lunes, 7 de febrero de 2022

Cartas Olvidadas - Política exterior, política interior ,. / Cartas en el Cajon - Reforma en el alero ,. / REVISTA TENIS - Medvedev salva un punto de partido y se enfrentará a Tsitsipas,.

     TITULO: Cartas Olvidadas - Política exterior, Política interior,.


 

Política exterior, política interior

foto / La escalada en las tensiones globales derivadas del expansionismo ruso en Ucrania ha avivado los diferentes criterios existentes en el Gobierno PSOE-Unidas Podemos y de este, a su vez, con las distintas formaciones del arco parlamentario; al tiempo que ha colocado el foco sobre el despliegue de militares españoles en la zona bajo el paraguas de la OTAN. La imprescindible consideración de la política exterior como una cuestión de Estado que apela a la corresponsabilidad no impide que puedan escucharse melodías dispares en lo que a la estrategia y orientación se refiere. Pero si no es exigible una lealtad acrítica con el gobierno de turno, sí lo es que las eventuales discrepancias, como está ocurriendo ahora con la crisis en Ucrania, se diriman en un terreno descontaminado de los intereses partidarios puntuales y consciente de los compromisos internacionales contraidos por España. Cabe suponer que ninguna fuerza política desea que las pulsiones bélicas en la frontera ucraniana desemboquen en un enfrentamiento entre Rusia y las potencias opuestas. Y la asunción de lo que representa la democracia española resulta incompatible con las acaparadoras ansias de poder, externas e internas, del Gobierno de Putin.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - Reforma en el alero,.

 Reforma en el alero,.

 Reforma en el alero

foto / La incierta aprobación en el Congreso de la nueva regulación laboral condicionará la segunda mitad de la legislatura,.

A falta de cuatro días para la decisiva votación del Congreso, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin tener garantizada una mayoría suficiente para convalidar el decreto-ley que plasma la reforma laboral acordada con la patronal, CC OO y UGT. El rotundo desmarque hasta la fecha de sus principales aliados, cuyas exigencias de introducir cambios en el pacto amenazan con romper los delicados equilibrios que lo han hecho posible, ilustra sobre las dificultades con las que tropezará el Ejecutivo en lo que resta de legislatura pese a la tranquilidad que le ofrece disponer de unos Presupuestos aprobados.

Los esfuerzos desplegados por los socialistas y Unidas Podemos para seducir al PNV, ERC y EH Bildu han resultado por ahora baldíos. El público ultimátum de los soberanistas catalanes y de la izquierda abertzale –o el texto incluye enmiendas de fondo o se pronunciarán en contra– confirma los mínimos avances en las gestiones intensificadas en las últimas horas para reconstituir el bloque de la investidura, en las que ha tenido un protagonismo singular la vicepresidenta Yolanda Díaz. También el PNV sigue aferrado al no, aunque deja una puerta abierta al entendimiento con su disposición a avalar la reforma sin enmiendas siempre que su exigencia de que los convenios colectivos autonómicos prevalezcan sobre los de ámbito nacional se materialice en otra disposición legal con compromiso por escrito previo a la votación.

Si el Congreso tumba el decreto-ley, el Gobierno se expone a un severo desgaste que probablemente condicionará su futuro. En tal caso Sánchez podrá cargar contra la frontal oposición del PP, pero no ocultar que el revés se lo habrán propinado sus propios socios, insatisfechos con una regulación que aunque recupera derechos de los trabajadores y combate el empleo temporal, está muy lejos de la su exigida y prometida derogación de la normativa de Rajoy. El posible recurso a Ciudadanos para aprobar el texto abre fisuras en el Ejecutivo de coalición y le aleja de unos compañeros de viaje cada vez más molestos con él, pero es una fórmula realista para sacar adelante un proyecto estratégico del que dependen las ayudas de la UE y bajo la lupa de Bruselas. Quienes lo rechazan deberían valorar el serio riesgo de dinamitar una herramienta tan valiosa como el diálogo social si sus acuerdos quedan en papel mojado, así como la evidencia de que la alternativa consiste en mantener la controvertida reforma laboral de 2012.

 

TITULO: REVISTA TENIS -Medvedev salva un punto de partido y se enfrentará a Tsitsipas,.

 

Medvedev salva un punto de partido y se enfrentará a Tsitsipas,.

El ruso escapa de Auger-Aliassime y jugará las semifinales en Melbourne por segundo año consecutivo,.

foto / Daniil Medvedev celebra su victoria,.

El Abierto de Australia se abocaba a una edición sin remontadas espectaculares y entonces llegó Daniil Medvedev. El jugador ruso levantó dos sets en contra a Felix Auger-Aliassime (6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4) para meterse en semifinales por segundo año consecutivo y seguir en la terna por ser el primer tenista de la Era Abierta en ganar sus dos primeros Grand Slams en torneos seguidos.

El campeón del US Open necesitó 4 horas y 38 minutos para deshacerse de Auger-Aliassime, que dispuso de un punto de partido en el cuarto parcial y que completó dos primeros sets casi perfectos. En especial el primero, donde impuso su juego ante la resistencia de Medvedev, algo perdido y menos sólido que en otras ocasiones. El de Montreal se apuntó la manga en el desempate y dejó tiritando al ruso, que tocó fondo en el segundo set.

Se quedó al borde del precipicio. Se despediría de un Grand Slam en el que es el principal favorito y diría adiós a la posibilidad de alcanzar el número uno del mundo. No había color. Auger-Aliassime lo tenía en la mano. Desperdició una bola de 'break' en el tercero y un 0-30 con 4-4 que le daba el partido. Dejó un hilo de vida al moscovita que este, cómo no, aprovechó.

Le ayudó también el tiempo, con un torrente de agua que paró el partido en mitad del 'tie break' del tercer set y que obligó a cerrar la Rod Laver Arena. Medvedev se agarró a una remontada que solo había logrado una vez en su carrera (en Wimbledon 2021 contra Marin Cilic) y empezó a cavar. Se llevó el tercero aprovechando los regalos en el desempate de su rival e igualó el nivel en el cuarto. Empezó a inquietar el saque del canadiense, pero cuando mejor se sentía, tuvo que hacer frente a una bola de partido. Saque imparable y a otra cosa. Quebró el saque de Auger-Aliassime al juego siguiente y empató el partido.

Vacile al público

Apuntaba a paseo desde ahí, con el joven de 21 años destrozado mentalmente, pero todo lo contrario. El nivel aumentó. Medvedev salvó tres pelotas de rotura en su primer servicio, evitó la rotura y la infligió él para irse hasta el 4-3, cuando amagó con ceder la iniciativa. Le volvió a temblar la mano en el último juego. Sacó para cerrar el encuentro y necesitó salvar dos puntos de 'break' por el camino. Muchos nervios, pero triunfo para el ruso, que aún tuvo tiempo para vacilar al público una vez más.

«¿Qué pensaste con el punto de partido abajo?», le preguntó Jim Courier a pie de pista. «Pensé en qué habría hecho Novak (Djokovic)», respondió Medvedev, que se paró, se rió y recibió los abucheos del público australiano. «O Rafa o Roger», agregó, para que ahora sí le ovacionase la grada.

El número dos del mundo se medirá en semifinales a Stefanos Tsitsipas, que tuvo muchos menos problemas para deshacerse del italiano Jannik Sinner. El griego le infligió un 6-3, 6-4 y 6-2 con el que vuelve a las semis de Australia, como en 2019, y donde se enfrentará por novena vez a Medvedev. El ruso domina el cara a cara con seis victorias por solo dos derrotas. Tsitsipas solo ha conseguido doblegar a Medvedev en pista dura en las Finales ATP de 2019.

También quedó definida este miércoles la segunda semifinal femenina, que enfrentará a Danielle Collins, que venció a Alize Cornet (7-5 y 6-1) y a Iga Swiatek, que remontó a Kaia Kanepi (4-6, 7-6 (2) y 6-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario