miércoles, 1 de octubre de 2025

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Un dron en casa de los Wesolowski ,./ Las rutas Capone - Senda de las Doncellas del Hoyal (Muñeca) ,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO -   Un dron en casa de los Wesolowski  ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -  Un dron en casa de los Wesolowski ,. fotos,.

Un dron en casa de los Wesolowski ,.

En la Polonia fronteriza con Ucrania y Bielorrusia, la amenaza rusa es una realidad presente y es una larga historia de guerras y destrucción,.

 

 Casa dañada por un fragmento de un presunto dron ruso derribado en Wyryki, Polonia, el 10 de septiembre.

 

 Taza de café con galletas para el desayuno sobre fondo de madera | Foto  Premium

( Desayuno)

La guerra siempre estuvo cerca de este pueblo en una zona de lagos, bosques y campos, en los confines de Polonia,. 

 

 Luzmary y sus recetas caseras: PAJARITAS VEGETALES CON TOMATE EN THERMOMIX.

( Cena )

Dos manotazos en el tablero geopolítico separados solo por unas horas han servido para evidenciar el fracaso que hasta la fecha ha tenido la estrategia de Donald Trump para alcanzar la paz en las dos guerras con las que prometió que acabaría nada más llegar a la Casa Blanca. También han puesto en entredicho la credibilidad internacional de Trump y su imagen de líder del club de hombres fuertes al que también pertenecen el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dos mandatarios decididos estos días a poner a prueba la paciencia del republicano,.

TITULO:  Las rutas Capone - Senda de las Doncellas del Hoyal (Muñeca) ,.

Senda de las Doncellas del Hoyal (Muñeca) ,.

 Foto deSenda de las Doncellas del Hoyal (Muñeca)

foto / Bonita ruta englobada dentro de las "Sendas de Leyenda" de Guardo (Palencia) por los alrededores de Muñeca.

Aunque la catalogo como de paseo, quizás puede ser un poco dura para niños de determinada edad (menores de 9 años, aunque por supuesto, dependerá de cada niño). Se trata de una ruta fácil y que se va por pista o senda en todo momento (aunque en algún punto esté un poco difuminada, pero se engancha uno de nuevo rápido), pero no se puede desdeñar ni la distancia ni el desnivel (el reloj me marcó 440 mts de desnivel). De ahí que, si se quiere hacer con niños, hay que tener en cuenta estos datos.

Se arranca desde el centro del pueblo. En él veremos un cartel informativo de la ruta que haremos, donde se nos explica la leyenda de dicha senda, y por qué recibe este nombre.
Tiraremos recto hasta salir del pueblo. Como ya hemos dicho, en todo momento hay indicadores (marcas de sendero de pequeño recorrido, en postes, troncos o rocas), especialmente en la primera mitad de la ruta, en la que es prácticamente imposible perderse. En la parte más al norte de la misma, llegaremos hasta un punto donde se ve perfectamente en la distancia el Balcón de Judas, un pequeño promontorio rocoso que recibe este curioso nombre, pero que no es objetivo de esta ruta.

Desde este punto, en general iremos descendiendo todo el rato, aunque no hay que confiarse, ya que aún tendremos varios repechos que nos harán sufrir un poquillo. En este descenso, atravesando zonas de bosque, llegaremos a los campos de la Peña de Guardo. Desde aquí, veremos que hay varios caminos indicados. Continuaremos por un camino que sale a la izquierda, indicado con un poste con una flecha. Tras más sube/bajas por zona de bosque, llegaremos a una pequeña charca llamada la "Laguna de las Doncellas" (esta no está marcada en waypoint). Por aquí continuaremos por su derecha, siguiendo las señales. Más adentrada en el bosque, nos encontramos con la "Laguna del Farmacéutico", otra pequeña charquita. Y finalmente, un poco más adelante en el camino, nos encontramos con la Laguna Corazón, una bellísima y enorme laguna artificial.

Ya desde aquí, tan solo nos quedará descender por la pista y girar a la izquierda para hacer el último km de la ruta por el Camino Olvidado de Santiago, el cual nos lleva de nuevo al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario