miércoles, 8 de marzo de 2023

MAS QUE COCHES - Jarandilla, punto clave del Nacional de Históricos ,. / Para Todos La 2 - El dia de la mujer ,. / Gigantes de La 2 - Pau Gasol ,.- Jueves -16- Marzo,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Cada vez menos personas se meten en las salas para ver películas,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Jarandilla, punto clave del Nacional de Históricos,.

 

 

Jarandilla, punto clave del Nacional de Históricos,.

Publicadas las fechas del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos  Históricos 2022

foto / El Campeonato de España de Vehículos Históricos llegará antes que ningún año al valle del Jerte, días 14 y 15 de abril con el Rally Extremadura, siendo la fecha novedad respecto a la tradicional de septiembre o junio del pasado año. La prueba sigue teniendo sus habituales puntos neurálgicos en Jarandilla de la Vera, donde se desarrollar,.

 

TITULO:  Para Todos La 2 - El dia de la mujer,.


El dia de la mujer,.



Valencia de Don Juan reivindicó la igualdad real entre hombres y mujeres un 8M más,.

El acto principal fue una concentración en la Plaza Mayor donde miembros de la sociedad civil de la corporación municipal leyeron el manifiesto de la Diputación provincial,.

 
fotos / El acto principal se celebró a medio día y consistió en la celebración de una concentración en la Plaza Mayor,.

Valencia de Don Juan reivindicó la igualdad entre hombres y mujeres un año más con motivo del 8 de marzo. El acto principal se celebró a medio día y consistió en la celebración de una concentración en la Plaza Mayor donde miembros de la sociedad civil y de la corporación municipal leyeron el manifiesto de la Diputación provincial. 

 

Diputación provincial

El manifiesto leído a varias voces reivindicó que «quien defienda que la igualdad de género es un hecho, está muy equivocado. Aún quedan muchas barreras que derribar. Ni en términos de poder, ni de visibilidad, ni de remuneración salarial, ni en lo que respecta a nuestra seguridad, salud, ni a la carga de trabajo ni responsabilidades en él, se ha alcanzado la igualdad de género.»

El texto elaborado por la Diputación provincial reivindicó que «para alcanzar una igualdad efectiva y real debemos construir sociedades inclusivas y empáticas basadas en la igualdad de derechos, de nada sirve que se plasme en un papel también debe ser inculcado en nuestro día a día. Tenemos que luchar para que las próximas generaciones vivan en un mundo donde las mujeres puedan expresarse, decidir e intervenir y disfrutar de los mismos derechos que los hombres.»

Igualdad real y efectiva

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, expresó su deseo «de que llegara el año en que no fuera necesario conmemorar esta fecha, porque eso querrá decir que habrá desaparecido los techos de cristal, las barreras y las brechas que lamentablemente impiden al día de hoy la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».

Durante la mañana, la Cruz Roja tuvo una mesa informativa instalada en los soportales del Ayuntamiento bajo el lema «Somos una, somos todas» y ya por la tarde tendrá lugar una conferencia impartida por Marta Gutiérrez Ayuela, voluntaria de la Asociación del Teléfono de la Esperanza, bajo el título «Bienestar emocional, el cuidado empieza por ti». 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Pau Gasol ,.- Jueves  -16- Marzo,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 16 - Marzo - 23:50 de Televisión Española.

 

 Pau Gasol,.

 

 

El '16' de Pau Gasol ya está en el olimpo de la NBA,.

Su camiseta quedó colgada al lado de la '24' de Kobe y justo debajo del Showtime: Worthy, Magic y Kareem. Nadie podrá usarla más. «Gracias por hacerme sentir especial», dijo durante una emotiva ceremonia,.

Pau Gasol posa con toda su familia/Afp 
 
foto / Pau Gasol posa con toda su familia,.

Pau Gasol (Barcelona, 1980) ya era leyenda de los Lakers pero desde esta madrugada lo es de forma oficial, después de entrar en el selecto grupo en el que están Magic Johnson, Shaquille O'Neal o Kobe Bryant, con quien formó una gran dupla que conquistó dos anillos de la NBA y a quien recordó en su gran día: «Definitivamente me inspiró, me enseñó lo que hacía falta para ser el mejor jugador posible con su ética de trabajo, dedicación, mentalidad y esfuerzo. Me desafió a ser mejor».

Los Lakers convirtieron a Pau en mito y ara la ocasión el club angelino eligió un partido especial y emotivo, el que enfrentó a Lakers con Memphis Grizzlies, el equipo con el que aterrizó Pau en la NBA, en el que también triunfó, y en el que además jugó su hermano Marc. Un cóctel de emociones que tuvo su punto álgido a las cinco y ocho minutos de la madrugada hora española, en el descanso del duelo pero ya durante el encuentro se vivieron momentos emotivos con grabaciones en el videomarcador como la de Derek Fisher, Sasha Vujačić, Ron Artest recordando el inolvidable partido 7 ante los Celtics o del gran 'maestro' Phil Jackson -ganador de 11 anillos NBA- y ovaciones a Pau con un público entregado a la causa, que visiblemente emocionado con su hija Elisabet Gianna en brazos, se levantaba a saludar.

El jugador vivió el momento en el centro del campo, donde bajó acompañado por su familia. Le costaba aguantar las lágrimas mientras Vanessa Bryant le presentaba con un vídeo de Kobe. Una lona negra destapaba su camiseta para elevarlo a su olimpo particular. «Gracias por hacerme sentir tan especial en esta franquicia. Ese trabajo que pusimos sobre la mesa. Ser mejores cada día, como nos enseñó 'Mamba'», explica emocionado Pau. Y, por supuesto, se acuerdó de su familia. «Gracias a mi familia, amigos, hermanos, todos. A mi mujer, a todos», relata. «Ha sido un honor. Gracias a la familia de los Lakers, a la comunidad de los Lakers. Os quiero a todos. Gracias por hacerme sentir especial. Es un honor», explica en español. Además, también dedica palabras a los medios, a todos los que tuvieron algo que ver con su carrera. «No esperaba tanto, mucho más de lo que di. Gracias», señala.

«Espero que todos hagamos un mundo mejor. Espero que consigamos hacerlo algo más sano, más limpio y que paso a paso sigamos avanzando», concluye el de Sant Boi. Su camiseta, colgada al lado de la '24' de Kobe y justo debajo del Showtime: Worthy, Magic y Kareem. Compañía legendaria en el firmamento angelino. Gasol posaba en el centro de la cancha con Jeanie Buss -propietaria de Lakers-, Vanessa Bryant, Rob Pelinka -director deportivo de Lakers- y toda su familia. La carrera del catalán ha superado todos sus sueños y expectativas

Pocos jugadores existen en el cielo del pabellón de los Lakers. Que a uno el retiren el número de la camiseta de la NBA es un reconocimiento histórico, que lo hagan los Lakers es dar un paso más allá del juego, y metamorfosear de estrella a leyenda. El '16' quedó inmortalizado en el hoy Crypto.com Arena - antiguo Staples Center, para la franquicia de la NBA por excelencia del último medio siglo. Allí están los nombres que escribieron páginas de gloria en el conjunto púrpura y oro. Ahora, aquel longitudinal chico de Sant Boi que quería estudiar medicina para emular a su madre, Marisa, es el primer no estadounidense en estar ahí. Una proeza para quien muestra la excelencia en la cancha y fuera de ella, por sus éxitos y «su ejemplar labor social», tal y como indicó en su día el jurado de los Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Pau estuvo muy bien acompañado en su gran noche y como no podía ser de otra manera lo vivió rodeado de sus familiares más cercanos y muchos amigos llegados desde España. Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón y Raül López acompañaron al jugador. Los 'Juniors de Oro', la mejor generación de jugadores españoles de todos los tiempos, estuvo en Los Ángeles 25 años después de aquel Europeo logrado en la ciudad búlgara de Varna en 1998. El principio de todo.

Nombres con los que muchos soñaron

Los Lakers, el equipo con más glamour y títulos de la NBA junto a los Celtics (17), han retirado la camiseta de 10 jugadores. Por orden cronológico: George Mikan (99), la primera gran estrella de la NBA, Elgin Baylor (22), Wilt Chamberlain (13), Jerry West (44) y Gail Goodrich (25, estrellas de los años 60 y principios de los 70; Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33) y James Worthy (42), campeones en la era de los 80, el famoso 'showtime', Shaquille O'Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24), ganadores de anillos en la primera década del siglo XXI.

Y desde esta madrugada Pau Gasol, tal y como predijo su 'hermano mayor', la 'mamba negra' durante la gala de los Oscar de 2018: «Cuando se retire tendrá su número junto al mío. No hubiera ganado aquellos campeonatos sin él. Los Lakers no tendrían esos títulos. Nosotros lo sabemos y el mundo lo sabe. Estoy deseando verle dar un discurso delante de todos esos fans que le han apoyado a lo largo de los años», declaró el mito de Filadelfia tristemente fallecido en un accidente de helcóptero en enero de 2020 junto a su hija pequeña 'Gigi'.

Pau Gasol asciende al olimpo de los Lakers

foto / Pau Gasol asciende al olimpo de los Lakers

De ese techo cuelgan los recuerdos de varias generaciones y nombres con los que muchos soñaron. Pau se ha ganado ser el duodécimo mejor jugador de la historia de Lakers, según una encuesta reciente del periódico Los Angeles Times, después de que el ala-pívot español ayudara al equipo a que volvieran a un estado de forma de campeonato con tres finales de la NBA consecutivas y anillos de campeón en 2009 y 2010.

Séptimo europeo en la historia

Por contextualizar más el valor de este tributo: Gasol es el primer jugador no americano que tiene retirada la camiseta por los Lakers y el séptimo europeo en la historia que tiene su camiseta retirada en una franquicia de la NBA, detrás de estrellas como serbio Drazen Petrovic, el primero de todos (3, Nets), Vlade Divac (21), y 'Peja' Stojakovic (16) - ambos con ese honor en Sacramento, el lituano Zydrunas Ilgauskas (11) en los Cavs, el francés Tony Parker (9) vio su camiseta colgar del pabellón de los Spurs y el alemán Dirk Nowitzki (41) tiene su camiseta retirada en Dallas. No hay más. Pau es uno de los cuatro únicos jugadores de la historia de la competición con al menos 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.900 tapones sumados durante la temporada regular, junto a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett. Palabras mayores. 

 TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Cada vez menos personas se meten en las salas para ver películas,.

Cada vez menos personas se meten en las salas para ver películas,.

 ¿Tienen futuro las salas de cine?

foto / Si se considera que ver una película en cualquier soporte es cine, hoy se visiona mucho más cine que nunca. Pero las salas de cine están viviendo unos momentos convulsos


El epicentro del negocio de la exhibición cinematográfica es reunir a un grupo de personas en una sala oscura donde se exhibe un cierto producto audiovisual. Allí se proyectan, sobre una gran pantalla blanca, unas imágenes que cuentan historias. El público acude para disfrutar de las emociones que despiertan esas imágenes.

Si se considera que ver una película en cualquier soporte es cine, hoy se visiona mucho más cine que nunca, gracias a la televisión y al resto de las llamadas ventanas de exhibición. El sistema de ventanas de distribución se implementó como fórmula para que una misma película no compitiera contra ella misma en los diferentes canales de distribución. Pero como los plazos de exclusividad entre las diferentes ventanas cada vez se acortan más, las salas de cine están viviendo unos momentos convulsos.

Es decir, la salud del cine es excelente. Pero ¿la de las salas?

La competencia del streaming

Actualmente los cines no son el único lugar donde se puede visualizar una película. Podemos plantearnos si tenemos que verla en el cine, el día del estreno, o bien si esperamos a verla en otros canales. La novedad de las películas es el factor principal que permite arrancar al espectador de la comodidad que tiene en casa y hacerle pagar para acceder a un cine. No debemos olvidar que el cine es una opción más de ocio entre otras muchas y que la mayoría de la población dispone de una capacidad de gasto destinada a ocio muy limitada.

Los cines se ven amenazados una vez más por la competencia externa y la innovación, debido al aumento de la popularidad de las plataformas de transmisión (streaming). Estas nuevas formas de consumo se han colado en el sector de la exhibición cinematográfica buscando su propio espacio y propiciando cambios importantes en este sector.

Las plataformas de transmisión de vídeo son actualmente más fuertes, bastante atractivas y tienen mayor capacidad de seducir a un público cada vez más aficionado a las nuevas tecnologías. La distribución digital puede convertirse en una nueva herramienta para monopolizar el mercado mundial.

Desde el año 2010 los suscriptores de servicios streaming han aumentado exponencialmente, mientras que el número de espectadores de las salas de cine ha ido disminuyendo. El cine es uno de los sectores en los que el futuro es una incógnita. Algunos apuntan hacia cambios en la industria y otros vaticinan el fin de las salas de exhibición.

El propietario de las salas de cine

El empresario de la exhibición cinematográfica no puede influir en la producción de las películas. Sin embargo, sí puede contribuir a que los espectadores las disfruten ofreciéndoles la mejor calidad en el servicio.

Con esta finalidad, y para diferenciarse del resto de ventanas, los exhibidores se han visto obligados a atraer al espectador ofreciéndole una experiencia realmente superior a un precio razonable.

En esta dirección, algunos cines tienen en cartera una diversidad de opciones: pantallas de gran formato, butacas premium, salas 3D, salas 4DX que gozan de un sofisticado sistema de tecnologías, asociando movimiento de las butacas con efectos especiales, salas que presentan películas con pantallas expandidas a las paredes laterales de un cine –como screen X o Ice Inmersive®–.

¿Qué opinan los espectadores?

Los resultados de la recaudación de taquilla en España muestran y refuerzan la teoría de que, si no hay estrenos de películas, los espectadores no acuden a las salas de cine. Durante la pandemia y pospandemia se estrenaron pocas películas. Según datos extraídos del ICAA, bastantes se estrenaron en plataformas pero no en los cines. Si no hay estrenos en salas, la gente no acude.

Acabamos de realizar una investigación, cuyos resultados se publicarán próximamente, para averiguar qué factores determinan la asistencia al cine. Realizamos un cuestionario a casi doscientos espectadores de España para preguntarles si preferían ver películas en las plataformas de suscripción o en el cine, y si consideraban las plataformas complementarias o sustitutivas de las salas de cine.

Entre los resultados, descubrimos que un 73 % de los encuestados de entre 16 y 25 años consideraban preferible visualizar una película mediante plataforma de suscripción, seguidos por las personas entre 36 y 50 años (un 70 % optaba por esa opción), las de 26 a 35 años (un 64 %) y, finalmente, los mayores de 50 años, que solo marcaban esa opción como favorita en un 44 % de los casos.

Al preguntar a los espectadores si consideraban que las plataformas podían ser sustitutivas de las salas de cine, un 62 % de los mayores de 36 años no las consideraban sustitutivas, mientras que un 54 % de los de 26 a 35 años y un 64 % de los de 16 a 25 años sí pensaban que podían reemplazarlas.

En cuanto a si las plataformas pueden ser complementarias de la experiencia en salas, en general casi todos los grupos de edad rondaban el 30-40 % a la hora de afirmar que sí eran complementarias (un 41% los mayores de 50, un 35 % los de 36 a 50, un 27 % los de 26 a 35 y un 37 % los de 16 a 25).

Esto demuestra que, en general, a los mayores de 36 años la fórmula de las plataformas les parece complementaria pero no sustitutiva de las clásicas salas de cine. Sin embargo, los más jóvenes apuestan por las plataformas como primera opción.

En el futuro, los espectadores se diversificarán con las diferentes ofertas de ventanas de exhibición, habrá público para todas y no es de extrañar que las grandes productoras, las majors, hayan decidido apostar por las plataformas: su finalidad es obtener el máximo rendimiento de una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario