sábado, 28 de noviembre de 2015

MOTOR - MAS QUE COCHES - ¿Qué coches conducen las que mandan?,./ LA COCINA - SABADO - LO MEJOR DE LA TIERRA,.

TÍTULO: MOTOR - MAS QUE COCHES - ¿Qué coches conducen las que mandan?,.
Los coches que conducen as que mandanfoto

Los coches son su trabajo y su pasión. Así que nadie mejor que estas 10 directivas de las principales firmas del motor para recomendarnos un vehículo para el día a día... y el modelo de sus sueños. 

Han llegado a lo más alto en un sector, el automovilístico, donde aún son minoría, pero se han encargado de demostrar que no es cierto el tópico que dice que a las mujeres no les gustan los coches y no entienden de motor. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en nuestro país el 41% de los conductores casi 11 millones, son mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Así que estas 10 altas ejecutivas del sector son una fuente más que solvente para hablar de qué coches usan las mujeres para hacer frente a su vida diaria... y de los modelos a cuyo volante sueñan con sentarse muchas de ellas.
Casi todas son madres, lo que explica las hechuras de los vehículos con los que transitan habitualmente. ¿La primera conclusión de nuestra encuesta? Los todoterreno o SUV empatan con los monovolumen y la opción de los híbridos enchufables, que pueden circular en modo eléctrico durante casi 50 km, tiene también buena aceptación entre ellas. Una, incluso, se mueve con un modelo eléctrico 100%.
¿Qué piden a un coche?
Resultat d'imatges de seat leon cupra En lo que todas están de acuerdo es en los requisitos que debe cumplir el coche ideal: seguro, con conexión a internet, amplio, funcional, divertido, ecológico y con estilo. La marca, la tecnología y las funcionalidades es lo que más han tenido en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro modelo de su marca, muy por encima del diseño, que es el elemento que menos ha pesado en su elección.
¿El coche es un reflejo de la personalidad o una mera herramienta para desplazarse? Caíta Montserrat, directora de Marketing de Audi, lo tiene claro: "Si solo fuera un medio de transporte, todos los modelos serían iguales, de ahí la importancia del valor de la marca". Annette Fiedler, Logistics Manager de Fiat, cree que "el coche de hoy tiene muchas funcionalidades y es muy importante para expresar nuestra personalidad".
Para Cristina del Rey, directora de recursos humanos de Ford, "en la compra de un vehículo hay un alto porcentaje de decisión emocional, posiblemente mucho más de lo que somos conscientes". Laura Ros, directora de Volkswagen España, coincide en este punto: "El coche debe cubrir nuestras necesidades de movilidad, pero entre todas las opciones de compra hay algo que te atrae, ya sean las prestaciones, el diseño o la tecnología".
Ilka Fürstenberger, directora general de Mercedes-Benz Financial, comparte esta opinión: "Para mí, el coche refleja tu estilo de vida. Extrapolándolo a la moda, sería algo similar a elegir un complemento que define tu personalidad".
Tanto es así que echan por tierra la idea aún vigente de que hay coches masculinos y femeninos. De hecho, esa creencia cada vez tiene menos argumentos en su defensa, a la luz de los datos de ventas. Linda Jackson, directora general de Citroën Mundial, cree que "no hay coches especiales para mujeres, pero hay vehículos que nos sientan mejor a nosotras que a ellos".
Para Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW-Mini, "no hay distinciones por sexos, igual que no hay carreteras para hombres o para mujeres". Laura Carnicero, responsable de formación de SEAT, puntualiza: "Aunque tengamos diferentes prioridades, no hay vehículos diferenciados, si bien existen diseños más masculinos y otros más sutiles".
Araceli Bueno, directora de ventas flotas de Renault, considera que "hay modelos adecuados para cada tipo de circunstancias o estilos de vida". La respuesta de Cristina Ruiz de Jaguar-Land Rover es rotunda: "No hay coches para hombres o mujeres. Es como si decimos que existen casas diferenciadas por sexos, cuando lo que existen son casas más masculinas o femeninas según la decoración", una afirmación que se refleja en el auge de la personalización de vehículos que ofrecen la mayoría de las marcas y que hace posible diseñar un coche casi a medida.
Ganan los deportivos
Claro, que hablar de sueños es otra cosa. ¿Qué modelo les gustaría conducir si no tuvieran condicionantes familiares, de espacio o de cualquier otro tipo? Más de la mitad se decantan por vehículos deportivos con una potencia superior a los 300 caballos, ya sea en un modelo familiar, SUV o puramente sport, pero todos muy potentes. Solo tres de ellas prefieren diseños clásicos, icónicos. Y Linda Jackson va más allá: "por puro placer" elegiría un clásico de otra marca, un Jaguar E-Type. Está claro que el tópico del "coche pequeño y manejable para las mujeres" es un falso mito.
Cristina Ruiz
  • Jaguar- Land Rover. Directora financiera
  • Tiene un hijo de nueve años.
  • Conduce: un Land Rover Discovery Sport.
  • Le gustaría conducir: un Jaguar F-Type.
"Mi coche debe ser seguro, práctico, amplio, con conectividad y con tracción 4x4 para mis escapadas al campo. Además, ha de tener un diseño bonito y al menos siete plazas".
Linda Jackson
  • Citröen. Directora general de Citroën a nivel mundial.
  • Dos hijos de su pareja.
  • Conduce: un Citroën C4 Cactus.
  • Le gustaría: un Jaguar E-Type (clásico).
"Para mí, debe ser sexy y atractivo, es lo más importante. Luego, práctico, funcional y con espacio. Eso es lo que estamos haciendo en Citroën".
Cristina del Rey
  • Ford. Directora de Recursos Humanos
  • Tiene dos hijos, de nueve y seis años.
  • Conduce: un Ford S-Max.
  • Le gustaría: un Ford Mustang.
"Mi coche ideal debe ofrecer seguridad, amplitud y diseño. Estos requisitos no están reñidos entre sí y no es necesario renunciar al diseño en favor de la funcionalidad".
Laura Ros
  • Volkswagen. Directora de Volkswagen España
  • Tiene dos hijos, de 12 y 10 años.
  • Conduce: un Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable).
  • Le gustaría conducir: un Volkswagen Beetle Cabrio.
"Me gustan los modelos de medidas compactas, porque me muevo mucho en ciudad, pero sin renunciar a un interior espacioso y un buen maletero".
Ilka Fürstenberger
  • Mercedes Benz. Directora general de Mercedes-Benz Financial.
  • No tiene hijos.
  • Conduce: un Mercedes GLE.
  • Le gustaría: un Mercedes 190 SL (clásico).
"Estas son mis premisas: que sea ecológico, cómodo, fiable y seguro en cualquier situación. Y cada vez le doy más importancia a la conectividad".
Pilar García de la Puebla
  • BMW-Mini. Directora de Comunicación
  • Madre de mellizas de 13 años y de una niña de 11.
  • Conduce: un Mini Clubman.
  • Le gustaría: un BMW X6M.
"Mi coche perfecto debe ser divertido de conducir, dinámico y tan completo y funcional que sea capaz de anticiparse a todo lo que esperas de él".
Annette Fiedler
  • Fiat Group. Logistics Manager
  • Tiene un hijo de 5 años y está embarazada del segundo.
  • Conduce: un Jeep Cherokee.
  • Le gustaría conducir: un Alfa Romeo Giulia.
"Para mí, es prioritario que incorpore todas las medidas de seguridad. Y cuando viajo, todo lo relacionado con las funcionalidades de infoentrenimiento y conectividad".
Caíta Montserrat
  • Audi. Directora de Marketing
  • Es madre de dos hijos, de 16 y 13 años.
  • Conduce: un Audi A3 Sportback e-tron.
  • Le gustaría : un Audi RS6.
"Tiene que reflejar cómo soy yo, y aquí la marca tiene un rol fundamental. En mi caso, no contemplo el producto separado de la marca, para mí forman un todo".
Araceli Bueno
  • Renault. Directora de Ventas Flotas
  • Sus hijos tienen 24 y 20 años.
  • Conduce: un Renault ZOE (eléctrico) en ciudad y un Espace para viajar.
  • Le gustaría conducir: un Renault Floride (clásico).
"A un coche, yo le pido agilidad, seguridad, un consumo razonable y un diseño atractivo".
Laura Carnicero
  • Seat. Responsable de formación
  • Tiene dos hijos, de 9 y 6 años.
  • Conduce: un Seat Alhambra
  • Le gustaría conducir: un Seat León Cupra.
"Un vehículo debe ser seguro, con buen motor, amplio, con un maletero espacioso, fácil de conducir, con sistemas de conectividad y un bonito diseño".

 

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Resultat d'imatges de LO MEJOR DE LA TIERRA cereales y legumbresFrijoles, arvejas, lentejas y garbanzos

Una gran variedad de frijoles, arvejas, lentejas, garbanzos, etc.,  se cultivan en Asia, África y América Latina y son muy importantes en la alimentación de sus poblaciones. Los tres continentes tienen diversos tipos de legumbres autóctonas y además cultivan algunas variedades originadas en otras regiones del mundo.
Existen muchos tipos de frijoles. Los frijoles comunes (porotos, alubias o habichuelas, judías, Phaseolus vulgaris) son originarios del continente americano pero ahora se cultivan ampliamente en Asia y África. Las habas (Vicia faba) son más comunes en áreas templadas. Los frijoles lima (Phaseolus lunatus) originarios de Perú se consumen en todas las áreas tropicales y subtropicales. Los frijoles mung (Phaseolus aureus) originarios del subcontinente de la India, son semillas pequeñas pero muy populares. Los frijoles rojos corredores (Phaseolus multiflorus) son populares como hortalizas frescas en Europa y América del Norte, pero las semillas grandes maduras se consumen secas en muchos países.
Las lentejas (Lens esculenta) y algunas legumbres semejantes a menudo conocidas como garbanzos son muy importantes en la alimentación de la población de muchos países en desarrollo. Las lentejas se han cultivado como alimento para los seres humanos por miles de años. Las plantas son de tamaño pequeño al igual que sus semillas. Los garbanzos incluyen la importante legumbre guandul, (Cajanus cajan), los garbanzos (Cicer arietinum) y el garbanzo verde «gram green» o frijol mung (Phaseolus aureus). En muchos países del Asia meridional, diversos «dhals» se preparan con estas legumbres y son parte destacada de la dieta, al aportar nutrientes importantes que complementan el alimento básico, que puede ser el arroz o el trigo. En muchas partes de África se cultivan y consumen arvejas, caupis y guandules El guandul es perenne y más o menos resistente a la sequía. El guisante de olor o almorta (Lathyrus sativus), es otra legumbre que soporta las sequías y se cultiva mucho en la India, pero su consumo exagerado puede ocasionar un estado tóxico severo denominado latirismo (véase el Capítulo 34). El frijol alado (Psophocarpus tetragonolobus) es otra legumbre importante con un alto contenido de proteína (35 por ciento) pero que todavía no se cultiva extensamente.
Las arvejas se consumen mucho en Europa y América del Norte como vegetal verde (frescas, enlatadas o congeladas) y por personas de mayores ingresos en otros lugares. En los países en desarrollo las semillas se dejan madurar y se secan y consumen en la misma forma que otras legumbres.
Todas estas legumbres (excluyendo la soja) tienen un valor nutritivo semejante, pero los frijoles maduros se consumen en una gran variedad de formas y tienen sabores diversos y otras cualidades culinarias. Casi todas las semillas leguminosas por lo general contienen alrededor de 22 por ciento de proteína (a diferencia de 1 por ciento en la yuca y 2 por ciento en el maíz) y buena cantidad de tiamina, riboflavina y niacina; además, son más ricas en hierro y calcio que la mayoría de los cereales.
El gran número de otras semillas leguminosas de diversas formas, colores y tamaños que se venden en las tiendas de productos alimentarios o lugares de mercadeo en casi cualquier ciudad o pueblo de países tropicales, es una evidencia del aprecio que se tiene a la variedad alimentaria y delicadeza culinaria. La cultura y las preferencias locales son determinantes muy valiosos sobre cómo se consumen estos alimentos.

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