lunes, 12 de noviembre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - EL BADAJOZ, CON AMBICION AL CARTAGONOVA,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - «Ava Gardner era la mujer más libre del mundo»,./ Viaje al centro de la tele -La 2 estrena el concurso 'Código Final',./ Me voy a comer el mundo - «Parker mueve montañas en vinos accesibles»,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - EL BADAJOZ, CON AMBICION AL CARTAGONOVA,.

Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.






 


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EL BADAJOZ, CON AMBICION AL CARTAGONOVA,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - EL BADAJOZ, CON AMBICION AL CARTAGONOVA , fotos.


El Badajoz, con ambición al Cartagonova,.

Francis Ferrón vio la roja ante el Don Benito y es la única baja del Badajoz. :: PAKOPÍ/
Francis Ferrón vio la roja ante el Don Benito y es la única baja del Badajoz.

Nafti adelanta cambios en el once y apela a su mentalidad ganadora para lograr la tercera victoria consecutiva,.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQVy8s8hC1S9HBCsBr1TNHtm9-uV89whrw3YmznLEcSP3SDkoSPEl Badajoz persigue su tercera victoria consecutiva en el siempre complicado Cartagonova. Mehdi Nafti se muestra confiado en hacerlo posible, aún siendo consciente de la dificultad que impone el rival y que todavía no ha tenido tiempo de marcar su sello a una plantilla en fase de adaptación a su nuevo estilo. El técnico franco-tunecino saca su ambición y su perfil de jugador con una batería inagotable para impregnársela al vestuario. Con ese discurso ha insistido esta semana para cargarles las pilas a sus jugadores en un intento de despertar a la fiera blanquinegra.
A pesar de que el equipo se ha reencontrado con la buena senda y respira más aliviado, Mehdi Nafti tiene todavía tarea por delante. Y su principal empeño pasa por transformar una plantilla a la que ve demasiada cándida y ensamblar esos inquietantes desajustes en determinadas fases del juego. «Mentalmente me gustaría que mis jugadores se pareciesen a mí». El técnico blanquinegro apela a su carácter ganador para ser competitivos en un grupo donde al menor descuido te coloca en el precipicio. «En líneas generales son buenos chicos, demasiado buenos para mí. Me gustaría que fueran menos los primeros de la clase y tener una plantilla con más intensidad, más agresividad y más picardía. Me gustaría tener once como yo en el campo. Ellos tienen el talento que yo no he tenido, pero me gustaría que tuvieran más maldad, no sé hasta que punto esto se puede trabajar o viene de serie», explicaba el viernes.
Resultat d'imatges de hamburguesa pavo con patatas fritasEl preparador franco-tunecino no concibe el fútbol sin otro fin que la victoria. «Hemos preparado el partido con la intención de ir a Cartagena a ganar. No creo que tenga una plantilla para especular». No le asusta la entidad del rival ni el escenario. Sobre el Cartagena avisa que su irregular arranque con tres derrotas en su campo (Granada B, UCAM y Melilla) de cinco partidos no refleja el potencial de su plantilla. «Es un equipo experto con jugadores que conocen muy bien la categoría, algunos incluso de superior. El inicio les ha costado, pero al final de temporada estarán entre los cuatro primeros casi seguro».
El Badajoz ha puesto todos sus sentidos en preparar este partido. Nafti sabe que asaltar el Cartagonova sería dar un golpe en la mesa y la reacción definitiva que necesita el equipo para mirar hacia arriba. En Cartagena, en cambio, se ha hablado más del derbi de la próxima semana frente al Murcia que de la visita pacense. Una circunstancia que mosquea al técnico del 'efesé'. «Hubiera preferido que se empezara a hablar del derbi a partir del lunes, porque este domingo tenemos un partido muy complicado contra un equipo muy bueno y que llega en buena dinámica, como es el Badajoz. Pero entiendo que la gente mire al partido de la semana que viene y le preste atención al clásico», asumía el técnico Gustavo Munúa.
Francis Ferrón es la única baja en el Badajoz por la roja directa que vio frente al Don Benito y que le ha costado un partido de sanción. Más allá de aprovechar el momento dulce de Éder en lugar del pichichi blanquinegro, Nafti anuncia más cambios en el once. Por su parte, Munúa recupera al medio Vitolo y aunque ya se han incorporado a los entrenamientos Fito Miranda y el portero Mario siguen con molestias y son duda. Las únicas ausencias son Jesús Álvaro por sanción y los lesionados Cristo y Queijeiro.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -«Ava Gardner era la mujer más libre del mundo» ,.


Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER   VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -«Ava Gardner era la mujer más libre del mundo»,.


 foto - Ava Gardner era la mujer más libre del mundo,.

 foto - Paco León caracterizado como Manolo, chófer de Ava Gardner.
Paco León caracterizado como Manolo, chófer de Ava Gardner. :: J. F./

Paco León retrata en 'Arde Madrid' (Movistar) la España de los años 60 a través del personal de servicio de la actriz,.


Poco en 'Arde Madrid' huele a ficción tradicional española. No es de extrañar. Detrás de la serie que estrena hoy Movistar+ se encuentran el cineasta Paco León (Sevilla, 1974), autor de cintas como 'Kiki, el amor se hace', y su pareja, la guionista Anna R. Costa. Inquieto -juguetea con una cucharilla durante la entrevista- y reflexivo, el realizador selecciona cuidadosamente las palabras al hablar de este nuevo proyecto, que retrata la España franquista de los sesenta a través de la figura de Ava Gardner (Debi Mazar) y de su personal de servicio. El también actor se ha reservado un importante papel en la historia, el del chófer de la actriz, que vivió en nuestro país durante trece años de forma intermitente.

Resultat d'imatges de ava gardner- ¿Cómo surge esta aventura?

- Llevábamos seis años buscando una idea para trabajar juntos y, de repente, nos encontramos con la historia de Ava Gardner, que llegó a coincidir en el mismo bloque con el expresidente de Argentina Juan Domingo Perón, y, concretamente, con la anécdota de que cuando él ensayaba sus discursos para la vuelta a Argentina, Ava desde su balcón le gritaba: «Perón, cabrón; Perón, maricón». Aquello nos interesó muchísimo para dar a la serie un contexto histórico.

- Sin embargo, han optado por tomar el punto de vista del servicio.

- Desde el principio decidimos que no queríamos hacer un 'biopic', que para contar esa época había que hablar desde el servicio. Eso nos permitía inventar una ficción entera en torno a un ambiente y colocar a esos personajes históricos como figurantes y secundarios en la vida de nuestros protagonistas.

- Habrá sido fascinante explorar toda esa época.

- Fue muy interesante. Anna es la que se ha leído todas las biografías de Ava y nos hemos entrevistado con gente que la conoció, que estuvo en esas fiestas y en aquella casa, como Lucía Bosé, el pianista Paco Miranda o gente anónima, como la telefonista que le pinchaba las conferencias con Frank Sinatra.

- ¿Por qué escogieron la figura de Ava Gardner y no a Sofía Loren o incluso una folclórica?

- Ava nos interesaba muchísimo como contraste a la España franquista que representa Ana Mari (Inma Cuesta), que es el personaje que inventamos: una solterona de la Sección Femenina que enseña a las chicas cosas como que «si tu marido te pega, pregúntate qué has hecho mal, porque él solo quiere enseñarte». Era contraponer esto a Ava Gardner, que era la mujer más libre del mundo, moderna, bastante empoderada y más actual que Sofía Loren.

- El dinero ayuda...

- Evidentemente, tenían unos privilegios y los disfrutaban, pero la libertad es algo muy personal. El dinero no da la libertad, es un concepto que lo tomas tú. Había actrices con la misma capacidad económica que ella que no actuaban así.

- ¿Siempre tuvo claro que la serie iba a ser en blanco y negro?

- No. Cuando empezamos a hablar con el director de fotografía, Pau Esteve, surgió esa idea porque yo no conseguía ver la gama cromática. No sabía qué 'look' podía tener la serie y todas las referencias que tenía de la época, de Berlanga, Fellini, Antonioni... eran en blanco y negro. Entonces pensé que podíamos hacerlo así. No fue una decisión fácil ni a la ligera. Después de hacer las primeras pruebas, lo tuvimos claro. Lo mismo rodado en color recordaba a otras series, como 'Velvet' o 'Cuéntame', pero en blanco y negro tenía una personalidad y un realismo que nos servía muchísimo. Además, ahora que estamos en el 'boom' de la televisión de pago, con tantísimas series, hay una necesidad de diferenciarse. Ahora mismo nadie puede pensar en un 'Arde Madrid' en color y para hablar de una España en blanco y negro lo mejor es hacerlo en blanco y negro.

«La verdad es más cara»

- La serie llega en un momento en que la ultraderecha cuenta cada vez con más apoyos. ¿Volvemos a un país en blanco y negro?

- Espero que no y soy súper optimista, pero debemos estar atentos. El camino que avanza en libertades no es unidireccional y podemos ir para atrás en cualquier momento.

- Es una producción muy inteligente pues, si bien no hay mucho plano general, uno puede sentir cómo latían aquellas calles del Madrid de los sesenta.

- Nos ha costado mucho, pero siempre tuvimos claro que la propuesta debía ser en exteriores y espacios naturales. Hay muchísima figuración, está rodado todo como de verdad y la verdad es mucho más cara que la mentira. Esto cuesta tres o cuatro veces más que si hubiéramos rodado en un plató con decorados como 'Velvet', aunque sea más feo.

- Es su cuarta vez detrás de las cámaras, pero la primera en una serie. ¿Qué fortalezas y qué debilidades se ha visto?

-Mi carrera como director es muy poco premeditada. A mí lo que me mueve es la experimentación, no me siento casi aún ni profesional, pero, bueno, he hecho ya tres películas y una serie en seis años y creo que me voy conociendo como director y como creador. Quiero investigar y hacer cosas nuevas pero sin perder la conexión con la honestidad.


TITULO: Viaje al centro de la tele -La 2 estrena el concurso 'Código Final',.

Goyo Jiménez. / R. C.

La 2 estrena el concurso 'Código Final',.

Goyo Jiménez. / foto.

'Código Final' llega hoy a La 2 a las 19.00 horas. En el concurso diario presentado por Goyo Jiménez participan cinco concursantes con el objetivo de vencer al guardián, que no es otro que el ganador del día anterior. En caso de ser derrotado, el guardián cuenta con un código final que puede asegurar su posición en el concurso y le permite aumentar cada día su premio. Para ganarle, los concursantes deberán superar cuatro fases de preguntas y respuestas y de juegos de lógica e ingenio. Según el cómico, «se premia el conocimiento, pero también entra en juego la capacidad de competición y la suerte. Hasta el final no hay nada decidido».

  TITULO: Me voy a comer el mundo -«Parker mueve montañas en vinos accesibles»,.


«Parker mueve montañas en vinos accesibles»,.

Resultat d'imatges de parker mueve montañas en vinos accesiblesfoto,.

-Su prestigio internacional se ha cimentado revitalizando lugares que estaban olvidados como Priorat o El Bierzo y poniendo en valor variedades autóctonas en desuso... Después, todo el mundo le ha seguido.

-¡Y hace falta que me sigan muchos más! Esto me ha tocado a mi por circunstancias históricas. Pertenezco a una generación en la que España se abre al mundo y tuve la suerte de que mi padre me mandara fuera a estudiar. En Burdeos tuve una revelación y ahí empezó mi pasión por los viñedos singulares. Pero egoístamente estas zonas me han dado todo lo que soy, me han permitido comprar viñedo viejo a buen precio... Hay gente que me dice 'cuánto has hecho tú por esas regiones' ¿y lo que han hecho ellas por mi?

-De momento le ha dado al Bierzo su primer 100 puntos Parker con La Faraona, ¿hasta que punto siguen siendo importantes sus calificaciones?

-Hoy en día los puntos Parker son la pera en vinos accesibles, 93 puntos en un vino de 10 euros mueve montañas. En los de alta cotización ya no es como antes, no se produce aquella euforia en el mercado internacional con determinadas puntuaciones, pero se valora mucho que vaya habiendo algún cien. Consolida la imagen de marca.

-¿Cree que siendo torero hubiera firmado faenas como los vinos que hace?

-Pues yo creo que sí. Llevo unos cinco años toreando becerras y hasta vacas de tres años. En La Rioja Oriental tenemos una gracia especial, Diego Urdiales ya lo ha demostrado y, con lo apasionado que soy, me hubiera encantado ser figura del toreo. Aunque habría cobrado mucho... pero en cornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario