TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El hormiguero Lunes -14 - Jueves -17- Febrero,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
El hormiguero Lunes -14 - Jueves -17- Febrero,.
El lunes al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.
Lunes -14- Febrero - Manuel Carrasco,.
Arrancamos la semana con la visita del cantante Manuel Carrasco, quien nos trae su nuevo single, titulado ‘Fue’, disponible desde el 11 de febrero. Con el artista hablaremos además de su la gira ‘La Cruz del Mapa: hay que vivir el momento’, que inicia este mes de febrero y que le llevará a recorrer distintos puntos de nuestra geografía durante los próximos meses.
‘La cruz del mapa’ es su octavo disco de estudio y está compuesto por catorce canciones compuestas y cantadas desde los sentimientos más profundos del artista. Manuel Carrasco nos contará alguna de las historias en las que se ha inspirado para componer este proyecto y adelantará alguno de sus planes para este 2022.
Martes: -15- Febrero - Lorenzo Caprile
Nos visita el diseñador madrileño Lorenzo Caprile, con quien charlaremos de sus últimos proyectos. Caprile ha participado en el diseño del vestuario del musical ‘El tiempo entre costuras’, que próximamente se estrena en Madrid, y, además, se acaba de inaugurar la exposición ‘Lorenzo Caprile: tras el telón’, que recoge una muestra de sus trajes diseñados para el mundo del espectáculo.
El modista y diseñador presentó su primera colección en Madrid en el año 1993, después de haber trabajado durante años para diferentes firmas italianas. Su prestigiosa carrera ha sido premiada con importantes galardones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. El martes, conoceremos los secretos que se esconden detrás de una prestigiosa carrera como la de Lorenzo Caprile.
Miércoles -16- Febrero - Álex González
El miércoles contamos con la visita del actor Álex González para presentarnos su nueva serie, titulada ‘Operación Marea Negra’ y que Prime Video estrenará el próximo 25 de febrero. El intérprete protagoniza esta ficción dirigida por Daniel Calparsoro e inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa.
La serie contará con cuatro episodios de 50 minutos dónde sus protagonistas nos sorprenderán con la mejor acción. Álex González aparecerá con una imagen muy dura y agresiva a la que no estamos acostumbrados. El miércoles, conoceremos cómo se ha preparado para su papel en esta miniserie.
Jueves -17- Febrero - Jordi Évole
Cerramos la semana con nuestro buen amigo, el periodista Jordi Évole que viene para presentarnos la nueva temporada de su programa ‘Lo de Évole’, que se estrena en el prime time de La Sexta próximamente. Además de repasar con él las sorpresas que nos trae su nueva temporada, comentaremos los asuntos más candentes de las últimas semanas.
La visita de Jordi Évole nos dejará, como siempre, con momentos muy divertidos y el mejor análisis de la actualidad española. Tras dos temporadas, ‘Lo de Évole’ se ha configurado como uno de los programas de entrevistas más importantes de la televisión española. Jordi charlará junto a Pablo Motos de los secretos que se esconden detrás de su éxito.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Un desafío mayor ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Un desafío mayor,.
Los usuarios de más edad de la banca y otros servicios no pueden ver mermados sus derechos por las exigencias de la digitalización,.
foto / La campaña 'Soy mayor, no idiota' lanzada por el jubilado Carlos San Juan ha dotado de visibilidad al lamento de aquellos usuarios de la banca, singularmente los de más edad, que sienten mermados sus derechos por la transformación digital acelerada por la pandemia. Resulta elocuente que la campaña haya despegado a través de internet, lo que subraya cómo las herramientas tecnológicas pueden operar como factores tanto de inclusión como de exclusión. Que esos instrumentos deriven o no en marginación o vulnerabilidad social depende, por tanto, de la utilización por la que se opte y de la amplitud de su alcance. Las restricciones de la emergencia sanitaria han precipitado la digitalización no solo de las entidades financieras sino también de otras empresas que prestan servicios muy sensibles para la ciudadanía, lo que ha facilitado la superación de las barreras levantadas por la covid contra la interacción física. Pero, al tiempo, esa misma revolución digital está ensanchando la brecha social entre quienes pueden permitirse el acceso a la tecnología y quienes no, una fractura que está adquiriendo el tinte de un inquietante problema de repercusión colectiva cuando son los ciudadanos desfavorecidos y los de mayor edad los que quedan excluidos de las prestaciones que se les ofrecen sin disponer de una alternativa viable. En el caso concreto de la banca, las entidades han de encarar este desafío no porque les suponga un baldón reputacional, sino porque están orillando a clientes –un tercio ya de todos– a los que ofrecen un manejo de su propio dinero que estos, en la práctica, no pueden ejecutar por sí mismos. La dependencia agrava las heridas que la vulnerabilidad abre a los mayores que todos acabaremos siendo. Y la exclusión se vuelve poco menos que insuperable cuando llega de la mano de la soledad.
El Gobierno ha amonestado a los bancos, llamados a reorientar su estrategia. Pero el riesgo de discriminación que está conllevando la transformación digital en este y en otros ámbitos interpela al Ejecutivo a combatir la amenaza de que la globalización conjugada con la pandemia acabe dejando atrás a los colectivos sociales más frágiles. El paulatino envejecimiento poblacional representa una conquista en tanto que prolonga la vida y amplía las posibilidades de desplegar servicios y cuidados. Pero la imparable digitalización y la apuesta por la 'silver economy' no pueden acabar categorizando a los mayores como meros consumidores con derechos menguantes según su estatus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario