domingo, 29 de noviembre de 2015

REVISTA XL SEMANAL PORTADA - RASTREADORES DE DINERO PERROS,. / EN PRIMER PLANO - ENTREVISTA - JESUS FERRERO ESCRITOR,.


  •  
  • TÍTULO:  REVISTA XL  SEMANAL  PORTADA - RASTREADORES DE DINERO PERROS,.

  • Perros que huelen el dinero negro

    Los perros que saben encontrar los billetes ocultos buscan dinero negro en aeropuertos y participan en importantes operaciones contra el blanqueo de capitales
    - See more at: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/adiestramiento/2013/09/10/217888.php#sthash.tEbpGUTo.dpuf

    Perros que huelen el dinero negro

    Los perros que saben encontrar los billetes ocultos buscan dinero negro en aeropuertos y participan en importantes operaciones contra el blanqueo de capitales
    - See more at: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/adiestramiento/2013/09/10/217888.php#sthash.tEbpGUTo.dpuf

Alemania usa perros adiestrados para localizar dinero negro,. foto

Dina, Anni y Alegría han cazado a 20 contrabandistas en el aeropuerto de Fráncfort.

Los canes están especializados en oler el perfume de los fajos de 1.000 billetes,.

 El dinero no apesta” reza el refrán popular, pero Dina y sus compañeras de trabajo Anni y Alegría, piensan diferente cuando olfatean con sus delicadas y bien adiestradas narices las maletas de pasajeros anónimos que intentan introducir al país dinero negro oculto en sus maletas, un contrabando que se ha puesto de moda entre los alemanes pudientes a causa de la fragilidad del secreto bancario suizo.

Las tres perras se han convertido en las estrellas del aeropuerto de Fráncfort, donde los agentes de aduana, gracias a ellas, han alcanzado una gran eficacia en detectar a los pasajeros que intentan repatriar sus dineros ocultos que mantenían en cuentas suizas.
Según las leyes comunitarias todos los viajeros que posean más de 10.000 euros en sus bolsillos, están obligados a declarar el importe restante, pero no todos cumplen con esta obligación. Este nuevo tráfico clandestino de euros revivió una vieja y eficaz practica que utiliza la aduana germana en los principales aeropuertos del país, en especial en Fráncfort: los perros rastreadores de dinero.
Después de recibir un entrenamiento de siete meses en dos centros ubicados en Baja Sajonia y Baviera, los perros son capaces de oler el perfume que emanan los billetes de euro y de dólar con gran destreza. Hasta junio del presente año, las perras detectives que trabajan en el aeropuerto de Fráncfort lograron detectar 20 contrabandistas que habían ocultado dinero en sus maletas. “En total, contamos con un total de 37 perros rastreadores —dijo Christine Strass a este periódico— Tres están especializados en detectar billetes y el resto se dedica a detectar drogas, explosivos y armas”.
“Nuestros perros están adiestrados para oler paquetes de hasta 1.000 billetes y cuando se familiarizan con un olor, lo pueden recordar durante cuatro meses”, dijo Uwe Wittenberg, el jefe de la división de perros rastreadores del aeropuerto. Hasta la fecha, el hallazgo más importante fue un contrabando de 200.000 euros, pero pequeñas sumas de dinero tampoco pasan desapercibidas para los animales.
Cuando Alemania se enteró, a comienzos de abril pasado, que el famoso y poderoso presidente del Bayern de Múnich. Ulli Hoeness, tenía una cuenta secreta en un banco suizo y que se había autodenunciado ante el fisco alemán para eludir una millonaria multa y, al mismo tiempo, evitar ir a prisión, se puso en marcha otra dinámica que dejó al desnudo la codicia de los alemanes ricos: la autodenuncia de Hoeness convenció a miles de millonarios alemanes a seguir el ejemplo del presidente del Bayern.
Según expertos de los ministerios de Finanzas de los 16 estados federados, el mea culpa de Hoeness actuó como un eficaz detonante para la autodenuncia de los evasores fiscales. El presidente del Bayern tenía la esperanza de corregir su pecado fiscal con el acuerdo entre Alemania y Suiza, que de haber sido aplicado, obligaría a los alemanes con cuentas secretas en Suiza a pagar impuesto de entre el 26% y 37% al fisco alemán, sin tener que admitir su identidad. El acuerdo, sin embargo, fue rechazado por el Parlamento alemán. “El caso Hoeness fue un detonante, pero la principal razón fue el fracaso del acuerdo fiscal entre Suiza y Alemania a finales de 2012”, dijo Horst Vinken, presidente de la Cámara de Asesores Fiscales de Alemania, al revelar el nuevo fenómeno que están registrando las oficinas fiscales germanas.
En la primera mitad del año, 14.518 ciudadanos alemanes se autodenunciaron por haber evadido impuestos a las arcas públicas del país, una cifra que duplica las registradas en 2012. La ola de pecadores arrepentidos, que colapsó las oficinas regionales del fisco alemán, también tuvo su origen cuando nació un exclusivo mercado negro de venta de CD's copiados en los ordenadores de la banca suiza y del ducado de Lichtenstein, que contienen miles de nombres de evasores fiscales alemanes.
Hace un año, el gobierno de Renania del Norte Westfalia pagó nueve millones de euros por cuatro CD suizos, que le reportaron a las arcas regionales unos 3.000 millones de euros, y el encausamiento de 3.400 personas.


TÍTULO: EN PRIMER PLANO - ENTREVISTA - JESUS FERRERO ESCRITOR,.

Resultat d'imatges de JESUS FERRERO ESCRITOR,.Jesús Ferrero - foto

Jesús Ferrero
Información personal
Nacimiento 30 de diciembre de 1952
Zamora
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
Información profesional
Ocupación Escritor, guionista y periodista
Años activo 1981-
Género novela, relato, poesía, ensayo
Obras notables Bélver Yin, Opium, Las trece rosas, Doctor Zibelius
Distinciones Ciudad de Barcelona, Anagrama
Ver todos
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Jesús Ferrero (Zamora, 30 de diciembre de 1952) es un escritor español.

Biografía

Pasó su juventud en Pamplona, Barcelona, Ginebra, Madrid y París. En la Escuela de Altos Estudios de la capital francesa se graduó en Historia Antigua referida al mundo griego, a la vez que ejercía de portero de noche en el Hotel Marigni. Allí escribió su primera novela, Bélver Yin (1981), con la que obtendría el Premio Ciudad de Barcelona de 1982, y cuyo notable éxito de crítica y público, así como su corte con la tradición literaria española, la señalan como uno de los referentes más importantes de la nueva literatura de la España democrática.1 El crítico Rafael Conte la calificó en su momento como "la primera novela más sorprendente, espléndida y fascinante de los últimos lustros de la literatura española".2
En 1986, publicó su segunda novela, Opium, residiendo ya en Barcelona, ciudad donde también escribiría Lady Pepa, Débora Blenn, Alis el Salvaje, Los reinos combatientes, El secreto de los dioses, El efecto Doppler (Premio Plaza & Janés, 1990), y el relato Besos en tu suéter manchado de vino.
Ferrero se trasladó en 1994 a Madrid, donde impartirá cursos en la Escuela de Letras de Madrid durante más de una década, y donde ha escrito el resto de su producción literaria desde las novelas Amador o la narración de un hombre afortunado.
Ha escrito también una novela a modo de folletín que apareció en el diario madrileño El Independiente con el título de Un amor en Berlín, y de un libro sobre la cultura china: Pekín de la Ciudad Prohibida. Sus obras han sido traducidas al inglés, al alemán, al francés ( Bélver Yin, Las trece rosas, Las veinte fugas de Básil, Las siete ciudades del Cíbola, Besos en tu suéter manchado de vino), o al chino ( Bélver Yin), entre otras lenguas.
En el número doble que la Revista de Occidente dedicó a la Narrativa española actual, Ferrero publicó un fragmento de su novela corta La era de la niebla, encabezado por el siguiente texto:
Mi poética podría resumirse en seis aforismos:
  1. La fusión de patetismo e inteligencia ha dado a menudo obras maestras; en cambio, el patetismo a solas es la peor escuela poética.
  2. Es casi seguro que sólo sobrevive lo que no es nuestro, lo que nos excede, lo que, al leerlo, nos parece ajeno.
  3. Al arte no han de exigírsele ni justificaciones previas ni moralejas: aditivos imperdonables (y que, no obstante, son muy valorados por los críticos) que matan la obra, instrumentalizándola.
  4. La imaginación sólo debiera servir para suplir las deficiencias de la visión.
  5. El arte empieza donde comienza la paradoja, que es la ambigüedad multiplicada. Frases ambiguas lo son muchas, pero no ocurre lo mismo con las frases paradójicas. Para que la paradoja aflore es necesario que a una ambigüedad le suceda otra como respuesta, y que al cruzarse con ella genere en su cópula nuevas paradojas que se encadenen a las anteriores.
  6. Si un día un autor me dijera: "Aspiro a conquistar un lenguaje escrupulosamente antiliterario, y, al mismo tiempo, profundamente estético", yo le diría: "Creo que estoy contigo, aunque no sé si te entiendo."3
Poco partidario de las narraciones exhaustivas, sólo dos de sus novelas sobrepasan las trescientas páginas, y la mayoría de ellas no tienen más de doscientas.4
Ferrero es un autor prolífico que ha cultivado diferentes géneros: novela, cuento, poesía, teatro (Las siete ciudades del Cíbola) y ensayo, además de colaborar en la televisión y en el cine. Ferrero es coautor junto a Pedro Almodóvar del guion de Matador, y antes había participado en el rodaje de Robin y Marion, de Richard Lester. Asimismo, firmó el guion literario del Pabellón de la Navegación en la Exposición Universal de Sevilla (1992).4
Con su ensayo Las experiencias del deseo. Eros y misos (que ganó el Premio Anagrama 2009),5 Ferrero regresa a una escritura reflexiva que no había practicado desde su época universitaria en París, cuando se hallaba escribiendo en francés su tesina sobre Platón y asistía a los cursos de sus maestros, entre los que destacan Nicole Loraux, Michel Foucault, Gilles Deleuze, Roland Barthes, Jacques Lacan, Pierre Vidal-Naquet y Jean Pierre Vernant.4

Premios y reconocimientos

  • Premio Ciudad de Barcelona 1982 por Bélver Yin
  • Premio Internacional de Novela Plaza & Janés 1990 por El efecto Doppler
  • Premio Azorín 1997 por El último banquete
  • Premio Internacional Barcarola de Poesía 2003 por Las noches rojas
  • Finalista del Premio Fundación José Manuel Lara 2004 con Las trece rosas
  • Premio Anagrama 2009 por Las experiencias del deseo. Eros y misos
  • Premio Fernando Quiñones 2011 por El hijo de Brian Jones.6
  • Premio de Narración Breve UNED 2013 con el relato El Paraíso7
  • Premio Logroño de Novela 2014 por "Doctor Zibelius

Obras

  • Bélver Yin, novela, premio Ciudad de Barcelona, Bruguera, 1982 (Plaza & Janés, 1988; Siruela, 2006)
  • Opium, novela, Plaza & Janés, Barcelona, 1986
  • Río amarillo, poesía, Editorial Pamiela, Pamplona, 1986
  • Lucrecia Temple: Encuentro en Berlín, libro de diálogos; 1987
  • Negro sol, poesía, Pamiela, Pamplona, 1987
  • Lady Pepa, novela, 1988
  • Débora Blenn, novela, Plaza & Janés, Barcelona, 1988
  • Ah, mira la gente solitaria, poesía, Pamiela, Pamplona, 1988
  • Un amor en Berlín, novela a modo de folletín, diario El Independiente
  • El efecto Doppler, novela, premio Internacional de Novela, Plaza & Janés, Barcelona, 1990
  • La era de la niebla, novela breve, Pamiela, Pamplona, 1990
  • Alis el Salvaje, novela, Plaza & Janés, Barcelona, 1991
  • Los reinos combatientes, novela, Plaza & Janés, Barcelona, 1991
  • Pekín de la Ciudad Prohibida, ensayo histórico-novelesco sobre la cultura china, Planeta, Barcelona, 1991
  • El secreto de los dioses, novela, Plaza & Janés, Barcelona, 1993
  • Las veinte fugas de Básil, novela juvenil, Ediciones SM, 1995
  • Amador o la narración de un hombre afortunado, novela, Planeta, Barcelona, 1996
  • Ulaluna, novela infantil, Ediciones SM, 1997
  • El último banquete, novela, Planeta, Barcelona, 1997
  • El diablo en los ojos, novela, Planeta, Barcelona, 1998
  • Las siete ciudades del Cíbola, teatro, Huerga y Fierro, 1999
  • Juanelo o el hombre nuevo, novela, Alfaguara, 2000
  • El bosque infinito, novela por entregas aparecida en NoTodo.com, 2001
  • La autopista de Shambala, novela digital por entregas, aparecida en la página web oficial del autor, 2003
  • Zirze piernas largas, novela infantil, Siruela, 2002
  • Las noches rojas, poesía Siruela, Madrid, 2003
  • Las trece rosas, novela, 2003
  • Ángeles del abismo, novela, Siruela, Madrid, 2005
  • Las fuentes del Pacífico, novela, Siruela, Madrid, 2008
  • Las experiencias del deseo. Eros y misos, ensayo, Premio Anagrama de Ensayo, Anagrama, Barcelona, 2009
  • "El beso de la sirena negra", novela, Siruela, Madrid, 2009 (1º serie detective Ágata Blanc)
  • Balada de las noches bravas, novela, Siruela, Madrid, 2010
  • El hijo de Brian Jones, novela, premio Fernando Quiñones, Alianza, 2012
  • "La noche se llama Olalla", novela, Siruela, Madrid, 2013 (2º serie detective Ágata Blanc)
  • "Doctor Zibelius, novela, premio Logroño de Novela, Algaida, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario