TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - ¿Qué debería votar el PP en la reforma laboral? ,.
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - ¿Qué debería votar el PP en la reforma laboral? ,. fotos,.
¿Qué debería votar el PP en la reforma laboral?.
Se haría un favor si se abstiene y haría un favor al país, que necesita despejar incertidumbres y emitir serenidad,.
Se haría un favor si se abstiene y haría un favor al país, que necesita despejar incertidumbres y emitir serenidad,.
Por si acaso anda con prisas y no está para leer rollos le adelanto la conclusión. En mi opinión, debería abstenerse. Soy consciente de que, en la práctica, abstenerse equivale a dar un sí, pues garantizaría la aprobación de la mini-reforma que se plantea. Pero no es lo mismo. Hay muchas razones para votar no.
A falta de una semana para que la convalidación de la reforma laboral llegue al Congreso, las negociaciones erosionan al bloque de investidura y a la coalición. El texto pactado por patronal y sindicatos no convence a socios clave del Ejecutivo en esta legislatura. Mientras el PSOE busca reunir votos de cualquier color político, en Podemos insisten que «saldrá adelante con el bloque progresista», como afirmó este lunes el portavoz de los morados, Pablo Fernández.
El socio minoritario del Gobierno mantiene contactos con ERC, EH Bildu y PNV a través de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y cree que «habrá avances esta semana», aunque no desvelan si el texto se modulará o se alcanzarán pactos fuera del texto de la reforma.
Todo en un contexto en el que las relaciones entre Esquerra y el Gobierno están en su momento más delicado. La secretaria general adjunta de la formación, Marta Vilalta, advirtió ayer a Moncloa de las «consecuencias» que tendría un acercamiento a Ciudadanos. Aviso que llega después de que su portavoz parlamentario,Gabriel Rufián, fuera crítico con lo que considera «un proyecto personalista» (en referencia a Díaz) y exigiera cambios en el decreto ley, algo a lo que no están dispuestos ni PSOEni la CEOE. Desde Bildu, Arnaldo Otegi ya avanzó al líder del PSE, Eneko Andueza, su negativa a apoyar la reforma.
La líder de Cs, Inés Arrimadas, reconoce que los suyos mantienen contactos con el PSOE, aunque el apoyo de los naranjas sería en vano si el bloque de investidura se mantiene en el no.
TITULO: LOS
50€ BILLETES
- BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -Reinventarse, la opción para sobrevivir a la digitalización ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Reinventarse, la opción para sobrevivir a la digitalización. , fotos,.
Reinventarse, la opción para sobrevivir a la digitalización,.
La mitad de los empleos en España corre el riesgo de desaparecer, pero se crearán otros nuevos para los que será necesario formarse,.
Renovarse o morir. El mundo está cambiando de forma muy acelerada. Hay quien diría que demasiado rápido, sin tiempo para asimilarlo. Y más desde la irrupción de las nuevas tecnologías, que han transformado de golpe y porrazo nuestra forma de vivir, de relacionarnos y –como no podía ser de otra forma– de trabajar. Unos consideran que el cambio es para mejor, otros que para peor, pero lo que es seguro es que no hay vuelta atrás y que la digitalización ha llegado para quedarse.
Por ello, no queda más opción que adaptarse a los nuevos tiempos. Unos tiempos en los que la seguridad laboral ya no existe, es cosa del pasado. La excepción ahora serán los que se jubilen en la misma empresa en la que iniciaron su andadura profesional, algo muy habitual en el siglo pasado. Pero es incluso probable que ni siquiera mantengan la misma profesión o hasta será normal que den un giro copernicano a su rumbo laboral.
En pleno siglo XXI ya no hay un guion predeterminado y los trabajadores tendrán que crear su propia historia en un mercado laboral que evoluciona también de forma constante si no quieren verse expulsados de él. Por eso la reinvención laboral, la formación continua, tanto para parados como para profesionales en activo, se ha convertido no ya en una necesidad, sino en una obligación. ¿Cómo sobrevivir a los empleos que se llevará por delante el futuro y a los nuevos que se crearán?
Porque España será uno de los países más afectados en los próximos años por la revolución tecnológica, hasta el punto de que más de la mitad de sus empleos corren el riesgo de desaparecer o transformarse a consecuencia de la digitalización, según advirtió la OCDE en un informe. Concretamente, el denominado club de los países ricos estima que un 21,7% de los trabajadores ocupa un puesto con alto riesgo de automatización, lo que supone 7,7 puntos más que la media. Además, otro 30,2% de los trabajos actuales corre el riesgo de sufrir cambios significativos, un nivel que en este caso está un poco por debajo de la media de la OCDE.
Y esto se une que la pandemia ha acelerado esta tendencia y forzará a cinco millones de españoles a cambiar de empleo de aquí a 2030, de los cuales 1,6 millones tendrán además que cambiar de ocupación, según un informe de McKinsey Global Institute.
Trabajos mejor pagados
Pero no debe cundir el pánico. Esto no tiene por qué significar un desempleo masivo, ni tan siquiera un aumento del paro, según señala un informe de Randstad. El nuevo escenario creará grandes oportunidades laborales, hasta el punto de que la OCDE estima que el 65% de los niños que actualmente cursan estudios infantiles terminarán realizando un trabajo que aún no existe. Es más, el Foro Económico Mundial predice que ya en este año 2022 surgirán 133 millones de nuevos empleos, fruto de una nueva división del trabajo entre personas, ordenadores y algoritmos.
Y no solo eso, sino que además estos puestos emergentes estarán mejor pagados y serán menos repetitivos que los que sustituyen; pero, para ello, los profesionales tendrán que adquirir un conjunto de competencias y especialidades diferentes a las actuales.
Y aquí es donde entra en juego el inevitable reciclaje profesional. Voluntad no falta entre los empleados españoles, puesto que otro estudio de Randstad señala que nueve de cada diez están deseando recibir formación, incluso de otros sectores distintos a su actividad, para así reinventarse y evitar el desempleo, un porcentaje muy superior a la media europea. Entre otras cosas porque la mitad de ellos no confía en que su compañía tenga un plan de reconversión en el caso de que su puesto llegue a automatizarse.
Por eso dos de cada tres trabajadores españoles consideran que deben ampliar su formación para adaptarse al nuevo escenario poscovid, ya que no se sienten completamente preparados ante las nuevas herramientas tecnológicas. Sin embargo, un 64% de los profesionales de nuestro país tiene dificultades a la hora de elegir unas habilidades que desarrollar para mejorar su empleabilidad.
«Los trabajadores cada vez son más conscientes de la importancia que la mejora de las competencias y habilidades tiene para su situación profesional, en especial en momentos difíciles como el que hemos sufrido con la pandemia. Pero estas variables también nos señalan que, a veces, los profesionales no saben focalizar bien sus esfuerzos en determinados conocimientos, por lo que necesitan cierto asesoramiento», sostiene Valentín Bote, director de Randstad Research.
Y aquí es donde entran en juego consultoras como MdMentoring, que se dedica a ayudar a los profesionales a reenfocar su carrera laboral, tanto si están trabajando como si se encuentran en paro en esos momentos. Para ello utilizan un programa absolutamente personalizado para cada trabajador y cien por cien práctico, con orientaciones claras sobre la forma de buscar trabajo y un grado de éxito entre el 60% y el 70%. Porque los tiempos también han cambiad el modo de encontrar un empleo, como no podía ser de otra forma. Ya lo decía el gran escritor Miguel de Unamuno: «El progreso consiste en renovarse».
«Es fundamental buscar trabajo de una forma diferente»
Y si el cambio ha llegado al empleo, también se extiende lógicamente a la forma de encontrarlo. «Es fundamental buscar trabajo de una forma diferente y nosotros enseñamos a eso», sostiene Javier Mendizábal, socio fundador de la consultora MdMentoring, que explica que la gente se dedica a mandar currículums vitae a ofertas de trabajo, pero el 80% de los puestos no se publicitan. ¿Cómo lo hacen?
MdMentoring cuenta con una metodología propia y dos programas y cuatro módulos hechos a medida de cada profesional. «Nosotros enseñamos a los profesionales a descubrir cuáles son sus competencias y fortalezas, a transmitirlas y a expresar qué dolor de cabeza le pueden quitar a la empresa», señala Mendizábal. El programa consta de 20 sesiones de entre hora y hora y media cada una, a través de videollamadas y con uno o dos mentores. Lo ideal sería dar entre dos y tres sesiones a la semana, por lo que la duración sería de unas siete semanas a un precio de 1.700 euros más IVA.
Lo primero que trabajan es en que la persona conozca quién es, cuál es su oferta de valor, a dónde quiere dirigirse y qué puede aportar de forma diferencial. Después le ayudan a hacer un currículum, a tener un buen perfil de Linkedin, a trabajar en más de 20 competencias y a preparar entrevistas, así como a negociar salario. La parte troncal consiste en enseñarle a la búsqueda del trabajo oculto y terminan con un plan de carrera.
TITULO:
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Desafío a la democracia ,. LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Desafío a la democracia ,. , fotos,. Desafío a la democracia,. El ataque al Capitolio requiere una respuesta de gobierno en positivo de mayor calado y alcance por parte de Joe Biden.
Cuatro agentes se han suicidado desde el 6 de enero por los traumas que dejó el brutal asalto perpetrado por parte de los seguidores de Trump,.«Para la mayor parte de la gente, el 6 de enero duró apenas unas horas, pero para algunos de nosotros no ha terminado». Así definía el sargento Aquilino Gonnell el trauma que él y muchos de sus compañeros viven desde el brutal asalto al Capitolio que sufrieron por parte de los seguidores de Donald Trump. La batalla dejó cinco muertos y 140 heridos, pero las heridas del alma y de la mente han arrastrado a otros cuatro hasta el suicidio, el último enterrado este viernes.
«La indiferencia que se ha mostrado a mis colegas es ¡una vergüenza!», gritó el agente Michael Fanone con un golpe sobre la mesa que estremeció a todos los legisladores, durante su declaración ante el comité que investiga los hechos. «Siento que fui al infierno y volví para proteger a los que están en esta sala y ahora algunos niegan que el infierno existiera o que fuera tan malo como decimos».
Después de eso la presentadora de Fox Laura Ingraham los ridiculizó en antena dándole un premio «por teatrero». No se sabe si el oficial de la policía de Washington Kyle DeFreytag vio ese humillante reporte del emotivo testimonio que dieron cuatro policías del Capitolio, pero sin duda las teorías conspiratorias de la ultraderecha, que les acusan de encubrir una farsa, debieron contribuir a su agonía. Tenía 26 años, el lunes se quitó la vida. Le gustaba «hacer senderismo, acampada, montar en moto, viajar y tocar los tambores», decía su necrológica.
Después de eso el Senado votó unánimamente en favor de la ley que ha otorgado cuatro medallas de oro a todos los que protegieron el Capitolio aquel trágico día de Reyes en el que el presidente Trump pidió a sus seguidores que evitarán la certificación de los resultados electorales que calificaba de fraudulentos. «Una turba de extremistas y terroristas lanzaron un violento y mortal asalto a la casa del pueblo contra el sagrado ritual de certificar una elección libre y justa», recordó el presidente Joe Biden el jueves al firmar la ley en el Jardín Rosado de la Casa Blanca. Fue «una insurrección». Pese a que muchos temían que Trump llegaría hasta el golpe de estado, nadie preparó al pequeño cuerpo de policía que defiende el Capitolio para el brutal asalto de tipo medieval que tuvieron que enfrentar. El Pentágono, cuyo mando había relevado el presidente el mes antes, tardó horas en enviarles los refuerzos que pedían desesperadamente. «Nos electrocutaron, nos golpearon, nos abusaron», contaron a los miembros de la Comisión. «Yo estaba en primera línea y me arrastraron hasta la multitud. Oí decir: «¡tengo a uno!». Sentí como me quedaba sin oxígeno y pensé: así es como voy a morir», recordaron los agentes Fanone y Aquilino. Desde entonces llevan ese trauma grabado en el alma, agravado por el desprecio que le profesan en el entorno conservador en el que muchos viven. La ultraderecha incluso considera «sospechoso» que cuatro se hayan suicidado en siete meses y ha desarrollado una nueva teoría de la conspiración que achaca sus muertes a asesinatos del estado para encubrir lo que realmente ocurrió. «Alguien está tratando de silenciarlos. ¿Realmente crees que esto es una coincidencia? Aquí hay algo más gordo, ¡no somos tontos!», dijo en antena DeAnna Lorraine, ideóloga de QAnon, que acusa a los seguidores de Black Lives Matter de haberse infiltrado en la masa de racistas para alborotarlos y provocar la violenta toma que recogieron las cámaras. El gobierno los considera «héroes» y para que al menos no queden dudas en los archivos nacionales, desde ayer tienen una medalla de oro en el Museo Smithsonian, otra en el Capitolio y dos más en la sede de la Policía Metropolitana de Washington y la del cuerpo de policía del Capitolio. Confiesa su culpabilidadEl dueño de un gimnasio de Nueva Jersey se declaró culpable este viernes de agredir a un policía en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del entonces presidente republicano Donald Trump. Scott Fairlamb, de 44 años y hermano de un agente del Servicio Secreto estadounidense, podría enfrentar poco más de cuatro años de prisión por sumarse al ataque, que pretendía impedir que el Congreso certificara la victoria del presidente demócrata Joe Biden frente a Trump en las elecciones de noviembre de 2020. En una audiencia celebrada el viernes en un tribunal federal de Washington, el exluchador de artes marciales fue el primero de los cientos de acusados por el ataque que se declaró culpable de agredir a un agente de policía. Imágenes de video que captaron el momento del ataque lo muestran gritando y bloqueando a un agente de policía mientras agitaba una porra plegable. Instó a los «patriotas» a que desarmaran al policía y asaltaran el edificio. También se declaró culpable de obstruir un procedimiento oficial del Congreso, y otros cargos fueron retirados. Aunque Fairlamb podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión, las directrices oficiales establecidas para sus delitos aunadas a la falta de antecedentes penales importantes sitúan el tiempo de cárcel recomendado entre 41 y 51 meses. Un segundo hombre, Devlyn Thompson, del estado de Washington, también se declaró culpable el viernes de agredir a la policía el 6 de enero. Thompson, de 28 años, formaba parte de un grupo que lanzó objetos a la policía y les quitó los escudos antidisturbios. También se le vio blandir una porra metálica contra los agentes. Aunque se enfrenta a una pena máxima de 20 años, es probable que se acerque más al rango sugerido en el caso Fairlamb. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario