lunes, 28 de diciembre de 2015

EL HORMIGUERO VIERNES 1 ENERO -PALOMA SAN BASILIO CANTANTE,. / ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - LA TECNOLOGIA MAS EFIMERA,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 1 ENERO  -  PALOMA SAN BASILIO CANTANTE,.

Resultat d'imatges de Paloma San Basilio-foto--Paloma San Basilio considera que «hay cierta persecución al gremio,.

  • Retoma sus conciertos, junto a Los Chicos del Coro, para presentar su último trabajo, 'Voces para el alma',.

     Hay una cierta persecución al gremio, no sé por qué razón, a todo lo que es arte (...) Realmente, somos versos sueltos, estamos siempre arriesgando y hemos emprendido un camino en el que nadie nos garantiza absolutamente nada, solo lo que tú seas capaz de generar». En declaraciones a Efe, la cantante Paloma San Basilio considera que «el gran problema que, en general, existe en España es que no es un país donde las instituciones sean especialmente adictas a la cultura».

    San Basilio retoma esta semana sus conciertos con Los Chicos del Coro, en los que presenta su último trabajo 'Voces para el alma', un disco «de esos que aparecen en tu vida casi cuando no te lo esperas», en el que hay un repertorio «muy ecléctico» y en el que se encuentra «muy cómoda».
    La artista, que acaba de terminar su primera novela y continúa con su afición a la pintura, señaló que conciertos como los que ofrecerá para iniciar el año en Roquetas de Mar, Granada y Marbella le permiten además seguir cantado. «Es algo que me gusta mucho y disfruto, porque puedo elegir lo que estoy haciendo; ahí es donde tengo que estar y estaré el tiempo que haga algo ilusionante y que merezca la pena, donde pueda llegar mi voz», señaló.
    Preguntada sobre si la madurez y la experiencia le permiten afrontar mejor cada reto profesional, ha confesado que ahora disfruta mucho más. «Cuando empiezas, tienes tanta presión, tanta ansiedad y tanta inseguridad que va todo muy deprisa; no eres tú la que marca los tiempos, los tiempos te marcan a ti. Tienes todo por hacer y todo por conquistar. Es una sensación de conquista constante, que es lo menos relajado que hay en el mundo», explicó.
    «No puedes bajar la guardia y siempre se te exige más, siempre es como que estás empezando todo el tiempo. Sabes que tienes un sitio que tienes que respetar y al que tienes que responder», apuntó. Según San Basilio, la presión de alternar giras, con discos y promociones hace que muchas veces quede poco tiempo para disfrutar, excepto cuando está en el escenario, que para ella constituye un «espacio distinto» en el que conseguir «irse del suelo y volar». «Ahora estoy disfrutando mucho de cada cosa que hago; estoy en una etapa muy dulce y, por eso, con mucha paz y tranquilidad».

     TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - LA TECNOLOGIA MAS EFIMERA,.

    Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !  ATENCION Y OBRAS ! CINE -


     ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



     CINE - LA TECNOLOGIA MAS EFIMERA,.

    La tecnología más efímera - foto,.

    La tecnología más efímera
  • Los avances en la electrónica de consumo afectarán a más ámbitos de la vida diaria como la salud, la automoción o la construcción de casas,.

  • Móviles flexibles, el auge de la televisión en Internet o un email sin contraseña son algunas de las innovaciones que se esperan para 2016,.

    madrid. El cuentakilómetros tecnológico de 2015 llega a su fin. Y deja tras de sí un largo camino en el que el público ha asistido a una ecléctica sucesión de hitos de la industria como los primeros trayectos de coches autónomos por las carreteras españolas, los primeros vuelos de prueba de los drones para proveer Internet por todo el mundo, robots cada vez más inteligentes así como nuevos dispositivos electrónicos cada vez más integrados en el mundo de la moda y teléfonos remozados y de más potencia.
    Un momento, el fin de curso, en la que muchos de los actores del gremio se atreven a pronosticar lo que pasará en 2016. Consultoras como Fjord, IDC o Ericsson se han atrevido a mirar más allá del uno de enero para una previsiones que no dejarán indiferente a nadie.
    Las apps se desvanecen
    «Nos encontramos en plena atomización de las aplicaciones», aseguran desde la consultora Fjord, una empresa del grupo Accenture. Explican que aunque las apps que llevamos en nuestros teléfonos no se extinguirán, sí cambiarán radicalmente este próximo año. Pasarán, afirman, de ser controladas por los usuarios a influir directamente en su ritmo de vida. Programas de salud personal, asistentes de voz y otras herramientas que modularán sus consejos en función a donde o con quién estemos en cada momento.
    Nativos del streaming
    La televisión está cambiando. Ahora son los espectadores quienes configuran su parrilla gracias a servicios de streaming como Wuaki, Spotify, Netflix o los propios servicios de las cadenas tradicionales. El nuevo año apuntalará esta tendencia. No en vano, casi el 50% de los jóvenes entre 16 y 19 años invierten 180 minutos al día en YouTube.
    La piel de los hogares
    Una encuesta de Ericsson reflejó que más de cinco de cada diez personas consideraban que más pronto que tarde los ladrillos utilizados en la construcción incluirían nuevos sensores capaces de alertar de humedades, fugas o problemas eléctricos. Un avance que, sin lugar, a dudas, obligará a replantearse el concepto de hogar inteligente como la suma de una serie de electrodomésticos conectados a Internet.
    La salud, la nueva divisa
    Weareables, apps de nutrición, medidores de actividad. No son pocos los que empezaron a monitorizar su estado físico por ocio o como medida preventiva. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en una de las tendencias tecnológicas del momento. El 80% de los usuarios confiesa, en el estudio de Ericsson, que les gustaría contar con un dispositivo que les ayudase a mejorar habilidades cognitivas como la salud, la visión o la memoria.
    Móviles plegables
    Los smartphones se enfrentan al gran reto de reinventarse por enésima vez más allá de incluir pantallas más grandes, chips más poderosos y cámaras con más resolución. La respuesta puede ser 'Project Valley'. En los próximos meses podríamos ver ya los primeros prototipos de esta tecnología de Samsung que pretende crear móviles que podamos plegar y meter en el bolsillo. Los surcoreanos ya afirmaron que en 2016 ya sería posible ver esta tecnología y habrá que ver si se cumplen sus pronósticos.
    La realidad virtual ya es real
    Tras veinte años de falsas promesas y pinitos que saben más bien a poco, la realidad virtual tendrá su gran debut comercial con la llegada a manos de los usuarios de dispositivos tan esperados como las Oculus Rift de Facebook, las Vive de HTC y Steam, el Project Morpheus de Sony. Un conglomerado de opciones que transformarán la manera de vivir una película, enfrentarse a un vídeojuego, impartir una lección de historia o entrenar a un bombero. Una vez creado el hardware, todo queda en manos de los desarrolladores y los usos innovadores que le den.
    El reemplazo de las pantallas
    Con dispositivos siempre en escucha, la mejora de los sistemas de reconocimiento de voz y la progresiva mejora de los algoritmos, la inteligencia artificial permitirá acuñar una nueva generación de máquinas que no necesitará, por ejemplo, una pantalla para que los humanos se puedan entender con ella. Esto provocará una nueva forma de interactuar cotidianamente que, incluso, nos haga compartir datos que antes se guardaban en privado para unos servicios productivos más eficientes.
    Democratización electrónica
    Liderados por la nueva generación de fabricantes chinos, la electrónica de consumo asistirá a un nuevo 'boom' de productos asequibles con prestaciones aceptables. Compañías de potencias emergentes como Brasil o India han apostado fuertemente por esta industria y han centrado sus esfuerzos, entre otras cosas, en abaratar al máximo los componentes y las tecnologías ya consolidadas dejando la experimentación y la innovación a multinacionales de primeras potencias como Google, Apple o Samsung.
    Drones de reparto
    Amazon y Google quieren convertirse en los mensajeros del cielo. Ambas compañías pretenden, en 2016, poder empezar a probar sus ejércitos de vuelos no tripulados en Estados Unidos para la entrega de paquetería, aunque aún esperan la luz verde de las autoridades estadounidenses. No en vano, se espera que el día de mañana, solo la empresa de Jeff Bezos mueva un promedio 130.00 drones al día sobre territorio yankie.
    Seguridad sin contraseñas
    La aparición de nuevos aparatos conectados a Internet ha aumentado el miedo a sufrir 'hackeos' y robos de información. Eso ha provocado la aparición de nuevos sistemas de verificación como las llaves de seguridad o los lectores de huellas. Sin embargo, Google quiere que el smartphone sea el epicentro de la vida digital y ya prueba un sistema en el que cambia el obsoleto sistemas de contraseñas por una notificación a nuestro móvil, que deberán confirmar los usuarios para acceder a su email, sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario