TITULO:
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La
loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo
- Lev Gonov se lleva el Trofeo Guerrita de Copa de España Élite-Sub23 ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Lev Gonov se lleva el Trofeo Guerrita de Copa de España Élite-Sub23 ,. fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Lev Gonov se lleva el Trofeo Guerrita de Copa de España Élite-Sub23,.
El ruso se impuso al esprint a su compañero Gabriele Raccagni (Polti-Kometa), nuevo líder de la general del circuito nacional.
El ruso Lev Gonov (Baix Ebre) se impuso en la XXXIII edición del Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, segunda parada de la Copa de España Élite y Sub 23, celebrada este domingo en la localidad murciana de Alcantarilla. El ciclista de 24 años superó al esprint a su compañero de aventura Gabriele Raccagni (Polti-Kometa), quien se convirtió en el nuevo líder de la general del circuito nacional. Vojtech Kminek (Cortizo), líder élite.
181 corredores, divididos entre los 26 mejores conjuntos amateur del país, tomaron la salida a las 9:30 desde la Calle Mayor del municipio después de guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Pujalte, joven ciclista del conjunto Valverde Team-Ricardo Fuentes fallecido esta semana tras un grave accidente entrenando. Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia; Joaquín Buendía, alcalde del municipio; y Miguel Fernández, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, fueron los encargados de realizar el protocolario corte de cinta junto a Diego Sánchez en representación del club organizador.
Una carrera con importantes novedades en su recorrido, pero que mantenía la esencia que le ha identificado durante más de tres décadas. Al habitual paso por Sierra Espuña, incluyendo dos ascensos a El Cinto y otros dos por el Alto de la Perdiz, se añadía un pequeño circuito final para afrontar la subida a la Venta de Belén y buscar así una mayor selección en la fase decisiva de una prueba que se estiraba hasta los 172 kilómetros.
Ataques de salida
Como cada año, la pelea por el maillot de las metas volantes animó la fase inicial de carrera. El ruso Grigorii Skorniakov (Ulevel Frutamine) superó en cabeza esos dos primeros puntos en compañía de Alejandro Merenciano (Esetec-Salazones Ricardo Fuentes), si bien ambos serían atrapados al poco de abandonar el municipio. Otro ruso, Daniil Kazakov (Controlpack) protagonizó la aventura en solitario más importante del día, alcanzando incluso los tres minutos de diferencia antes de adentrarse en el encadenado de puertos. Los gallegos de Cortizo, que llegaban a Murcia con el doble liderato de la Copa de España gracias a su estreno una semana antes en el Circuito del Guadiana, y los locales de Valverde Team-Ricardo Fuentes cargaron con el peso de controlar la aventura de Kazakov al tiempo que endurecían en las rampas de la primera subida a la Perdiz.
Ese ritmo redujo el grupo de cabeza a unas 60 unidades, dando caza a Kazakov antes de poner de nuevo rumbo a Alcantarilla. A pesar de que equipos como Cortizo contaban con amplia representación en esa primera selección, el descontrol y los continuos ataques provocaron que se formara un corte de 14 ciclistas del que saltaron Lev Gonov y Gabriele Raccagni. Ambos abrieron rápido una ventaja superior al minuto ante las dudas atrás, a pesar de que Sergio Geerlings (Valverde Team-Ricardo Fuentes) y Álvaro Sagrado (Brocar-Rali) se compenetraron intentando formar un cuarteto al frente.
El esfuerzo de Cortizo, que al menos sirvió para finalizar con el movimiento de Geerlings y Sagrado, no impidió que ruso e italiano alcanzaran Alcantarilla con una renta superior a los dos minutos a falta de poco más de 20 kilómetros. Ni las rampas sostenidas de la Venta de Belén ni el fuerte viento echaron abajo un ataque que consiguió plantarse en las calles del municipio con tiempo suficiente para jugarse el triunfo con superioridad clara de un Gonov que se convertía en el cuarto ruso en imponerse en el Guerrita tras Syritsa (2022), Grigorev (2017) y Gritsoun (1997).
El numeroso grupo perseguidor finalizó a poco más de 20 segundos con Haimar Etxeberria (Equipo Finisher) completando el podio por delante de otros dos rusos, Ilya Savekin (Controlpack) y Egor Igoshev (Peña Ciclista Baix Ebre). Kazakov conseguía el primer puesto en la montaña, Skorniakov en las metas volantes y César Pérez (Essax-Grupo Arrfran), noveno, subía al podio como primer murciano. El Baix Ebre de Tortosa completaba su sobresaliente domingo en Murcia con el triunfo por equipos. La próxima parada del certamen nacional tendrá lugar el 10 de marzo en Asteasu, donde se disputa la tercera cita de la Copa de España, la Aiztondo Klasika - Memorial Txomin Perurena- Patxi Alkorta.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El campo francés amenaza con desencadenar la primera gran crisis para el Gobierno de Attal,.
El campo francés amenaza con desencadenar la primera gran crisis para el Gobierno de Attal,.
Los agricultores protestan por la prohibición de los pesticidas, la subida de gastos y la competencia del cereal ucraniano,.
“Aquí comienza el país de la resistencia agrícola” reza una lona de grandes dimensiones que cubre fardos de paja de tres metros de altura en la autopista A64 que va de Toulouse a Bayona, a la altura de la localidad de Carbonne. Aquí han decidido instalar su campamento de resistencia convertido en epicentro de pulso al nuevo gobierno de Gabriel Attal. Subida de gastos, prohibición de pesticidas, competencias de productos ucranianos, indemnizaciones de la crisis sanitaria con retrasos...y así una larga lista de agravios que han quemado la paciencia de un sector que ha decidido pasar en Francia, como en otros lugares de Europa, a un nivel de presión superior hacia las administraciones.
Desde hace días han venido cortando distintos tramos de esta autopista A64 y de otras vías del sur del país muy próximas a la frontera con España y Andorra. El principal sindicato agrícola (FNSEA) estudia la convocatoria de una gran protesta nacional durante las próximas semanas si las conversaciones con el nuevo Ejecutivo francés se estancan. Hoy lunes el primer ministro, Gabriel Attal, se reune con el presidente de FNSEA, Arnaud Rousseau, en un encuentro que demuestra como el gobierno francés ha comenzado a reaccionar ante el temor de que estalle una grave crisis. En cuestión de horas el ejecutivo galo ha multiplicado sus actos y contactos con el sector, siendo consciente de que el campo puede ser una bomba de relojería a siete meses de los Juegos Olímpicos de París y con la campaña de las elecciones europeas a la vuelta de la esquina. El presidente Emmanuel Macron, a sabiendas de que el país no puede permitirse ahora ninguna crisis social como las múltiples que azuzaron Francia el año pasado, pidió el viernes a los prefectos (delegados del Gobierno en cada departamento) que se reúnan desde este fin de semana con agricultores y ganaderos para escuchar sus reivindicaciones. El ministro de Agricultura, Marc Fesneau, visitaba durante este fin de semana una explotación lechera y asistía a continuación a una reunión con representantes de sindicatos agrícolas para tratar sobre todo una de las demandas del sector, la de la simplificación administrativa.
Ante estas negociaciones con el gobierno, el campo sube el tono. "El hartazgo de que los agricultores han expresado desde hace meses se transforma en cólera por toda Francia. Las palabras ya no bastan", ha subrayado en un mensaje en redes sociales el presidente del principal sindicato agrícola, Arnaud Rousseau. De entre todas sus reivindicaciones, la de los márgenes cobra un especial foco en estos momentos. Según algunas estimaciones, en 30 años, los ingresos netos habrían caído de media un 40% en el sector y los agricultores centran sus miradas contra normas europeas medioambientales que les han dejado indefensos transformándose en una ventaja desleal para la competencia. Las cuotas de irrigación a partir de los fuertes episodios de sequía en un contexto de calentamiento global también están en su punto de mira. Los sindicatos piden al gobierno que suavice algunos de los criterios del uso agrícola del agua. Respecto al uso de pesticidas, los sindicatos estiman que no puede exigirse una reducción del 50% de productos fitosanitarios de aquí a 2030 teniendo en cuenta que tan sólo un 4,9% de las compras son de productos bio según cifras del Comité de organizaciones profesionales agrícolas de la Unión Europea. A esto hay que añadirle la cuestión de los productos de Ucrania. Para apoyar su economía de guerra, la UE ha facilitado la importación de ciertos productos como el pollo o el azúcar. Un flujo extra de productos que ha fragilizado a la agricultura francesa según algunos sindicatos.
Políticamente, el Gobierno teme que si esta crisis con el campo se acentúa, la ultraderecha pueda sacar buen rédito de cara a las europeas. El objetivo del Ejecutivo es evitar las imágenes de los tractores bloqueando calles y carreteras como ocurre desde hace más de una semana. Pero las filas de Le Pen también han pasado al acto. Su joven candidato para las europeas, Jordan Bardella, ha visitado durante el fin de semana una explotación agrícola y ha mantenido reuniones con representantes de agricultores en el departamento de Gironda, al oeste del país, en un intento de aprovechar el enfado del sector en su beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario