TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Teresa Helbig pone una pica en París ,. Miercoles - 27 - Marzo ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Teresa Helbig pone una pica en París , . Miercoles - 27 - Marzo , fotos,.
Teresa Helbig pone una pica en París ,.
La diseñadora catalana, Premio Nacional de Moda 2023, cumple su sueño de desfilar en la Ciudad de la Luz y lo hace por todo lo alto el museo Cardin,.
Teresa Helbig tiene su nombre serigrafiado en el fuselaje de un avión de Iberia en el que la tripulación lleva los uniformes que ella misma ha diseñado para toda la compañía. Ha sido la primera mujer en confeccionarlos. En ese aparato, un moderno A350 Next, nos desplazamos el pasado jueves los invitados al primer desfile de la diseñadora catalana en París.
La Ciudad de la Luz acogió con un cielo despejado y una agradable temperatura a la modista española en el día en el que cumplía su sueño desde niña. «Voy a explotar de ilusión», se confesaba emocionada Teresa horas antes del desfile, el primero fuera de nuestras fronteras, y en un lugar tan emblemático como el antiguo museo de Pierre Cardin, convertido ahora en galería de arte.
El edificio, dividido en cuatro luminosas plantas en el popular barrio de Le Marais, fue convertido en un enorme lienzo en blanco por el equipo de Helbig. Destacaba una barricada con elementos flocados en terciopelo en el centro de la planta principal. Alrededor de los barrilles, sillas y grandes ruedas, sobre los que caía delicadamente una larga bandera francesa que colgaba del lucernario, desfilaron las modelos dando las pinceladas de color para convertir la escena en una obra de arte en movimiento.
Inspirada en la atemporal novela de Víctor Hugo 'Los miserables', de la que regaló un ejemplar a cada invitado, y enriquecida por una cultura francesa exquisita y sofisticada, la colección '1832 Sur Mer' rindió homenaje a la lucha por la redención, la tenacidad y la búsqueda por la justicia. Con raíces historicistas, pero huyendo de los tópicos, mostró prendas impregnadas del reconocible romanticismo de la firma, a las que dio cuerpo con glasilla de algodón, paño o cintas de 'grosgrain' trenzadas. Tejidos con los que confeccionó vestidos de ensueño tanto con largos mini como hasta el suelo que se entremezclaban con pololos de piqué, chaquetas de lana bordadas y abrigos de quitar el hipo gracias a sus técnicas de costura tradicional.
Un trabajo que hizo saltar las lágrimas a algunos de los presentes, que en su totalidad recibieron de pie a Helbig y a su madre, la otra Teresa, parte indispensable del equipo de la firma. Y es que ambas soñaban con este desfile en París. «Sentimos este momento como el broche de oro de una época brillantísima, después del premio nacional, con un avión de Iberia que lleva nuestro nombre, trabajando intensísimamente en nuestro proyecto de internacionalización...», decía aún sin terminar de creer lo que acababa de pasar.
Clientas de ensueño
Lo que ya es una realidad aplastante es el éxito que está cosechando fuera de España, con Nueva York y Los Ángeles a la cabeza, ciudades en las donde «hay muchas clientas que están fascinadas con nuestras prendas y les entusiasma el concepto tan joya y costura de Teresa Helbig». «Por eso vemos un camino claro en Estados Unidos que sin duda queremos aprovechar y disfrutar al máximo», indicó.
En Norteamérica cuenta entre sus clientes a las estilistas de la oscarizada Halle Berry, Priyanka Chopra, Taylor Swift, Gwen Stefani o Zendaya. Un nutrido grupo de estrellas a las que se suman las actrices patrias Leonor Watling, Cristina Brondo y Macarena Gómez, la cantante Luz Casal o Eugenia Martínez de Irujo, todas ellas presentes en su desfile en París, que dejaron constancia en sus redes de lo que era un viejo sueño hecho realidad.
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El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Unidos en beneficio de los periodistas y los medios de comunicación ,.
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Unidos en beneficio de los periodistas y los medios de comunicación,.
Fernando Belzunce: «Hay que diferenciar con nitidez el periodismo de la comunicación»,.
Belzunce, segundo por la izquierda, junto a Eduardo Suárez, Juan Caño y Javier Errea, durante la presentación de 'Directores'.
Pilotan con tino y buen pulso algunas de los medios más relevantes del mundo. Y han desgranado ante Fernando Belzunce (Pamplona, 1976) las claves del oficio en el que brillan y que comparten con el director general editorial de Vocento. Belzunce reúne en 'Directores' (Libros del Cuerno) sus entrevistas a once responsables de medios centenarios o emergentes, de 'The New York Times' a 'El Faro' o 'Rappler'. Sabios del oficio de contar verdades que confluyen en un libro esencial y bilingüe -español e inglés- cuyos beneficios de las ventas serán para la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), donde se presentó este viernes.
Belzunce charló con el director editorial del Instituto Reuters, Eduardo Suárez; con el editor del libro, Javier Errea, y con el presidente de la APM, Juan Caño, 'padrinos' de este manual del mejor periodismo. Una lúcida y poliédrica reflexión colectiva sobre una profesión con un pasado brillante, superando crisis tras crisis en el presente y con el futuro asegurado a pesar de las incertidumbres.
Los once entrevistados, hasta los más pesimistas, están de acuerdo en que el periodismo seguirá siendo necesario sea cual sea su soporte y la evolución tecnológica, con desafíos como la inteligencia artificial. «Será un tsunami, una revolución total que nos afectará en muchas cosas y sobre la que trabajamos en Vocento sin entrar en la generación de contenidos», anticipa Belzunce. «Pero hay y habrá que diferenciar con nitidez el periodismo de la comunicación y del entretenimiento», plantea. «El periodismo se abrirá camino, aunque otra cosa es pretender que vaya a cambiarlo todo, que es una épica idealizada».
«El periodismo debe hacerse más fuerte en sus atributos», reclama Belzunce, que dialoga sobre la labor de redactores y directores y su cada vez más complejo trabajo de gestión. Lo hace en unas entrevistas esclarecedoras en momentos de vértigo para el periodismo, que cambió el paso con los desafíos digitales que obligaron a replantear y reafirmar los pilares de una profesión centenaria y necesaria.
Ampliar la mirada
«El reto de los directores se ha complicado y ahora deben tener más sensibilidad para lo no editorial y ampliar la mirada», destaca Belzunce. Cree Eduardo Suárez que la figura del director «es hoy más cercana a la de un cineasta o un director de orquesta» y afirma Javier Errea que «dirigir hoy un diario es una putada».
Se aborda en las entrevistas la independencia del periodista, la dificultad de conciliar rigor e inmediatez, los modelos de negocio, el acoso de los poderes políticos y económicos, la creciente polarización política, la desinformación y la preocupante y perniciosa amenaza de las redes. Un tema candente para todos los entrevistados.
«Las redes son un mal necesario, pero también una herramienta que da audiencia», reflexiona Belzunce recordando las incesantes amenazas a Maria Ressa, periodista filipina, presidenta y fundadora del digital 'Rappler' y premio Nobel de la Paz. Aborda la competencia de gigantes tecnológicos como Facebook y otras plataformas donde se manipula y maniobra y se diluyen las fronteras entre realidad y ficción. Ressa, que ha sufrido más de medio millón de ataques personales en redes, tiene a Mark Zuckerberg por «el mayor dictador». Cree además que «la estructura de incentivos de las redes sociales recompensa el mal periodismo y las mentiras».
«La presión en redes es novedosa y asusta y esa exposición pública es muy complicada», reconoce Belzunce. Un problema que en la 'Folha de S. Paulo' que dirige Sérgio Dávila afrontan con una psicóloga. Atacados con saña por el entorno de Jair Bolsonaro, Dávila defiende la pluralidad como «un principio no se puede aparcar». «Hacerlo sería renunciar a hacer periodismo», asegura.
Carlos Dada, periodista salvadoreño y director 'El Faro', vive también amenazado, pero defiende la necesidad del buen periodismo en un país castigado por el régimen de Nayib Bukele que recurre a la intimidación y la violencia para amenazar la libertad de prensa en un país donde entre 50 y 90 periodistas son asesinados cada año.
Admite el efecto perverso de las redes el polaco Adam Michnik al frente de 'Gazeta Wyborcza'. Pero habla de la «paradoja digital» para sostener que «Internet amplía la zona de libertad, en especial para los medios con menos recursos». «Si no creyera que puedo cambiar el mundo con lo que escribo, no escribiría nada» le dice Michnik a Belzunce.
«La promesa de Internet ha sido un fraude» para Emilio García-Ruiz, director de 'San Francisco Chronicle'. «Nadie vio que los malos podrían dominar Internet con sus campañas de desinformación», lamenta reconociendo que ahora «no hay forma de comunicar sin las poderosas plataformas». Son necesarias para amplificar el periodismo, «pero estamos en guerra con ellas». «Es lo que llamamos en Estados Unidos un 'frenemy', un amigo que es enemigo», resume.
David Walmsley, periodista norirlandés que hoy dirige 'The Globe and Mail' en Toronto, denuncia también la toxicidad de las redes. «Si dejas que los algoritmos y los datos basados en la audiencia controlen tu criterio, ya no te dedicas al periodismo», señala.
«Las redes sociales empequeñecen el mundo. Son burbujas. El peligro es que nuestros periodistas tomen Twitter (hoy X) como una realidad», asegura Wolfgang Krach, director de 'Süddeutsche Zeitung'.
«Si pierdes la confianza de los lectores no tienes nada», subraya Roula Khalaf, directora de la legendaria cabecera 'Financial Times'. Para ella, «el periodismo es hoy más necesario que nunca» ya que «los lectores nos buscan más en tiempos de incertidumbre».
Según Alessandra Galloni, la primera directora de 'Reuters', el gran desafío y la clave del éxito es «unir la verdad y la velocidad» lo que practica en la legendaria agencia priorizando la verdad sobre la velocidad.
Joe Kahn, director de 'The New York Times', esa 'dama gris' que marca la pauta en el periodismo global, cree que «la polarización política es hoy un gran desafío del periodismo» y alerta también sobre la toxicidad de unas redes «que no son útiles ni representativas».
La confianza es el activo «más valorado» por Emma Tucker, editora del 'Sunday Times' en el momento de la entrevista y ahora directora de 'The Wall Street Journal' y cuyo empeño es «ofrecer algo diferente al lector».
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: un doblete de Juanmi condena a un inoperante Atlético ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Cádiz 2-0 - Atlético de Madrid: un doblete de Juanmi condena a un inoperante Atlético , fotos.
Liga Fútbol - Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: un doblete de Juanmi condena a un inoperante Atlético,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: un doblete de Juanmi condena a un inoperante Atlético ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Cádiz 2-0 - Atlético de Madrid: un doblete de Juanmi condena a un inoperante Atlético , fotos.
Liga Fútbol - Cádiz 2-0 Atlético de Madrid: un doblete de Juanmi condena a un inoperante Atlético,.
Resultado Final - Cádiz 2-0 Atlético de Madrid,.
- El conjunto rojiblanco complica la defensa del cuarto puesto de Champions,.
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El Cádiz ha logrado una importante victoria frente al Atlético de Madrid en partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports, disputado este sábado en el Nuevo Mirandilla.
El conjunto local ha hecho valer los dos goles del delantero Juanmi, ex del Betis, que con un tanto en cada mitad a sentenciado a un Atlético que ha echado de menos a Antoine Griezmann.
Un resultado que supone un contratiempo en las aspiraciones de los de Diego Simeone, que tienen cinco puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Athletic Club, en la defensa de su puesto de Champions League. Precisamente en la competición continental reciben los colchoneros al Inter de Milán con desventaja de 1-0 de la ida en San Siro.
Por su parte, los de Mauricio Pellegrino se animan con una victoria, la tercera en 28 partidos tan sólo, pero que les pone a 2 puntos del Celta en la lucha por la salvación.
TITULO: El país de Sangre, dinero y pereza ,.
El Martes - 26 - Marzo 22:00 por la Sexta,foto,.
Sangre, dinero y pereza,.
Hay tópicos antiliberales por doquier: el mercado es malo, el dinero es malo, y el capitalismo es «la zorra libre en el gallinero libre»,.
La serie francesa «Sangre y dinero» del director Xavier Giannoli, y protagonizada por Vincent Lindon, ha sido acogida con entusiasmo. Lo comprendo, porque es políticamente correcta.
Cuenta la historia de la llamada «estafa del siglo», de 2008 y 2009, a raíz del impuesto al carbono en Francia. Por la regulación establecida después del protocolo de Kioto para frenar el calentamiento global, se estableció un mercado en el que las empresas que superaban las emisiones autorizadas podían comprar cuotas de carbono en los países de la Unión Europea. Los defraudadores creaban empresas ficticias que primero compraban cuotas, operación exenta de IVA, pero después las vendían, cargando un IVA del 20 %, que se embolsaban en vez de ingresarlo en la Caja de Depósitos, y a continuación cerraban las empresas fantasma y desaparecían.
Hay tópicos antiliberales por doquier: el mercado es malo, el dinero es malo, y el capitalismo es «la zorra libre en el gallinero libre». El juez se lamenta: «todo está mercantilizado».
Pero lo peor es no pagar impuestos. El único problema del Estado son los defraudadores, porque si no fuera por ellos tendríamos un paraíso. Explicó Giannoli en «La Vanguardia»: «estos delincuentes robaron al Estado un dinero que estaba destinado al bienestar de todos nosotros y para luchar contra el cambio climático. Lo único que quería esta gente tan codiciosa era comprar coches de lujo y aviones», y añadió dramáticamente: «¿en qué podemos seguir creyendo? ¿el único valor que nos queda es el dinero? ¿en serio?».
Destaca de esta caricatura la omisión del papel del Estado como recaudador e interventor. Como si lo único malo de los impuestos fuera que aún no se pagan todos los que los poderes imponen. Como si fuera reprochable que los ciudadanos quieran defender lo que es suyo frente a la coacción pública. Y como si toda la serie no descansara sobre la intervención de los Estados, desde los propios «derechos de emisión» hasta la Caja de Depósitos, propiedad del Estado francés.
Eso sí, hay un mundo que debe ser evitado a toda costa: el liberalismo estadounidense. El actor protagonista, Vincent Lindon, declaró a «El Mundo»: «Alguien que defrauda a Hacienda es una persona que no quiere contribuir en cosas tan esenciales como la educación, la policía, la sanidad», como si el Estado fuera una cooperativa o un club. Qué pereza.
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