domingo, 20 de diciembre de 2015

EN PRIMER PLANO - NO QUIERO HACERME EL CUENTO DE LA LECHERA CON EL GOYA - ASIER ETXEANDIA ACTOR,./ A FONDO - AMO MIS CURVAS, ME DAN TRABAJO Y LAS DISFRUTOS - SOFIA VERGARA ,.,.

TÍTULO: EN PRIMER PLANO - NO QUIERO HACERME EL CUENTO DE LA LECHERA CON EL GOYA - ASIER ETXEANDIA ACTOR,.

No quiero hacerme el cuento de la lechera con el Goya»

  • Sincero. «Soy excesivo y no lo puedo evitar». foto--Asier Etxeandia, actor, asegura que irá «con mi padre y no de la mano de mi novio, no tengo por qué reivindicar algo que para mí es normal,.

    Él también es un candidato, pero no a la presidencia del Gobierno sino al Goya como mejor actor protagonista. Y no por un partido político, sino por su papel de novio en 'La novia', de Paula Ortiz. Este bilbaíno de 40 años se muestra muy cauteloso tras su nominación. Como si le hubiera comido la desvergüenza el gato. O su perra, que se llama 'Gora'.
    Usted sí que puede decir que le han votado.
    Estoy muy agradecido y muy feliz. Pero no me lo creo demasiado, la verdad. Para mí el premio es la nominación.
    Venga, venga, que eso dicen todos.
    Es que no me permito pensar en que me lo van a dar porque no sería sano para la cabeza. Sufriría demasiado en la gala.
    ¿Irá con su pareja?
    Voy con mi padre, que lleva años pidiéndome que le lleve a los Goya cuando me nominen. Él siempre supo que esto ocurriría.
    Así que no irá de la mano de su novio en plan reivindicativo.
    ¡Yo no tengo que reivindicar nada que ya es normal! Mi vida no es distinta a la de los demás.
    ¿Se arrepiente de haberse emocionado en la nominación?
    Nooooo. Yo no me arrepiento de nada que sea honesto. Me habría arrepentido si me descubro disimulando. Esto es lo que soy. Yo vi mi nombre y me temblaron las piernas.
    ¿Y ya ha pensado en dónde colocar el 'cabezón'?
    No me haga estas preguntas por favor. Que no quiero hacerme el cuento de la lecherita...
    Tiene miedo a que se le rompa el cántaro.
    Cada vez que me aparece esa imagen de vanidad en la cabeza hago un trabajo brutal para eliminarla. Cambiemos de tema.
    Le vi en 'El intérprete' cantando 'Luz de Luna' y casi lloro.
    Se la dedico a mi madre, que es la razón por la que soy artista. Para mí ella era la artista más grande de todos tiempos. Cantaba, bailaba, pero era ama de casa y nadie la conocía. Tenía una personalidad extravagante y a la vez mucho sentido común. Falleció hace siete años y en su funeral sonó La Zarzamora.
    Dice que ha sido muy fuerte hacer 'La novia'. ¿Por qué?
    Porque estoy enamorado de Federico, es un dios para mí. Y porque lo viví intensamente en la escuela de teatro con mis amigos Enriqueta Vega y Alberto Quintana. Volver a eso ha sido sanador, un ritual psicomágico de Jodorowski.
    ¿Se reconoce usted entre tanta popularidad?
    No me considero tan popular. Bueno, ahora que estoy en la tele hay gente que me pide fotos y otros que me tratan como un mono de feria. Pero la popularidad hay que saber llevarla desde un lugar maduro.
    ¿Su Raúl de la Riva de 'Velvet' es muy Asier?
    Los que me conocen dicen que les recuerda a mí. Es una caricatura de algunos momentos míos. Él tiene mucho ego. Yo también.
    ¿Y el ego sí sabe dónde colocarlo?
    En un lugar donde no deslumbre demasiado y que sirva más para guiar que para cegar. Yo además no me considero nada divo, soy muy vasco, muy básico. Excepto para mi trabajo, que ahí soy un gran flipado.
    ¿Va a votar?
    Claro. Deberíamos votar todos. Incluso hacerlo con la nariz tapada es mejor que no votar. No soy político, pero intento que mi trabajo sea lo más político posible a nivel emocional, porque también desde ahí se educa a la gente.
    ¿Es partidario de unos 'goyas' reivindicativos?
    No. No me gusta mezclar el arte con el panfleto. Pero si tengo que echarme a la calle por defender la cultura lo haré.
    ¿Qué es lo más de Bilbao que tiene en su cuerpo?
    La nariz. Y tengo un apetito muy vasco. Y un sentido de cuadrilla muy vasco también. Me gusta la celebración: buena comida, bebida, cánticos regionales y exaltación de la amistad, ja, ja, ja...
    ¿Y su última bilbainada?
    Yo hago bilbainadas todos los días. Soy excesivo y no lo puedo evitar.
  
TÍTULO: A FONDO - AMO MIS CURVAS, ME DAN TRABAJO Y LAS DISFRUTOS - SOFIA VERGARA ,.

Amo mis curvas, me dan trabajo y las disfruto


Sofía Vergara ha sido nominada como mejor actriz secundaria en los Premio Emmy.
-foto--Sofía Vergara ha sido nominada como mejor actriz secundaria en los Premio Emmy. 

  • Explotando su físico y su talento para la comedia, Sofía Vergara triunfa con la serie 'Modern Family' (Neox). «Las latinas vendemos, llenamos los cines,.

     

    Los estereotipos se convierten en hipérbole cuando se trata de escribir sobre Sofía Vergara (Barranquilla, Colombia, 1972). Ella carga con ellos, los explota con ese acento exagerado de latina exuberante que quiere llamar la atención y medio grita sus respuestas. Una imagen que salta de la ficción a la realidad y que le ha permitido añadir varios ceros a su cuenta corriente. Si Gloria Delgado-Pritchett pasea esmeraldas de bisutería en 'Modern Family', Vergara luce, ¡que digo luce!, enseña sin pudor un enorme brillante cuadrado, regalo de su recién estrenado marido, el actor Joe Mangianello.
    Genio y figura, Sofía saca petróleo de cada oportunidad que Hollywood le da, y todo hay que decirlo, hasta que cayó 'Modern Family' en sus manos le había dado muy pocas. «En mi carrera he rodado mucha comedia, en el cine y la televisión, pero sin duda 'Modern Family' es la mejor aventura profesional de todas las que he realizado. Mi personaje es sensacional, fácil y con una personalidad arrolladora». Es precisamente la salsa que pone Vergara en su papel lo que ha hecho que los guionistas y productores de la serie hayan ido dando más importancia a su personaje. «Yo no he cambiado nada a Gloria, desde un principio hablé con los guionistas y llegamos a la conclusión que debía ser una mujer genérica con la que se pudieran identificar todas las latinas. No estoy en situación de insinuar o decirles cómo deben hacer su trabajo». Derrochando maneras, la actriz mueve tanto las manos en la entrevista que una no puede dejar de pensar en su alter ego en 'Modern Family' y, sin embargo, estén preparados para una buena dosis de Sofía en la gran pantalla.
    ¿Sus curvas la delatan?
    Estoy atrapada dentro de este cuerpo, del que me siento muy orgullosa. Me encanta y me da la leche. ¿No me has visto? No me importa. Estoy súper agradecida, las cosas vienen si tienen que venir. Sería muy desagradecida si ahora me quejara de mis curvas. Las amo, me dan trabajo y las disfruto.
    ¿Sueña con hacer un drama?
    No es un sueño, pero si alguien cree que puedo hacerlo lo hago. Soñar es una palabra muy grande.
    ¿Se cortaría el pelo por un papel?
    Sí. No me importa cambiar por un personaje. No me da miedo.
    Nominada en los últimos Emmy y en los Globos de Oro como mejor actriz secundaria de comedia por su papel de Gloria Delgado-Pritchett, la sensual y joven esposa de Jay Pritchett, Sofía confiesa que jamás pensó en convertirse en una estrella de Hollywood. «Estuve durante años tratando de encontrar una serie como 'Modern Family'. El personaje es perfecto para mí».
    ¿Disfruta la comedia de acción?
    Soy una mujer muy física y se me da bien. Me aburre hacer siempre lo mismo, por eso disfruto usando mi físico para crear humor. Yo no soy de horas de monólogos, prefiero correr, saltar, tirarme al suelo...
    «Soy actriz de casualidad»
    ¿Qué actrices cómicas le inspiran?
    Betty White. Lucille Ball, me gusta ver 'I Love Lucy' y también me entretienen las comedias de Sofía Loren. Soy una gran admiradora de las comedias de los años cincuenta y sesenta.
    ¿Cuál es el papel de las actrices latinas en Hollywood? Desde Rosie Pérez a Penélope Cruz.
    La situación está mejorando. Es sensacional. Aquí mismo tienes un gran ejemplo. Penélope es una actriz ganadora de un Óscar, que lo ha conseguido todo como actriz, como mujer latina. Cuando alguien como Reese Whiterspoon, un peso pesado en Hollywood, se fija en una latina es porque algo ha cambiado en la audiencia. Nosotras vendemos, llenamos los cines. Es un cambio real, no solo para los latinos sino también para las minorías. Por supuesto, soy consciente de que nunca voy a tener las mismas oportunidades que Reese, pero es normal. Soy inmigrante en este país, igual que Gloria, mi personaje en 'Modern Family'.
    ¿Su compromiso profesional va más allá de los estereotipos?
    Eso me da igual. Jamás he pensado en ello. Ser divertida forma parte de mi personalidad, así me conoce mi familia. Disfruto con la comedia desde que empecé con la interpretación.
    ¿Siempre quiso ser actriz?
    No. Fue pura casualidad, no tenia experiencia, ni había tomado clases. Surgió la posibilidad de aparecer en comedias y obviamente me pareció bien. En aquellos momentos no tenía nada, ni planes de futuro, ni nada que demostrar, pero sabía que era divertida y que podía intentarlo por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario