TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar -Martes - 19 , 26 - Marzo - Un escándalo que mancha el prestigio de la ONU ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes - 19 , 26 - Marzo,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Un escándalo que mancha el prestigio de la ONU,.
Las investigaciones sobre la criminal matanza y secuestro de israelíes llevados a cabo por Hamás, el 7 de octubre, están causando un descomunal estruendo internacional,.
fotos / Los terroristas atacaron decenas de kibutz y un festival de música y se llevaron a más de 200 rehenes,.
Así participaron siete profesores de las escuelas de la ONU en la masacre de Hamas,.
El escándalo de los infiltrados golpea la reputación de la agencia de Naciones Unidas, que podría dejar de prestar ayuda humanitaria en Gaza después de febrero ante la cascada de países que congelan su financiación,.
Un hombre que secuestró en compañía de su hijo a una rehén israelí. Otro individuo al que Hamás pidió que llevara bombas de mano. Una mujer que repartía munición a los terroristas. Son algunos de los perfiles que la Inteligencia israelí y estadounidense analiza sobre los doce trabajadores de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) que se han revelado como presuntos miembros de Hamás –salvo uno, seguidor de la Yihad Islámica– y participaron en la masacre contra los kibutz del 7 de octubre.
El Gobierno de EE UU tiene en sus manos un amplio informe de Tel Aviv sobre la supuesta infiltración. No es la primera vez que los israelíes formulan esta acusación, pero sí la primera en que acuñan indicios muy serios, como mensajes de texto incriminatorios o triangulaciones de teléfonos móviles que sitúan a varios sospechosos en el lugar y la hora de la matanza. Washington todavía debe verificar la información, pero el hecho d e haber congelado cautelarmente su subvención a la agencia indica que la considera factible. Israel identifica a cada sospechoso por su nombre, apellido y el puesto que ocupaba en la oficina de ayuda humanitaria.
Al parecer, siete eran profesores en alguna de las escuelas dirigidas por la UNRWA. Uno de ellos es el que orquestó el secuestro de una rehén junto con su hijo. Daba clases, bien de matemáticas, bien de árabe, e n Khan Younis. Otra militante, trabajadora social, ha sido responsabilizada de entregar municiones y dirigir a los vehículos de los comandos el día del atentado. Ayudó además a otros milicianos a secuestrar el cadáver de un soldado israelí. Entre los sospechosos también figuran un empleado de la agencia y un jefe de almacén, señala 'The New York Times'.
Los servicios secretos han tardado meses en completar su informe. Se han servido, sobre todo, de la tecnología y del seguimiento a los teléfonos móviles activos en Gaza y en los kibutz durante la mañana de la masacre. Así se ha sabido que uno de los imputados habría estado durante esas horas en una comuna agrícola donde los terroristas asesinaron a 97 residentes. Otros cinco permanecieron mientras tanto moviéndose dentro de la zona. Las conversaciones telefónicas y mensajes de texto intervenidos han permitido acusar a otros trabajadores que discutieron con sus interlocutores detalles del ataque.
Estos hallazgos han supuesto un duro golpe a la UNRWA y al crédito de Naciones Unidas. Una docena de países han suspendido sus donaciones a la agencia, que ya ha advertido que a finales de febrero deberá dejar de prestar ayuda por falta de fondos. Y todo ello a pesar de que el secretario general de la ONU, António Guterres, ha informado de la inmediata apertura de una investigación y del despido de los implicados, salvo en el caso de uno de ellos que está muerto.
El escándalo adquiere proporciones demoledoras dentro de una Franja que ya de por sí la guerra ha convertido en un agujero negro catastrófico. Naciones Unidas aporta unos 44 millones de dólares a la oficina de ayuda a los palestinos, claramente insuficientes sin las donaciones de sus socios. El recorte pone en peligro el futuro de más de dos millones de civiles que dependen de la asistencia internacional en este rincón de Oriente transformado en un mar de sangre, con más de 26.300 fallecidos y 68.000 heridos, casi todos civiles, desde el comienzo de la ocupación israelí.
«No es el momento»
«No es el momento» de abandonar a la población de Gaza, ha proclamado Martin Griffiths, jefe del programa humanitario, quien recuerda que «sus necesidades nunca han sido mayores». Guterres ha asegurado que no le temblará el pulso si aparecen más implicados y está dispuesto a recurrir a la vía penal. A la institución, sin embargo, le asalta la preocupación, consciente de que cualquier nueva sacudida puede terminar de hundir a la agencia.. En este clima de profunda tensión empiezan a recordarse denuncias como la que un periodista israelí hizo en la red X el pasado noviembre sobre la implicación de un profesor de la UNRWA en el secuestro de rehenes y que la ONU despachó exigiendo el «cese inmediato» de «afirmaciones sin fundamento».
Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, Países Bajos, Rumanía, Finlandia y Japón son los principales países que han suspendido cautelarmente sus patrocinios. Francia medita seguir ese mismo camino. En cambio, España, Noruega, Irlanda, Turquía, Irán y Jordania son algunos mentores que mantienen su apoyo. La UE, también, aunque ha pedido una auditoría de las cuentas.
El Gobierno de Tel Aviv ha aprovechado ahora para añadir leña a la hoguera. Su ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, ha reclamado la renuncia del jefe de la central de Gaza, Philippe Lazzarini, y alentado a los gobiernos a que dediquen sus fondos a otras organizaciones de ayuda «sinceras». Ya ha entablado contactos con EE UU y la Unión Europea para intentar redirigir el dinero a otras fundaciones.
La UNRWA cuenta con 13.000 empleados en Gaza, de los cuales unos 3.000 han nacido y crecido en la Franja. En esta guerra ha perdido ya 154 trabajadores y éstos, a su vez, a centenares de familiares. «Sería inmensamente irresponsable sancionar a una agencia y a toda una comunidad a la que sirve por acusaciones de actos criminales contra algunas personas», aduce la ONU.
Las necesidades de 700 escuelas
La cascada de congelaciones resulta muy grave. Hay antecedentes de que el perjuicio puede ser enorme. En 2018, la Administración de Donald Trump cortó la financiación al entender que la agencia no cumplía las expectativas mientras Israel la acusaba de «perpetuar» el conflicto con los palestinos. Fue un roto de 300 millones de dólares anuales que solo logró coser el actual presidente de EE UU, Joe Biden, en 2021.Como muestra de su importancia, la última partida norteamericana ingresada en la cuenta de la gencia en 2023, cuyo importe asciende a 157 millones de dólares, cubre las necesidades de 700 escuelas y 140 centros de salud en territorio palestino.
El Gobierno de Tel Aviv también ha aprovechado ahora para añadir leña a la hoguera. Su ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, ha pedido la renuncia del jefe de la agencia, Philippe Lazzarini, y alentado a los gobiernos donantes a que dediquen sus fondos a otras organizaciones de ayuda «sinceras», sobre todo para favorecer la reconstrucción de Gaza una vez que termine la guerra. Israel ya ha entablado contactos con EE UU y la Unión Europea, entre otros, para redirigir el dinero a otras fundaciones.
La relación entre Tel Aviv y la UNRWA nunca ha sido especialmente buena, pero se ha enturbiado hasta la confrontación casi absoluta desde el inicio de la violenta respuesta militar israelí a los atentados de Hamás. Distintos organismos humanitarios y la propia ONU urgen a que las imputaciones por terrorismo sobre un grupo de empleados no ensombrezcan el «heroismo» de sus compañeros. De los médicos de la UNRWA, por ejemplo, depende la atención a 50.000 mujeres palestinas embarzadas y de miles de bebés, muchos de ellos trasladados a centros clínicos seguros.«El pueblo de Gaza lleva casi cuatro meses soportando horrores y privaciones inimaginables», ha afirmado Martin Griffiths. «Necesitamos esforzarnos al máximo para darle esperanza».
El escándalo, en cualquier caso, amenaza la pervivencia de una oficina que la Asamblea General de la ONU fundó en diciembre de 1949 a consecuencia del primer conflicto entre Israel y los países árabes y la creación del Estado hebreo en 1948. Ese año se calcula que unos 800.000 palestinos fueron desalojados a la fuerza de sus tierras y desde entonces la UNRWA garantiza a esta población y, sobre todo, a sus descendientes la condición de refugiados. Ahora mismo ofrece cobertura a 5.9 millones de civiles en Gaza, Líbano, Jordania y Siria, dirige 60 campos de refugiados y administra escuelas para medio millón de niños.
Pero posiblemente su principal cometido consista en evitar que la población palestina colapse en un barro miserable. La central asume todo tipo de servicios para mantener en marcha la mecánica cotidiana en la Franja: desde los sanitarios al abastecimiento elemental de un colectivo situado en los límites del inframundo. El 80% de los ciudadanos vive en condiciones de pobreza y seis de cada diez dependen de las aportaciones internacionales para comer.
La institución niega cualquier connivencia con Hamás argumentando que todo empleado sorprendido en actividades políticas dudosas ha sido despedido y que las listas de trabajadores las supervisan varios gobiernos, entre ellos el israelí, para prevenir infiltraciones. Pese a que António Guterres se ha mostrado «horrorizado» y «consternado», la polémica viene de lejos. De hecho, fue uno de los motivos que desencadenaron el cese en 2005 de quien entonces era el jefe de la oficina, Peter Hansen, que en una entrevista difundida un año antes en la televisión canadiense se mostró «seguro de que hay miembros de Hamas en la nómina de la UNRWA, y no veo que eso sea un crimen».
«Que Hamás sea una organización política no significa que cada uno de sus miembros sea un militante, y nosotros no hacemos vetos políticos», añadió Hansen, antes de precisar que la institución solo exige a sus empleados que trabajen «de acuerdo con los estándares y normas sobre neutralidad» establecidos por la ONU. La alusión a que los empleados procedieran exclusivamente del brazo político de Hamás, partido que por otra parte controla el Gobierno de la Franja y cuenta con numerosos afiliados civiles, ahorró a la ONU y a los gobiernos donantes meterse en un avíspero.
Testimonios acusadores
Israel ha interpelado en varias ocasiones a Naciones Unidas sobre el tipo de educación que se imparte en las escuelas gazatíes y algunos expertos han alimentado la idea de que la agencia humanitaria propunga entre los palestinos la idea del «retorno» a sus antiguos territorios y fomentado un «nacionalismo» cuestionador de un Estado hebreo. En 2009, el europarlamentario de Europa Transparente Paul van Buitienen elevó a la Cámara una pregunta sobre cómo la UE controlaba que nadie dentro de la UNRWA perteneciera a la milicia. «¿Ha habido una investigación oficial para comprobar las afirmaciones del señor Hansen?», interrogaba el político de Países Bajos.
El ejército israelí ha presentado en los últimos años el testimonio de presos de Hamás reconociendo que habían utilizado medios de la ONU para transportas armas y militantes por Gaza o salir a los países del entorno. La mayoría de estas confesiones han calado poco debido a su cuestionada credibilidad, más que nada por el modo en que se produjeron. Pero sí es cierto que el año pasado la UNRWA colgó una información en X donde denunciaba que un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza, en manos de Hamás, les había robado combustible y material médico. La denuncia fue borrada al día siguiente.
La agencia todavía tiene un nutrido grupo de afines que destaca el valor de su personal. Goza de una notable reputación internacional y nadie duda de que ha salvado a cientos de miles de refugiados proveyéndoles de comida, un techo, servicios médicos e infraestructuras. Incluso en Israel las críticas entran a veces en el terreno de la sobreactuación. En el propio gabinete se admite privadamente la importancia de la UNRWA, de cómo su acción ha evitado transformar Gaza en un cementerio eterno desde hace décadas y del ahorro que le supone a Israel en esfuerzo y dinero, puesto que en otro caso estaría obligado a desempeñar algunas de las prestaciones asistenciales básicas de la Franja.
TITULO:
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 18 , 25 -
Domingo - 17 , 24 , 31 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19 , 26 - Marzo - Evika Siliņa ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19 , 26 - Marzo ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES - 19 , 26 - Marzo, a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 18 , 25 - Domingo - 17 , 24 , 31 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19 , 26 - Marzo -Evika Siliņa,.
Evika Siliņa,.
Evika Siliņa | ||
---|---|---|
| ||
Primera Ministra de la República de Letonia Actualmente en el cargo | ||
Desde el 15 de septiembre de 2023 | ||
Presidente | Edgars Rinkēvičs | |
Gabinete | Gabinete Siliņa | |
Predecesor | Arturs Krišjānis Kariņš | |
| ||
Ministra de Bienestar Social de Letonia | ||
14 de diciembre de 2022-15 de septiembre de 2023 | ||
Primer ministro | Arturs Krišjānis Kariņš | |
Predecesor | Gatis Eglītis | |
Sucesor | Uldis Augulis | |
| ||
Información personal | ||
Nacimiento |
3 de agosto de 1975 Riga (Unión Soviética) (48 años) | |
Nacionalidad | Letona | |
Lengua materna | Letón | |
Educación | ||
Educada en | Universidad de Letonia | |
Información profesional | ||
Ocupación | Política y jurista | |
Partido político |
| |
Evika Siliņa (Riga, República de Letonia, 3 de agosto de 1975) es una política letona que ocupa el cargo de primera ministra de Letonia desde 2023. Previamente ejerció como ministra de Bienestar desde 2022 hasta 2023.1
En 2023, fue seleccionada por su partido político Nueva Unidad como candidata a primera ministra de Letonia tras la renuncia del segundo gabinete de Arturs Krišjānis Kariņš.23
Primeros años
Siliņa estudió derecho en la Universidad de Letonia de 1993 a 1997, donde obtuvo una licenciatura en derecho y se calificó como jurista, y en la Escuela de Graduados en Derecho de Riga obtuvo una maestría en Ciencias Sociales, Derecho Internacional y Derecho Europeo.4 El idioma nativo de Siliņa es el letón y habla inglés y ruso con fluidez.5
Carrera laboral
De 2003 a 2012, Siliņa trabajó como abogada jurada de práctica individual especializada en derecho comercial internacional y nacional. Asimismo, en este período Siliņa trabajó con los servicios legales de empresas públicas de comunicación electrónica (telecomunicaciones, internet), así como con la constitución y consultoría de organizaciones no gubernamentales.
Carrera política
Evika Siliņa se desempeñó como secretaria parlamentaria en el Ministerio del Interior desde enero de 2013 hasta el 23 de enero de 2019.
Tras la aprobación del Gabinete de Ministros encabezado por el Primer Ministro Krišjānis Kariņš el 23 de enero de 2019, asumió el cargo de secretaria parlamentaria del Primer Ministro.
Siliņa se postuló como candidata en las elecciones parlamentarias de Letonia de 2022 del partido Nueva Unidad y fue elegida para el 14º Saeima.
En diciembre de 2022, Siliņa fue nombrada Ministra de Bienestar Social en el Gobierno de Krišjānis Kariņš.
El 16 de agosto de 2023, tras la renuncia de Krišjānis Kariņš, Nueva Unidad nominó a Siliņa como candidata para el puesto de primera ministra, cambiando los socios de gobierno. Siendo confirmada en el cargo ella y su gabinete el 15 de septiembre de 2023,.
TITULO: Viajeros Cuatro - Letonia ,.
El Miércoles - 20 , 27 - Marzo a las 22:45 por La
cuatro,foto,.
Letonia,.
Letonia es un país europeo con una costa en el Mar Báltico. Siendo uno de los tres estados bálticos, comparte su frontera con Estonia al norte y Lituania al sur. También limita con Rusia al este, Bielorrusia al sureste y el Mar Báltico al oeste. El lugar de viaje más famoso es la capital Riga, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. Hay muchos otros grandes lugares para ver, tanto urbanos como rurales. Ejemplos como la ciudad de Liepāja con su magnífica playa y el único barrio militar antes secreto de Karosta, Kuldiga con la cascada más ancha de Europa y Cēsis con sus ruinas de castillos medievales son sólo algunos de los diversos lugares de interés. Un país predominantemente protestante, con mucha herencia báltico-alemana y nórdica.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Jonathan Groff,.
Jonathan Groff,.
fotos / Jonathan Groff | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Jonathan Drew Groff | |
Nacimiento |
26 de marzo de 1985 Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos (38 años) | |
Residencia | Ronks y Nueva York | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Lengua materna | Inglés estadounidense e inglés | |
Características físicas | ||
Altura | 1,80 m (5′ 11″) | |
Peso | 77 kg (169 lb) | |
Educación | ||
Educado en | Conestoga Valley High School (hasta 2003) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Cantante, actor de voz, guionista, actor de teatro, actor de cine, actor de televisión y actor | |
Área | Actuación y música | |
Años activo | desde 2005 | |
Seudónimo | GroffSauce | |
Instrumento | Voz | |
Tipo de voz | Tenor | |
Premios artísticos | ||
Otros premios | Disney Legend | |
Distinciones |
| |
Firma | ||
Jonathan Drew Groff (Lancaster, Pensilvania; 26 de marzo de 1985) es un cantautor estadounidense de pop y actor de cine, teatro y televisión. Es conocido por el papel protagonista de Melchior en el musical de Broadway, Spring Awakening, por su papel como el rey George III en el aclamado musical, también de Broadway, Hamilton, por su interpretación de Jesse St. James en la serie musical de televisión Glee, por ser el protagonista de la series Looking y Mindhunter y por dar voz al personaje de Kristoff en la película, cortos de Frozen de Disney y por su papel como el Agente Smith en Matrix Resurrections.
Vida personal
Sus padres son Jim, entrenador de caballos, y Julie, profesora de gimnasia. Tiene un hermano mayor, David. Acerca de su crianza y educación, dijo: «El lado de la familia de mi mamá es metodista, que fue como me criaron. Fue conservador tener fuertes valores —sentarme en la mesa y comer con la familia todos los días, escuchar a la autoridad e ir a la iglesia cada semana y tener una perfecta asistencia en la escuela dominical—, pero al mismo tiempo, mis padres siempre animaban a mi hermano y a mí a ser felices con lo que hacíamos. Mis padres fueron atletas en la secundaria; mi mamá y mi papá eran las estrellas del equipo de baloncesto, pero nunca nos empujaron ni a mi hermano ni a mí a ser algo que no quisiéramos ser».1 Groff se graduó en Conestoga Valley High School en 2003.
Protagonizó los últimos nueve episodios de la primera temporada de Glee con la coprotagonista de Spring Awakening Lea Michele, quien también es muy amiga suya. Él le presentó a Michele al creador de Glee, Ryan Murphy antes de que empezase la serie.
Groff le dijo a Broadway.com durante la marcha Nacional por la Igualdad en Washington D. C., que él era «gay y orgulloso de serlo».2 Salió con el actor Gavin Creel entre 2009 y 2010.3 Mantuvo una relación con el actor Zachary Quinto desde 2010 hasta 2013.34
Carrera
Había intentado audicionar para colegios cuando se mudó a la ciudad pero antes de lograrlo formó parte del elenco en el tour nacional de The Sound of Music. Empezó a interesarse en el teatro musical a través de películas de Disney como Mary Poppins, la cual veía seis veces al día cuando tenía tres años. Uno de los trabajos de verano de Jonathan fue ser la voz del pozo de los deseos en Dutch Wonderland, un parque de atracciones cerca de Lancaster (Pensilvania). Jonathan actuó con Lea Michele en el Desfile del día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York.5
Jonathan se hizo famoso por realizar el papel de Melchoir Gabor en la producción del Broadway theatre, Spring Awakening. Hizo el papel del debut del musical de Broadway el 10 de diciembre de 20066 hasta el 18 de mayo de 2008. También hizo el mismo papel en la producción original Off-Broadway antes durante el verano de 2006.7 Otros de sus créditos de Broadway incluyen el musical de 2005, In My Life. Jonathan también estuvo en el Tour Nacional de The Sound of the Music como Rolf, y apareció en Fame en el Nort Shore Music Theater en Beverly, Massachusetts.
En abril de 2007, fue nominado al Drama Desk Award por su rol en Spring Awakening. En mayo del mismo año, fue nominado al Tony Award como Mejor Actor Principal en un musical por su desempeño en Curtains, con el premio yendo a David Hyde Pierce.8
Hizo el rol del personaje recurrente Henry Mackler en el serial televisivo de la ABC, One Life to Live. Su historia sobre una escuela de filmación de la telenovela de larga duración fue vetada por la Masacre de Virginia Tech en abril de 2007, y no participó más en el show.9 Henry fue asesinado en la ficción el 8 de mayo de 2997, después de tener un ataque al corazón inducido mientras conducía un auto y posteriormente chocó. [cita requerida]
Antes de actuar en los escenarios de Broadway, Jonathan era actor en The Ephrata Performing Arts Center en Ephrata, Pensilvania. Allí, él representó personajes como Edgar en Bat Boy: El Musical y Ugly en Honk!. Después del éxito de Spring Awakening, Jonathan visitó The Ephrata Performing Arts Center para reunirse con algunos de los miembros de su antiguo elenco en un evento especial llamado An Evening with Jonathan Groff (Una Tarde con Jonathan Groff). Jonathan también actuó en numerosas producciones en la Fulton Opera House en Lancaster, Pensilvania donde acumuló una cantidad considerable de experiencia actoral.
Algunos de sus trabajos anteriores incluyeron ser un camarero de The Chelsea Grill en Hell's Kitchen,10 un operador de viaje en Dutch Wonderland,11 y ser un abogado en el campamento de teatro en York, Pensilvania donde enseñó a niños de 11 y 12 años a actuar.12
Jonathan dejó Spring Awakening el 18 de mayo de 2008. Parte de su decisión de irse fue debido a su papel protagonista de Claude en la producción de Shakespeare in the Park, Hair, la cual se ejerció del 22 de julio al 31 de agosto. La última interpretación de Jonathan con la producción fue el 16 de agosto, él decidió no unirse al restablecimiento de Broadway de Hair, el cual fue protagonizado por muchos miembros del elenco del Public Theater de su obra en el Delacorte Theater en Central Park.
Jonathan ha hecho recientemente el papel del organizador de Woodstock Michael Lang en la película del aclamado director Ang Lee, Taking Woodstock. La grabación comenzó en agosto de 2008 y fue lanzado el 28 de agosto de 2009.
Jonathan estuvo recientemente en la producción Off-Broadway production de Prayer for My Enemy, una nueva obra de Craig Lucas, (Prelude to a Kiss, Light in the Piazza) sobre las consecuencias que la guerra de Irak tuvo sobre una familia estadounidense. Con las coestrellas del espectáculo ganadoras del premio Tony Victoria Clark y Michelle Pawk. Actuó en el otoño de 2008 en el aclamado teatro Off-Broadway Playwrights Horizons.13
En agosto de 2009, Jonathan interpretó el papel de Dionysus en The Bacchae como parte de Shakespeare in the Park, el Public Theater.
Fue invitado estelar en Glee como Jesse St. James, el líder masculino de Vocal Adrenaline (Adrenalina Vocal), rival del club Glee. Participó en ocho de los últimos nueve episodios de la primera temporada. También parece tener un amor interesado con el personaje de Lea Michele, coestrella de Spring Awakening, Rachel Berry.14 En una controversial entrevista para Newsweek, el crítico Ramin Satoodeh dijo que Jonathan no era convincente en el papel del heterosexual Jesse ("parece más como la reina promedio del teatro, una mejor concordancia romántica para Kurt que para Rachel").15 La actuación de Jonathan fue defendida por el creador de Glee Ryan Murphy y por la invitada estelar Kristin Chenoweth, quienes describieron la crítica de Satoodeh como homófoba; también fue condenada por el presidente de GLAAD Jarrett Barrios.16
En agosto de 2010 hizo su debut West End como Simon Russell Beale en Deathtrap,17 en el Noel Coward Theatre en una producción dirigida por Matthew Warchus. También tiene dos películas que fueron lanzadas en 2010: The Conspirator de Robert Redford18 y Twelve Thirty de Jeff Lipsky.19 En 2015 volvió a la serie Glee para dar cierre a la serie actuando en los últimos capítulos de la sexta y última temporada.
En 2013 formó parte de la película de animación de Disney: Frozen, doblando la voz del personaje animado Kristoff,20 criador de renos y novio de Anna, la hermana de la reina de hielo, Elsa. Ese mismo año protagonizó la película C.O.G. del director Kyle Patrick Alvarez,21 una comedia dramática que muestra a un chico como abandona su hogar y decide viajar a Oregón para trabajar en la recolecta de manzanas.
Durante 2015-2016 Groff trabajó en el galardonado musical "Hamilton, el musical", en Broadway, siendo uno de varios actores que interpretaron al personaje "Rey Jorge III", siendo también el actor que lo representó en la discografía del musical.
TITULO: Batalla de Restaurantes,.
Cuatro populares locales de Gijón participan en ‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa de Alberto Chicote
El chef Alberto Chicote, que alcanzó gran popularidad gracias a programas como Pesadilla en la cocina, vuelve ahora a la televisión con un nuevo espacio, ‘Batalla de restaurantes’. Se trata de un concurso gastronómico, que se emitirá en laSexta, y en el que cuatro restaurantes de una misma ciudad tendrán que competir entre sí y luchar por alzarse con un suculento premio en metálico. Y entre las ciudades en las que recalará el programa se encuentra Gijón, donde los restaurantes La Montera Picona, La Tonada de La Guía, Casa Carmen (en el barrio de La Arena) y el restaurante Gastrochigre serán los protagonistas del concurso culinario.
Todos ellos se valorarán entre sí puntuando de 0 a 10 en varias categorías: el espacio, la cocina, la comida, el servicio y el precio. Por otra parte, tendrán que valorar el plato típico de cada región, en el caso de Asturias, la fabada. «Yo también votaré y al final del programa conoceremos mi puntuación, que puede confiar o dar la vuelta a la clasificación», señala Chicote. En el caso asturiano, el programa pondrá especialmente en valor la cultura sidrera del Principado. ‘Batalla de restaurantes’ ha lanzado ya un adelanto de lo que se podrá ver en sus distintos episodios, que prometen tensión, nervios y mucha, mucha gastronomía.
El programa, que se emitiría en un principio este jueves, ha tenido que ser pospuesto debido al cambio de programación al que obligó el incendio sucedido en Valencia la pasada semana. Por ello, el programa rodado en Gijón se emitirá finalmente el jueves 7 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario