TITULO: Tierra de sabores - Salsa tzatziki ,.
Cocinamos -Salsa tzatziki ,.
Para dipear o como acompañamiento de carnes, pescados y verduras,.
Una salsa de origen griego que también va fenomenal en ensaladas, sándwiches, bocadillos y hamburguesas,.
foto / La salsa tzatziki es una receta griega que tiene como ingredientes principales el yogur y el pepino. Esta salsa es muy refrescante y de textura cremosa gracias a que se utiliza yogur griego en su elaboración. La salsa tzatziki se puede servir como aperitivo para dipear acompañada de picos de pan, crudités (bastones de verduras crudas, como apio o zanahoria), chips vegetales o pan de pita para untar. De un modo u otro, hay que servirlo más bien frío.
También es un buen acompañante de diferentes platos de carne o pescado, como unas brochetas de pollo o una lubina a la plancha, y en otras preparaciones como el falafel. La salsa tzatziki también combina perfectamente con verduras o puede ser el aderezo que marque la diferencia en tus ensaladas, sándwiches, bocadillos o hamburguesas.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Salsas
Ingredientes
-
500 gr. de yogur tipo griego
-
150 gr,. de pepino
-
1 diente de ajo
-
1 limón
-
sal
-
pimienta blanca
-
50 ml de aceite de oliva virgen extra
-
hojas de menta o hierba buena (opcional)
Preparación
-
Ponemos el yogur sobre un colador fino para que desprenda el suero y lo dejamos reposar en el frigorífico durante unas cuatro horas.
-
Pasamos el pepino por un rallador fino, disponemos en un colador similar al del yogur con un plato y un peso que lo presione para eliminar el máximo de jugo posible. Dejamos reposar también en el frigorífico cuatro horas.
-
Transcurrido el tiempo de reposo, emulsionamos el aceite de oliva junto con el zumo de limón, el diente de ajo y las hojas de menta, con ayuda de una batidora.
-
Añadimos el pepino bien escurrido y el yogur, mezclamos a velocidad lenta (1), para que el pepino se pueda encontrar en la salsa. Servimos frío.
TITULO: Obélix y Astérix - Teatro - La bailaora y coreógrafa extremeña Fuensanta Blanco protagoniza este viernes en Badajoz 'El murciélago de Wuhan' ,.
Obélix y Astérix - Teatro - La bailaora y coreógrafa extremeña Fuensanta Blanco protagoniza este viernes en Badajoz 'El murciélago de Wuhan' , fotos,.
Teatro - La bailaora y coreógrafa extremeña Fuensanta Blanco protagoniza este viernes en Badajoz 'El murciélago de Wuhan',.
La bailaora y coreógrafa extremeña Fuensanta Blanco protagoniza este viernes en Badajoz 'El murciélago de Wuhan',.
La bailaora y coreógrafa extremeña Fuensanta Blanco protagonizará el próximo viernes, día 15, en Badajoz, el espectáculo 'El murciélago de Wuhan', sobre textos de María José Pámpano.
El espectáculo, que tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro López de Ayala de la capital,.
Tortillitas de gambas,.TITULO : Un trío en la cocina - Tortillitas de gambas,.
Un trío en la cocina - Tortillitas de gambas,fotos.
Son más fáciles de hacer de lo que parece y quedan esponjosas y deliciosamente crujientes por fuera,.
Las tortillitas de gambas las preparaba mi madre cuando yo era pequeña. Me traen muchos recuerdos bonitos que nunca olvidaré. Esta receta no la quiero perder por eso la comparto contigo para que quede un pequeño legado de mi madre por siempre.
En Cuaresma el pescado toma especial protagonismo, sobre todo el bacalao. Esta receta, tradicional de Andalucía, sobre todo de Huelva, puede ser una gran opción para quienes no les gusta este pescado. Y lo curioso es que es una tortilla pero no tiene huevos en los ingredientes. Hay que agradecérselo a la harina de garbanzo, que cuando se une con agua se convierte en una masa cremosa, con una textura similar a la del huevo.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
Entrantes
Picoteo
Ingredientes para 3-4 personas
-
300 gr gambas
-
250 ml agua
-
1 cebolleta
-
2 dientes de ajo
-
perejil fresco
-
100 gr harina de trigo
-
100 gr harina de garbanzo
-
80 ml de cerveza
-
sal
-
una cucharadita de cúrcuma
-
aceite para freír
Preparación
-
Preparar caldo de gambas. Pelar las gambas. Echar las cabezas y pieles en una olla con un vaso de agua y hervir durante unos 10 minutos. Colar y reservar.
-
Preparar la masa. Picar la cebolleta, los dientes de ajo y perejil fresco. Agregarlo todo a un bol y añadir también la harina de trigo, harina de garbanzo, sal y la cúrcuma. Incorporar el caldo de las gambas poco a poco mientras mezclamos con varillas. Hacer lo mismo con la cerveza. Mezclar hasta integrar y agregar los cuerpos de las gambas troceados (o no). Debe quedar una masa ligera. Si ves que queda demasiado espesa, añade un poco más de caldo o de cerveza. Si ves que queda demasiado líquida, incorpora algo más de harina.
-
Tapar y reposar en la nevera durante una hora más o menos.
-
Freír las tortillitas. Echar cucharadas de masa en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. El aceite debe estar muy caliente pero no humeante para que se cocinen bien por dentro y no se quemen por fuera. Dar la vueltas para que se hagan por ambas partes. Sacar a un plato con papel absorbente y… ¡a devorar sin remordimientos!,.
TITULO: Documentos TV - Resiliencia ,.
Documentos TV,.
Documentos TV - Resiliencia ,.
Martes - 26 - Marzo a las 00:00 horas en La 2, foto,.
Resiliencia ,.
Ataxia de Friedreich, síndrome CDG, paraplesia espástica, fenilcetonuria, artogriposis múltiple congénita, son solo algunas de las enfermedades raras que afectan a unos tres millones de personas en España. Se entiende por enfermedad rara o poco frecuente aquella dolencia que con peligro de muerte o de invalidez crónica, tiene una prevalencia menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes. Dentro de esa estadística se encuentran los diez protagonistas de “Resiliencia”, luchando cada día por llegar a un futuro próximo incierto. Tan solo saben que la enfermedad que los limita y, en algunos casos, severamente, no tiene tratamiento ni cura posible hoy día. Sin embargo, todos poseen un punto en común, una capacidad enorme para saber adaptarse con positividad ante las adversidades que la vida les ha puesto en su camino. A esta aptitud se la conoce como resiliencia y, según la psicóloga Diana Vasermanas, “se aprende con la dificultad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario