LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - La coalición encara el nuevo ciclo electoral sin medidas estrella , fotos.
La coalición encara el nuevo ciclo electoral sin medidas estrella,.
El Ejecutivo ha logrado aprobar 47 leyes en el Congreso pese a la covid pero afronta la segunda mitad de legislatura con menos pólvora,.
El Gobierno de coalición, que el viernes cumplió sus dos primeros años de andadura, encara la segunda mitad de la legislatura con la vista puesta en el nuevo ciclo electoral, que el próximo 13 de febrero se abre con las autonómicas de Castilla y León. Una larga campaña electoral de 31 meses que tendrá su cenit con las generales de 2023, siempre que Pedro Sánchez no decida adelantarlas. Esta travesía ha estado marcada fundamentalmente por la pandemia pero, pese a ello, el Ejecutivo ha logrado desplegar sus principales medidas sociales -un 42,7% de los 1.481 compromisos adquiridos en la investidura, según el presidente-. Una cifra que también anuncia que la pólvora comienza a escasear en Moncloa.
PSOE y Unidas Podemos han logrado sacar adelante 47 leyes y dos Presupuestos Generales del Estado pese al delicado equilibrio con el que el Congreso les otorgó la investidura: 167 síes contra 165 noes. Entre ellas, medidas estrella como el ingreso mínimo vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la regulación de la eutanasia, las normas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género o la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
Mientras en el Gobierno rechazan la imagen de extrema fragilidad y de estar siempre en el alambre que dibujan tanto la oposición como sus propios socios, la coalición empieza a quedarse sin golpes de efecto para ofrecer a su electorado en las próximas citas con las urnas.
Por otra parte, la subida del IPC acumulado hasta el 6,7% ha empeorado todos los escenarios y dejado obsoletas varias de las medidas sociales del Gobierno, como por ejemplo la subida del SMI. La voluntad del Gobierno es elevarlo hasta los 1.000 euros en 2022 -35 euros más que ahora- y subirlo hasta 1.045 euros en 2023, el año de las generales.
Entre las asignaturas pendientes, la coalición debe encarar la convalidación del decreto ley de la reforma laboral antes del 7 de febrero. Un trámite que podría convertirse en un varapalo a pocos días de la cita electoral en Castilla y León si los socios del Gobierno como EH Bildu o ERC, cuyos diputados son vitales para la convalidación de la norma, materializan su amenaza de no apoyarla al considerar el texto «insuficiente».
Por otra parte, el PP, cuya postura era una incógnita inicialmente, deja en manos de los nacionalistas esta decisión al virar de la abstención al no. «¿Porque solo deroguen un 10% de nuestra reforma laboral, tenemos que apoyarla?», se preguntaba este sábado Pablo Casado en un acto de su partido en Salamanca.
Sánchez también da por imposible la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva caducado desde 2018, por la falta de entendimiento con los populares.
Medidas pendientes
En ese contexto, desde Unidas Podemos se acrecientan las quejas de que varios de sus proyectos sociales están siendo frenados por los socialistas. Es el caso de la ley trans, la de bienestar animal, la derogación de la llamada ley mordaza o la ley de vivienda. Esta última, en barbecho desde que ambos socios de Gobierno iniciaron las negociaciones en noviembre de 2020. El PSOE se comprometió a llevarla al Congreso en seis meses, pero las discrepancias entre ambas formaciones ha dilatado su llegada al hemiciclo.
La estrategia de los morados pasa precisamente por marcar perfil propio en este nuevo ciclo electoral, a la espera de ver los derroteros que sigue el nuevo proyecto político que plantea construir la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
TITULO: Rutas bizarras - Gabriel y Galán,.
Martes -11, 18 - Enero , a las 22:00 horas en La 2 / fotos,.
Gabriel y Galán,.
Frades de la Sierra, el municipio que conserva la memoria de Gabriel y Galán,.
Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León,.
La casa donde nació el poeta en 1870 se ha convertido en un museo que recrea una vivienda de aquella época y pone en valor la figura del escritor salmantino,.
Dicen que 'Si ves Frades, ves todos los lugares', un pueblo conocido por ser la cuna de José María Gabriel y Galán, que conserva la casa donde el poeta nació el 28 de junio en 1870 convertida en museo. Una fecha de la que este año se cumple el 150 aniversario, por lo que el Ayuntamiento, presidido por Andrés Pablo Melchor, organizará del 21 al 28 de junio una semana llena de actividades, además de convocar un concurso de poesía con el nombre de su hijo más ilustre.
Pero volviendo a la C asa Museo de Gabriel y Galán, ésta reproduce, por un lado, cómo era una vivienda de aquella época manteniendo elementos típicos de entonces como las camas, la cocina con pila de piedra o las tinajas; y por otro, pone en valor la figura del poeta y, especialmente, su relación con su municipio natal, del que se marchó con apenas 15 años para estudiar en Salamanca y Madrid, exhibiendo libros y poemas y todo tipo de información de su vida en Frades. Además, una de las principales plazas de Frades de la Sierra lleva el nombre de Gabriel y Galán y muestra un busto del mismo.
Molino
Frades de la Sierra cuenta también con otro museo, el del molino de Lucio y Encarna, donde antiguamente se molía el trigo y otros cereales, que ha sido recuperado por su propietario, Antonio Grande, quien lo muestra al público sin ningún problema.
Este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento del poeta y se celebrará con diversos actos
Y junto a ello hay que destacar la iglesia, un edificio del siglo XVIII dedicado a San Vicente Mártir, en la que destaca el impresionante artesonado de madera que cubre la capilla mayor, denominado armadura de lima octogonal. Cuenta con tres retablos barrocos y entre sus imágenes, un Cristo Crucificado, de finales del siglo XV y principios del XVI, tardo gótico; además de la pila bautismal, posiblemente románica y anterior a la iglesia, donde fue bautizado Gabriel y Galán.
Qué visitar
Patrimonio: Iglesia de San Vicente Mártir: Con tres retablos barrocos y un lienzo de la Inmaculada.Molino de Lucio y Encarna: Recuperado por Antonio Grande. Casa Museo de Gabriel y Galán. Puede visitarse con cita previa realizada a través del Ayuntamiento.
De interés: Este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Gabriel y Galán, quien naciera el 28 de junio de 1870. Habrá una semana llena de actos en junio y un certamen de poesía.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Inmovilizan productos ibéricos de una empresa murciana por un presunto fraude alimentario ,. fotos,.
Inmovilizan productos ibéricos de una empresa murciana por un presunto fraude alimentario,.
La Guardia Civil investiga a siete firmas y decomisa 29.000 piezas, sobre todo jamones, valoradas en más de un millón de euros,.
La Guardia Civil inmovilizó los productos ibéricos de una empresa cárnica de Murcia ante la sospecha de un presunto fraude alimentario. Esta operación, desarrollada por la Benemérita y la dirección general de Salud Pública de Extremadura, alcanza, por el momento, a siete firmas que están siendo investigadas en Murcia, Badajoz, Salamanca y Madrid.
El Instituto Armado detuvo e investigó a diez personas por la supuesta comercialización fraudulenta de productos cárnicos curados, principalmente ibéricos. Afrontan presuntos delitos de estafa, falsedad documental y contra la salud pública y los consumidores.
Los investigadores decomisaron 29.000 piezas, entre las que se encuentran 19.600 paletas y jamones. El valor del material incautado, según explicaron fuentes del cuerpo, supera el millón de euros.
Un comercio de alimentación
La investigación se inició cuando agentes del Seprona de Badajoz, junto con veterinarios del área de salud, inspeccionaron un comercio de alimentación en el municipio pacense de Zafra. Según explicaron las fuentes, se pudieron detectar numerosas anomalías en productos cárnicos, principalmente en paletas, jamones y sus derivados (centros, loncheados, etc…), observando graves deficiencias en la trazabilidad que impedía acreditar su origen legal. Género que, además, se hallaba almacenado junto a subproductos animales no destinados al consumo humano.
Ante las sospechas de que la citada empresa pudiera estar incurriendo en un supuesto ilícito penal, con las gestiones practicadas por el Equipo de Investigación del Seprona de Badajoz, se pudo constatar la supuesta comercialización ilegal de estos productos alimenticios con trazabilidad confusa, carentes de etiquetas y registros sanitarios, con precintos de normativa de ibérico violentados o colocados de forma irregular.
Una vez examinados los datos de la documentación facilitada por la empresa, comprobaron también numerosas irregularidades en su cumplimentado, con información incompleta, alteración de marca comercial de los productos y falsificación de documentos mercantiles que supuestamente amparaban transacciones comerciales no realizadas o que habían sido devueltas por clientes que alegaban el mal estado para su consumo.
La explotación de la operación, a finales del pasado año, culminó con la detención de una persona y la investigación de otras nueve -algunas de ellas, con antecedentes por hechos similares- como responsables de la dirección y emisión de documentos mercantiles en siete empresas dedicadas a la comercialización de productos cárnicos ubicadas en las provincias de Badajoz, Salamanca, Madrid y Murcia.
TITULO : HOY LE TOCA -El Athletic resucita y aprovecha el paso atrás del Atlético para remontar,.
El Athletic resucita y aprovecha el paso atrás del Atlético para remontar,.
El equipo de Simeone no aprende de sus errores y el defensor del título de la Supercopa le sentencia a balón parado en cinco minutos,.
Tras el gol en propia puerta de Unai Simón, provocado por un cabezazo a la salida de un córner de Joao Félix, el Athletic resucitó y aprovechó el habitual y fatídico paso atrás del Atlético cuando se adelanta en el marcador. La merecida remontada del vigente campeón de la Supercopa, que el domingo disputará su primera final en esta competición contra el Real Madrid, se fraguó en solo cinco minutos, gracias a dos acciones a balón parado que volvieron a retratar la falta de concentración y debilidad defensiva de un Atlético que esta temporada no es nada fiable y es incapaz de cerrar con éxito los partidos. Ni siquiera cuando está en juego la mitad de un título, como ocurrió en una semifinal de la Supercopa en la que el defensor del título obtuvo premio a su ambición y empuje ante un Atlético que tembló de nuevo frente a los córners y las faltas y fue sepultado por un par de remates certeros de Yeray, de cabeza, y de Nico Williams, que sentenció con la zurda tras un rechace.
El Atlético sigue sin aprender de sus errores y no deja de caer en la mala costumbre de dedicarse a intentar defender una ventaja mínima, en esta ocasión lograda con fortuna a la hora de juego, para a partir de ese momento dejarse dominar y ser superado por un Athletic que, en cuanto se vio por detrás en el marcador y comprobó las intenciones conservadoras del equipo de Diego Pablo Simeone, olió la sangre y ya no paró hasta dar la vuelta al marcador. No le pudo salvar Oblak al Atlético, porque aunque el portero esloveno firmó tras paradones, no evitó el trabajado triunfo de un Athletic que volvió a tirar de orgullo y de contundencia en los córners en el área contraria.
No dejó de buscarlo el Athletic desde que se adelantó en el marcador el Atlético, que se estrelló de nuevo en la defensa de las jugadas a balón parado y exhibió para desgracia suya su recurrente plan de contención que estaba destinado una vez más al fracaso. En esta ocasión, sin embargo, el fiasco fue bastante doloroso, para impedir al Atlético repetir final de Supercopa en Arabia Saudí frente al Madrid dos años después y despejar el camino a un Athletic que, marcado por el carácter de Marcelino de no darse nunca por vencido, reaccionó con coraje y atrevimiento. Todo lo contrario que el equipo de Diego Pablo Simeone, que mostró una vez más cobardía y se pegó otro sonoro batacazo.
Resultado Final - foto,.
Oblak, Llorente (Lodi, min. 46), Vrsaljko, Giménez, Hermoso, Carrasco, Koke (Herrera, min. 84), Kondogbia (De Paul, min. 51), Lemar (Cunha, min. 84), Correa (Luis Suárez, min. 71) y Joao Félix.
Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri Berchiche, min. 75), Berenguer (Nico Williams, min. 70), Dani García, Zarraga (Vesga, min. 70), Muniain, Sancet (Raúl García, min. 70) e Iñaki Williams.
Goles: 1-0: min. 62, Unai Simón, en propia puerta. 1-1: min. 77, Yeray. 1-2: min. 81, Nico Williams.
Árbitro: Cuadra Fernández (Balear). Mostró tarjeta amarilla a Iñigo Martínez, Vesga, Iñaki Williams y Hermoso, y roja directa a Giménez en el minuto 94 tras la revisión del VAR.
Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de España 2022, disputada en el estadio Rey Fahd de Riad. Unos 10.000 espectadores.
Tal y como había ensayado, Simeone volvió a la defensa de tres centrales, pero con lo que realmente sorprendió fue con la entrada en el once de Joao Félix, que a la primera que tuvo, a los siete segundos, controló y marcó, pero lo hizo en fuera de juego. El delantero portugués, con libertad de movimientos, fue quien puso el talento en el inicio de un partido en el que el Atlético fue hasta el pitido final de más a menos, pasando de un comienzo esperanzador y ambicioso a esperar atrás a un Athletic que se volcó en la recuperación del balón y fue creciendo en control y dominio, aunque sin ninguna profundidad.
Chispazos sin contundencia
La única clara ocasión de gol que tuvo el Athletic en la primera parte fue sin embargo de Iñaki Williams, que perdonó solo ante Oblak, bien colocado para despejar la peligrosa llegada del delantero bilbaíno. El Atlético, en cambio, dispuso de alguna más en ese comienzo del encuentro en el que el dúo Correa-Joao Félix generó muchas dudas en la zaga del conjunto de Marcelino. También hubo un par de posibles penaltis en ambas áreas, de Berenguer a Lemar en el minuto 6 y poco después de Kondogbia a Sancet, que no entró demasiado en juego, con el Athletic muy lento en la elaboración y maniatado por una defensa que, una vez más, concedió más de lo deseado. Como suele hacer, el Atlético permitía jugar demasiado al rival, aunque el defensor del título carecía de capacidad de desborde y sorpresa ante la zaga liderada por Giménez, expulsado por una durísima entrada en el descuento tras la revisión del VAR.
Tampoco el centro del campo del Atlético estuvo fino, aunque el Athletic también estaba bastante más gris en la creación. Así se fue consumiendo, sin oportunidades para nadie, una primera mitad en la que la contención se impuso a la clase y la verticalidad. El orden del Athletic, sin embargo, funcionó en ese período en el que el Atlético solo tuvo chispazos de Joao Félix y Carrasco, sin contundencia ofensiva. Ambos equipos se fueron anulando y dieron por buena la igualada tras un primer tiempo muy intenso aunque con poco fútbol y claridad arriba. Con excesivo respeto de ambos para no cometer errores y permitir contragolpes. Se abrió sin embargo el duelo de cara a una segunda parte en la que Llorente abandonó y Simeone tuvo que retirar muy pronto a Kondogbia, el supuesto ancla del Atlético en un medio campo muy espeso al que no solo igualó el del Athletic gracias a su despliegue físico, sino que acabó triunfante el bilbaíno tras una nefasta segunda parte de los colchoneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario