lunes, 25 de abril de 2022

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes-3- Mayo - Carmen Posadas -El sexo de los ángeles ,. / LUNES -2- Mayo - Imprescindibles - El fantasma de Marilyn Monroe ,. / ELLA & - La Boscana ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 5- Mayo - Ravioles con Pesto de perejil.

      TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes - 3- Mayo - Carmen Posadas -El sexo de los ángeles,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 3- Mayo,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 3- Mayo
, a las 22:30 por antena 3, etc.

 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - 
Carmen Posadas -El sexo de los ángeles ,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas -El sexo de los ángeles ,fotos.

Carmen Posadas -El sexo de los ángeles,.



Se dice siempre que la primera víctima de una guerra es la verdad, y así parece demostrarlo la cada vez más enloquecida ristra de embustes que nos regala Vladímir Putin a diario. ¿Pero qué pasaría si, al

Desayuno,.

 

mismo tiempo, tal sobredosis de mentiras y esta desdichada guerra sirvieran para acabar con otras trolas estúpidas que padecemos desde hace años? También con las pavadas y prioridades absurdas con las que comulgamos de un tiempo a esta parte. Hablo, por ejemplo, de ese postureo con el que algunos fingen hacer algo cuando en realidad no hacen nada. Grandes declaraciones huecas que contradicen los hechos; responsables políticos que piensan que con 'feminizar' los semáforos, los adjetivos o los

Cena,. 

 

nombres de los meses acabarán de un plumazo con la discriminación sexual y otros males del heteropatriarcado. Y luego está la santa cruzada destinada a 'cancelar' a aquellos que no abracen la corrección política imperante y, de paso, también a autores de libros tan 'perniciosos' como Lolita, de Nabokov, o Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, o incluso La casa de la pradera, de Laura Ingalls…

En esta Arcadia buenista y feliz flotábamos sin más problemas que los que nos inventábamos, acuciados, todo lo más, por luchar contra el colesterol o la alopecia… cuando en esto llegó La Realidad. Y la realidad se llamó primero Pandemia y ahora se llama Guerra, pero de momento no parece que hayan cambiado demasiado nuestras prioridades ni afanes. La pandemia, desde luego, nada. A pesar de que ha durado dos años y deja tras de sí millones de muertos, seguimos preocupados por las mismas tontunas, tal vez porque la sobredosis de información ha conseguido hacer cierta esa frase de Stalin que dice que un muerto es una tragedia, pero un millón de muertos es solo estadística. ¿Pasará lo mismo con la guerra?

En esta Arcadia buenista y feliz flotábamos sin más problemas que los que nos inventábamos, luchando contra el colesterol o la alopecia…

Las grandes crisis sirven –o deberían servir al menos– para repensar lo que es importante y lo que no. A lo largo de la historia se ha cumplido siempre un patrón de conducta. Una civilización, la que sea, nace, crece, prospera y, cuando llega a su cénit, comienza la decadencia: la gente se vuelve blanda, absurda, autocomplaciente, le da por discutir sobre el sexo de los ángeles y demás zarandajas. A continuación se produce una catarsis, una gran fractura, llegan los bárbaros, pongamos por caso, o sobreviene una peste, una guerra, y ese gran trauma colectivo sirve para sentar las bases de una sociedad menos ombliguista, más responsable y adulta.

Así ocurrió, sin ir más lejos, tras la Segunda Guerra Mundial. Después de un horror semejante, el mundo occidental reaccionó creando mecanismos que nos han permitido disfrutar de uno de los periodos de paz más largos de la historia en este viejo continente. Instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, Unicef, la Organización Mundial de la Salud o la ONU son todas hijas de aquella gran catástrofe. Si a ese deseo de hacer buena letra y de remar en la misma dirección unimos el temor a una confrontación nuclear y el hecho de que entonces existía un equilibrio de poder, o al menos un ten con ten Este-Oeste, ya tenemos las razones por las que hasta ahora hemos sido tan afortunados. Pero, según esa dinámica histórica de la que antes les hablaba, a un periodo de contrición y reconstrucción sigue uno de bonanza, y a uno de bonanza uno de decadencia. También uno de olvido de pasados desastres, de infantilismo, adanismo y, por ende, una clara predisposición a caer de nuevo en ellos.

¿Servirá al menos esta guerra innecesaria, cruel y tan geográficamente cercana a nosotros  para reprogramar nuestras prioridades, dejar de lado pavadas de ricos y tontunas más propias de adolescentes que de sociedades cultas y avanzadas? ¿O seguiremos enzarzados en discusiones bizantinas? Se cuenta siempre, como ejemplo de ceguera colectiva, que, mientras los otomanos ponían cerco a Constantinopla, sus moradores discutían acaloradamente sobre el sexo de los ángeles y ni cuenta se dieron de la invasión hasta que los tuvieron dentro. Ahora las discusiones bizantinas son otras, pero ya saben lo que dicen los franceses: cuanto más cambia el mundo, más se parece al anterior.

TITULO: LUNES   -2- Mayo -  Imprescindibles - El fantasma de Marilyn Monroe,.

 
LUNES-2- Mayo -  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 2- Mayo, a las 21:00,.

 El fantasma de Marilyn Monroe,.
Marilyn Monroe - foto,.

Bajo la coraza de rubia despampanante y arrebatadora, la actriz escondía una fragilidad a flor de piel, producto de una infancia rota de cuyos fantasmas nunca logró escapar,.

Este miércoles se cumplen 90 años del nacimiento de Marilyn Monroe, uno de los mayores mitos sexuales de Hollywood que bajo esa coraza de rubia despampanante y arrebatadora, escondía una fragilidad a flor de piel, producto de una infancia rota de cuyos fantasmas nunca logró escapar.Como el universo, su leyenda está en permanente expansión. Medio siglo después de su muerte, el mito de Marilyn Monroe no ha perdido un ápice de vigor. Su atractivo ingenuo y salvaje seduce a sucesivas generaciones. Libros, películas, series, documentales, exposiciones, debates y nuevas investigaciones sobre el inagotable enigma rubio se retroalimentan en torno al cinco de agosto. Ese día de 1962 la mujer más deseada del mundo decidió salir de la escena para siempre. Cinco décadas después, su fantasma sigue cautivando al mundo, seducido aún por su mirada ingenua y desvalida, su artificial cabellera platino y sus curvas de vértigo. La mezcla de ternura y sex appeal que compartieron la mujer y el personaje hicieron de la Monroe uno de los iconos eróticos más potentes y perdurables de la fábrica de sueños; una figura mítica del siglo XX con pasaje a la eternidad.

Su trágica y prematura muerte alimentó el mito para siempre y abundó en un enigma que jamás se agotará. ¿Con quién quiso hablar Marilyn antes de ingerir el nembutal? ¿Quién fue su última visita? ¿Quién su verdadero amor? ¿Fue víctima de un complot? ¿Temía tanto envejecer? ¿Por qué se detestaba tanto? Se han escrito miles de páginas en torno al mito y sus sombras que alimentarán ensayos, novelas, series, canciones, películas, bulos y leyendas.

Norma Jeane Baker (Los Ángeles, 1 de junio de 1926) fue un ser desvalido desde su atroz infancia. De padre desconocido y madre inestable, niña violada y frágil carne de orfanato, necesitó siempre sentirse querida para poder quererse. Ese afán resultó desastroso desde su primer y precipitado matrimonio con el policía James Dougherty. Le pasaría también factura en sus relaciones con Joe Di Maggio y Arthur Miller, futuros maridos y espejos del padre protector que nunca tuvo y que buscó con desesperación en los mundos contrapuestos del béisbol y la intelectualidad.

No fue Marilyn la primera bomba sexual de Hollywood, pero acaso la más potente, a años luz de Mae West, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Jane Russell o Kim Novak. No era una rubia auténtica, ni tan atolondrada como quería parecer. Su atractivo era incontestable y el artificio funcionó desde su adolescencia. Primero encandiló a los fotógrafos de medio pelo que querían llevarla al catre con promesas de fama y dinero. Luego, desde la portada del 'Playboy', la joven y turgente Norma enloqueció a Estados Unidos. El cine la adoptó y la bautizó como Marilyn Monroe. El nombre por la actriz de revista Marilyn Miller; el apellido por su abuela.

La farsa de celuloide creó y agigantó el mito sexual de la rubia bobalicona con jerséis ajustados y mallas, vestidos de satén rosa de generoso escote o la falda plisada mecida por la corriente de una rejilla del metro de Nueva York para desvelar sus muslos. Al final ella fue quien se llevo a la cama a los hermanos Kennedy.

Carisma y curvas

El cine se aprovechó de su carisma y sus curvas, pero nunca le tuvo el respeto que le debía. Sus amoríos y matrimonios le otorgaron una fama que fue mucho más allá de la su desigual filmografía. Buena cantante, fue mejor actriz de lo que muchos piensan y de amplio registro, debutó a la sombra de Groucho Marx. Se ganó el respeto de maestros como Billy Wilder, que la llevó a la cima de su popularidad 'Con faldas y a lo loco' - «era adorable cuando lograba aprenderse el papel»-, el desprecio de Lawrence Olivier y del desdén de Clark Gable, otro padre sustituto con quien rodó su crepuscular y quizá más conmovedora película: 'Vidas rebeldes'.

Alternó así filmes magistrales con bodrios en una corta filmografía que revisan estos días las televisiones y que incluye títulos como 'Amor en conserva', 'El multimillonario', 'Bus Stop', 'Eva al desnudo', 'La jungla de asfalto', 'Los caballeros las prefieren rubias', 'Río sin retorno', 'Niágara', 'Cómo casarse con un millonario', 'El príncipe y la corista' y 'La tentación vive arriba', origen de su imagen más perdurable.

Una imagen de símbolo sexual que sigue siendo venerada e imitada. La 'bomba rubia' es inagotable fuente de inspiración para modistos, diseñadores, fotógrafos, estilistas, cineastas y actrices. 'Mi semana con Marilyn' es la penúltima producción de un Hollywood que sigue hechizado por aquella rubia teñida que en apenas 36 años vivió un puñado de vidas. Celebridades como Taylor Swift y Scarlett Johansson la recrean con sus osados escotes, su oxigenado cardado, sus carnosos labios y sus vestidos ajustados. Como el que lució para pasmo del mundo en el «Happy birthday Mr. president» que regaló a Kennedy tres meses ante de morir desnuda y sola en su cama. Megan Fox lució un gran tatuaje con el rostro de la Monroe en su antebrazo -luego borrado- y Lindsay Lohan no oculta una obsesión por Marilyn que le llevó a aparecer en Playboy imitando la pose que lanzó a la estratosfera la revista en 1953.

Lois Banner, autora de la reciente biografía 'Marilyn: La pasión y la paradoja', asegura que Monroe era muy consciente de su atractivo y controlaba su encanto sexual. «Ella forjó su carrera. Era muy astuta. Sabía muy bien qué estaba haciendo y se arriesgó... Los medios querían una rubia explosiva y eso fue lo que les dio». Según Banner, la actriz «sabía que jugaba una partida de alto riesgo en la que finalmente perdió el control cuando se vinculó con los Kennedy y con el Rat Pack de Sinatra: «Se acostaba con los hombres para llegar a la cima. ¿La usaban? Sí. ¿Ella los usaba? Sí. Mostraba su cuerpo porque quería mantener su poder sobre los hombres».

Quizá su mejor imitadora haya sido Madonna, que con menos carisma y sin su atractivo se sirvió de las mismas y sensuales armas en su carrera al estrellato. Louise Veronica Ciccone cambió de nombre, se tiñó de rubio e hizo de la tensión sexual un puntal de su personaje. La diferencia radica en la fortaleza de Madonna, que nada tiene que ver con la fragilidad de una damita insegura que creyó siempre que su fama seria pasajera y que vaticinó su final de puño y letra. «Yo era el tipo de chica al que encuentran muerta en su dormitorio con un frasco de somníferos en la mano».

TITULO: ELLA & - La Boscana  ,.

 
La Boscana  ,.

Muna, el restaurante favorito de Castilla y León en 2021 según TheFork,.

foto / Situado en Ponferrada es el restaurante mejor posicionado de la comunidad dentro del TOP100 | Castilla y León logra sumar hasta 3 restaurantes a una clasificación liderada por Cataluña con 26 establecimientos, seguida de la Comunidad de Madrid que registra un total de 16,.

Sumergidos en plena evolución de la pandemia, que deja continuos altibajos en cuanto a contagios y restricciones sociales, el sector de la hostelería continúa siendo el gran superviviente.

A pesar de las dificultades, gracias a su continuo esfuerzo y ejemplo de sacrificio, siguen ofreciendo su servicio a un gran número de personas a través de las mejores gastronomías que caracterizan al país, y de nuevos escenarios gastronómicos procedentes de otras culturas y países, que enriquecen la oferta y crean experiencias únicas y placenteras.

Un ranking de referencia a nivel nacional

Como cada año TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa con 60.000 restaurantes reservables, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2021, un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app TheFork.

Muna, el triunfador en Castilla y León

Este año ha sido Muna el favorito del listado del TOP100 de TheFork en Castilla y León. Un restaurante estrella MICHELIN ubicado en Ponferrada, que apuesta por el potencial de la zona, dándole una visión personal para tratar con mimo todo lo que la tierra nos brinda, aprovechando los productos estacionales y poniendo en valor el entorno y su cultura. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de Castilla y León en 2021.

Otros restaurantes de Castilla y León que han logrado destacar en el TOP100 2021 son Taberna López (12) en Segovia y Baluarte de Óscar García (26) en Soria.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, aunque con especial protagonismo en la región de Cataluña, que ha conseguido incluir a 26 restaurantes, de los cuales 20 están situados en Barcelona capital.

Por su parte, la Comunidad de Madrid logra sumar hasta 16 restaurantes, con conocidos locales como Quimbaya by Edwin Rodríguez (8), Kuoco 360 Food (19) o Yugo de Julián Mármol (85), seguido de la Comunidad Valenciana que registra un total de 9, como Raúl Resino en Castellón (7), Lienzo en Valencia (20) o Beat en Alicante (29), y País Vasco, que registra otros 9 restaurantes, entre ellos, Martín Berasategui (23) en Gipuzkoa, Andra Mari (36) en Vizcaya o Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal (39) en Álava.


TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -5- Mayo-  Ravioles con Pesto de perejil.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 5- Mayo ,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -Ravioles con Pesto de perejil.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   - Ravioles con Pesto de perejil, fotos,.


Ravioles con Pesto de perejil.

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza de Perejil fresco
  • 1/2 Taza de Nuez

  • 1 Diente de Ajo pelado
  • 1 Cucharadita de Sal con cebolla en polvo
  • 1 Cucharada de Jugo MAGGI®
  • 1 Cucharada de Salsa Tipo Inglesa CROSSE & BLACKWELL®
  • 1/2 Taza de Aceite de oliva

  • 1/4 Taza de Queso parmesano
  • 2 Paquetes de Ravioles rellenos de queso y cocidos (250 g c/u)

  • Para el pesto de perejil, licúa las hojas de perejil con la nuez, el ajo, la sal con cebolla en polvo, la Salsa tipo inglesa CROSSE &BLACKWELL, el aceite de oliva, el queso parmesano y el Jugo MAGGI®.

  • Cocina

    En un sartén mezcla la salsa con los ravioles previamente cocidos y escurridos, calienta por 8 minutos a fuego medio.

  • Ofrece

    Ofrece caliente.

  • Consejo culinario

    Si deseas guardar pasta, después de cocerla enfríala en agua con hielo para detener la cocción, escúrrela, mézclala con un poco de aceite y guárdala en un recipiente hermético.

  • Consejo nutricional

    El perejil aporta vitamina C a tu dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario