sábado, 30 de marzo de 2024

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Curso de Cáritas para auxiliar de almacén ,. / LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Los precios hoteleros se han disparado un 22% desde la pandemia y ya rozan los 145 euros,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a María José Suárez,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -  Curso de Cáritas para auxiliar de almacén ,. 

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Curso de Cáritas para auxiliar de almacén  ,  fotos,.

 

 Curso de Cáritas para auxiliar de almacén,.

 

 Cáritas inicia curso de actividades auxiliares de almacén - Diócesis de  Coria-Cáceres

 

 Cáceres ha puesto en marcha un curso de actividades auxiliares de almacén, diseñado para personas que busquen mejorar sus competencias y ampliar sus oportunidades 

 

 

 

laborales. Este programa ofrece una capacitación para aquellos que desean fortalecer sus habilidades en el ámbito logístico. El curso se se desarrolla del 18 de marzo al 28 de junio e incluyendo competencias transversales, preparación de pedidos y manipulación de cargas con carretilla elevadora.

 

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -   Los precios hoteleros se han disparado un 22% desde la pandemia y ya rozan los 145 euros  ,.

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS -  Los precios hoteleros se han disparado un 22% desde la pandemia y ya rozan los 145 euros , fotos,.
 
 

Los precios hoteleros se han disparado un 22% desde la pandemia y ya rozan los 145 euros,.

Dormir en un hotel en nuestro país ha sido un 8,3% más caro de media durante 2023,.

Incremento de turistas. Alta ocupacion hotelera en Madrid.  © Alberto R. Roldán / La Razón

2023 dejó atrás los fantasmas de la pandemia y se ha convertido en un año muy exitoso para los hoteleros españoles, no solo por haber situado en máximos históricos sus tarifas, sino también sus niveles de ocupación. Y es que el sector cerró el ejercicio en precios récords tras disparar las tarifas un 22% desde la pandemia. Esto, junto con la mejora de la ocupación a lo largo del año, les ha llevado a romper la barrera de los 100 euros en ingresos por habitación disponible (RevPAR).

 

En 2023 la ocupación hotelera en España creció un 7,4% respecto al año previo, situándose en el 72,8%, aunque todavía por debajo de los niveles prepandemia (74,7%). En cambio, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) se elevaron "con creces" respecto a la cifras de 2019 (88,50 euros) hasta alcanzar los 105,1 euros en 2023, un 16,5% más que al cierre de 2022. En este sentido, dormir en un hotel en nuestro país ha sido un 8,3% más caro de media durante 2023, ya que el precio medio diario se ha situado en torno a los 145 euros, lo que supone un crecimiento del 22% respecto al que tenían en 2019 (118,4 euros) y al de 2022 (133 euros), según el Barómetro Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield presentado este lunes en Madrid.

 

Málaga, Valencia y Barcelona encabezan el ranking de ocupación

El cierre del año vuelve a situar a Málaga como la ciudad española con un mayor nivel de ocupación con un 82,9%. A esta le siguen Valencia (80,2%) y Barcelona (78,3%), que se sitúan también en la parte alta del ranking.

 

En conjunto, la ocupación ha crecido en toda España un 7,4% respecto a 2022, situándose en un 72,8% de media y está todavía un 3% por debajo del 74,7% de ocupación que se registró durante el año prepandemia.

Los mayores crecimientos en ocupación en 2023 respecto al año previo se han notificado en Bilbao (+11%), Córdoba (+10,7%) y Barcelona (+10%). Por el contrario, la menor ocupación se registra en Marbella, con un 63,8% y un crecimiento del 1,9% respecto al año pasado.

"La ocupación en los destinos vacacionales parece estar llegando a máximos, como vemos por los datos de destinos como Canarias o Baleares, mientras que el turismo urbano parece que todavía tiene margen para seguir aumentando demanda con la recuperación total del turismo corporativo y de mercados como el norteamericano y el asiático", explicó Bruno Hallé, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España.

Granada y Valencia registran la mayor subida de precios diarios

Granada y Valencia fueron los destinos que registraron una mayor subida del precio medio diario por habitación, alcanzando los 103 euros de media (+17,4% que en 2022) y los 122,2 euros (+14% que el año previo), respectivamente. Cierra el podio Málaga con una subida del 13,6% y situándose en los 141,1 euros.

Por su parte, Marbella sigue siendo la ciudad con precio medio diario más alto, con 278 euros de media, pese a ser el único destino en el que el precio decrece respecto a 2022, concretamente un 2,3%.

Los precios medios diarios más altos se encuentran en Baleares, con 176,6 euros, y Barcelona (172,7 euros); y destaca el crecimiento de precios en Madrid, un 12,8% más respecto a 2022, situando el precio medio diario anual en 150 euros. Los precios más económicos de España se encontraron Zaragoza (69,8 euros) y Córdoba (96,67 euros), las únicas ciudades por debajo de los 100 euros de media.

Superar los 105 euros por primera vez

Los ingresos por habitación disponible han tenido un crecimiento medio durante el año del 16,3%, subida que le ha permitido llegar a los 105,1 euros cuando el año pasado era de 90,4 euros y, en 2019, se quedó en 88,5 euros. Este aumento no solo se debe a una mayor ocupación con un gran tirón de la demanda, sino también al incremento de pecios

El destino con mayor ingresos por habitación disponible fue Marbella un año más con 177,6 euros, por la tipología de la oferta hotelera de la Costa del Sol. A pesar de liderar el ranking, el RevPAR de Marbella es el único de toda España que baja ligeramente un 0,4%. Tras este destino se sitúa Barcelona con 135,1 euros (+24,7% respecto a 2022) y Baleares, con 117,8 euros (+7,3% que en el pasado ejercicio).

Aquellos destinos que muestran incrementos por encima del 20% en RevPAR son Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Los más bajos se localizan en Zaragoza (51,1 euros), Córdoba (69,3 euros) y Granada (71,5 euros).

Asimismo, Barcelona y Granada son las ciudades españolas que encabezan el crecimiento de ingresos por habitación disponible con subidas del 24,7% y 24,5%, respectivamente. Por su parte el RevPAR de Madrid sube también por encima del 20%, con un precio medio diario en el conjunto del año de 150 euros.

Un 2024 positivo y de escalada en los precios

Las previsiones para el ese año también son muy positivas, tanto en ocupación como en ingresos por habitación, más destacado sobre todo en el segmento del "luxury" y "premium". Asimismo, este 2024 los precios proseguirán su escala y, con los datos de reservas actuales, la tendencia es que las tarifas sigan encareciéndose aunque a un ritmo más moderado.

"La conclusión al cierre del año respecto a la evolución de la ocupación nos lleva a pensar que hay todavía un cierto margen para seguir creciendo en 2024, como demuestra la actividad en libros de reservas", explica la Account Manager Spain de STR, Elvira Arjona.

Ante este panorama, los inversores tanto nacionales como internacionales se preparan para un año 2024 intenso. El informe destaca especialmente el incremento previsto de inversión en activos hoteleros tanto por parte de los gestores como de marcas internacionales, que ganan cuota de mercado a través de franquicias o con contratos de gestión.

Para Albert Grau, socio y codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España la demanda sigue "fortalecida" en toda España, con una mayor llegada de viajeros internacionales, lo que ha permitido actualizar precios durante 2023. "Esta subida debe enmarcarse en un contexto de alta inflación y tipos de interés alto lo que presiona el margen de la operativa de negocio. La previsión es que los precios seguirán su tendencia alcista en 2024, aunque de forma más moderada", explicó.

Asimismo, se prevé que se registre un comportamiento inversor muy similar al año 2023 y es "difícil que el valor de los activos baje de precios". Los compradores asiáticos se están mostrando muy activos y se anticipan por tanto movimientos de cartera parecidos a los años 2019 y 2020, que fueron muy exitosos.

"Aún no se han recuperado mercados de Asia y América y se está viendo una ampliación de las temporadas altas que han permitido mejorar todos los indicadores en el último trimestre de 2024 y es previsible que haga lo mismo con el primer trimestre de 2024", señaló Grau.

 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a  María José Suárez,. 

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a  María José Suárez,.  ,.fotos.

 El Show de Bertín  -  María José Suárez,. 

La simpatía de María José Suárez conquista,.

La modelo y presentadora habla de su vida familiar y sus proyectos e ilusiones. El sueño será el tema de esta semana, con una fiesta de pijamas, y el cocinero Dani Sánchez enseñará cómo se prepara el “maki andalú”.

 

Canal Sur emite este viernes “El Show de Bertín”, que tendrá como protagonista a la modelo y presentadora María José Suárez, quien contará a Bertín Osborne las mejores anécdotas de 

 

 

su trayectoria profesional desde que en 1996 lograra el título de Miss España,  y su lado más personal como madre y como pareja de Álvaro Muñoz Escassi.

El sueño será el tema de esta semana con una divertida fiesta de pijamas en la que donde Bertín Osborne y sus colaboradores hablarán de cómo duermen y de sus experiencias con el sueño.

 

De la mano de Susana María José Suárez, María José Suárez, se someterá al “Tercer grado” en el que desvelará cuándo ha pasado más vergüenza practicando deporte o con qué famosa la han confundido en alguna ocasión.

 

El entretenimiento continuará con el “Sushi Show”, donde el cocinero Dani Sánchez enseñará cómo preparar un “maki andalú”. Bertín y María José tendrán que demostrar su destreza elaborando este plato japonés.

La música será protagonista al final del programa con la sección “¿Coplera o embustera?”. Un juego en el que participan concursantes del mítico programa “Se llama copla” de Canal Sur Televisión. María José, Bertín y los colaboradores tendrán que tirar de intuición para averiguar si cantan copla o no.

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