viernes, 22 de octubre de 2021

España Directo - La selección española pone a Cáceres en el foco ,. / Mi casa es la vuestra - Jonás Trueba . Viernes-22, 29- Octubre. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Sol León y Patricia Guerrero, . / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Tres edificios leoneses, valorados entre la mejor arquitectura europea,. / Jordi Évole y Lo de Évole - Alec Baldwin,.

  TITULO:España Directo -La selección española pone a Cáceres en el foco,.

 La selección española pone a Cáceres en el foco,.

 España supera la prueba ante Marruecos y amplía su gran racha

foto / La selección española femenina de fútbol ha ganado 3-0 a la de Marruecos en un encuentro amistoso que ha servido para volver a poner a punto a un equipo que sigue sumando victorias: ya van 13 seguidas.

Además, el combinado nacional registra un impresionante balance de 70 goles a favor y ninguno en contra en este periodo.

España ha dominado claramente el encuentro de este jueves, aunque le ha costado un poco encontrar huecos en la defensa de Marruecos.

Así, no fue hasta el minuto 26 cuando llegó el primer tanto. Maitane, debutante con la absoluta, lanzó la jugada con un pase en profundidad a Bárbara Latorre, que pilló muy descolocada a la defensa. Ante la salida a la desesperada de la portera, la delantera del Atleti pasó el balón hacia atrás y Athenea del Castillo remató a placer desde el punto de penalti.

Alba Redondo tuvo en sus botas el 2-0 justo antes del descanso, pero falló en el control cuando se quedaba sola ante la portera.

En la segunda parte, Jorge Vilda aprovechó los cambios para dar nuevos bríos al partido. Nada más entrar al campo, Aitana puso un balón a la carrera de Ona y esta dio el pase de la muerte a Amaiur, que en posición dudosa (posible fuera de juego) marcó el segundo.

Y poco después, en una jugada a balón parado, la portera marroquí falló y Athenea aprovechó el rechace para hacer un doblete.

Además, Alexia Putellas, que también saltó al campo en los últimos minutos para disputar su 90º encuentro con la selección, ha igualado el récord de internacionalidades de Marta Torrejón.

El ensayo ha servido al seleccionador español para la salida del próximo martes a Ucrania para disputar la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

Ha sido el primer encuentro que ha disputado la selección en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Jonás Trueba . , .Viernes -22, 29 - Octubre ,.

Viernes -22, 29 - Octubre  a las 22.00, en Telecinco, fotos,.

Jonás Trueba,.

Jonás Trueba: "La vitalidad de la adolescencia se pierde, las inseguridades se mantienen toda la vida"

  • El director estrena Quién lo impide, monumental e íntimo retrato de la adolescencia premiado en San Sebastián
  • Una película que mezcla ficción y documental y acompaña a un grupo de jóvenes durante cinco años

Jonás Trueba, en el último Festival de San Sebastián. 
9 min.

Cinco años filmando a un grupo de adolescentes y más de tres horas y media de duración (con dos carteles de descansos de cinco minutos incluidos). Las dimensiones de Quién lo impide suenan monumentales pero el resultado es una de las películas más ligeras y disfrutables de la cartelera. Jonás Trueba (Madrid, 1981) ha logrado un extraño consenso con una película libérrima que mezcla ficción, documental y cierto retrato de la adolescencia más atemporal que generacional, personal y ajeno al mismo tiempo.

El director parte de sus dos protagonistas de La reconquista (2015), Pablo Hoyos Candela Recio, para seguir la evolución de un grupo de jóvenes a los que entrevista, filma sin parar y utiliza para componer dos hermosas ficciones sobre primeros amores. El Festival de San Sebastián premió con la Concha de Plata a la interpretación de reparto a sus protagonistasCandela Recio, Pablo Hoyos, Silvio Aguilar, Pablo Gavira, Claudia Navarro, Marta Casado, Rony-Michelle Pinzaru, Javier Sánchez. Reconocimiento que Trueba suma este año al hito de su nominación a los premios César del cine francés por su anterior película, La virgen de agosto.

PREGUNTA.: ¿Cómo han asimilado tus protagonistas el éxito en San Sebastián?

RESPUESTA.: Muy, muy felices. Justo ayer hablaba con Candela, con Gavira, con varios de ellos y todos, cada uno a su manera. Estaba preocupados por si después del festival, con esa pompa que se genera, les diera un bajón brutal, de depresión posparto y también de vuelta a la realidad. Y les decía: todo esto no es del todo real. Pensaba en alguien como Silvio, que tenía que estar el lunes a las 7 de la mañana trabajando a cuatro euros la hora de la guardia de un centro comercial. La vuelta a sus realidades me preocupaba. Y, sin embargo, todos me han dicho que les que les ha dado un chute de energía muy positiva, que están reconectando con su vida cotidiana con ganas. Era como exponerles demasiado y generarles una falsa sensación de euforia. Creo que les hacía en un momento de mucha madurez. Saben coger lo bueno y diferenciar la tontería.

P.: ¿Cómo fue el proceso de selección?

R.: Fue un proceso de selección natural. En un momento nos dimos cuenta de que estábamos haciendo un proyecto, ni siquiera lo llamábamos película, en el que podíamos hacer cualquier cosa. Ya habíamos hecho un proceso de casting en institutos con La reconquista bastante grande y dijimos ¿por qué no seguimos con institutos? Mandamos cartas a un montón de centros escolares y, a los que nos abrían las puertas, íbamos con una cámara y empezamos a filmar conversaciones con cualquier joven que quisiera conversar. Nos costaba a veces que entendieran que no era un casting, que no era un proceso selectivo. De alguna manera, ellos nos elegían a nosotros. A partir de ahí, todo se abre y se desborda mucho la película que tiene una capa muy amplia, muy coral, y luego una capa de un grupo más chiquitito. Y luego Candela y Pablo tienen un peso más protagónico. Me gusta que tenga una parte colectiva y al mismo tiempo sigue a personajes concretos durante bastante tiempo para acceder a un nivel de intimidad muy fuerte.

P: En una de esas entrevistas de instituto, se te oye de decir que todavía eres un adolescente

R.: Sí, es una frase que me salió natural porque siempre me he sentido muy conectado con el adolescente que fui, con esa energía, y he ido manteniendo lo largo de estos años mucha afinidad con muchos jóvenes por mi trabajo en las clases y talleres que he hecho. Pero también me gustaría decir que nunca me he hecho pasar por joven, algo que me parece un poco patético. Sí que me he aprovechado de que todavía tengo una energía, una edad, incluso una apariencia que me ha ayudado en eso: a que ellos me vieran como un amigo mayor.

El ojo crítico - 'Quien lo impide', de Jonás Trueba - Escuchar ahora

P: De hecho, casi pareces lo contrario, alguien alejado de modas juveniles.

R. Sí, sí, de hecho siempre me han llamado ‘viejoven’ como broma. La clave para hablar con ellos es que no les trataba tampoco como adolescentes. Era como decir: yo también me siento adolescente, pero es que también pienso que tú eres un adulto.

P: ¿En qué sentido dices que sientes conectado con tu adolescencia? ¿Cuál es la esencia de la adolescencia?

R.: La esencia básicamente es la vitalidad. Que es algo que es difícil no ir perdiendo a medida nos hacemos mayores. Y hacer cine es vitalidad porque una película no deja de ser un derroche de energía y de vivencia. Buscas cómo atrapar vitalidad y registrarla, así que fue como acudir a esta fuente de la juventud, que es donde sientes que hay más.

P.: Etimológicamente, adolescencia está relacionada con dolor. Y el personaje de Pablo, quizá el más torturado, muestra esa adolescencia de encierro en uno mismo.

R.: Ese dolor también está en la película, esas inseguridades, esas soledades que son muy fuertes, esos rechazos. Pero esa tensión creo que se mantiene a lo largo de la vida en general: ese punto de incomprensión, de sentir como rechazo hacia tu grupo social o hacia tu entorno más inmediato. Yo la tengo entre querer estar solo y querer estar acompañado, por ejemplo. Y esa tensión también está en la peli: hay muchos momentos que retratan compañerismo o amistad y otros muchos momentos de incomprensión y soledad. Pero se mantiene a lo largo de la vida, creo. Yo al menos la sigo teniendo.

P.: A los adolescentes actuales los relacionamos con la hiperpresencia de la imagen, cuya superabundacia de alguna manera la ha vuelto banal. La película muestra también que en las imágenes importan, tienen un peso. Es curioso ese contraste.

R.: Me gusta mucho que digas eso porque sí, las imágenes cada vez pesan menos o son más leves. Y es verdad que esta generación de jóvenes ha tenido más contacto con las imágenes que ninguna otra y a veces eso es una dificultad porque hay que convencerles de ser capaces de juntos generar esas imágenes que tengan más peso. Les ponía el ejemplo de que casi siempre que sacamos una cámara en la calle nos ponemos a hacer tonterías y que intentásemos lo contrario, tratar la cámara con respeto. Y creo que entendieron la diferencia.

Jonás Trueba ha presentado 'Quién lo impide', un proyecto del que firma la "puesta en situación", ya que es cine inmersivo que muestra la naturalidad de la adolescencia, sin guion ni pautas.

P.: ¿Y cómo ha sido la experiencia de rodar tú mismo con la cámara?

R.: Es que siempre me he sentido muy operador de cámara. Desde que era chiquitito. Mi padre tenía una cámara pequeña que no funcionaba y yo la usaba todo el tiempo para mirar. Una cámara muy pequeñita que no podía ni meterle carrete ni nada y yo la usaba simplemente para mirar. Me dio tan fuerte que mis padres me dijeron que la iban a quitar.

P.: Qué curioso, porque El olvido que seremos comienza con una secuencia con el plano subjetivo del hijo pequeño encuadrando todo el tiempo la vida familiar.

R.: Sí, sí, yo era muy así. Esta cosa de estar mirando esta cosa de estar mirando todo el rato. En mis películas anteriores, el operador es Santi Racaj, pero yo siento que pongo la cámara. Aquí sentía que necesitaba llevarla porque no podía anticipar la puesta en escena. La mayoría de las veces cuando le daba a grabar no sabía cómo iba a rodar. Y se nota que estoy reaccionando en el momento. Para mí eso era muy importante, no anticipar con la cámara. Tenía claro que quería que la película fuera en ese sentido muy porosa, muy mekasiana. Sentir que hubiera un latido y sacrificando muchas cosas que me interesan como los encuadres con cierta exactitud.

P.: Da la impresión de que esa libertad y esa ausencia de ataduras viene de reflexionar mucho. ¿Cuesta mucho trabajo alcanzar esa libertad?

R.: Es bonito eso. Sin embargo, no siento que he hecho ese trabajo. Es verdad que he escrito de cine, lo he pensado y lo he hablado mucho, pero de una manera muy orgánica. Nunca he sido en realidad muy teórico aunque me ha gustado mucho leer a teóricos. Me gusta mucho leer a gente que era capaz de hablarme de cine o de películas de una manera contagiosa, sensorial. De hecho, te diría que mis películas son bastante impulsivas, aunque mucha gente no lo ve así porque los personajes son algo reflexivos. Y de todas mis películas Quién lo impide es sin duda la menos intelectualizada. Es coger la cámara, al trote, y lanzarte con todo. ¿Quién lo impide? Obviamente cuando estás filmando, reaccionando, vas con tu memoria de cosas que has sentido y pensado sobre el cine.

P.: En el centro de la película hay dos ficciones más estándar. ¿Qué nivel de preparación había ahí?

R: Pues también era muy de dejarse llevar. Candela me hablaba todo el rato de su pueblo y dije: vamos para allá, vamos a divertirnos allí, a hacer una ficción. Tiene algo muy de juego como cuando hacía un corto con mis amigos, inventándolo sobre la marcha. Es una de las experiencias más emocionantes de mi vida de cineasta ha sido rodar esa parte. No sé explicar por qué. Había un deseo fuerte de filmar.

'Quién lo impide' gana el Premio Feroz en el Festival de San Sebastián

P.: En una película que se mueve entre la ficción y documental, la voz en off de otros adolescentes introducen historias que no han vivido. Es como viajar al origen de la ficción, que puede ser nada más que eso: alguien que cuenta una anécdota que no ha vivido.

R.: Me gusta pensar que la película hace pensar al espectador y le hace estar haciéndose preguntas sobre lo que está viendo. Me parece fundamental. Que no sea algo que pase volando y no te enteres de nada. Siempre intentas que sea una experiencia en la que uno tenga que poner de su parte, hacerse preguntas y que queden en el aire. Intentamos ser honestos: con esas voces en off intentamos dar a entender que hay un trabajo de elaboración, de artificio. Intentamos ser honestos, es decir, cuando usamos esas voces en off, en parte es porque estamos dando a entender que hay un trabajo y también hay de elaboración de ficción, incluso de artificio. Queríamos poner en escena esas conversaciones en las que nos contamos anécdotas de otro, y que sientes que las vives: ese relato ya es cine.

P.: Un tímido haciendo documentales no parece lo más adecuado sobre el papel.

R.: Creo que esa timidez me juega a favor porque ven que no eres un descarado, que no vas a aprovecharte de cualquier cosa. Cuando te acercas te acercas con mucha timidez, casi con vergüenza, les produce ternura. Hasta les doy un poco de pena. Todos estos chavales me han visto en situaciones al borde del ridículo: de cansancio, de no saber qué estoy haciendo. Momentos muy desprovistos, muy desnudos que has vivido con poca gente

P.: La canción de Rafael Berrio da título a la película y él aparece en el concierto de los adolescentes. ¿Cómo lo vivió él?

R.: Es bonito porque es como un plano robado en el que de pronto se da cuenta de que le estamos grabando. Me sorprendió que bajara de Donostia a Madrid ese día, fue una cosa que salió de él. Menos mal que vino y pudo verlo. Ver a chicos tan jóvenes gritando una canción que había escrito veinte años atrás y que, de alguna manera, esos jóvenes significaban su canción. Es como un acto de justicia poética. Siempre ha sido alguien con pocos seguidores, aunque eso a él le gustaba, pero de pronto ver que algunos de estos jóvenes van a saber quién era. Me gusta pensar que fue un día feliz para él.

P.: ¿En qué sentido han influido sus canciones en tu cine?

R.: En casi todas las películas siempre hay una canción que me sirve como partitura, cuya letra me sirve como guion. Pasaba con Los exiliados románticos con "Oda al amor efímero", pasaba en La virgen de agosto con "Todavía", de Soleá Morente. He buscado en las canciones la base, la tierra, para hacer las películas. En La reconquista era muy evidente. Son ya dos películas en las que él me ha dado la partitura. "Quién lo impide" ya estaba en La reconquista, pero también estaba "Somos siempre principiantes", que es una canción que me sirve para explicarme, que me ha servido como filosofía de lo que hemos de ser. No sabría decirlo mejor. Siempre he tenido esa sensación de estar haciendo la primera película, de no perder ese lado principiante nunca. "Quién lo impide" es una canción que habla de la identidad, de no tener miedo a probar, a descubrirte, a equivocarte. Y lo cuenta de una manera asombrosa.


 TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Sol León y Patricia Guerrero, .

PÁGINA DOS -   Sol León y Patricia Guerrero,.

Martes - 19, 26 -Octubre a las 22:00, en La2, foto,.

 Sol León y Patricia Guerrero ,.

 

Sol León y Patricia Guerrero, Premios Nacionales de Danza,.

Cultura distingue «la originalidad» del la coreógrafa cordobesa y la «fuerza» de la bailarina granadina,.

 La bailarina Patricia Guerrero./ R.c.

Sol León, en la modalidad de creación, y Patricia Guerrero, en la de interpretación, son las ganadoras de los Premios Nacionales de Danza 2021. El jurado destacó de la hoy coreógrafa Sol León «su brillante trayectoria como creadora», la «originalidad de sus propuestas» y «su apuesta por la innovación». De Guerrero se premia la «personalidad y fuerza de su arte». Concedidos anualmente por el Ministerio de Cultura, los galardones están dotados con 30.000 euros cada uno. 

El jurado destaca la labor que Sol León ha desarrollado de manera especial en la compañía Nederlands Dans Theater, para la que ha firmado más de cuarenta coreografías. Ha destacado también su capacidad de «innovación en los lenguajes contemporáneos».

Patricia Guerrero es igualmente reconocida «por haber sabido incorporar desde el flamenco más tradicional nuevas formas y estéticas en su baile», como se pone de manifiesto en sus últimos espectáculos, «especialmente en su reciente interpretación de 'La Bella Otero', como artista invitada del Ballet Nacional de España».

Nacida en Córdoba, Sol León Molina, terminó sus estudios de danza en la escuela del Ballet Nacional en Madrid. En 1987 fichó por el Nederlands Dans Theater II y en 1989 pasó a la compañía titular e intervino como bailarina en propuestas de coreógrafos como Jirí Kylián, Hans van Manen, Mats Ek, Ohad Naharin, entre otros, hasta que se retiró como intérprete en 2003. Desde entonces Sol León es coreógrafa residente y asesora artística de la compañía neerlandesa para la que ha creado más de cuarenta espectáculos.

Patricia Pérez Guerrero (Granada, 1990) comenzó su formación de danza con solo tres años en la academia que dirigía su madre, la bailaora María del Carmen Guerrero. Tras ampliar su formación con muchos y muy diferentes maestros, se especializó en danza clásica y clásico español, a la vez que en danza flamenca. También precoz en la escena, su primera actuación en público fue en la Peña La Platería, con solo 8 años. Con 15 se incorporo al Centro de Estudios Flamencos que dirigía Mario Maya y fue luego invitada a formar parte de la compañía que homenajeó a Maya, recorriendo los teatros y festivales más importantes de España.

Ganadora con 17 años del premio El Desplante, en el Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión), este galardón le facilitó su proyección internacional. Fue reclamada por el cineasta Carlos Saura para actuar como solista en el espectáculo 'Flamenco hoy', con el que giró internacionalmente. Saura volvería a contar con ella para el rodaje de su película 'Flamenco, Flamenco'.

En 2015 bailó como solista en el Teatro Nacional Chaillot de París en la obra 'Cuando sueñan los ríos' y en 2017colaboró como intérprete en el 'Don Quixote', estrenado en la Bienal de Arte Flamenco de Chaillot. Un año después colabora con la Compañía de Rubén Olmo, como intérprete y coreógrafa del espectáculo 'Horas contigo'. Ese mismo año estrena, con su propia compañía y ya como coreógrafa, 'Distopía' en el Teatro Central de Sevilla. El junio pasado protagoniza, como artista invitada 'La Bella Otero', una coreografía de Rubén Olmo para el Ballet Nacional de España. 

 

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA -Tres edificios leoneses, valorados entre la mejor arquitectura europea,.
 
El Lunes -  18, 25 - Octubre a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
 
 

Tres edificios leoneses, valorados entre la mejor arquitectura europea,.

Una exposición muestra en Madrid las obras nominadas a los Premios de Arquitectura de la UE en los últimos 30 años, entre ellos el MUSAC, el Auditorio de León y el tanatorio de Eras de Renueva,.

 Imagen del Auditorio Ciudad de León.

«La arquitectura es una de las mejores maneras de comprender cómo ha cambiado España en los últimos 30 años», sostiene Ivan Blasi, comisario de la exposición 'Spanish architecture. Crónica desde Europa', que la Fundación Mies van der Rohe ha inaugurado en La Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid y se puede visitar hasta el 28 de octubre.

En la muestra se exhiben maquetas, vídeos y fotografías de 300 edificios construidos en territorio español o por arquitectos españoles en Europa que han sido nominados al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe durante sus 30 años de historia. Entre ellos, figuran 14 proyectos levantados en Castilla y León y que fueron nominados en estos galardones, buena parte de ellos destinados a uso cultural y turístico, como el Museo Provincial del Vino en el castillo de Peñafiel (firmado por Roberto Valle), el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, en Valladolid (Arnuncio y Aizpún & Blanco) y el Palacio de los Condes de Benavente que acoge la Biblioteca Pública de Castilla y León (firmado por Manuel de las Casas).

Palacio de los Condes de Benavente, sede de la Biblioteca de Castilla y León en Valladolid. / El Norte

En Zamora merecieron la atención del jurado del Premio de Arquitectura de la Unión Europea el Museo Provincial de Arqueología y Bellas Artes (Mansilla y Tuñón Arquitectos) y la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León (Estudio Campo Baeza), y en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, la remodelación del espacio expositivo de la Villa Romana de la Olmeda, proyectada entre 2005 y 2009 por Paredes Pedrosa Arquitectos.

La distinción arquitectónica con vitola europea también alcanzó en Salamanca al Edificio de Juzgados, diseñado por Primitivo González, y al Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, obra de Navarro Baldeweg Asociados S. L.; en tanto que en León fueron distinguidos el Auditorio (Mansilla y Tuñón), el Tanatorio Municipal (BAAS Jordi Badia) y el Musac (Mansilla y Tuñón Arquitectos). En Burgos fue nominado el proyecto de la Escuela de Arte (Primitivo González), y en Ávila al Centro de Exposiciones y Congresos (Mangado y Asociados) y la Casa Garoza de la localidad de Muñogalindo, ejecutado por Herreros Arquitectos en torno a la idea de sostenibilidad e integración en la naturaleza.

Casa Garoza en Muñogalindo (Ávila). / El Norte

El edificio de la región que goza de la mayor distinción de estos galardones es el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que en 2007 se alzó con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Mies van der Rohe.

Desde esta Fundación se considera que los ejemplos arquitectónicos de la exposición, construidos en momentos diferentes de la historia europea contemporánea «han tenido una influencia más allá de las fronteras españolas y han estado ligados a grandes eventos, a la aplicación de los fondos estructurales y de cohesión de la Unión Europea y a decisiones políticas que ayudan a mejorar la calidad del territorio».

El catálogo de edificios de la muestra ofrece una panoplia de estilos y tendencias interpretados desde la arquitectura española, «que tanto prestigio tiene en todo el mundo», se subraya desde la Fundación Mies van de Rohe, impulsora del debate y la difusión sobre temas de diseño y urbanismo contemporáneo y organizadora de la exposición junto al Ministerio de Fomento. 

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole -  Alec Baldwin ,.

 Este domingo - 17, 24 - Octubre , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

Alec Baldwin,.

 

Alec Baldwin: «Mi corazón está roto»

El arma era supuestamente de fogueo y el actor disparó en el set de 'Rust' a Halyna Hutchins, 42 años, que falleció y al director del filme Joel Souza, 48 años, que resultó herido en un hombro,.

«Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna»«. El actor Alec Baldwin ha expresado así su pesar y sentido de ánimo tras el trágico suceso. El conocido intérprete, nacido en Nueva York hace 63 años, ha matado accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, con un arma del atrezo durante el rodaje de un western en Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos). Baldwin también tiroteó al director del filme y guionista, Joel Souza, de 48 años, que se encuentra herido en un hombro pero cuya vida no corre peligro. »No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins«», añadió el actor.

Las autoridades estatales han confirmado que Baldwin disparó con una pistola del set que el actor pensaba que estaba cargada con balas de fogueo cuando en realidad eran proyectiles de verdad. La investigación se centra ahora en saber por qué había un arma cargada con munición real en el rodaje de la película. Curiosamente Baldwin es un activista contra la proliferación de armas de fuego en Estados Unidos.

Una portavoz de Baldwin ha insistido en que el disparo se ha producido por accidente. Al ver cómo sus compañeros se desplomaban a consecuencia de los disparos, el actor ha reparado en lo que estaba sucediendo. Poco después de que llegaran los equipos de emergencia al escenario del suceso, Baldwin, también coproductor de la película, fue visto llorando en el set del rodaje.

Baldwin, casado desde 2012 con Hilaria Baldwin, una mujer que se hizo pasar por española con la que tiene 5 hijos y anteriormente con Kim Basinger, interpretaba en el filme al forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado, precisamente, por un asesinato accidental.

El lugar de rodaje en un rancho de Santa Fe donde se filma la película suele ser escogido por los directores de westerns, como 'Hostiles', 'Cowboys & Aliens', 'Appaloosa' y 'Longmire'. Recientemente la propia directora de fotografía fallecida subía a su cuenta de Twitter unas imágenes cabalgando en un descanso del rodaje.

Hast el momento no se han presentado cargos penales, pero la policía prosigue la investigación para aclarar un suceso que ha conmocionado al mundo del cine. Hollywood ha expresado su sorpresa por lo sucedido, lamenta la trágica muerte de Hutchins y confían en la pronta recuperación del director Joel Souza, que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Regional Saint Vicente.

Halyna Hutchins había participado como directora de fotografía en Archenemy, The Mad Hatter, Darlin y Blindfire, actualmente iba a estar involucrada en el equipo de filmación de una pelicula de Blumhouse para Amazon Prime Video.

La producción de la película, que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha paralizado completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario