jueves, 17 de febrero de 2022

Órbita Laika - La Muestra de Artes Escénicas busca espectáculos para su próxima edición ,./ Zona indie - Cine - El loco del pelo rojo . / + Cotas - Las mascotas son ya, por ley, uno más de la familia,. / Generaciones - La vieja ,.

 

TITULO: Órbita Laika -  La Muestra de Artes Escénicas busca espectáculos para su próxima edición,.

Lunes -14, 21 - Febrero  en La 2 / foto,.

 

La Muestra de Artes Escénicas busca espectáculos para su próxima edición,.

La séptima edición de la Muestra de Artes Escénicas (MAE) ha abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para las compañías que estén interesadas en formar parte de la programación de esta séptima edición, que en 2022 se celebrará en Cáceres y localidades próximas del 15 al 17 de noviembre.

El plazo de presentación de propuestas, a la que podrán concurrir compañías profesionales estará abierto hasta las 23,59 horas del domingo 10 de abril.

Entre los criterios de selección se valorará que la propuesta escénica no haya estado programada en otras ferias, así como aquellas que mejor puedan ajustarse a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que la organización cuenta primando la conformación de una programación variada, atractiva y de calidad.

Se elegirá un máximo de un espectáculo por compañía, para lo que se tendrá en cuenta la idoneidad técnica de la propuesta, así como que el espectáculo seleccionado no haya formado parte de la programación de ediciones anteriores de la MAE.

La Muestra programará espectáculos de sala, que se representarán en el Gran Teatro de Cáceres, La Nave del Duende de Casar de Cáceres, otros espacios alternativos, así como espectáculos de calle y propuestas escénicas para espacios singulares.

La MAE tiene como finalidad la promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal, según ha informado este sábado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La MAE está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Asociación de Gestión Cultural de Extremadura y cuenta con la colaboración y patrocinio de las dos diputaciones provinciales. 

 

TITULO :   Zona indie - Cine - El loco del pelo rojo   ,.

Este lunes- 14, 21 - Febrero  a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto,.

 El loco del pelo rojo

Reparto
 
Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. 
 
 


TITULO: + Cotas - Las mascotas son ya, por ley, uno más de la familia,.

  

El Sabado -12, 19 - Febrero a las 9:30 por La 1, foto,.

 

Las mascotas son ya, por ley, uno más de la familia,.

El Congreso, con el único 'no' de Vox y la abstención del PP, envía al BOE la ley por la que los animales dejan de ser cosas,.

 Cinco perros junto a su dueña./R.C.

Cinco perros junto a su dueña.

Las mascotas son ya, legalmente, uno más de la familia. Tendrán para la administración, los particulares y los tribunales idéntico trato que el resto de la prole en caso de divorcio o al resolver una herencia. Nadie podrá embargarlas aunque su dueño sea un moroso ni podrán ser nunca más ignoradas o equiparadas a una maleta si resultan heridas o muertas en un accidente de tráfico. Habrá obligación de cuidarlas o de indemnizar a su dueño si fallecen.

Estos derechos y obligaciones para con las mascotas serán ley, una realidad indiscutible, en los próximos días, cuando se publique en el BOE la norma que hoy aprobó definitivamente el Congreso, con el apoyo de toda la izquierda, los nacionalistas y Ciudadanos. Una reforma para que las leyes dejen de tratar a los animales domésticos como a simples cosas, sin diferencia jurídica alguna con una maceta o un jarrón. Hasta ahora, según el Código Civil o la ley Hipotecaria, no eran más que bienes muebles, propiedades fácilmente trasladables.

La Cámara baja, con el rechazo frontal de Vox y la abstención del PP, acordó por una muy amplia mayoría, de casi tres quintos, una reforma que hará que los animales domésticos pasen a ser considerados, a todos los efectos, «seres vivos dotados de sensibilidad», a los que se otorgan derechos y cuyos propietarios tendrán la obligación de atender a su bienestar, evitar el maltrato -incluida la violencia vicaria-, el abandono o la provocación de una muerte cruel e innecesaria.

La reforma obliga al juez a fijar la custodia de perros o gatos y su régimen de visitas en caso de separación o divorcio

La norma, promovida por PSOE y Unidas Podemos, altera la naturaleza jurídica de todos los animales domésticos, que dejarán de ser cosas, y garantiza la protección de los aproximadamente 16 millones de mascotas que conviven en los hogares españoles. Ningún gato podrá ser tratado ya por cónyuges o jueces como una nevera durante una ruptura matrimonial, ni ningún perro terminará en un depósito tras un embargo a su dueño.

Uno de los cambios fundamentales es el que busca tratar a los animales de compañía como a uno más de la familia, importante cuando el 40% de los hogares tiene una mascota. Modifica los artículos del Código Civil que dicen cómo debe ser el convenio judicial que regule una separación, divorcio o nulidad para obligar al juez no solo a determinar las condiciones en que quedan los hijos y las propiedades de la pareja, o las pensiones que deben pagarse, sino también a fijar con detalle el destino de las mascotas familiares. No es algo menor, unas 30.000 parejas de las 100.000 que se separan cada año tiene gato, perro o canario, o los tres al tiempo.

Ahora, con la ley en la mano, el animal carecía de derechos. Estaba expuesto a ser un elemento más en los posibles chantajes de pareja durante la ruptura y los tribunales no tenían obligación de prestarle más atención que al destino del automóvil familiar.

La reforma obliga al magistrado a establecer la guarda y custodia del animal, que podrá recaer en uno de los cónyuges o ser compartida, y a detallar «un reparto de los tiempos de convivencia y cuidado» (un régimen de visitas) si no hay acuerdo, así como a especificar las medidas cautelares precisas para que cada parte cumpla el convenio, incluida la manutención. El juez planificará el futuro de la mascota «teniendo en cuenta el interés de los miembros de la familia y el bienestar del animal». Una enmienda introducida en el Senado aclara que estas obligaciones se aplicarán por igual a matrimonios o parejas de hecho.

Inembargables

La nueva ley protege al animal de compañía de los compromisos y maniobras financieras de la familia. Por un lado, modifica la ley de Enjuiciamiento Civil para incluir entre los bienes «en absoluto inembargables» para saldar deudas de sus propietarios a las mascotas. El legislador lo hace «en atención al especial vínculo de afecto que liga a los animales de compañía con la familia con la que conviven».

En busca de una protección similar, cambia el artículo 111 de la ley Hipotecaria. «Salvo pacto expreso», las hipotecas no podrán incluir entre los bienes que sirven de aval los animales domésticos de una explotación ganadera, industrial o de ocio. Lo que queda prohibido en cualquier caso es que las hipotecas se extiendan a los animales de compañía.

Las modificaciones del Código Civil también regulan cómo actuar ante el hallazgo de un animal doméstico. Como norma general, dice que quien lo halle debe devolverlo a su propietario, por medios propios o a través de las autoridades, y tiene derecho a reclamar los gastos generados. Aunque también indica que puede quedárselo, hasta que la autoridad decida al respecto, si tiene sospechas fundadas de maltrato o abandono al animal. 

 

TITULO : Generaciones - La vieja ,.

La vieja ,.

 Santiago Abascal, en un mitin en León durante la campaña electoral de Castilla y León./E. P.

foto / Santiago Abascal, en un mitin en León durante la campaña electoral de Castilla y León.

Durante la campaña Vox ha pasado de puntillas por un asunto verdaderamente urgente, que exige un posicionamiento político claro: ¿vamos con los comuneros o con Carlos V?,.

A mí Santiago Abascal me da frío. Lo veo en la noche electoral salir al balcón en Valladolid, despechugado como un legionario, con los pelillos asomándole por la camisa abierta y me dan ganas de echarle una rebequita. Que estamos en febrero en Valladolid, coño, Santi, tápate. Comprendo que estas delicadezas estén mal vistas en Vox, un partido en el que las primarias las gana el más machomán y Ortega Smith puso el listón muy alto cuando conquistó a nado Gibraltar. Además, hay que marcar distancias con los de la derechita cobarde, que teniendo a todo un Teodoro, campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna, va y lo ponen a las órdenes de un tirillas con pintas de comer verduritas salteadas.

A Santi lo veo últimamente flojear porque fue a dar un mitin a Burgos y, en lugar de subirse a lomos de Babieca y blandir la tizona mesándose las barbas, se conformó con gritar «Viva Castilla la Vieja», que es una arenga provincial y administrativa, una proclama muy poco heorica, más a lo Dionisio Ridruejo que a lo Cid Campeador. Así no hay manera de reconquistar nada, Santi, por mucho que te quites los botones de arriba de la camisa.

Por otro lado, durante la campaña Vox ha pasado de puntillas por un asunto verdaderamente urgente, que exige un posicionamiento político claro: ¿vamos con los comuneros o con Carlos V? Uno no puede aspirar a gobernar Castilla y León sin tomar partido, Santi. Hay que mojarse. Los comuneros eran revoltosos y soltaban un tufillo a Podemos, es cierto, pero recuerda que Carlos V era un chaval extranjero que vino a España sin siquiera saber el idioma y que vivía a costa del Estado. La madre que me parió, Santi: ¡Un mena! ¡Carlos V era un mena!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario