eso es lo que tardó el Benfica en hacer saltar por los aires el planteamiento de Koeman. El técnico neerlandés buscó tener un mayor control del choque con tres centrales y con el regreso al once de jugadores más experimentados como Pedri y Frenkie de Jong, pero todo se fue al garete a las primeras de cambio. Darwin Núñez, un jugador que no va a olvidar la defensa culé, recibió un balón a la espalda de los centrales, encaró a Eric García y batió por bajo al primer palo a Ter Stegen. Partido nuevo nada más pisar el césped.
Resultado Final - foto,.
Vlachodimos, Grimaldo (Almeida, min. 75), Vertonghen, Otamendi, Verissimo, Lázaro (Gilberto, min. 46), Weigl, Joao Mario, Yaremchuk (Taarabt, min. 75), Darwin Nuñez (Ramos, min. 86) y Rafa Silva (Pizzi, min. 86)
Ter Stegen, Sergi Roberto (Mingueza, min. 89), Araujo, Piqué (Gavi, min. 33), Eric García, Dest, Busquets (Nico, min. 68), Frenkie de Jong, Pedri (Coutinho, min. 68), Luuk de Jong (Ansu Fati, min. 68) y Memphis Depay.
Goles: 1-0: min. 3, Darwin Núñez. 2-0: min. 69, Rafa Silva. 3-0: min. 79, Darwin Núñez, de penalti
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Piqué, Otamendi, Rafa Silva, Grimaldo, Weigl, Dest, Nico y Eric García, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 87.
Tras el varapalo inicial, el Barça reaccionó. La medular blaugrana se hizo con los mandos y el empate pudo llegar antes de la media hora si alguno de los dos De Jong, Pedri o Memphis Depay hubieran acertado ante la portería rival. No lo hicieron y Ronald Koeman pasó al 'plan B' retirando del terreno de juego a Gerard Piqué y dando entrada a Gavi. El cambio no alteró el sistema, sino que retrasó a la zaga a Frenkie de Jong para favorecer la salida de balón en el nuevo escenario del choque.
Los nuevos ajustes de Koeman no variaron la inercia de un partido en el que el Barça ya era dominador pero en el que le faltaba la profundidad suficiente para ser más dañino ante la portería defendida por Vlachodimos. Con este escenario, tantas veces repetido para el Barça la pasada campaña, los culés se marcharon al descanso por detrás en el marcador y con la sensación de que algo debía cambiar si querían dar la vuelta a un choque en el que se estaban viendo superados por un rival directo.
Tras la reanudación, todo lo que podía ir mal, fue peor. El Benfica volvió a firmar un arranque fulgurante, como en la primera mitad, y a punto estuvo de llevarse por delante a los de Koeman a las primeras de cambio. Darwin Núñez, una pesadilla durante toda la noche, estrelló un balón en la madera tras una mala salida de Ter Stegen. Fue un aviso de lo que estaba por venir para un Barcelona incapaz de sacudirse la presión del equipo luso, con las ideas más claras las dos veces que salió del vestuario.
El 1-0 en el marcador suponía una situación crítica para el Barcelona en la presente edición de la Champions y Koeman movió fichas con carácter de urgencia. El técnico azulgrana dio entrada a Ansu Fati, Nico y Philippe Coutinho, pero hay día en los que las cosas no salen bien por mucho que cambies de estrategia. Sin tiempo para digerir las modificaciones, Joao Mario se internó en el área tras una pared de manual con Yaremchuck y no acertó a batir a Ter Stegen, pero sí lo hizo en el rechace Rafa Silva para mandar al Barça a la UVI.
El segundo gol del Benfica terminó de hundir a un Barcelona sin alma y a la espera de que llegara el toque de gracia de un equipo que le superó en todas y cada una de las disputas individuales en la segunda mitad. En una de esas pugnas, Gilberto ganó en el área a Sergiño Dest y el norteamericano cometió penalti claro por mano. Darwin Núñez cerró su exhibición desde los once metros y selló una goleada que deja más tocado si cabe a Ronald Koeman y al Barça en una situación delicadísima sin puntuar tras las dos primeras jornadas. El colofón final fue la segunda amarilla para Eric García cuando el partido agonizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario