sábado, 2 de noviembre de 2013

A COMER CON ANGEL NIETO,. MOTOCICLISMO,./ BALONCESTO- REAL MADRID-93- ARMANI MILAN-74-

TÍTULO; A COMER CON ANGEL NIETO,. MOTOCICLISMO,.

Ángel Nieto


Ángel Nieto
1972. Ángel Nieto.jpg
Datos personales
Nombre Ángel Nieto Roldán
Nacimiento 25 de enero de 1947 (66 años)
Zamora, Flag of Spain.svg España
Carrera deportiva
Palmarés general
Equipos Derbi (1969-1972)
Kreidler (1975)
Bultaco (1976-1977)
Minarelli (1979-1981)
Garelli (1982-1984)
Ángel Nieto Roldán (Zamora, 25 de enero de 1947) es un ex piloto de motociclismo español.
Nació en el seno de una familia humilde. Cuando tenía un año, se trasladó con esta al madrileño barrio de Vallecas, en el que pasó su infancia.

Biografía

Nació en Zamora, donde se le ha dedicado el Pabellón Deportivo con su nombre, si bien muy pronto se trasladó a Madrid. Inició su trayectoria deportiva a los 13 años, en carreras de aficionados. Sin medios para adquirir una motocicleta con la que participar en competiciones oficiales, se trasladó a Barcelona, consiguiendo entrar en Bultaco. Despedido por abandonar sin permiso el puesto de trabajo, aunque consigue entrar en Ducati, donde permanecería año y medio, compitiendo en el equipo Derbi-Zippo. A los 16 años, entra en el departamento de pruebas de Derbi, donde poco después consigue una motocicleta de 50 cc. Sin apenas experiencia, gana en 1969 sus dos primeros Grandes Premios. Fue el inicio de una trayectoria brillantísima (en diversos equipos: Derbi, Morbidelli, Kreidler, Minarelli, Garelli y Bultaco), a cuyo término, en 1986, había obtenido seis Campeonatos del Mundo en 50 cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977), siete en 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984) y cuatro subcampeonatos. En esos casi veinte años, ganó 90 grandes premios (27 en 50cc, 62 en 125cc y 1 en 80cc) y 23 Campeonatos de España en diferentes cilindradas. Sin embargo no tuvo mucho éxito en su intento de pilotar en cilindradas mayores, como en 250cc.1

Pionero

Ángel Nieto siempre ha sido muy supersticioso (triscaidecafobia). Es conocido por referirse a sus trece títulos mundiales como «doce más uno». En sus autógrafos y firmas a los aficionados, el firma como: "Ángel Nieto 12+1". Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español y auténtico pionero, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.

Retirada del motociclismo activo

Tras su retirada del motociclismo activo, a principios de 1987 formó una escudería bajo el nombre de "Team Ducados Ángel Nieto", del que formaron parte Carlos Cardús, Alberto Puig y Julián Miralles. El equipo fue disuelto en octubre de 1988.
Desde entonces, compaginó su dedicación al mundo del motor con la de comentarista deportivo. En 1998 pasó a ser director técnico del Vía Digital Team. En 1999, uno de sus pilotos, el también español Emilio Alzamora, ganó el Campeonato del Mundo de 125 centímetros cúbicos.
Algunos de sus familiares han decidido seguir su profesión, así sus hijos Gelete y Pablo, y su sobrino Fonsi participan o han participado en pruebas del campeonato del mundo de motociclismo.

Galardones

Polideportivo Municipal "Ángel Nieto" de Zamora.
Recibió una gran cantidad de galardones a lo largo de su carrera. Sobresalen la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo. A comienzos de febrero de 1996 el Comité Olímpico Español lo presentó como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes aunque no lo obtuvo. La ciudad de Madrid le ha dedicado un museo, el Museo Ángel Nieto (cercano al Parque de Enrique Tierno Galván), donde pueden verse algunas de sus motos, cascos y trofeos. Zamora (su ciudad natal) le ha dedicado una calle y un pabellón deportivo.

TÍTULO;  BALONCESTO- REAL MADRID-93- ARMANI MILAN-74-.

Crónica del Real Madrid - EA7 Emporio Armani Milán, 93-74


El vendaval no se detiene El Real Madrid aplasta al Emporio Armani Milán y sigue intratable
Crónica del Real Madrid - EA7 Emporio Armani Milán, 93-74

El vendaval no se detiene
El Real Madrid aplasta al Emporio Armani Milán y sigue intratable
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid prosigue con su marcha triunfal por este inicio de temporada, en el que no conoce la derrota, después de superar con claridad al EA7 Emporio Armani Milán (93-74) en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga, tras un duelo sentenciado ya al descanso gracias a la exuberancia ofensiva del conjunto de Pablo Laso.
Al igual que en los dos partidos previos, los vigentes subcampeones de la Euroliga maltrataron a su rival con los rasgos que le han llevado a la primera plana del baloncesto continental, un ritmo frenético, desmedida fluidez ofensiva e infinita capacidad de anotar. Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez, dos de los referentes más claros del equipo, se encargaron de bajar el telón competitivo del duelo ya antes del descanso.
El primero realizó un primer cuarto que acarició la perfección. Con 15 puntos sin fallo en los lanzamientos, el ala-pívot del Real Madrid abusó de la candidez italiana, sobre todo en la 'pintura'. Los pupilos de Luca Banchi resistieron sin embargo ese primer envite, en un primer cuarto plagado de ritmo y acierto (25-20).
Con David Moss equilibrando la balanza, el Emporio Armani Milán aceptó gustoso ese escenario de transiciones, que no obstante acabó siendo su condena. Porque en ese contexto, en el que el Real Madrid encuentra su mayor comodidad, no hay equipo que aguante a los de Laso. Y así fue.
Las rotaciones, que llegaron en el segundo cuarto, generaron una ola que sepultó a los italianos. Con Sergio Rodríguez en pista, los madridistas echaron a volar gracias a la intensidad de Marcus Slaughter a un lado de la pista y la brillantez del 'Chacho' (11 puntos en el segundo cuarto) en la otra. El Emporio Armani no acertaba a tapar todas las vías de agua abiertas y como resultado tuvo un severo correctivo ya al descanso (52-31).
Ni siquiera hubo amago de reacción tras la reanudación. Con los jóvenes talentos Melli y Gentile desaparecidos, los italianos sólo encontraron en los puntos de Langford (17) forma de aguantar a un Real Madrid ya a medio gas, sin necesidad de forzar la máquina para asegurar espectáculo y dirigirse hacia su tercera victoria en la Euroliga.
Los italianos se quedan con un registro de 1-2 mientras que el Real Madrid se sitúa 3-0, con un average total de +79, reflejo de su estado de forma en un inicio de curso en el que ya ha conquistado la Supercopa doméstica, marcha imbatido en Liga Endesa y asusta en cada compromiso europeo, consagrándose como uno de los grandes favoritos a la corona.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL MADRID, 93 - EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN, 74 (52-31 al descanso).
--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (10), Fernández (16), Darden (4), Mirotic (19) y Bourousis (4) --cinco inicial--; Rodríguez (13), Draper (-), Carroll (9), Díez (-), Reyes (14), Slaughter (-) y Mejri (4).

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Jerrells (12), Langford (17), Moss (11), Melli (2) y Samuels (13) --cinco inicial--; Haynes (5), Gentile (6), Cerella (-), Chiotti (2) y Wallace (2).

--PARCIALES: 25-20, 27-11, 21-18, 20-25.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Nuran (TUR). Eliminaron a Melli por faltas personales por parte del EA7 Emporio Armani Milán.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes. 10.719 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario