TITULO: España Directo - Economía -Tesla anuncia que entregará sus primeros Cybertruck el 30 de noviembre,.
Tesla anuncia que entregará sus primeros Cybertruck el 30 de noviembre,.
Elon Musk dice que esperará a ver la evolución de la economía y los tipos de interés antes de “apostar de lleno” por su futura fábrica en México,.
foto / El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presenta el Cybertruck en el estudio de diseño de Tesla en California, en 2019.
Con un gran retraso sobre los planes iniciales, más de cuatro años después de su accidentada presentación en público, Tesla empezará a entregar sus primeras unidades de su camioneta eléctrica Cybertruck el próximo 30 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la empresa con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre. En una conferencia con analistas, Musk ha señalado que espera entregar un cuarto de millón de unidades de ese modelo de gran tamaño al que ha presentado como revolucionario. En esa misma llamada con inversores y analistas, el visionario magnate ha evitado comprometer una fecha de apertura de su planeada fábrica en México y ha condicionado los tiempos a la evolución de la economía y de los tipos de interés.
“La producción de Cybertruck sigue en marcha para finales de este año, con las primeras entregas previstas para el 30 de noviembre en Giga Texas”, ha indicado la compañía. “Mucha gente está entusiasmada”, ha dicho Musk en la llamada de presentación de resultados del tercer trimestre. “Yo también lo estoy, he conducido el coche, es un producto increíble. Quiero hacer hincapié en que habrá enormes desafíos para llegar a la producción de gran volumen con el Cybertruck y luego para que sea positivo para el flujo de caja”. Más gráficamente aún, ha dicho: “Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”.
“Esto es normal cuando se tiene un producto con mucha tecnología nueva, o cualquier programa de vehículo nuevo, pero especialmente uno tan diferente y avanzado como el Cybertruck”, ha explicado. “Si quieres hacer algo radical e innovador y algo realmente especial como el Cybertruck, es extremadamente difícil porque no hay nada que copiar. Tienes que inventar no solo el coche, sino la forma de hacerlo. Así que cuanto más territorio inexplorado menos predecible el resultado”, ha continuado. Musk ha señalado que espera vender unas 250.000 unidades al año, aunque la velocidad de crucero no se alcanzaría hasta 2025, según sus estimaciones. No se conocen aún los precios a los que se venderá la camioneta eléctrica.
Los inversores han preguntado a Musk también por los plazos para la apertura de la futura gigafactoría en México. El primero en contestar ha sido el nuevo director financiero, Vaibhav Taneja, que ha enfriado algo las expectativas al señalar que su prioridad en este momento es optimizar las líneas de producción existentes y mejorar la eficiencia.
Luego ha intervenido Musk: “En México, estamos sentando las bases para iniciar la construcción y realizando todos los trámites necesarios. Pero creo que queremos hacernos una idea de cómo está la economía mundial antes de lanzarnos de lleno a la fábrica de México. Me preocupa el entorno de altos tipos de interés en el que estamos. Solo puedo insistir en que la gran mayoría de la gente que compra un coche lo hace con un pago mensual y, a medida que suben los tipos de interés, la proporción de ese pago mensual en concepto de intereses aumenta de forma natural. Así que si los tipos de interés se mantienen altos o si suben aún más, es mucho más difícil para la gente comprar un coche, simplemente no pueden permitírselo”, ha dicho, sin comprometerse con plazo alguno.
Fuerte caída del beneficio
El beneficio del fabricante de coches eléctricos Tesla se hundió un 44% en el tercer trimestre del año, hasta 1.853 millones de dólares (unos 1.760 millones de euros al tipo de cambio actual) por las rebajas de precios acometidas para impulsar las ventas. Aunque la compañía dirigida por Elon Musk entregó 435.059 coches, un 27% más, los ingresos por la venta de vehículos crecieron solo un 5%, hasta 19.625 millones de dólares. Las mayores ventas de baterías y los ingresos por servicios permitieron que la facturación total del grupo aumentase un 9%, hasta 23.350 millones, según los datos publicados este miércoles a cierre del mercado por la compañía.
Aunque las unidades vendidas crecen con fuerza, lo hacen menos de lo que esperaban los analistas antes de que la compañía adelantase esos datos hace unas semanas. Ahora ha decepcionado con el importe de ingresos y de beneficios y sus márgenes también se han erosionado más de lo que el mercado calculaba. El margen operativo, que llegó a ser del 29,1% en el primer trimestre de 2022, se ha hundido hasta el 7,6%, su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2021.
En su informe a los accionistas, la empresa señala que, junto a los recortes de precios, la rentabilidad se ha visto afectada por el aumento de los gastos de explotación debido a su vehículo de gran tamaño Cybertruck, las inversiones en inteligencia artificial y otros proyectos de investigación y desarrollo. También, por coste de parones de producción y de inactividad relacionados con la modernización de las fábricas y por el impacto negativo de los tipos de cambio. Tesla ha anunciado que espera empezar a entregar las primeras unidades de su Cybertruck el 30 de noviembre, tras acumular un retraso tras otro en su lanzamiento.
La empresa tiene un objetivo de crecimiento medio anual del 50% en el número de unidades vendidas, pero contando con que en años pasados creció a un ritmo muy superior que ahora se ha moderado. Para este año, el objetivo es entregar 1,8 millones de coches, en torno a un 40% más que en 2023. Para lograrlo, solo necesita crecer un 17% en el cuarto trimestre en relación con al año anterior, aunque eso implica un récord de ventas de 475.000 vehículos. Eso sí, con las rebajas de precios, los ingresos crecen a mucho menor ritmo.
Viernes - 15 - Diciembre a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Ana Obregón,.
Ana Obregón no dará las campanadas para poder estar con su nieta
«No me quiero separar de mi niña en su primer año», ha explicado la presentadora y actriz que no dará la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol,.
Ana Obregón ha sido durante décadas uno de los rostros más recurrentes de la televisión en la noche de fin de año. Con ella se tomaron las uvas incluso en el fatídico 2020, cuando hacía poco más de medio año que había despedido a su hijo Aless, fallecido el 30 de mayo víctima de un sarcoma de Ewing. Sin embargo, este año, la actriz y presentadora ya ha anunciado que no la veremos en la pequeña pantalla dando las campanadas. «He dicho que no», ha asegurado durante un evento. «No me quiero separar de mi niña en su primer año», ha explicado.
Y es que, estas serán las primeras navidades de Ana Sandra, su nieta biológica, nacida el pasado mes de marzo fruto de la inseminación de un óvulo donado con el semen preservado de su hijo y gestada en un vientre de alquiler. Gracias a ella, la también productora ha recuperado la sonrisa. «Estoy viviendo una etapa que desgraciadamente, como cualquier madre, con mi hijo no pude vivir porque trabajaba muchísimo. Creo que ahora es que no quiero separarme de ella. Digo que no a todo. Quiero estar con ella. Llevaba tres años sin poner un árbol de Navidad, ya está puesto. Para que alguien me entienda tiene que ser una madre que haya pasado por lo que yo he pasado», ha abundado.
Y es que, aunque sabe que la pequeña «estará dormidita», le da igual. «Yo quiero estar a su lado mirándola y eso no me lo quita ni la Puerta del Sol que lo he hecho no sé cuantos mil años». «Empecé con Joaquín Prat en el año 84 y estamos en 2023. He estado ahí subida intermitentemente», ha recordado.
La llegada al mundo de la nieta de Ana Obregón estuvo rodeada de polémica, sin embargo, la actriz ha defendido en todo momento que se ha limitado a cumplir el deseo póstumo de su hijo. A este respecto, ha llegado a una conclusión: «Lo que sí tengo claro es lo que mi hijo me quería al pedirme esto. Sabía que sin esto yo no estaría viva».
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - María Larrea,.Martes - 12 - Diciembre,.
PÁGINA DOS - María Larrea,.
Martes - 12 - Diciembre , a las 22:00, en La2, foto,.
- María Larrea,.
Página Dos visita Bilbao para encontrarse con María Larrea, que ha escrito Los de Bilbao nacen donde quieren. Además, Blanca Lacasa Carralón y Noemí Trujillo Giacomelli hablan sobre maternidades y literatura. Por último, el programa se adentra en la figura del artista Alejandro Jodorowsky.
TITULO: Diana & Lombo,.
Norma Duval y Pitingo se divierten en "Diana y Lombo" de Canal Sur,.
La vedette, presentadora y empresaria visita por primera vez el programa, y lo hará junto al cantante Pitingo. Además el autor de canciones Queco hará un repaso a sus éxitos.
foto / Canal Sur emitirá este sábado 14 de octubre (22:00 horas), Canal Sur estrenará un nuevo programa de “Diana y Lombo” en el que acuden a divertirse la vedette, presentadora y empresaria Norma Duval, y el cantante onubense Pitingo. El creador de canciones Queco también visitará el programa para hacer un repaso de sus éxitos.
El programa que presentan Diana Navarro y Manuel Lombo se desarrollará en el nuevo espacio estrenado la semana pasada para la temporada de otoño. Ambos realizarán interpretaciones exclusivas, Laura Gallego hará reír a los espectadores con sus divertidos juegos y el reportaje de Reyes Calvillo abordará esta semana vida de una Drag Queen, que mostrará cómo es su show.
Los dos invitados charlarán sobre sus carreras, su vida personal y sobre cine. Norma Duval contará cómo fueron sus comienzos en el mundo del espectáculo después de ser descubierta en un concurso de belleza. De ahí dio el salto a la televisión, el cine y los espectáculos de revista, donde la barcelonesa tuvo una carrera llena de éxitos.Por su lado, Pitingo descubrirá secretos de su música y su vida personal dejando a nuestros presentadores con la boca abierta gracias a su tema “Ángel”, en el que el artista onubense contará con un coro gospel en vivo.
Además, los invitados desvelarán cuáles son sus películas favoritas, las que más les marcaron. Y desgranarán anécdotas, como cuando Pitingo usó la canción de una película para enamorar a su mujer, o cómo le da clases de historia a su hijo a través de películas como “La vida es bella”.
En el apartado de autores andaluces, esta semana “Diana y Lombo” recibe la visita de Manuel Ruiz “Queco”, responsable de temas tan conocidos como “Aserejé”, de que se estiman que ya se han vendido más de 10 millones de copias.
Queco hablará de su trabajo con artistas como Vicente Amigo, Pastora Soler, La Susi y prestará su guitarra y sus letras para que Diana Navarro y Manuel Lombo pongan voces a sus éxitos. Además, el autor cordobés recordará su etapa de cantante solista cantando el tema “Tengo”.
Como es habitual, el programa se llenará de música gracias a las peticiones de los andaluces, que esta semana se han decantado por temas como “Paco, Paco, Paco”, “Sopa de Caracol” o “Mediterráneo”. Este último lo interpretará el propio Carlos Segarra de Los Rebeldes, para recordar que el rock sigue vivo y en plena forma.
Laura Gallego interpretará el tema de Malú “Aprendiz” y “Noches de Bohemia” de Navajita Plateá y pondrá a prueba a los invitados y presentadores del programa. Aquí los espectadores se llevarán la sorpresa de descubrir como alguno de los presentes, además de cantar bien, es buen dibujante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario