TITULO: Cena con mamá - Jesús Vázquez - Presentador ,.Viernes -15, 22 , 29 - Diciembre ,.
Viernes - 15, 22 , 29 - Diciembre ,a las 22:00 en La 1, foto,.
Jesús Vázquez - Presentador ,.
Jesús Vázquez - Presentador,.
«Doy pocos problemas a mis jefes e intento ser buen compañero»,.
Se pone al frente de 'Desnudos por la vida', el programa de Telecinco que quita la ropa a todo tipo de famosos por una buena causa,.
Por una buena causa, Jesús Vázquez (Ferrol, 58 años) es el maestro de ceremonias de 'Desnudos por la vida', el programa que emite este miércoles Telecinco (22:50 horas) en el que quitan la ropa a los famosos para sensibilizar en torno a la prevención del cáncer. De esta manera, el presentador suma un nuevo proyecto a su extensa carrera profesional en Mediaset, grupo de comunicación al que lleva ligado desde el inicio de sus emisiones.
–¿Qué pensó cuando le ofrecieron un programa de desnudos?
–Con un poco de susto al principio, pero cuando me dijeron que había famosos de distintos ámbitos que tenían que hacer un 'Full Monty' para luchar contra el cáncer, dije: «Ya está, no me contéis nada más». No me costó decidirme.
–¿Ha costado más que los famosos se abran en canal por dentro o que se desnudaran?
–Creo que lo más difícil ha sido aprender la parte estrictamente técnica. Lo otro ha venido después porque les rodeamos de cariño y les arropamos para que se sintieran bien, aunque las situaciones fueran incómodas. Queríamos que el quitarse la ropa lo vivieran como una fiesta y una diversión. Y eso lo han hecho de forma casi natural cuando tocaba hablar del cáncer. Todos conocemos alguna historia que nos ha arañado el corazón. Creo que lo más difícil ha sido que aprendieran a bailar y a desnudarse con gracia.
–También usted se ha animado a desnudarse.
–Fue por empatía, simpatía, cariño y agradecimiento porque ellos han sido muy generosos. Lo diré una y otra vez: no es lo mismo cambiarte en el vestuario del gimnasio o estar en la playa en bañador o en 'topless', que subirte a un escenario con un montón de gente y despelotarte. Y todo ello hacerlo sincronizando una coreografía y quitándote la ropa con gracia. Para ellos ha sido un desafío muy grande. Me causó tanta admiración esa valentía que, al acabar la jornada de grabación, les dije: «Ahora el que se va a desnudar soy yo».
–Sin embargo, ya protagonizó el primer desnudo de un hombre en la revista Interviú. ¿Cómo lo recuerda?
–Fui el primero y lo hice por una buena causa. Les pedí mucho dinero y me lo dieron. Destiné todo el importe de lo que me pagó la revista a Acnur, de la que soy embajador, para campos de refugiados en Somalia. Estábamos haciendo escuelas y necesitábamos dinero porque la situación era muy dramática. No se ha resuelto la situación en la frontera de Somalia con Kenia y no se va a resolver porque Somalia es un Estado fracasado. Cientos de miles de personas malviven en el desierto. Me hice el desnudo, llegó el dinero e hicimos las escuelas. A veces, desnudarse es maravilloso.
–Puede presumir de haber presentado los grandes formatos internacionales en España.
–Todos los formatos no. Si los he hecho es porque llevo trabajando muchos años y he tenido la inmensa suerte de que Mediaset los ha adquirido y ha querido que yo los presentara. Eso es un regalo de la vida. Cuando vi por primera vez 'Operación triunfo' me daba cabezazos contra las paredes porque lo daba TVE y decía: '¿Por qué no lo hemos comprado nosotros? Este es mi programa'. Y después lo compró Telecinco. Luego apareció 'La voz', 'Supervivientes'… Había miles de formatos que yo veía que se emitían fuera y pensaba que si yo los presentara, ya me podía retirar. De momento, aquí sigo. Será también porque doy pocos problemas a mis jefes e intento ser buen compañero.
–Tantos años como presentador en Telecinco, ¿no ha tenido la tentación de dejarse fichar por otro canal?
–La verdad es que no. La gente cree que he estado en Mediaset los 33 años, pero durante un tiempo me fui a hacer teatro y esas tontunas que piensas en la juventud porque no me quería encasillar. Luego me di un paseo por las cadenas autonómicas para hacer programas muy divertidos como 'Gente con chispa'. Me lo pasé muy bien pero, cuando Telecinco me llamó para volver, regresé. Siempre he sentido que esta es mi casa.
–Con tanto programa de televisión, ¿le da tiempo a descansar?
–Me organizo. Cuando acabe todo, me iré a la Antártida. Voy a recibir el año nuevo allí porque la cosa se está poniendo muy mal con el cambio climático y ya está dejando de ser lo que era. Es un sitio que no me quiero morir sin ver.
TITULO: Imprescindibles estrena en La 2 - Muere a los 65 años Shane MacGowan, legendario líder de los Pogues , Domingo - 17 , 24 , 31 - Diciembre ,.
Domingo - 17 , 24 , 31 - Diciembre , a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
Muere a los 65 años Shane MacGowan, legendario líder de los Pogues,.
El documental 'Crock of Gold' repasaba la vida de excesos del cantante irlandés, que se pasó los últimos años entrando y saliendo de los hospitales,.
Shane MacGowan en un concierto de los Pogues.
En Irlanda hoy es día de luto nacional. Shane MacGowan, el alma de los Pogues, ha fallecido a los 65 años tras perder la batalla contra la encefalitis viral, una enfermedad potencialmente mortal que provoca inflamación del cerebro y que le obligó a estar entrando y saliendo del hospital durante meses. Su esposa, Victoria Mary Clarke, anunció en un post de Instragram la muerte del cantante con la peor dentadura de la historia del rock: «No sé cómo decir esto, así que simplemente lo voy a decir. Shane, quien siempre será la luz que tengo ante mí y la medida de mis sueños y el amo️r de mi vida, y el alma más hermosa y el ángel más hermoso y el sol y la luna y el comienzo y el final de todo lo que aprecio, se ha ido para estar con Jesús y María y su hermosa madre Teresa».
El villancico más bello jamás escrito, 'Fairytale of New York', contiene un sinfín de insultos que se dedican su autor, Shane MacGowan, y la cantante Kirsty MacColl. En algunas emisoras británicas se emite con pitidos para tapar palabras como 'faggot' (maricón). La canción cuenta la pelea de una pareja -ella yonqui, él alcohólico- a la vez que reflexiona sobre la emigración irlandesa, un drama que vivía un pico histórico a mediados de los 80, cuando los Pogues sonaban a todas horas. Ha pasado mucho tiempo y quizá no somos conscientes de que MacGowan, con su dentadura imposible, voz cazallera y borrachera perpetua, llegó a ser el irlandés más famoso del planeta.
El documental 'Crock of Gold. Bebiendo con Shane MacGowan', Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, donde estuvieron su director, Julien Temple, y su productor, el actor Johnny Depp, reivindicaba al líder de los Pogues mediante un apabullante despliegue de imágenes de sus conciertos, trozos de películas, material de archivo y animaciones obra del ilustrador Ralph Steadman, colaborador del escritor Hunter S. Thompson, otra de las obsesiones de Depp. Un filme abrumador, deslumbrante, que en esta era de documentales de Netflix con bustos parlantes demuestra que se puede ser imaginativo en el género y contagiarse del espíritu punk que su protagonista ejemplifica a la perfección.
MacGowan (Pembury, Reino Unido, 1957) lo tenía todo en su contra para ser una estrella del rock y sin embargo triunfó. A los seis años ya trasegaba pintas de cerveza. «En aquella época pensaban que había que acostumbrar a los niños al alcohol desde pequeños, así no abusaban de mayores», relata en el filme. Sus primeros años en una Irlanda rural que mitifica alimentarán todo su imaginario. Temple arranca 'Crock of Gold' (caldero de oro, un elemento del folclore irlandés) con los Pogues en la cumbre para acto seguido mostrarnos a MacGowan, confinado en la actualidad en una silla de ruedas. «Su estado de salud no es muy bueno», certificaba Julien Temple el pasado abril a EL CORREO. «No se mueve, y eso tiene consecuencias para el cuerpo. Ya no bebe como antes, para emborracharse e ir de fiesta. Toma continuamente pequeños sorbos de vino blanco en un proceso lento de borrachera. Entra y sale del hospital. Habría que encontrarle una motivación para conseguir que anduviera y que escribiera nuevas canciones. Pero sigue teniendo una mente tan afilada como una cuchilla».
Los subtítulos son imprescindibles para entender el cerradísimo acento 'irish' de MacGowan, que charla en el documental con Johnny Depp y Gerry Adams, el expresidente del Sinn Féin. Aquel punki que se hizo famoso por acabar cubierto de sangre en los conciertos de los Sex Pistols tuvo la lucidez de devolver el orgullo a los irlandeses. Lo hizo poniendo al día la música tradicional y convirtiendo los conciertos en jaranas donde los músicos estaban igual de beodos que el público. «Alguna vez tocamos sobrios, pero lo pasábamos mejor borrachos», certifica. Firme defensor del IRA, MacGowan diserta sobre James Joyce o Yeats, aunque sea para ponerlos a parir. No se arrepiente de sus excesos y reconoce que hoy se volvería a enganchar a la heroína si tuviese la oportunidad.
«Shane es un símbolo de la supervivencia contra las dificultades, en cierto sentido es un símbolo de la historia de muchos irlandeses», reflexiona Julien Temple. «La hambruna de 1840 provocó la diáspora de irlandeses que emigraron a Nueva York o a Australia. En las canciones tradicionales está presente ese sentimiento de tristeza. Creo que por eso los irlandeses se identifican con Shane, que siempre se ha sentido irlandés pese a pasar su infancia en Londres o ir a un colegio, Westminster, donde estudiaron muchos primeros ministros. Shane se identificaba con la historia irlandesa, tenía una visión romántica de la vida en la granja, una creencia central en la manera de ser y existir que se refleja en sus canciones».
'Crock of Gold' puede verse así como un particular acercamiento a la historia y el alma irlandesas a través de la vida de un hijo pródigo y alcohólico, que en su 60 cumpleaños recibió un homenaje al que no faltaron Bono, Johnny Depp y el mismísimo presidente del país. «Si Shane hubiese estado toda su vida en Irlanda, seguramente se habría muerto por largarse», apunta Julien Temple. «En el Londres de los inicios del punk, encontró su sitio en el momento justo. Ser irlandés no era nada fácil, sabías que te iban a insultar. Había un dicho: no se aceptan negros, ni perros, ni irlandeses. Shane tuvo una adolescencia muy difícil, con drogas, robos, incluso estuvo internado en un centro psiquiátrico. En el punk encontró una cultura por la que podía ser aceptado y desarrollar su creatividad. El punk fue su salvación».
Hubo un año en que los Pogues llegaron a dar más de 360 conciertos. Pero el éxito planetario de 'Fairytale of New York' y la gira de 1988 hicieron que MacGowan tocara fondo. Su expulsión del grupo en Japón tras caerse del coche que le lleva a un concierto la experimenta como un alivio. Después formó grupo propio, The Popes, pero nada volvió a ser igual. «Me llaman poeta, joder, y no se dan cuenta de que me insultan porque soy un músico», refunfuña en 'Crock of Gold' mientras sueña «con volver a componer prolíficamente y a jugar al billar».
TITULO: De seda y hierro - Mi realidad ,. Domingo -17 , 24 , 31 - Diciembre,.
El Domingo - 17 , 24 , 31- Diciembre, a las 20:20 por La 2, foto,.
Mi realidad,.
Nos acercamos al universo que engloba el Espectro Autista a través de distintos niveles de autismo. Aline es madre, trabaja en una multinacional y tuvo su diagnóstico siendo adulta, cuando también confirmaron TEA a su hijo mayor. El autismo de Jaime es severo pero se expresa a través de sus dibujos.
TITULO:Luchar contra la enfermedad - La dieta keto aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer o Alzheimer,.
La dieta keto aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, cáncer o Alzheimer,.
Esta dieta cetogénica consiste en un régimen bajo en carbohidratos, modesto en proteínas y alto en grasas,.
foto / El término dieta cetogénica se refiere generalmente a una dieta muy baja en carbohidratos, modesta en proteínas y alta en grasas. Esta mezcla de combustibles tiene como objetivo inducir la cetosis, o la producción de cuerpos cetónicos que sirven como fuente de energía alternativa para las neuronas y otros tipos de células que no pueden metabolizar directamente los ácidos grasos.
El análisis más exhaustivo realizado hasta ahora sobre las dietas cetogénicas, también conocidas como 'keto', ha concluido que para la población general pueden suponer mayor riesgo a largo plazo de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y enfermedad de Alzheimer. Esta revisión, publicada en la revista 'Frontiers in Nutrition', concluye también en que implican especialmente un riesgo de efectos adversos para la salud de las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades renales.
«La típica dieta keto es un desastre que promueve las enfermedades. Cargarse de carne roja, carne procesada y grasa saturada y restringir las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales ricos en carbohidratos es una receta para la mala salud», advierte la autora principal de la revisión, Lee Crosby, gerente del programa de educación nutricional en el Comité de Médicos para la Medicina Responsable de Estados Unidos.
Según los hallazgos del estudio, las dietas keto pueden ser especialmente inseguras para las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas: las dietas bajas en carbohidratos están relacionadas con un mayor riesgo de defectos del tubo neural en el bebé, incluso cuando las mujeres toman ácido fólico.
Además, el trabajo advierte de que aquellas dietas cetogénica con más proteínas podrían acelerar la insuficiencia renal en las personas con enfermedades renales, así como aumentar los niveles de «colesterol malo» en muchos pacientes.
De la misma forma, advierten de que la restricción de los hidratos de carbono «inclina la dieta hacia alimentos cancerígenos». «De hecho, los alimentos cetogénicos típicos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y Alzheimer, a menudo las mismas enfermedades que se dice que ayudan», remacha la investigación.
«Además de los riesgos significativos para los pacientes con enfermedades renales y las mujeres embarazadas, las dietas de ceto son riesgosas para otros también, ya que estas dietas pueden aumentar los niveles de colesterol LDL y pueden aumentar el riesgo general de enfermedades crónicas. Aunque la keto puede reducir el peso corporal a corto plazo, este enfoque no es más eficaz que otras dietas para perder peso», apunta Crosby.
No hay comentarios:
Publicar un comentario