lunes, 9 de noviembre de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -LOS PREMIOS POP - EYE CELEBRAN UNA DECADA COMO VENTANA CULTARAL,./ EL HORMIGUERO VIERNES 13 NOVIEMBRE -Sarah Ferguson y Manuel, una relación consolidada.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS PREMIOS POP - EYE CELEBRAN UNA DECADA COMO VENTANA CULTARAL,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LOS PREMIOS POP - EYE CELEBRAN UNA DECADA COMO VENTANA CULTARAL, fotos.

1. Herminio Molero y Javier Rodríguez Marcos junto a otros premiados. 2. El cantante Gecko Turner. 3. Miguel Morales, de 'Los Brincos', con Jeanette y Micky.4. El grupo portugués 'The Fool Moon Cool'.5. Premio a la Orquesta de Extremadura. Los premios Pop-Eye celebran una década como ventana cultural.

  • El grupo 'Los Brincos' recibió el homenaje especial del Cáceres Pop Art, que premió a reconocidas figuras del arte y la comunicación.

    Resultat d'imatges de cafe con tostada de jamon con tomatecáceres. Han pasado 10 años y aún cuesta saber con precisión cómo se pronuncian los premios Pop-Eye. Significan, en su traducción literal del inglés, «ojo pop», pero cada cual se refiere a ellos como Dios le da a entender. Muchos los llaman 'Popeye', como el marino de los dibujos animados, y otros, más finamente 'popai', además de los que se lanzan a propuestas más incomprensibles. Se llamen como se llamen, lo cierto es que estos galardones, enmarcados en el Festival Cáceres Pop Art, han conseguido arrastrar hasta la ciudad a personalidades destacadas de distintos territorios culturales, aglutinando señas de identidad alternativas, elitistas o populares. Los Pop Eye huelen a Movida de los 80, pero también a la energía un poco naïf de los 60 y 70. Tampoco les falta esa modernidad de hoy, un poco de molde y configurada a base de labios rojos, flequillos alineados y camisetas de rayas. Cóctel estrambótico y atrevido pero que, al final, funciona como escaparate de tendencias pasadas, presentes y futuras. La Asociación Bon Vivant, con el exdirector del Gran Teatro a la cabeza, Juan Pedro González, capitanea desde siempre este proyecto.
    El Gran Teatro acogió ayer una gala en la que se entregaron 18 premios. Arrancó con media hora de retraso, pero luego se desarrolló con buen ritmo y coherencia. El homenaje central, el último de la noche, fue dedicado a 'Los Brincos', un grupo mítico de la década de los 60 y que continúa en la brecha. La noche anterior actuó junto a la banda sinfónica de la Diputación. Miguel Morales, la voz de esta formación, mostró su orgullo por llevar tantas décadas «dando cultura en el país» guiado, dijo, por «el corazón y el alma». Estas palabras las pronunció al mediodía en un encuentro que los premiados hicieron con la prensa.
    Entre ellos podían encontrarse verdaderas figuras como el fotógrafo Ramón Masats, Premio Nacional de Fotografía y autor de instantáneas tan conocidas como la de un sacerdote con sotana parando un balón de fútbol. Masats hace doce años que no coge una cámara de fotos pero sigue reconociendo que lo suyo es verdadera pasión. Ayer, ejerció de sabio de la tribu y paseó sus admirables 84 años por el escenario del Gran Teatro, en donde las actuaciones musicales de los grupos premiados, como Gecko Turner y Of Moths and Stars, fueron intercalándose con las presentaciones de los premiados a cargo del dúo 'The Sinflow' , que esparcieron sobre las tablas un humor rudo y sin concesiones, con mucha crítica política.
    Otra destacadísima figura dentro del palmarés fue Herminio Molero, al que fue concedido el premio de Artes Plásticas por su pintura pero que es un verdadero catalizador de tendencias. Fundador del grupo 'Radio Futura', es el autor del tema 'Enamorado de la moda juvenil' y experimentó con la electrónica.
    Hilos invisibles
    Hay muchos hilos invisibles que unen a los premiados por los Pop Eye. Por ejemplo, Javier Rodríguez Marcos, periodista cultural del diario El País, ha hecho entrevistas a Molero. Rodríguez Marcos, que es también poeta, recibió el premio de Periodismo. Cacereño del año 70, bromeó diciendo que a partir de ahora, con la concesión de este premio, sus padres ya sabrían que no se dedica a algo respetable, sino al periodismo.
    La alta cultura también tuvo su espacio con el premio concedido a la Orquesta de Extremadura. Patrocinado por el diario HOY, lo entregó su subdirector, Juan Domingo Fernández. Lo recibió su gerente, Esteban Morales.
    A lo largo de la gala se recordó la figura de la duquesa de Alba, fallecida hace un año y que fue homenajeada en la edición del año 2011.
    La presencia de La Bien Querida, que recibió un premio por su canción 'Muero de amor' fue una de las más destacadas de esta fiesta. Se echó en falta a Pepa Fernández (directora de 'No es un día cualquiera', de RNE) y a Alaska y Santiago Segura, premiados por el programa de TVE 'Alaska y Segura'. El público tuvo que conformarse con un vídeo de agradecimiento. Buena energía dio la proyección del vídeo de Fonal 'Tormenta eléctrica', lleno de cameos locales y vitalidad.
    Los cantantes Jeanette o Micky, que paladearon en los 60 y 70 la popularidad musical, apadrinan estos premios. Rescatados por el Festival Cáceres Pop Art, se han convertido en presencias habituales, como la del artista 'El Hortelano'.
    Otros que también repitieron participación fueron los Buitres Leonaos, el club de moteros que «escoltaron» a los premiados desde el hotel hasta las puertas del recinto cultural, en donde mucho público curioseaba y esperaba para ver a rostros conocidos. La expectación llenó la calle San Antón.

     TÍTULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 13 NOVIEMBRE - Sarah Ferguson y Manuel, una relación consolidada.

    Manuel Fernández y Sarah Ferguson, en la cena benéfica del mes de mayo. Sarah Ferguson y Manuel, una relación consolidada - foto

  • La duquesa de York ya no esconde su amor por el empresario de origen español, con quien se deja ver por la playa... y de la mano,.

    Los portavoces oficiales de Sarah Ferguson continúan negando la mayor: «Son solo dos buenos amigos que trabajan juntos en una organización benéfica», zanjan ante la pregunta del millón. Pero el amor, como la tos y el dinero, es algo que no puede esconderse. Así que la duquesa de York y el empresario de origen español Manuel Fernández lo pasean sin reparos allá por donde pisan. Hace pocas semanas, 'Fergie' y Manuel acudieron juntos a la boda de Bob Geldof y Jeanne Marine en el sur de Francia y la pareja aprovechó la escapada para dar un romántico paseo de la mano por las playas de Rayol-Canadel-sur-Mer, a la vista de todos. El festival de miradas y sonrisas cómplices, de gestos llenos de cariño, continuó en una fiesta con testigos de la talla de Demi Moore o Richard Branson.
    Ambos se conocieron hace dos años por medio de amigos comunes, pero la chispa surgió hace poco más de diez meses, «trabajando juntos» como recuerdan cansinamente los portavoces. No muy lejos de esas playas, en Cannes, fue donde la duquesa de York y el inversor, antiguo soldado del Royal Anglian Regiment, hicieron su primera aparición pública en el mes de mayo en una gala benéfica contra el sida. Durante los últimos meses, los medios británicos y la prensa del 'cuore' de nuestro país han especulado con el «amigovio» de Sarah Ferguson y el posible desenlace de una relación que se presentaba incierta entre ambos. Eran los propios periodistas cercanos a la realeza británica los que, unos meses antes, especulaban con una posible reconciliación entre Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson y un más que evidente acercamiento entre la díscola 'Fergie' y la Reina, que siempre ha tenido a su nuera en el disparadero.
    En todos los saraos
    Sin embargo, desde aquella cena (a la que corresponde la fotografía de su derecha), cuando ambos negaron su romance, la pareja se ha hecho mucho más que inseparable y no han dejado de acudir bien pegaditos a todo tipo de saraos. Desde la Fórmula E a los bares londinenses. El círculo íntimo de Sarah Ferguson asegura que la mujer más rebelde de la realeza británica ha terminado por enamorarse «completamente» de este antitaurino convencido, seguidor incondicional del Real Madrid y de 'La Roja' y dueño de una productora de cine llamada Braveheart ('corazón valiente'), que vivió uno de los momentos más duros de su vida cuando su hermana fue asesinada en 2008 a manos de su exnovio.
    Buena prueba del amor de Sarah, apuntan fuentes próximas al entorno de la pareja, es la decisión de 'Fergie' de abandonar definitivamente la residencia Royal Lodge, en Windsor, para «independizarse» veinte años después de su divorcio del Príncipe Andrés.
    Además, Manuel ya es un invitado habitual en Chalet Helora, la 'cabaña' de 18 millones de euros que Andrés de Inglaterra y su entonces esposa compraron en la elitista localidad suiza de Verbier. Detalles que, con el paso del tiempo, van poniendo cimientos a una relación de amor que va viento en popa a toda vela. Tanto, que los amigos de la duquesa ya hablan de una relación amorosa «consolidada». Por mucho portavoz oficial que se cruce en el camino... o en las playas del sur de Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario