TITULO:España Directo - Compras online,.
Compras online,.
Los leoneses ya pueden realizar la compra a través de esta plataforma que envía el pedido al domicilio en cuestión de dos horas,.
Sin salir de casa, sin colas, sin aglomeraciones y con todas las garantías el supermercado online Tuquetraes.com acerca a los leoneses la cesta de la compra en tan sólo dos horas. Entre una variedad de más de 6.000 productos, disponen de ofertas especiales que, además de la comodidad, rebajarán el precio de la cesta de la compra.
Afincada en Ponferrada , cuenta con tecnología de León a través de su Partner Tecnológico Proconsi. Una plataforma que ya funciona con éxito en Galicia y El Bierzo, y que desde este lunes está operativa en León. «No por ser online es más caro, al contrario, podemos establecer precios muy competitivos al contar con una tecnología que optimiza mucho más los recursos que un supermercado tradicional», remarcan desde Tuquetraes.com.
La plataforma está operativa las 24 horas del día y el horario disponible para el reparto va desde las 11.00 a las 20.00 de lunes a sábado y cuentan con personal propio para la preparación y entrega de los pedidos.
Y es que el funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que registrarse y comenzar a hacer la compra añadiendo productos al carrito, visitando las distintas secciones como alimentación, bebidas, dulces, lácteos, mascotas… y para finalizar, seleccionar el día y la hora en la que se quiere recibir el pedido en casa. Una vez tramitado el pedido, el personal de tuquetraes se pondrá a prepararlo y hará la entrega en el horario solicitado por el cliente.
Productos de León
Además, la idea de esta novedosa plataforma, es que en León van trabajar con productores locales que les provean de los productos frescos. « En otras zonas donde estamos operando trabajamos de forma centralizada todos los productos frescos, pero aquí en León nuestra idea es que los comercios y productores locales nos proporcionen los productos frescos de las secciones de carnicería, charcutería, frutería y pescadería. Queremos apoyar el comercio de barrio de la ciudad y que la gente pueda comprar sus productos de una forma más cómoda, manteniendo la calidad, precio y frescura. », explica Porfirio Borbolla, CEO de Tuquetraes.com.
Y es que gracias a Tuquetraes.com, el producto y el sabor de la tierra viaja desde el click a la despensa con seguridad y calidad.
Viernes -7- Enero a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Joaquín Polvorinos,.
Pol 3.14: "Si lo piensas en frío no te dedicas a la música",.
Nacido en Madrid con el nombre de Joaquín Polvorinos. Cantante, autor de cuatro discos, compositor de 'No time', la canción que ilustró los últimos fotogramas de la serie 'La casa de papel'
- ¿Qué música se ha escuchado en casa de tus padres?
- Serrat. Los Beatles, por supuestísimo. Rafael Amor. Simon y Garfunkel. Y mucho Sabina.
- ¿Progres de la Transición?
- No especialmente. Eran felices. Iban a su rollo que no era el mío, pero que me dejó huella. Por lo menos los Beatles me dejaron huella, desde luego.
- ¿Y qué música compartía con sus amigos de adolescencia?
- Me vienen dos recuerdos. El primero es que yo empecé a tocar la guitarra después de ver un programa de televisión en el que Santi Alcanda entrevistaba a Antonio Vega. Después de eso, un amigo me enseñó los discos de Nacha Pop que tenía y ahí empezó el flechazo. Y luego tenía otro colega que me ponía Radiohead...
- Antonio Vega y Radiohead: esas son músicas de neurosis más que de ligar.
- Oiga, yo también iba a discotecas lo que pasa es que no me dejó tanta marca. Uno era de poco ligar, es verdad. El otro algo, pero no mucho. Pero es que tengo un ADN melancólico.
- Cuénteme de su canción de La casa de Papel. ¿Qué le gusta de ella?
- Escribir y cantar en inglés fue un reto para mí, pero me abrió la puerta a unas frases que en español no hubiese escrito nunca. La canción es muy cruda. Transmite un punto de no retorno, ese momento en el que notas un clic, un «la he fastidiado y esto ya no tiene remedio».
- Vamos, que es una canción sobre el divorcio.
- Sí, en resumen sí. Sobre el amor y sobre la ruptura. La canción tiene un momento muy plástico en el que dice «vi el lunar de tu mejilla recorriendo tu cara». Pero después se vuelve reflexiva y dice que «el auténtico error humano consiste en hacer promesas».
- ¿Qué tal habla inglés?
- Inglés medio. Y mucho de lo que sé lo he aprendido escuchando música pop. Pero, luego, es como un milagro: me grabo en inglés y parece que mi voz tiene otro timbre, que sirve para decir cosas que en español no funcionan bien. Bueno, sé que los artistas tenemos 5.000 paranoias y, luego, ninguna es verdadera.
- ¿Y qué tiene que ver la canción con la serie?
- Yo creo que los creadores de la serie buscaban transmitir esa sensación de «aquí se acaba esto», ya no es posible soñar despiertos. Ni nos bañaremos desnudos en el Caribe, ni envejeceremos juntos, ni tendremos hijos.
- ¿Sabría resumir cuál ha sido la gracia de La casa de papel?
- Una premisa muy atractiva, la idea de robar el oro y soñar con una nueva vida, que nos apela a todos. Una estética tan potente que hoy se reconoce en todo el mundo. Muy buenas ideas para mantener la trama en tensión y mucho oficio. Cuando los conoces, ves que filman muy bien.
- ¿Y la música?
- Hay clips muy largos de música, muy bien pensados. Sé que Álex Pina es un tío rockero que mima mucho esas escenas.
- ¿Qué le gusta y qué le disgusta de dedicarse a escribir y cantar canciones?
- Algo tiene que tener esto para seguir con tantos altibajos. Supongo que tiene que ver con el momento de plenitud de hacer una canción, de tenerla. Porque si lo piensas mucho, igual no estás. Tienes altibajos, momentos complicados... La pandemia ha sido especialmente dura. No paraba de pensar qué va a ser de mí. Es una vida incierta que requiere mucha fuerza mental.
- Y si tuviera que sintetizar sus canciones en un par de ideas...
- Tratan de un optimismo melancólico, de seguir peleando, viviendo, de enfrentarse a las dificultades. Eso me gustaría transmitir. Otra cosa es que lo consiga. Y estoy yo, pero sólo en parte. Digamos que hay un 30% de mí y un 70% que no soy yo.
TITULO:
Detrás del muro - PÁGINA DOS -Helena Palau,.
PÁGINA DOS - Helena Palau ,.
Martes -4- Enero a las 22:00, en La2, foto,.
Helena Palau,.
Helena Palau: "Que una joven viaje sola ni es peligroso ni debería ser excepcional",.
Barcelona, 1996. Fotógrafa y videógrafa. Estaba mal y decidió viajar como fotógrafa por el mundo para salir del agujero, conocerse a sí misma y entender el mundo un poco mejor. Esa experiencia la ha plasmado en un libro inspirador: Supongamos que viajo sola (Arpa).
- Usted empezó a hacer los viajes que relata en su libro para escapar de un momento bastante terrible en su vida, ¿verdad?
- Sí, en efecto. En 2018 pasé por algo inesperado y perdí el control de la situación. Mi pareja entonces entró en un programa de televisión, en el reality más visto, de donde no podía salir. Y a pesar de que mi hermano trató de prepararme y me recomendó varios psicólogos, fue muy duro. Me tuve que enfrentar a cosas que desconocía completamente.
- ¿A qué se tuvo que enfrentar en concreto?
- Al ciberbullying, al acoso en redes sociales, a ser el centro de atención para mucha gente, a la inseguridad de no poder comunicarte con tu pareja... A muchísimos problemas difíciles de gestionar para alguien de 22 años como tenía yo entonces. A partir de ahí, entré en un estado de mucha tristeza, pánico, ansiedad, mala alimentación y otros problemas relacionados con la salud mental. En un bucle del que no conseguía salir.
- Pero salió. ¿Cómo lo hizo?
- Siempre me acompañó mi grupo de amigas. Yo intentaba darle la vuelta a la tortilla, cambiar un poco el chip, pero no era fácil. Y en un momento dado dije basta. Era consciente de que estaba muy mal, los pantalones se me caían de tanto que había adelgazado, estaba pálida, la gente me decía que tenía mala cara... Y decidí que no podía seguir así. Mi trabajo es algo que me hace sentir muy bien, muy empoderada. Así que enfoqué todas mis energías en el trabajo, quizás como un modo de huir de los problemas. Me gusta viajar y me gusta muchísimo la fotografía, así que empecé a buscar cómo irme a hacer fotos fuera. Y empezaron a ocurrir cosas increíbles. Contacté con una persona en Instagram y un mes más tarde nos fuimos a Jordania y tuvimos una conexión alucinante. Y, al volver, de repente me encontré con alguien que hacía tiempo que no veía y me propuso ir un mes a Uganda a trabajar. Claramente, tenía que aprovechar esas oportunidades.
- ¿Entonces hizo las maletas?
- Sí. Preparé la mochila y desaparecí, me fui a viajar. Las fotos que hacía, lo que escribía, todo lo colgaba en Instagram. Mi cuenta se convirtió en un diario en directo de todo lo que estaba haciendo. Y cuando volvía a Barcelona me pasaba el día buscando colaboraciones, trabajitos pequeños, cosas mal pagadas, hostales baratos, porque todo era bastante precario y no tenía mucho dinero. Pero me empezaron a salir muchas cosas y mi cuenta en Instagram empezó a funcionar muy bien.
- ¿Viajar le curó?
- Sí, viajar puede curar, sin duda, sin duda. Puede que no sea la solución para todo el mundo, porque lo complejo de la salud mental es que no se cura dando un ibuprofeno a todo el mundo, cada uno necesita su terapia. Pero a mí me curó. Me dio más perspectiva, me hizo salir de mi zona de confort, me hizo enfrentarme a mí misma, me hizo escucharme, me abrió los ojos a otros mundos, a otros problemas, a no sentirme tan importante y a dejar de pensar que el mundo estaba en mi contra, me enseñó a relativizar, a dejar de pensar en mí y a pensar en los demás, en las personas que estaba conociendo. Y todo esto ayuda a curar.
- Viajar, como revela su libro, siempre tiene una parte de viajar hacia el interior de uno mismo, ¿no le parece?
- Totalmente. Cuando vas de viaje normalmente llevas una maleta de ropa y otra de prejuicios, de miedos, de estereotipos. Y cuando vuelves lo haces con una maleta llena de ropa sucia y con la otra llena de ideas completamente cambiadas. Pero no se trata sólo de aprender, sino de poder aplicar al volver a casa todo lo que has aprendido y ser mejor persona. A mí viajar me ha hecho ser mejor persona, mejor mujer, me ha hecho relacionarme mejor con las personas que tengo a mi alrededor. Me ha hecho una persona más rica, más consciente de que no estoy sola en el mundo, de que hay muchas, muchas realidades, de que el mundo es muy complejo y yo tengo muchos privilegios, soy consciente de ello. La manera de compensar un poco los privilegios que yo tengo es tratar de transmitir todo ese conocimiento que he adquirido, democratizarlo a través de las redes y del libro. Con humildad y sin ningún tipo de superioridad, porque yo no soy experta en nada.
- Mark Twain decía: "Se tiene que viajar para aprender ". ¿Cuál es el principal aprendizaje que ha hecho viajando sola?
- Lo que más ilusión me ha hecho, lo que más he disfrutado y lo que más valoro está relacionado con el feminismo y la relación entre las mujeres. Es esa norma silenciosa, no escrita, según la cual las mujeres tenemos que cuidarnos las unas a las otras, apoyarnos, tener empatía entre nosotras, protegernos, tratarnos como madre, hija, hermana o amiga del alma conociéndonos apenas. Es algo muy alentador que aquí en casa debería de pasar más, a pesar de que hayamos recibido una educación que nos ha inculcado una cultura de competitividad y de rivalidad entre nosotras. Pero cuando viajo veo que nos apoyamos, que podemos ser muchísimo más fuertes, vivir más seguras y tranquilas estando juntas, funcionando en equipo.
- Deme algún ejemplo de esa solidaridad entre mujeres...
- Tengo muchísimas pequeñas anécdotas. Un día en Sapa, en el norte de Vietnam, me bajé de un bus y no tenía nada claro qué hacer, y vi a unas niñas y mujeres vestidas con ropa tradicional de la región que hacían de guías turísticas. Eran absolutamente serviciales, se empeñaban en coger todos mis bultos y cargarlos durante horas por caminos a 40 grados, y todas ellas vestidas de terciopelo. Yo me negaba a que llevaran mis cosas, por el amor de dios, y tuve un pequeño conflicto con una de esas señoras. Al final hicimos todo el camino juntas y conseguimos romper esa barrera entre turista y local, entre blanca y no blanca. La mujer me invitó a dormir a su casa, una casa local, y conocí a toda su familia. Ella llevaba una camiseta de Minnie Mouse y mi madre, desde que tengo uso de razón, ha utilizado una camiseta de Minnie Mouse para dormir. Y después de cenar la mujer se puso a coser en su telar, como hace mi madre en la habitación donde cose. Y pensé: es mi madre, es un trozo de todas las madres del mundo, de esa red de personas que hacen de madres por el mundo.
Viajar puede curar, desde luego a mí me curó
- Decía que viajar le ha hecho darse cuenta de que no es el centro del mundo. Flaubert sostenía: "Viajar te hace modesto, te hace ver el pequeño lugar que ocupas en el mundo". ¿Ha experimentado eso?
- Totalmente. Te hace darte cuenta de que la gente no se fija tanto en lo que haces, ni critica, ni juzga tus errores ni tus incoherencias tanto como te imaginas. Todo el mundo tiene sus problemas y está enfocado en ellos. Creo que es importante relativizar y entender qué es de verdad relevante y qué no, porque el mundo está repleto de micro problemas y macro problemas, y los tuyos representan algo ínfimo. Eso te permite estar más tranquilo y luego te permite decidir realmente en qué te quieres implicar, por qué problemas realmente vale la pena luchar, escoger en qué enfocar tu energía.
- Usted es una mujer que con veintipocos años se lanzó a viajar sola, y parte de esas experiencias son las que narra en Supongamos que viajo sola. Muchos la habrán considerado una temeraria, ¿no?
- Me consideraban a partes iguales una temeraria y una valiente, hay gente que sentía miedo por mí y gente que sentía fascinación. La realidad es que una mujer joven viaje sola ni es tan peligroso como dicen ni debería ser tan excepcional. El sentido común es fundamental para evitar malas sorpresas: no hay que decir dónde te alojas a cualquier persona que pase por la calle, al taxista de turno o a la persona que te recoge haciendo autostop. Cuando viajas siempre puedes tener mala suerte, pero yo confío en que la mayor parte de la gente es buena, creo que en última instancia la mayoría de la gente es buena.
- Sufrió acoso a través de las redes sociales y ahora tiene una cuenta en Instagram, @helenavisuals, con casi 65.000 seguidores. ¿Cómo es ahora su relación con las redes sociales?
- De amor y odio. Soy consciente de todas las cosas positivas que me ofrece, de todas las oportunidades que me ha dado y que me sigue dando a nivel de trabajo, nuevas amistades... Pero no deja de ser también un espacio muy tóxico en el que se puede sufrir mucho. Pero, evidentemente, mi relación ahora es mucho mejor que hace unos años: he aprendido a desvincularme, a escoger cuándo y cómo quiero hacer las cosas sin tanta presión.
- Con frecuencia, en vez de disfrutar de un lugar, de una experiencia, lo primero que hace mucha gente es hacer una foto y colgarla en redes sociales. ¿Cómo lo ve?
- Ahora mismo se disfruta de la experiencia a través de la foto de la experiencia, no de la propia experiencia. Si no hay foto de la experiencia, posiblemente muchos sienten que no la han vivido porque la gente no la ha visto. ¿El árbol se cae si la gente no lo oye? Me parece que hemos caído en nuestra la propia trampa. Lo curioso es que si alguien no está colgando cosas en la red es porque probablemente se lo está pasando muy bien.
- Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Como fotógrafa, ¿está de acuerdo?
- No, me parece una chorrada, siempre defenderé que una imagen no vale más que mil palabras. Una imagen podrá ser muy buena, pero si no hay una lectura, un desarrollo, un contexto, un antes y un después, esa foto no valdrá nunca más que mil palabras.
El Lunes -3- Enero a las 22:45 por Antena 3, foto,.
«Queremos rehabilitar todas las instalaciones del Cortijo del 'Rebellao'» .
El presidente de la Fundación Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arus, Pedro Arias, informa que han adquirido el Cortijo del 'Rebellao' con el objetivo de rehabilitarlo,.
La Fundación 'Hija de Pepe Reyes, Dolores Bas de Arus', que está presidida por Pedro Arias González, ha adquirido recientemente el Cortijo del 'Rebellao'. Se trata de un edificio de 1940, que se supone fue construido sobre otra construcción más antigua. Tiene una capilla adosada que fue construida en el año 1946, junto a una escuela y otras instalaciones ganadas.
Este cortijo se encuentra a unos 7 kilómetros de Valverde de Leganés por la carretera de Almendral, junto a la entrada al Parque Natural y Arqueológico 'El Rebellao'. Queda a mano derecha y es visible desde la carretera.
Hoy Valverde de Leganés ha querido conocer más sobre esta adquisición y se ha puesto en contacto con Pedro Arias quien ha facilitado toda la información.
HOY Valverde: Pedro, cuéntanos a qué se dedica la fundación que presides.
Pedro Arias: La fundación es una entidad sin ánimo de lucro que, sin subvenciones, se dedica a gestionar su propio capital. Una gran cantidad de los beneficios netos que obtiene cada año los distribuye principalmente a sus tres instituciones beneficiarias: Asociación Española contra el Cáncer en Badajoz, Aprosuba 3 y la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. También ayuda a otras asociaciones sin ánimo de lucro que desarrolla labores sociales.
H.V. Después de muchas negociaciones, ¿podéis decir que habéis adquirido el Cortijo del 'Rebellao'?
P.A. Sí, la fundación ha comprado este cortijo a los herederos de don Sebastián García Guerrero y doña Amalia Marroquín del Real. Se trata de una finca independiente en el término de Badajoz, de unas cuatro hectáreas aproximadamente, que en su día estaba unida a la finca de 'El Rebellao' del término de Badajoz y a la finca de 'El Rebellao' y 'Los Aguilares', del término de Valverde de Leganés.
H.V. ¿Qué suponía el cortijo en la época de su construcción?
P.A. En el año de su construcción, en el cortijo se inicia una labor social muy importante para la época ya que se sustituyen los chozos por instalaciones ganaderas, con casas independientes en la totalidad de la finca. En la actualidad, estas instalaciones se están rehabilitando y se conservan en su totalidad. Además, en la capilla se celebraba misa todos los domingos para los obreros de la finca y sus familias, donde cuyos hijos hicieron la primera comunión. También existía una escuela para los niños de dichos obreros.
H.V. Entonces, ¿cuál es el objetivo de la fundación con su adquisición?
P.A. La Fundación busca conservar su historia y recuperar el espíritu social que se inició en aquella época y que forma parte de la de los principios de la propia Fundación. El cortijo era la base principal de la finca, por ello queremos recuperarlo rehabilitando todas sus instalaciones, incluyendo la capilla, que se encuentra en muy mal estado, e iremos incorporando todo al resto de las fincas.
H.V. ¿Le gustaría añadir algo más?
P.A. No me gustaría despedirme sin recordar a una persona gracias a la cual algunos de los trabajos que se realizan en la finca pueden seguir adelante. Se trata de don Agustín Fernández Caballero, que fue una de las primeras personas de Valverde que conocí y quien me regaló algunos de los ejemplares de sus libros en los que demostraba gran cariño por su pueblo. Me contó que cuando se enteró de que comenzaban la carretera de Valverde a Almendral, se desplazó con 'El Pingui' a las ruinas de la iglesia de San Ildefonso para colocar unos carteles en el que pedían que no se derribase. En este edificio que data de 1250 aproximadamente, se han realizado diferentes excavaciones que se van a extender a sus alrededores, además de irlo rehabilitando. Todo ello es posible gracias a la decisión de don Agustín y su compañero 'El Pingui'.