viernes, 2 de mayo de 2014

REVISTA CAMPO, LA LECHE DEBE PRODUCIRSE EN CONDICIONES OPTIMAS,./ JUEGO LA OCA, Las sardinas saben mejor en Tres Arroyos,.

TÍTULO: REVISTA CAMPO, LA LECHE DEBE PRODUCIRSE EN CONDICIONES OPTIMAS,.

Isidro Fernández Gerente de Lactocyex,.
La actividad profesional de este empresario se centra en el sector ganadero y quesero, así como en el desarrollo de nuevas iniciativas,. Hemos intensificado las labores en Argelia y Latinomérica. El último canctato en Cabo Verde,. Nosotros en cierta manera, creamos necesidad. Es nuestra obligacion,.
  1.  
    badajoz. Mayo es el primer mes del calendario sin erre. Por eso, y cumpliendo el dicho, en Tres Arroyos (que erres lleva unas cuantas) ayer ...
     
    badajoz. Mayo es el primer mes del calendario sin erre. Por eso, y cumpliendo el dicho, en Tres Arroyos (que erres lleva unas cuantas) ayer olía a sardinas. No había parrilla que no asara al menos una docena de este pescado azul, el que siempre se encuentra en el chiringuito de la playa. En Badajoz, a falta de costa, bien viene esta dehesa pública de 243 hectáreas donde las encinas dan sombra para todos.
    El buen tiempo, con temperaturas agradables sin abrasar, invitó a que miles de pacenses se llevaran el Día Internacional del Trabajo al sol. Como Verónica Cabalgante, de 35 años, que suele ser fija los fines de semana. Acude a pasear, a tomar el sol, a hacer deporte... «El parque está bastante bien cuidado, salvo algunos que dejan su parte hecha un asco. El mantenimiento está bien, son cuatro contados los que no cuidan esto. Desde hace unos años, está mejor». Para ella, la mayor ventaja del parque es el mirador y su entorno.
    Carlos Sousa, pastor de la comunidad evangelista de la calle Cristóbal Oudrid, llegó con 45 personas para pasar un día de convivencia. «Dentro de nuestro calendario hoy 1 de mayo es el Día de la Juventud y queremos estar junto a los adolescentes», explica. Un grupo de ellos se entretenía jugando al voleibol. La única pega que le pone es que muchos ciudadanos se van y dejan toda la basura, sin preocuparse de que el siguiente que llegue encuentre el merendero en condiciones. Más le preocupa el paso de quads por el parque sin tener en cuenta que hay niños jugando.
    Como en Marruecos
    A Fatiha esta dehesa le recuerda a su casa. El campo es similar en Casablanca, Marruecos. «Estos días en familia nos recuerdan a nuestro país. Nos dan energía». Eligieron este campo para cambiar de aires y no olvidaron su tetera, que calentaban sobre la parrilla para ofrecer a todos té con hierbabuena llegado directamente de su tierra.
    Para Rosalinda Seco no es el primer día del año que disfruta del parque suburbano Antonio Cuéllar, que es como en realidad se llama Tres Arroyos. O San Isidro, que también hay quien le denomina así por el santo que se venera en su ermita. Otros días Rosalinda tiene más espacios para elegir, pero ayer tuvo que quedarse con la única mesa que encontró disponible: la que estaba al sol. Junto a ella, la barbacoa que se había llevado de casa. Igual que José Antonio Cordero, de 67 años, que inauguró la temporada de hamaca y panceta junto a sus hijos y un buen puñado de nietos. «La pena es que los vándalos están destrozando el parque, han hecho polvo las barbacoas y ya casi no hay una en condiciones. Es una pena... Si todos lo cuidaran -como nosotros- esto estaría mejor».
    Lo que nadie dudaba ayer, cerveza bien fría en la mano, es que el parque es el mejor sitio para pasar un buen día de sol donde solo se gasta lo que uno lleve en las tarteras y neveras, dependiendo -eso sí- de lo que cueste el kilo de sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario