viernes, 29 de marzo de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El hormiguero Lunes -1- Jueves -4- Abril ,. / Cartas en el Cajon - La tragedia griega escrita en dos actos ,. / REVISTA TENIS - Dimitrov: “A Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola”,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -  El hormiguero Lunes -1- Jueves -4- Abril,.

El hormiguero Lunes -1 - Jueves - 4 - Abril,.

 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos,.

 

Lunes -1- Abril -  Julián López,.

Regresamos de la Semana Santa con las pilas cargadas para recibir el actor Julián López que estrena el próximo 5 de abril su nueva película “Matusalén”. En esta comedia, Julián da vida a un rapero cuarentón que vuelve a la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba deberá dejar el rap para siempre.

Julián López en El Hormiguero
 
Julián López en El Hormiguero - antena3.com,.

Martes -2- Abril -  Pedro Acosta,.

Aceleramos la semana con la visita del piloto de Moto GP, Pedro Acosta, con quien hablaremos de su reciente debut en la categoría reina del motociclismo con solo 19 años. El murciano atesora dos campeonatos del mundo: el de Moto 3 del 2023 y el de Moto 2 de 2021. Los dos títulos los logró en sus primeros tres años como profesional y tras convertirse en campeón de la Red Bull Moto GP Rookies Cup 2020. Acosta es el segundo piloto más joven en hacerse con un mundial a lo largo de toda la historia.

Pedro Acosta en El Hormiguero
 
Pedro Acosta en El Hormiguero - antena3.com

Miércoles -3- Abril - Edurne,.

Ponemos el toque musical a la semana con la visita de la cantante Edurne. La artista nos presentará su nuevo single, titulado “Nada”, que supone el adelanto del que será su próximo disco.

Edurne en El Hormiguero
 
Edurne en El Hormiguero - antena3.com,.

Jueves -4- Abril -  Los finalistas de El Desafío,.

Cerramos la semana con la visita de los cuatro finalistas de El Desafío: Pablo Castellano, Chenoa, Adrián Lastra y Marta Díaz. La emocionante gala final la podremos disfrutar al día siguiente de su visita, el viernes 5 de abril, en el prime time de Antena 3.


Los finalistas de El Desafío en El Hormiguero
 
Los finalistas de El Desafío en El Hormiguero - antena3.com,.
 
     TITULO: Cartas en el Cajon - La tragedia griega escrita en dos actos,.

La tragedia griega escrita en dos actos,.

El Teatro Stabile di Napoli llega al Lliure con su adaptación de la trilogía «Orestea» de Esquilo.


foto / Theodor Kallifatides (Molaoi, Grecia, 1938),.

El Teatro Stabile di Napoli llega al Lliure con su adaptación de la trilogía «Orestea» de Esquilo.

La tragedia griega es uno de esos gritos eternos cuyo eco no deja de crecer y crecer y crecer. Ese primer grito de hace más de dos mil años pasa de ser un estertor a un clamor nervioso, se convierte con el tiempo en alarido escalofriante y, poco a poco, gana en claridad hasta convertirse, a oídos de hoy día, en un nítido discurso de lamentos y profecías. Si encima proyectamos la tragedia al futuro, la claridad del grito ya es cristalina y suena a verdad y a conmoción y a poesía. Al menos eso es lo que logra el Teatro Stabile di Napoli, que ahora llega al Teatre Lliure con su espectacular adaptación de la trilogía «Orestea», de Esquilo.

Del 7 al 9 de octubre, el teatro de Montjuïc acogerá este ciclo dirigido por Luca De Fusco que se presentará en dos sesiones, la primera acogiendo la primera parte, «Agamennone» y la siguiente que une la segunda y la tercera, «Coefore» y «Eumenidi». La obra, que respeta la estructura original, sí que cuenta con una puesta en escena y una adaptación que la acerca en el tiempo, incluso lo hace viajar al futuro con detalles que consiguen hacerla más moderna y cercana, acabando la pieza como si fuera el mismo infierno de un plató de televisión. «Nuestro montaje empieza en el pasado y acaba en el futuro», reconoce De Fusco.

La trilogía arranca con el regreso de Agamenón a su reino, donde se enfrentará con su mujer por haber sacrificado a su propia hija, Ifigenia, que acabará con su muerte. La venganza es el motor de toda la narración y en la segunda parte veremos como Electra y Orestes, hijos de Agamenón, se unirán para acabar con la asesina de su padre y su amante. La historia acabará con el juicio de Orestes por el asesinato de su madre, del que saldrá victorioso tras la intervención de Atenea. «Esta tercera parte suele ser la más aburrida, pero hemos conseguido que no lo sea dando importancia a la música y al personaje de Atenea», reconoce De Fusco.

De esta manera, la obra arranca como una obra clásica, con una puesta en escena con cierto aire medieval. Sigue en la segunda parte como si nos trasladásemos a los años 40 del siglo XX. Y acaba en ese futuro probable en el que el juicio se convierte en un plató de televisión donde la audiencia ha de votar la culpabilidad o inocencia de Orestes. En este último sello, la música gana en importancia, con una atmósfera árabe, que le da cierta actualidad. «Atenea se convierte aquí en la mediación, el perdón y la indulgencia, un personaje que viene del futuro, una diosa de nueva generación que interviene como mediadora para que no se perpetúe la cadena de venganzas y asesinatos sin fin», dijo De Fusco. Buena suerte.

 

TITULO : REVISTA TENIS -  Dimitrov: “A Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola”,.

 

Dimitrov: “A Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola”,.

El tenista búlgaro analizó su victoria ante Carlos Alcaraz en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami y la táctica que empleó para derrotarle,.

Dimitrov: “A Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola” - AS.com

foto / Grigor Dimitrov protagonizó la gran sorpresa de la jornada de este viernes en el Masters 1.000 de Miami después de imponerse a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del torneo.

Un Dimitrov que ya se impuso a Alcaraz en el último partido entre ambos en el pasado Masters 1.000 de Shanghai y que en la rueda de prensa posterior al partido valoraba de esta forma su juego ante el español.

Sensaciones tras su partido perfecto: “A Alcaraz siempre le llamo como un petardo. Es increíble, me encanta verle jugar y me encanta entrenar y competir contra él. Soy dos años más viejo que él y me divierte que sea todo un desafío para mí. Contra Alcaraz no puedes dejarle que golpee la bola. Creo que vimos lo que pasó cuando tenía break arriba en el segundo set y me rompió. Logró cuatro derechas seguidas. No pude hacer nada. ¿Me podía enfadar? Sí, pero no había razones para ello, tenía que ser paciente. Era consciente de lo que estaba pasando y sabía que si tenía otra oportunidad podía dar un paso adelante. Eso es lo que creo que pasó en el último juego. No me eché a trás, creí en mi juego y la ejecución fue muy buena”

Combinación de su juego con el de Alcaraz: “Me gusta mucho el juego de Alcaraz, es uno de los jugadores más listos que hay. A veces me pongo en su lugar e intento imaginar lo que podría pasar. Es muy explosivo en la pista, así que debes ponerle en una posición incómoda, y creo que a veces debes demostrar poder para retener sus golpes. A veces es un juego muy interesante, en especial cuando tienes puntos delicados. A veces tienes que jugar al gato y al ratón para ver quién va hacer su primer golpe. Lo es todo en el juego y estoy seguro de que Carlos lo siente igual. Ya es un jugador muy completo pese a su juventud. Puedes ver cómo genera juego, como baja el ritmo, su gran saque, sus dejadas, y sus subidas a la red. Es un tenista muy completo. Pero a la vez creo que es un tipo de juego que siempre me mantiene alerta, así que creo podría decir que es algo muy cercano a combinar nuestro juego”

¿Experiencia de los enfrentamientos previos? “Han sido partidos completamente distintos y en condiciones distintas. La pasada noche estuve pensando en ver un poco de nuestro partido en Shanghai e iba a pulsar el botón de ‘play’ pero lo paré. Era como ‘no necesito ver esto’. Todo es completamente distinto. Allí era final de año, en Asia, las pistas y el tiempo son distintos... Todo es diferente. Así que quería salir y empezar de cero y lo intenté de inmediato. No tenía tiempo que perder en la pista, no podía permitirme poner la pelota y ver qué iba a hacer. ¿Qué podía hacer? Mirar a mi lado de la red e intentar hacerle daño en cada punto y en cada oportunidad que tuviera. Fue una simplicidad que se fue haciendo más grande a medida que avanzaba el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario