TITULO: MAS QUE COCHES -Mercedes-Benz VISION EQXX: Eficiencia y sostenibilidad de alto nivel,.
Mercedes-Benz VISION EQXX: Eficiencia y sostenibilidad de alto nivel,.
Será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros,.
fotos / La autonomía y la eficiencia están configurados para definir la era eléctrica. Y Mercedes-Benz está decidido a liderar el camino ya con modelos como el recientemente presentado EQS, y más ahora con el VISION EQXX, el resultado del objetivo de romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a nuevas alturas. Esto incluye avances en todos los elementos de su tren motriz eléctrico de vanguardia, así como el uso de ingeniería liviana y materiales sostenibles. Completo con un aluvión de medidas de eficiencia innovadoras e inteligentes, que incluyen software avanzado.
Este prototipo es un vehículo diseñado para viajar por carretera. Responde a las demandas progresivas de una generación moderna de clientes y la emocionalidad a través de la innovación. Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo de investigación definido por software fue diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación para producir uno de los automóviles más eficientes del planeta, en todos los aspectos. Lo hicieron utilizando la última tecnología digital, la agilidad de una puesta en marcha y la velocidad de un Fórmula 1.
El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga, con un consumo energético sobresaliente de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros (eficiencia de más de 6 millas por kWh).
Con una potencia de alrededor de 150 kW, la transmisión eléctrica súper eficiente (que abarca todo, desde la batería hasta la unidad de transmisión eléctrica y las ruedas) del VISION EQXX proporciona la potencia y la resistencia que sustentan a este corredor de larga distancia excepcional. Más que una composición de partes individuales, es una obra de arte de ingeniería por derecho propio. Con la tarea de un conjunto de objetivos muy claros y específicos, el equipo se propuso crear un tren motriz eléctrico con una combinación mundial de eficiencia, densidad de energía e ingeniería liviana. Entonces, introduzcamos una cifra aquí: 95% de eficiencia. Eso significa que hasta el 95% de la energía de la batería termina en las ruedas, pura y simplemente. Compare eso con solo el 30% incluso de la transmisión ICE más eficiente o alrededor del 50% de un corredor de larga distancia promedio (humano).
La unidad de accionamiento eléctrico del VISION EQXX es una unidad dedicada que consta del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia con una nueva generación de carburos de silicio. La unidad de electrónica de potencia se basa en la del próximo 'hipercar' Mercedes-AMG Project ONE.
Asimismo, en lugar de simplemente aumentar el tamaño de la batería, Mercedes-Benz y el equipo de HPP desarrollaron un paquete de baterías completamente nuevo para el VISION EQXX, logrando una notable densidad de energía cercana a los 400 Wh / l. Esta cifra de referencia es lo que hizo posible instalar un paquete de baterías con poco menos de 100 kWh de energía utilizable en las dimensiones compactas del VISION EQXX.
Gestión térmica
Cabe resaltar que el VISION EQXX tiene un avanzado sistema de gestión térmica. Por un lado, conserva la energía térmica y por otro, reduce significativamente la resistencia al enfriamiento. Ambos contribuyen a la máxima eficiencia. ¿Cómo? El concepto de 'refrigeración bajo demanda' de Mercedes-Benz se ha desarrollado aún más para el VISION EQXX no solo para una refrigeración óptima en función de las circunstancias imperantes. La eficiencia excepcional de la unidad de accionamiento eléctrico significa que genera solo un mínimo de calor residual. Esto ayudó a mantener el sistema de gestión térmica extremadamente pequeño y ligero. La interacción cuidadosamente diseñada de los obturadores aerodinámicos, las válvulas de refrigerante y las bombas de agua asegura que la unidad de accionamiento eléctrico, que comprende la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión, mantenga el equilibrio de temperatura más eficiente con el mínimo costo de energía. Técnicamente, este sistema es una combinación de un innovador sistema de gestión del flujo de aire y una placa de enfriamiento.
La placa de enfriamiento está instalada en el piso del vehículo, lo que le permite aprovechar el aire que fluye a lo largo de la parte inferior del VISION EQXX. Esta es la forma más aerodinámicamente eficiente de mantener fría la unidad de propulsión eléctrica en condiciones normales, lo que permite que el vehículo gane unos 20 kilómetros de autonomía en el modo más aerodinámico. Solo cuando el clima es caluroso o el estilo de conducción es 'animado', el sistema de enfriamiento aumenta un poco. Las contraventanas que normalmente están cerradas en la parte delantera del VISION EQXX se abren cuando las cosas se calientan y envían aire de enfriamiento adicional a lo largo de un sistema de guías de aire. Las entradas de estas guías de aire están inteligentemente ubicadas a lo largo de la zona de mayor presión del parachoques delantero. Por el contrario, las salidas se encuentran en zonas de baja presión a lo largo de la parte superior del capó.
Más alcance gracias a la energía solar
El sol es la fuente original de toda la energía en la Tierra, pero puede tomar un camino muy tortuoso. Por lo tanto, tenía mucho sentido para los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz eliminar al 'intermediario' e ir directamente a la gran caldera en el cielo para obtener un empujón adicional. El sistema eléctrico que alimenta muchos de los accesorios del VISION EQXX extrae energía adicional de 117 células solares en el techo. Fue desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE, el instituto de investigación de energía solar más grande de Europa. El resultado neto de reducir el consumo de energía en el sistema de alto voltaje es un aumento en el rango. En un solo día y en condiciones ideales, esto puede sumar hasta 25 km de alcance en viajes de larga distancia.
La energía solar se almacena en una batería liviana de litio-hierro-fosfato, que suministra un ventilador climático, las luces, el sistema de información y entretenimiento y otros accesorios. Mercedes-Benz y sus socios también están trabajando para utilizar energía solar para cargar el sistema de alto voltaje.
Influencia de la naturaleza
Desde los hongos hasta la seda vegana, la influencia de la naturaleza continúa cuando entramos en VISION EQXX. La sensación de lujo liviano del interior proviene del uso extensivo de materiales livianos y sostenibles y detalles de diseño de inspiración orgánica. El principio básico es la máxima comodidad y estilo con un peso mínimo, y absolutamente ningún producto de origen animal.
El interior presenta una gran cantidad de materiales innovadores procedentes de empresas emergentes de todo el mundo. Por ejemplo, los tiradores de las puertas están hechos de fibra Biosteel de AMsilk. Esta tela similar a la seda de alta resistencia, basada en biotecnología y certificada como vegana proviene del inventor de la fibra biofabricada (idéntica a la naturaleza). Combinando ciencia revolucionaria con verdadera integridad ambiental, su uso aquí marca una novedad en el sector automotriz.
Otro material sostenible que adorna el interior del VISION EQXX es MyloTM, una alternativa de cuero vegano verificado hecha de micelio, que es la estructura subterránea similar a la raíz de los hongos. Tiene una base biológica certificada, lo que significa que está elaborado predominantemente a partir de ingredientes renovables que se encuentran en la naturaleza. Esta categoría de material completamente nueva creada por el poder de la biotecnología está diseñada para ser menos dañina para el medio ambiente y se utiliza para los detalles de los cojines de los asientos del VISION EQXX.
La alternativa de cuero sin animales llamada Deserttex es un biomaterial sostenible a base de cactus hecho de fibras de cactus pulverizadas combinado con una matriz de poliuretano de base biológica sostenible. En esta combinación, la alternativa de cuero tiene un acabado excepcionalmente flexible que es extremadamente suave al tacto. Las próximas versiones tienen un mayor contenido de cactus, lo que le da a este material el potencial de reducir a la mitad la huella ecológica asociada con las pieles artificiales convencionales.
En el suelo, las alfombras del VISION EQXX están hechas 100% de fibra de bambú. Además de ser de rápido crecimiento y renovable, esta materia prima natural ofrece un aspecto y una sensación extremadamente lujosos. Mercedes-Benz eligió estos materiales sostenibles, innovadores y de alto rendimiento porque ellos, y otros similares, tienen el potencial de reemplazar todo tipo de productos derivados del petróleo y animales que se utilizan actualmente en aplicaciones automotrices. Juntos, muestran un camino a seguir para el diseño de lujo que conserva los recursos y está en equilibrio con la naturaleza.
Finalmente, en otros lugares, el VISION EQXX hace un uso extensivo de materiales de desecho reciclados, como las botellas de PET recicladas que se usan en un tejido brillante para mejorar el área del piso y los adornos de las puertas. Más arriba en el interior, los diseñadores utilizaron DINAMICA hecha de PET reciclado al 38% para crear un efecto envolvente que une el borde superior de la pantalla de una pieza con las puertas y el techo interior. El interior también cuenta con material UBQ, un sustituto de plástico sostenible hecho a partir de residuos domésticos y de vertederos municipales.
TITULO: Para Todos La 2 - Los costes lastran las producciones y anuncian un 2022 de incertidumbre,.
Los costes lastran las producciones y anuncian un 2022 de incertidumbre,.
El vacuno de leche, la protección del lobo o el Plan Hidrológico han marcado 2021 y seguirán como centro de atención en los próximos meses,.
El gasto en insumos de producción, con una subida media del 13% liderada por la energía, los piensos y los fertilizantes, ha marcado un año de buenas producciones que se han visto lastradas por esta situación.
La negociación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), la situación del vacuno de leche, el Plan Hidrológico o la especial protección del lobo son algunos de los aspectos que han marcado este año que hoy se despide, a juicio de los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.
Donaciano Dujo, presidente de Asaja, reconoce que ha sido un año «con precios dignos», pero que al final, «el agricultor ve con incertidumbre porque la sementera ha sido muy cara, la más cara de su historia».
Desde el punto de vista ganadero, «ha sido un año malo en general, sobre todo en el vacuno de leche, donde los costes superan el valor de producción y los ganaderos se están arruinando pues pierden de media 5.000 euros al mes», asegura Dujo.
De igual modo, pone el acento en la parte política a la que tilda de «verdadero desastre». Alude Dujo a los «ataques» de los distintos ministerios: «Cada vez que habla el de Consumo sube el pan; la ministra de Trabajo nos criminaliza, la de Transición Ecológica dice que las vacas contaminan y que el lobo vale más que un rebaño de ovejas. No puede haber un Gobierno con ministros más crueles con el sector».
Por último, hace referencia a la futura PAC, «la peor desde que entramos en la Unión», o al Plan Hidrológico del Duero que «no cumple las expectativas que teníamos, no se hace una hectárea más de regadío».
El máximo responsable regional de COAG, Lorenzo Rivera, coincide en que en lo relativo a lo agrícola ha sido un año «con producción buena y con unos precios disparados, como no habíamos conocido nunca». Su explicación es que esos precios de los cereales han estado condicionados, «sobre todo por fondos inversión, pero ajenos al mercado interno» aunque esos buenos precios de los cereales «se los han comido los elevados costes de producción».
Valora de forma negativa la prohibición de cazar el lobo, «un error del Ministerio que influye en los ganaderos, a los que sobre todo ha afectado el coste de las materiales primas, y más al vacuno de leche que no cubre costes».
Sobre la reforma de la PAC que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, incide en que «no es ni justa, ni social ni defiende al profesional, solo tiene un carácter medio ambiental y se nos pide un esfuerzo con recortes que no van a cumplir las expectativas, solo nos va a complicar la vida».
Aprecia Lorenzo Rivera que el Plan Hidrológico 2022-2027 «es tan importante o más que la PAC, nos jugamos mucho con los regadíos pero en vez de ser ambicioso y regular cauces, se hace todo lo contrario y pone en jaque al regadío».
«Medidas restrictivas»
El secretario regional de UPA, Aurelio González, piensa que el año 2021 ha sido «económicamente muy malo para el sector agrario de Castilla y León», condicionado aún por las medidas restrictivas del 2020 debido a la pandemia. A esta situación añade «precios bajísimos en origen en bastantes sectores y desorbitados costes de producción» y aunque a los agricultores y ganaderos de Castilla y León «en muchos casos no les han salido las cuentas y un año más padecimos de una manera u otra los problemas de la pandemia, hemos vuelto a redoblar esfuerzos en las explotaciones agrarias para garantizar los alimentos a la sociedad».
En este sentido matiza que la rentabilidad de los agricultores y ganaderos de nuestra región en este año, que está a punto de finalizar, ha sido «muy similar» a los del resto del país, «de miseria», poniendo en la balanza la variable precios-costes, a causa de la «especulación de los intermediarios, de las industrias transformadoras y en muchos casos, de las grandes superficies».
Sementera
Para el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, «el año ha estado marcado por altísimos costes de producción que están poniendo en jaque a toda la ganadería en general, especialmente al vacuno de leche; y bueno en producciones de cereales, pero que en los últimos meses, con las escaladas de insumos, hace que haya mucha incertidumbre porque sabemos lo que hemos gastado en la sementera pero no lo que valdrá el cereal ni lo que vamos a recoger» por lo que augura un 2022 «muy c complicado».
Loading
González Palacín tampoco deja de mostrar su «decepción» con la Ley de la Cadena Alimentaria aprobada recientemente: «Está sometida a la ley de comercio minorista y les permite la venta a pérdidas». En su opinión «falta compromiso por parte del ministro de Agricultura».
El sector retomará las movilizaciones para pedir «rentabilidad y respeto»
En este mes de diciembre que hoy termina, las organizaciones profesionales agrarias en unidad de acción decidieron dar luz verde a un nuevo proceso de movilizaciones, saliendo a las calles y carreteras de toda España en protesta por la situación de grave crisis de rentabilidad que «está ahogando a los hombres y mujeres del campo y ante los graves ataques de que son objeto», indican desde COAG.
En el caso de los ganaderos de vacuno de leche de la región esas movilizaciones se han hecho visibles en esta recta final del año en las capitales zamorana y leonesa.
Desde la organización agraria UPA añaden que el 2021 ha sido un año que en el sector agrario ha estado marcado por «protestas unánimes por los elevadísimos costes de producción y por los bajísimos precios percibidos en algunos sectores, con manifestaciones constantes en un sector especialmente afectado como es el vacuno de leche».
Estas protestas, que seguirán en 2022 en todo el país, son continuación de las que se vienen produciendo en los últimos meses y de las que se iniciaron en 2019-2020 y se vieron interrumpidas como consecuencia de la aparición de la pandemia de la covid.
Donaciano Dujo, presidente de Asaja, anuncia que «en el momento en que podamos volveremos a retomar las manifestaciones que dejamos a principios de 2020 con motivo de la pandemia de la covid, pidiendo rentabilidad, respeto y poder producir los alimentos que demanda la sociedad».
TITULO: Gigantes de La 2 - Sean Penn, actor y director.- Jueves -13, 20 - Enero.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 13, 20 - Enero 23:50 de Televisión Española.
Sean Penn, actor y director,.
«Llegué a un acuerdo con mi hija, ella era la actriz y yo el director»,.
Protagoniza 'El día de la bandera', que se estrena hoy, en la que dirige a Dylan Penn, «algo extraordinario pero también incómodo»,.
En la primera película que dirige e interpreta, Sean Penn (Santa Mónica, California, 61 años) ha elegido trabajar junto a su hija Dylan (30) y su hijo Hopper (28), ambos fruto de su matrimonio con la actriz Robin Wright. En 'El día de la bandera', un drama familiar que adapta las memorias de la periodista Jennifer Vogel, Penn regresa tras las cámaras metiéndose en la piel de un padre que vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija. El relato, como el guion, se centra en la mirada de ella, la hija, revelando que la ficción puede tener sus raíces en la realidad.
- ¿El amor hacia su hija se refleja en la pantalla?
- Un privilegio de trabajar en el cine es que, si bien hay períodos de tiempo en los que uno está fuera de casa, una vez que has terminado tu trabajo, puedes acompañar como padre a tus hijos los siete días a la semana... y eso a veces cabrea a los niños. Desde la primera vez que leí el libro, quise trabajar con mi hija porque intuía su talento. Ciertas imágenes te llegan cuando lees algo, y en este caso, lo primero que vi al leer el libro fue el rostro de Dylan.
- Esta es la primera vez que elige dirigir y actuar a la vez en la misma película.
- Sí, y no creo que lo vuelva a hacer. He saboreado la extraordinaria oportunidad de representar escenas con Dylan, una joven a quien he visto crecer, cuyo rostro para mí estaba impreso en las páginas del guión. Llegué a un acuerdo con mi hija para distanciarnos de la realidad y entender que en el rodaje éramos director y actriz.
- ¿Es cierto que le dio el libro a Dylan cuando tenía 15 años?
- Me mandaron el guion por primera vez antes de leer las hermosas memorias de Jennifer Vogel. En la página treinta ya estaba imaginando a Dylan dentro del personaje y veía que no había vuelta atrás. O lo hacía con ella o no lo hacía. Esto fue mucho antes de que ella estuviera considerando ser actriz, y yo dirigir y actuar en la misma película.
- ¿Pensó en solo dirigir? ¿Qué le llevó a actuar?
- Esta película ha tenido su propio viaje, y hubo momentos en los que yo simplemente iba a dirigirla, y otros momentos en los que simplemente íbamos a actuar los dos. Pero lo que siempre tuvimos claro que ella iba a protagonizar el filme.
- ¿Cuándo se dio cuenta que su hija tenía capacidad para enfrentarse al personaje?
- Fue un día en la cocina de mi casa, hablando con ella. Dylan acababa de llegar de la escuela y estaba contándonos historias de sus compañeros a su madre y a mí. Una suerte de imitación. Y fue maravilloso descubrir su talento. De hecho, Robin y yo nos miramos entusiasmados. Siempre supe que podía ser una gran actriz, solo era cuestión de tiempo que ella desease interpretar. Con ese pensamiento, pospuse el proyecto hasta el momento en que Dylan estuviera preparada, convencido de que sería maravillosa para el personaje. Cuando terminó el rodaje, me sentí aliviado de no haberme equivocado.
- Dylan se mantuvo mucho tiempo reacia a trabajar con usted...
- No se sentía preparada y eso lo entiendo. Ella pensaba que la interpretación era un disfraz de su propia realidad, sin embargo, le expliqué lo que realmente significa la actuación. Poco a poco, encontró el respeto necesario hacia la profesión y se ha ganado el aplauso porque está maravillosa en pantalla.
- ¿Le costó verla entrar en lugares emocionalmente difíciles?
- Me costó, claro. Hubo momentos en los que sentí que debía llamar a los servicios de protección infantil contra mí mismo. No llegué a sentirme relajado viendo su vulnerabilidad porque ella quería explorar tanto como cualquier otro actor. Ser testigo de esa valentía fue muy incómodo. Hubo un momento clave en la narración que salió de una entrevista con Jennifer y me conmovió. Ambas se ayudaron para fortalecer el papel y lo hicieron sin miedo.
- ¿Se enfadó con su hija en algún momento del rodaje?
- Voy a decir que sí, porque sé que si no lo hago, ella lo hará. No fue nada grave.
- ¿Qué aprendieron el uno del otro en este rodaje?
- Dylan y yo tenemos muchas cosas en común. A ambos nos mueve una enorme fuerza de voluntad. Este rodaje ha sido un sueño al borde del precipicio, un sueño al que ambos hemos sobrevivido y que recordaremos siempre. Creativamente nos ha permitido crecer, pero, además, como familia nos hemos unido muchísimo porque nos conocemos mejor. Me enamoré de ella hace mucho, mucho tiempo, treinta años ya, cuando nació, y ese amor fluye y aumenta cada día.
- ¿Hay un público que no acepta la narración que propone en 'El día de la bandera'?
- Lo que yo lamento es que el público esté cada vez más condicionado por las modas de la sociedad. Vivimos dentro de un victimismo colectivo. Me siento muy afortunado de crecer en los Estados Unidos, pero mucho de lo que se prometió sobre lo que es el patriotismo, lo que representa nuestro país, ha fracasado.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Almeida dice que «nunca» ha descalificado a Almudena Grandes,.
Almeida dice que «nunca» ha descalificado a Almudena Grandes,.
El alcalde de Madrid «respeta» el tuit de García Montero, que le llamó mezquino por decir que la escritora no merece ser Hija Predilecta de la capital,.
foto / El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP),.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha dicho hoy que «nunca» ha pronunciado un insulto o una descalificación hacia la fallecida escritora Almudena Grandes, a quien el Ayuntamiento de la capital ha nombrado hija predilecta a pesar de que el propio regidor, en una entrevista el lunes, afirmó que no lo merecía. «Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid, pero ya tengo los Presupuestos», dijo en una entrevista al medio digital 'Ok Diario'.
Martínez-Almeida ha señalado que la propuesta de nombrar a Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre a los 61 años víctima de un cáncer, partió del Grupo Mixto, no del PP, y que su grupo la aprobó porque ponderó el tener un «buen presupuesto» para Madrid.
En sus primeras declaraciones públicas tras permanecer aislado al dar positivo por covid, Martínez Almeida ha dicho a los periodistas que «no habrán escuchado una sola descalificación o insulto» de su persona hacia Almudena Grandes, y ha recordado que él votó a favor de conceder el nombre de una calle a la escritora de 'Los aires difíciles', una autora muy comprometida ideológicamente con la izquierda.
Almeida ha lamentado que la polémica haya derivado en lo que, a su juicio, es una «campaña de descalificaciones e insultos» hacia él. «Yo he sido coherente», ha indicado el alcalde y también portavoz nacional del PP, que ha insistido en que «difícilmente» puede denigrar a una persona cuando ha votado a favor en un pleno municipal de concederle una calle.
Almeida también ha mostrado su respeto hacia el comentario que el poeta Luis García Montero, viudo de la escritora tras 30 años de relación, hizo en su cuenta de Twitter y en la que tildaba las declaraciones del regidor a 'Ok Diario' de mezquinas. «Entiendo que escribiera ese tuit. Respeto ese tuit y su posición».
El primer edil ha comentado, además, que él no reprochó al PSOE cuando criticaron que se otorgara la Medalla de Oro de la ciudad al escritor Andrés Trapiello, al que el PSOE llamó «revisionista» por su visión de la Guerra Civil plasmada en el libro 'Las armas y las letras'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario