TITULO: MAS QUE COCHES - Ross Brawn desafía a los equipos: "No habrá zonas grises",.
Ross Brawn desafía a los equipos: "No habrá zonas grises",.
El director técnico de la F1 confía plenamente en que el nuevo reglamento de 2022 iguale la competición y asegura que han exprimido al máximo las nueva normativa.
foto / Ross Brawn, director técnico de la F1, confía plenamente en la nueva normativa de 2022, esa que ha sido diseñada con la intención de igualar lo máximo posible la competición. Y tanta es la fe que le tiene al nuevo reglamento que vaticina que “será muy difícil para los equipos encontrar áreas grises y usarlas a su favor”.
Asegura en una entrevista con el medio alemán Autobild que han estrujado al máximo las reglas, para evitar esas ‘alegalidades’ o zonas grises, como la que encontró él mismo cuando estaba al frente de Brawn GP en 2009 y que le dio el título a Button de manera aplastante con el por entonces famoso difusor que pronto intentaron adaptar el resto de escuderías: “Nuestro grupo pasó mucho tiempo analizando las posibilidades de interpretación de las diferentes áreas para ver dónde podrían existir huecos para que los equipos desarrollen más sus diseños”, avisa el director técnico de la F1.
En un intento en adelantarse a los ingenieros de los equipos indica Ross Brawn en la citada que publicación que ellos mismos, desde la F1, han realizado pruebas incumpliendo sus propias reglas para no dejar ningún cabo suelto con que los equipos puedan sorprenderles: “Hemos puesto las reglas a prueba y las hemos formulado en consecuencia. Ahora se ha vuelto muy difícil para los equipos encontrar áreas grises y usarlas a su favor. Incluso violamos deliberadamente las reglas en algunas áreas para descubrir dónde podría haber debilidades en las regulaciones”
Además, el ingeniero británico enfatiza que las nuevas normas están pensadas para sea más fácil ver batallas en pista y que los coches puedan rodar uno detrás de otro sin perder cargar aerodinámica provocada por el aire sucio. La eliminación de bargeboards apunta en esa dirección: “La razón principal por las que hemos podido lograr esta capacidad de mejorar en las carreras es la forma en la que se forma el flujo alrededor del coche. Ahora es un régimen de flujo completamente diferente. Para dar una idea de algunos números, el monoplaza actual, cuando está dos coches de distancia detrás, pierde la mitad de su rendimiento, la mitad de su carga aerodinámica. El coche nuevo retiene alrededor del 85 por ciento. Es un cambio masivo”, explica para finalizar Ross Brawn.
TITULO: Para Todos La 2 - Boris Johnson y el vacío moral,.
Boris Johnson y el vacío moral,.
El Gobierno británico anuncia una batería de medidas, incluso hasta 2027, para acallar las voces que piden la dimisión del 'premier',.
El primer ministro británico, Boris Johnson, intenta llenar con anuncios de medidas populares entre la facción derechista de su partido el vacío creado entre la cadena de revelaciones en la última semana sobre fiestas en Downing Street y la publicación de los resultados de la investigación. La oposición quiere mantener vivo en los titulares el desprestigio del líder conservador.
Se congelará dos años la licencia de 190 euros que financia a la BBC y que tienen que pagar todos los hogares en los que hay un aparato para ver televisión. En 2027, se creará un nuevo sistema de financiación del ente público de radiotelevisión. Lo diseñará la ministra Nadine Dorris. Muy partidaria del 'brexit', se quejó en 2018 de que la negociación del Gobierno con la Unión Europea dejaba al Reino Unido sin diputados europeos o sin derecho a tener asiento en la Comisión Europea.
La segunda medida publicada en los medios es el uso de militares para impedir que botes de refugiados procedentes de la costa francesa lleguen a la inglesa. Se añade que la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, estaría negociando con Rwanda y Ghana que acojan a solicitantes de asilo para su «procesamiento». Es una medida que la ministra de Interior, Priti Patel, ya ha promovido en el pasado.
TITULO: Gigantes de La 2 - Jorge Javier Vázquez .- Jueves - 27 - Enero.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 27 - Enero 23:50 de Televisión Española.
Jorge Javier Vázquez ,.
Jorge Javier Vázquez: "Desde muy pequeño mi padre ya me llamaba 'el pequeño dictador'",.
Jorge Javier Vázquez ,.
El presentador de Telecinco se sube a las tablas en 'Desmontando a Séneca', una obra que le sirve como catarsis ahora que 'Sálvame' atraviesa sus horas más bajas.
- Nunca pensé que le fuese a preguntar a Jorge Javier Vázquez por Séneca.
- Ni yo. Cuando Juan Carlos Rubio me ofreció el proyecto, dije: "¡Uy, madre mía! ¡Qué intensidad!"
- ¿Qué lección nos da el filósofo?
- Hay una frase que me gusta mucho que dice que a vivir hay que estar aprendiendo toda la vida. Yo he sido mucho de castigarme, flagelarme y tener complejo de culpa por los errores. A nadie le enseñan a vivir y es muy complicado.
- A mucha gente le costará verte en el papel de actor.
- Sí. Pero también les costaba verme como presentador.
- ¿Cómo te ha acogido el mundillo?
- Al principio, se armó como un debate que a mí me parecía muy antiguo de por qué un presentador de televisión se metía en teatro. Me olía como a camerino rancio. La gente de la televisión es mucho más generosa. Cuando los actores llegan para presentar un programa, nosotros decimos: "¡Ah, pues muy bien!".
- Se quejaba el actor Sergio Peris-Mencheta de que aquí si tiras penaltis, no te dejan pararlos.
- Pues, precisamente, él me dio mucha caña.
- ¿Qué es lo que te criticó?
- Decía que quién era yo para hacer un musical sobre mi vida. El purismo...
- ¿Convencerás a Vasile para que haga un programa cultural en Telecinco?
- No lo sé. Yo creo que ya hay tantísima variedad, que quien quiere ver algo, puede encontrar lo que busca.
- Dime qué prejuicios sobre Jorge Javier Vázquez hay que desmontar.
- Cada vez entiendo más el mundo de los prejuicios con la gente que sale por la tele. Yo, que también soy espectador, me hago una idea sobre la persona sin conocerla. Además, cuando hay gente que te describe, a lo mejor te das cuenta de que ven en ti algo que tú creías que no tenías y que, en realidad, tienes.
- No hay algo que digan sobre ti que te moleste y que no sea verdad.
- Con los años, no. A esto se llega después de muchas horas de terapia y de práctica. Es como si hablasen de otra persona.
- Llegará un punto en que te resbala por tu propia salud mental.
- No es cuestión de que te resbale sino de que no te afecte en exceso. Éste es un trabajo en el que tienes que dedicar mucha energía mental a protegerte y, a veces, es muy agotador. Pero forma parte de la profesión.
- Sí, pero pocos profesionales están tanto tiempo en directo como tú. ¿Cuántas horas has llegado a hacer en una jornada?
- Cuando empezó el Sálvame Diario y, después, enganchábamos con el Deluxe era una salvajada. Arrancábamos a las 4 de la tarde, acabábamos a las 7 y a las 10 nos hacíamos el Deluxe hasta las 2.30 horas. Era un horror. A partir de entonces, yo ya dije: "Lo siento, pero no puedo". Fue cuando entró Paz Padilla.
- ¿Qué precio hay que pagar por estar tan expuesto en la televisión?
- La pérdida de libertad.
- Me supongo que tú no puedes irte una noche de copas por el centro de Madrid.
- Y ya no sólo eso. Este trabajo tiene mucho de esquizofrénico. Cuando empiezas, lo que quieres es que te vea cuanta más gente mejor. Y piensas: "¡Cómo me voy a quejar de que me reconozcan si estoy luchando para que me vean todos los días!". Muchas veces se producen unos choques mentales que te dejan zumbado. Este trabajo es así. Y quiero pensar que tengo la libertad de acabar cuando quiera. Eso te da mucho poder.
- ¿Y realmente tienes esa libertad? El otro día dijiste que antes de que te echasen, te querías ir tú.
- Eso es una cosa que yo siempre digo. Me gustaría ser consciente de cuando tengo que acabar. Llega un momento en que hay señales de la audiencia de que ya no te quiere ver. Y, por mucho que lo intentes, es mejor irse a casa.
- ¿Esas señales han llegado ya?
- Yo creo que no.
- Pero después de 12 años imbatibles, la serie turca 'Tierra Amarga' sí que os está comiendo la audiencia.
- Desde luego, no estamos pasando por nuestro mejor momento. Está muy bien tener competencia porque, cuando no la tienes, tiendes a acomodarte. Aunque yo creo que nosotros no nos hemos acomodado porque tenemos un equipo que siempre está innovando. Intentaremos luchar y seguir adelante porque hay ganas. Pero todo tiene un fin.
- ¿Cuál es tu clave para que un entrevistado te cuente lo que no ha contado nunca?
- Es fundamental que el entrevistado venga con ganas y se tome la entrevista en serio. Durante la pandemia, cuando no había público en el plató, se produjeron confesiones tremendas porque el invitado se relajaba y pensaba que nadie le estaba viendo.
- ¿Qué supuso para 'Sálvame' aquella llamada de Pedro Sánchez?
- El debate de si un político debe entrar en un programa de estas características ya está muy superado. Como si la gente que ve Sálvame no tuviera derecho a votar o no votara. Pues son personas que también votan.
- Mantienes un pulso con Vox y has afirmado ser víctima de este partido. ¿Vives con miedo ante las amenazas que recibes?
- Lo peor de todo esto es que nunca sabes qué puede suceder. Hoy he recibido una imagen en Instagram de unos tíos con metralletas y una leyenda que pone: "Cuida tus espaldas Jorge Javier Vázquez".
- ¿Y eso te sucede muy a menudo?
- A veces, sí. Yo no señalo a ningún partido político, pero recibes cosas que no sabes en manos de qué gente estás.
- ¿Te has ido endiosando con los años?
- No lo sé. Yo conozco mis puntos débiles y mis inseguridades. Siempre he pensado que un síntoma del endiosamiento es pensar que todo esto es eterno como un propio dios y siempre he tenido claro que es muy efímero.
- Tras las sonadas broncas que has tenido con Belén Esteban o Paloma García Pelayo, en las redes sociales te acusan de ser un dictador.
- Desde muy pequeño mi padre ya me llamaba el pequeño dictador. He tenido tres broncas seguidas por distintos motivos. Ha sido mala suerte. Soy una persona con sangre en las venas.
- ¿Cuáles han sido?
- Espérate que recuerde. Una con Paloma García Pelayo, el sábado siguiente con Massiel y en Secret Story con Lucía Pariente. Lo bueno de todo esto es que, al final, por muchos años que lleves en televisión siempre puede saltar la liebre. Y eso te mantiene a la expectativa. Tienes que estar pensando que en cualquier momento pueden suceder cosas incontrolables.
- ¿Cuándo te pasas pides disculpas?
- Sí.
- El programa ha criticado a muchos personajes. ¿Te arrepientes de alguna injusticia con alguien en especial?
- Lo que me gusta de Sálvame a diferencia con Aquí hay tomate es que si he estado en desacuerdo con algo, he tenido libertad para decirlo.
- ¿Cómo se sobrevive en ese fuego cruzado entre los colaboradores? ¿Trabajáis en un ambiente tóxico o en el fondo os lleváis bien?
- Llevamos 12 años. Fíjate la de horas que hemos pasado juntos. La relación que hay entre todos los compañeros es de profunda de preocupación cuando a alguno le pasa algo, de apoyarse y estar a su lado. Desde fuera creo que resulta difícil de entender.
- ¿Qué le dirías a Antonio David si te le encontraras por la calle?
- Nada.
- ¿Te sientes incómodo cuando se sienta en el plató un personaje al que habéis estado despellejando durante años?
- La verdad es que no. Si viene es porque tampoco habrá sido todo tan duro. Pero, ponme un ejemplo.
- Isabel Pantoja. La teníais un odio tremendo y, luego, hubo reconciliación.
- Isabel Pantoja y Mediaset están condenadas a entenderse. Como con sus hijos. Es una relación que pasa por hoy te quiero y mañana no te ajunto. Llevamos así muchos años.
- Y ahora, ¿en qué fase estáis?
- No sabemos absolutamente nada de ella. Nada de nada. A mí me da pena que esta persona, que podría ser un referente en la música española porque es indiscutible que es una estrella en lo suyo, viva de una manera tan apartada.
- ¿Se han rebasado muchos límites en 'Sálvame'? El otro día sacabais el cadáver de Mario Biondo para simular su autopsia.
- Ese día no estaba yo, pero podría haberlo estado. Muchas veces hay cosas que las planteas en las reuniones y todo parece que está bien y cuando lo ves en pantalla, te chirría: "Ostras, a lo mejor, no era como lo habíamos concebido y no ha sido adecuado". Pero en ese momento lo que tienes que hacer es seguir y defenderlo. No estoy hablando en este caso en particular, sino en general.
- ¿Lo de la autopsia de Mario Biondo fue una equivocación?
- Te juro que no lo vi.
- ¿Has sentido alguna vez estar metido en una rueda de la que no puedes salir y sentirte preso de la máquina de Telecinco?
- Sí, pero tenemos que desdramatizar todo este asunto. Es algo que nos sucede a todos en nuestros trabajos. Tes ves metido en una historia y piensas que, a lo mejor, te gustaría parar. En la televisión, te sale trabajo cuando estás trabajando. Si no, no te sale. Y, cuando tienes trabajo, te da mucho reparo decir que no. Rechazar un trabajo es algo que yo nunca he vivido en mi casa.
- ¿Dónde te ves cuando dejes la tele?
- Lo que me gustaría es no volver a aparecer en ningún sitio. El día que se cierre la persiana no me gustará hacer nada que tenga repercusión pública sino desaparecer.
-
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Apple adaptará «Mujeres al borde de un ataque de nervios»,.
Apple adaptará «Mujeres al borde de un ataque de nervios»,.
Con Almodóvar como productor ejecutivo, la película se convertirá en una serie protagonizada por Gina Rodríguez,.
La historia de Pepa, aquella actriz de doblaje deliciosamente interpretada por Carmen Maura que, tras romper con su pareja y harta de los recuerdos que encierran las paredes de su piso, decide alquilar la vivienda dando paso a un puñado de personas de lo más extravagante, se va a convertir en una serie. Apple prepara una ficción televisiva inspirada en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), el largometraje que comenzó a asfaltar el camino hacia el éxito de Pedro Almodóvar.
La noticia la publicó ayer The Hollywood Reporter, que indica, además, que el cineasta manchego estará en el proyecto como productor ejecutivo, a través de El Deseo. La compañía de Tim Cook, responsable también del servicio de vídeo bajo demanda Apple TV+, ha comprado los derechos de la obra de Almodóvar y el proyecto está tan avanzado que ya se sabe quién interpretará Pepa en esta ocasión.
Gina Rodríguez, ganadora del Globo de Oro por Jane the Virgin, será la responsable de suceder a Carmen Maura en un papel tan disparatado como complejo. La intérprete ejercerá también como productora ejecutiva, mientras que Noelle Valdivia, guionista y productora de series como Ash vs. Evil Dead, o Mozart in the Jungle, hará las veces de showrunner en este proyecto a cargo de Lionsgate Television.
La adaptación de Mujeres al borde de un ataque de nervios no perderá, además, su origen latino pues está previsto que la serie alterne diálogos en español e inglés, como también sucederá con Now and Then, el thriller que Bambú Producciones está preparando para Apple TV+.
Cabe recordar que no es la primera vez que el largometraje de Almodóvar está a punto de convertirse en una serie de televisión más allá de nuestras fronteras. En el 2009, Fox TV Studios puso en marcha una adaptación que iba a contar también con la bendición de Almodóvar, si bien se iba a alejar de la trama de la película y estaría escrita íntegramente en inglés. Finalmente, no pudo ser.
Curiosamente, el realizador se encuentra ahora preparando el rodaje de su primera película en inglés, Manual para mujeres de la limpieza, en la que adapta algunos de los cuentos de Lucia Berlín recogidos en un antología centrada en el sufrimiento de varias mujeres a lo largo del mundo.
El proyecto, largamente acariciado por el director, verá por fin la luz gracias a la ayuda de Cate Blanchett, que a través de su sello Dirty Films, consiguió los derechos de la obra que ella misma va a protagonizar. La cinta tratará de aunar las historias del libro en un único argumento a caballo entre EE.UU y España, alternando el inglés y el español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario