TÍTULO: Que empiece la noche,.
Tanqueray: “Que empiece la noche” / foto,.
Con este lema “Que empiece la noche”, la ginebra Tanqueray nos recuerda una época en la que los jóvenes empezaban a salir y escuchar música por las calles de Madrid, una de las capitales mundiales de la fiesta nocturna. Esta época eran los conocidos felices años 20, y quizá en esa época surgieron las conductas de diversión modernas que todos tenemos interiorizadas.Disfruta con Tanqueray, una de las mejores ginebras del mundo y la preferida por los bartenders, de la noche madrileña.
TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - UNA VOZ FRENTE A LA VIOLENCIA DE GENERO,.
DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - UNA VOZ FRENTE A LA VIOLENCIA DE GENERO, fotos.
Una voz frente a la violencia de género
El teléfono 016 atendió en octubre 8.548 llamadas, la cifra más alta de su historia,.
Entre una víctima de violencia de género
y la ayuda que necesita existe un abismo de falta de información sobre
los recursos públicos disponibles para atenderla, o de miedo, o de falta
de apoyo. Por eso, desde el 2007, al otro lado del teléfono 016 un equipo de expertas atiende, de forma confidencial, anónima y gratuita,
a quien necesite actuar frente a una agresión machista. En octubre
atendieron 8.548 llamadas, la cifra más alta en sus ocho años de
existencia (más de 270 diarias), de las que 6.000 eran víctimas
directas.
«Nuestro trabajo es ofrecer información que les dé
para poder actuar y explicarles que tienen derecho a muchos servicios
públicos que pueden ayudarlas», explica Cristina (por seguridad estas
trabajadoras se identifican solo por su nombre de pila), responsable de
formación del 016. Los maltratadores convencen a sus
víctimas de que están aisladas y que nadie las defenderá ni ayudará.
Frente a esta falsa percepción se creó el servicio, al amparo del
artículo 16 de la Ley Integral contra la Violencia de Género del 2004.
«Las escuchamos y les aconsejamos», asegura Susana, coordinadora del
equipo de asesoras legales. Nunca ponen en duda el relato y, sea el que
sea, ofrecen las opciones disponibles. «Asistencia legal sobre cómo
denunciar, contacto con los servicios sociales de cada zona, o incluso
notificamos a las autoridades en caso de emergencia», dice Cristina.
Cada caso es único.
Al ser anónima y confidencial,
cada llamada está absolutamente desconectada del resto. Si una persona
llama varias veces, en cada una de ellas deberá explicar todo de nuevo.
En la charla no se piden nombres, ni teléfonos, ni información personal. Tampoco se guardan registros de ningún tipo. La llamada, gratuita,
no figura en la lista detallada de la factura telefónica, aunque sí en
el historial del aparato, por lo que antes de despedirse aconsejan
eliminarlo. El servicio funciona las 24 horas del día, aunque el equipo
de asesoras legales atiende de 9 a 21 horas, de lunes a sábado. «Somos
un eslabón más de la cadena». A veces el primero, no siempre, también si
el agresor se ha saltado la orden de alejamiento o si existen problemas
con la custodia de los hijos. «El 016, sobre todo, trata de ser un
servicio para luchar contra el aislamiento habitual al que los agresores
someten a sus víctimas», indica Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario