TITULO: Domingo -6- Febrero - LIARLA PARDO - Will Smith ,.
El domingo- 6- Febrero - a las 18:00 por La Sexta, foto,.
Will Smith ,.
Will Smith habla sobre la evolución de su matrimonio hacia una pareja abierta,.
La monogamia ha sido una cuestión de debate habitual ente el actor y su mujer, Jada Pinkett,.
Will Smith
La pareja formada por Will Smith y Jada Pinkett se ha visto desde que se casaran en 1997 como una de las más sólidas de Hollywood. Por eso, fue una sorpresa conocer lo que parecía ser una infidelidad de ella con el rapero August Alsina. La propia Jada lo confesaba en un programa de Youtube pero no quedaba claro si el protagonista del 'Príncipe del Bel Air' estaba al corriente y consentía el romance de su mujer. Sin embargo, ahora todo ha tomado otro cariz. Will Smith ha concedido una entrevista a 'GQ' con motivo de la próxima publicación de sus memorias en la que ha explicado que tras discutirlo en numerosas ocasiones, su matrimonio dejó de ser monógamo hace tiempo. En este sentido, ha explicado que «Jada nunca creyó en el matrimonio convencional. Ella tenía familiares que tenían relaciones poco convencionales y creció de una manera distinta a mí».
El intérprete de 'Men in Black' ha señalado que aunque durante años su opción fue la monogamia, ya no lo es: «Tuvimos muchas discusiones sobre cómo es una relación perfecta o cuál es la manera exitosa de interactuar en pareja. Durante mucho tiempo la monogamia fue nuestra elección pero sin pensar que en esa opción como la única y perfecta manera de entender una relación». Por eso, después de que ambos llegaran a sentirse «miserables», decidieron ser una pareja abierta. De hecho, aunque cuando trascendió que Jada había estado con el rapero Alsina parecía que ella era la única que estaba con otra persona, eso no era así. A su juicio, el matrimonio no puede ser «una prisión». «La experiencias que las libertades que nos hemos dado el uno al otro y el apoyo incondicional, para mí, es la más alta definición del amor».
TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Los americanos vuelven a Trujillo,.
Los americanos vuelven a Trujillo,.
El brasero, andar dentro de los hogares con zapatos y la sobremesa después de la comida, además de algunos monumentos. Son algunos de los aspectos que han llamado la atención al grupo de estudiantes de Estados Unidos que llegó el pasado jueves a la ciudad trujillana, tras tres vuelos y cuatro horas de autobús. Permanecerán alojados en familias hasta principios de mayo.
De este modo, la Fundación Xavier de Salas ha recuperado este tipo de estancias gracias al convenio que tiene con la Universidad de Charleston para desarrollar su programa educativo y cultural en el municipio trujillano. De hecho, desde 1996, ha sido habitual ver a jóvenes de esta parte de Estados Unidos convivir con la sociedad trujillana. Sin embargo, en marzo de 2020, se tuvo que parar por culpa de la pandemia. Ahora, vuelve con la misma ilusión que al principio.
El profesor que comanda a estos universitarios, Antonio Pérez, reconoce que, en algún momento surgieron dudas o incertidumbre a la hora de que se pudiera realizar este encuentro por la actual situación sanitaria. Sin embargo, «un grupo de estudiantes decidió aventurarse a venir a Trujillo y ahora están muy felices». Todos están vacunados con las dos pautas contra la covid.
Lucía Caldito
Aunque los jóvenes tienen que cumplir una serie de trámites y protocolos en determinados casos o actividades, este programa se está desarrollando con total normalidad. El recibimiento de las familias se hizo con el entusiasmo y con los abrazos esperado que, en cierto modo, borró las caras de cansancio de la expedición americana. Ya, el viernes, tuvieron la oportunidad de conocer la parte antigua de la ciudad trujillana en una visita guiada.
Estos universitarios tienen, por las mañanas, clases en la sede de la Fundación, el convento de La Coria. Para ello, se cuenta con la colaboración de docentes de la Universidad de Extremadura. Entre otras materias, se impartirán lingüística, literatura, conversación y cultura. Además, ya se tienen programados diferentes viajes.
Familias de acogida
Tras las clases, los jóvenes estadounidenses tendrán tiempo para estar con las familias de acogida. De hecho, Antonio Pérez incide en que «lo que hace único a este programa es esa relación con las familias». Por ello, les ha aconsejado que aprovechen esa convivencia, que les hará comer comida típica, pasear por las calles de la ciudad y estar, en algunos casos, incluso, en casas de campo o disfrutar de los vecinos. Todo ello les hará conocer mejor la cultura y el idioma.
Desde la Fundación reconocen que uno de los valores de este tipo de programas son las familias. «Algunas llevan trabajando con nosotros 25 años», se apunta. A pesar de la pandemia, no han dudado en participar, un año más, en esta iniciativa. Desde la entidad, igualmente, se destaca que se han tenido que implementar una serie de trámites anticovid para la llegada de los estudiantes. Se recuerda que la Fundación forma parte de la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España, que ha facilitado los trámites. También se ha tenido la ayuda de otros estamentos.
Uno de esos hogares de acogida es el de Lucía Caldito. Recuerda que este tipo de estancias lo ha vivido desde niña. «Siempre me ha llamado la atención conocer otras culturas». En ediciones pasadas, ya, como inquilina, ha contado con norteamericanos en su casa. Por tanto, ya tenía ganas de que se retomase esta iniciativa. Remarca que ha recibido una serie de normas a seguir, por si existe algún contagio de covid. «Básicamente es notificarlo y ellos se encargan». Reconoce que es una grata experiencia convivir con ellos y «darles cariño, ya que vienen solos».
GL Bolaños y Jerez empatan, mientras que Navalmoral pierde ante un rival directo,.
El duelo regional disputado en Fuente del Maestre entre Grupo López Bolaños y Jerez Futsal en el grupo IV de Segunda B finalizó con reparto de puntos (1-1) y deja las cosas prácticamente como estaban. Mientras tanto, Logista Parcel Navalmoral cayó en su propia cancha frente a un rival directo por eludir la zona de descenso, Simancas (2-3), y se estanca. El otro extremeño del grupo, Cáceres Universidad, no disputó su partido en Madrid ante El Valle y fue aplazado para mejor fecha.
En el derbi no hubo ganador. Fue un choque muy disputado entre dos equipos que buscaron el triunfo con sus armas, pero una y otra vez se toparon con la defensa rival a pesar de gozar ocasiones ambos. Al descanso se llegó sin goles dada la igualdad, pero antes de llegar al ecuador de la segunda mitad la rompió el templario Piku para dar emoción. Finalmente, Fede marcó el empate para los fontaneses a falta de escasos dos minutos, cuando ya arriesgaban con portero-jugador. Fue un partido muy atractivo.
Por su parte, el Navalmoral no pudo enlazar el tercer triunfo y perdió ante un contrario más acertado en el tramo final. Nando y Fermín fueron los goleadores moralos, que recibieron los dos últimos tantos dentro de los cuatro últimos minutos. Merecieron mejor suerte, sobre todo cuando estuvieron por debajo en el marcador y encerraron al equipo madrileño en su área con varias ocasiones claras, pero no estuvieron finos.
A falta de que se complete la jornada hoy, GL Bolaños sigue segundo, ahora con 33 puntos. Cáceres continúa sexto, con una jornada menos disputada, sumando 26. Jerez es octavo, con dos jornadas por recuperar, teniendo 23. Y Navalmoral se coloca décimo con un partido pendiente y 21 puntos, cuatro por encima del peligro.
TITULO : Escala
humana - Aplazadas las citas de Navalmoral y Miajadas ,. , Miercoles -2- Febrero ,.
El Miercoles - 2- Febrero a las 21:00 por La 2, foto,.
Aplazadas las citas de Navalmoral y Miajadas,.
Aceuchal y Llerenense notifican positivos y no se jugarán hasta el 9 de febrero y también queda suspendido el Extremadura B-Azuaga,.
La covid vuelve a golpear a la Tercera extremeña. Aceuchal y Moralo no podrán enfrentarse hoy por casos positivos de covid en el equipo piporro, y la Federación ha fijado el miércoles 9 de febrero a las 21.00 horas para que se dispute. Se abre así un paréntesis en las respectivas rachas de resultados de ambos conjuntos.
El Aceuchal con su nuevo entrenador, Santi Amaro, ha empatado consecutivamente con Jerez y Arroyo, pero es el colista, mientras que el Moralo, tras sus dos últimas victorias se ha acercado al liderato desde la tercera posición. Un duro revés para ambos por tener que retardar sus buenas dinámicas.
También se ha aplazado el Miajadas-Llerenense previsto para este domingo. El equipo de la Campiña Sur ha comunicado caso de covid en su plantilla y la FExF lo ha fijado para el 9 de febrero a las 21.00 horas. El Miajadas ya tenía aplazado el encuentro con el Azuaga de la pasada semana por positivos en el cuadro visitante y también se ha programado para disputarse este miércoles 2 de febrero a las 21.00 horas.
Precisamente por esta incidencia covid en su plantilla, el Azuaga ya tenía aplazado el partido de esta jornada ante el Extremadura B y que Competición ha determinado que se juegue al 16 de febrero.
El 9 de febrero también se recuperará el compromiso que el filial azulgrana tiene pendiente en Calamonte de la anterior jornada.
TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -La balada de la tata buena.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -La balada de la tata buena ,. , fotos,.
El Miercoles - 2- Febrero a las 22:00 por antena 3,.
La balada de la tata buena.
En una aldea de las montañas niponas a los ancianos que cumplían setenta años se les dejaba a su suerte en un monte para que muriesen. A esa edad eran una carga para sus parientes y vecinos. Los ancianos asumían resignados a su cruel destino. Este es el argumento de 'La balada de Narayama'. Cuando vi esta película de Keisuke Kinosita me resultó ajena a mi vida y a la sociedad a la que pertenezco. Claro, entonces era joven y mi conciencia de la vejez apenas era un esbozo. Ahora que mi vida se asienta en el recuerdo de familiares y amigos que aguardan la primavera en los cementerios y asisto a la consumición de las pavesas de otros tantos, mi percepción de la ancianidad ha cambiado sustancialmente y me duele en el alma que la sociedad tecnológica, urbana y de consumo a la que pertenezco, que no encamina a sus mayores a morir en la cima de una montaña, pero arrincona en domicilios y residencias a muchos, donde entonan una balada de soledad.
El cine retorna a la vejez y sus consecuencias con la película 'El padre', de Florian Zeller. En ella Anthony Hopkins encarna, de forma soberbia, a un anciano que padece Alzheimer. Su realidad deformada choca de plano con la verdadera. El resultado: un sufrimiento tan insoportable como irreversible en presencia de unos familiares que entonan la balada del olvido.
Pero, miren por donde, nos topamos ahora con el documental '100 días con la Tata', en el que una anciana emeritense, Luisa Cantero, llena de vitalidad, pero también con lacras que la convierten en una persona dependiente, encuentra en el chaval que ha criado el sostén para encarar cada amanecer con ilusión de madre primeriza. Por otra parte, ese chaval halla en su tata la infinitud de un horizonte de amor que, por desgracia, un bien día la muerte puede cercenar en parte (por fortuna, el cariño se prolonga más allá de las ausencias).
En '100 días con la Tata' Miguel Ángel Muñoz lanza un mensaje: nuestros mayores, a pesar de sus limitaciones, viven en plenitud su ocaso si se les da cariño
La Tata es hija de esa Extremadura emigrante y generosa. Una mujer zarandeada por el destino que le robó amores para cumplir un compromiso, cuidar de su madre enferma, antaño solo obligatorio para las hembras (como los varones forzosamente hacían la mili) y que halló en Madrid un premio tardío en forma de niño al que cuidar.
Ese niño es hoy el actor Miguel Ángel Muñoz quien, con magistral tino y pasión filial, en '100 días con la Tata' lanza un mensaje: nuestros mayores, a pesar de sus limitaciones, viven en plenitud su ocaso si se les da cariño.
De propina, el documental nos da un subidón de moral viendo a la Tata extremeña y su «niño» como una pareja de héroes que se enfrentan con la munición del amor, en los 35 metros cuadrados de un piso de alquiler, a un aislamiento planetario. Mientras, en la butaca del cine, mi alma entona una balada esperanzadora a la bondad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario