domingo, 14 de julio de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - JULIO - Carmen Posadas - Elogio del cotilleo ,./ LUNES -22- JULIO - Imprescindibles - Muere João Gilberto, padre de la 'bossa nova', a los 88 años . / ELLA & -Las españolas ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- JULIO - Cocina - Ensaladilla rusa y dorada con verduras,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - JULIO -  Carmen Posadas - Elogio del  cotilleo  ,.


EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - JULIO  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -23- JULIO  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Elogio del  cotilleo  ,.


EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Carmen Posadas - Elogio del  cotilleo   , fotos,.

 Carmen Posadas - Elogio del  cotilleo  ,.

Resultat d'imatges de Carmen PosadasCuando era niña, pasaba mis vacaciones en el norte de Marruecos, en un pequeño pueblo a la orilla del Mediterráneo. En Tánger, donde nuestro padre nos llevaba a comer, nos sentábamos en un café en la parte alta de la ciudad. Desde allí podíamos ver la costa española, y mi padre decía: “Mirad qué cerca estamos, casi podríamos tocarla con la mano”. Un día me contó que el rey Hassan II se había reunido con el entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, acompañado de una delegación de arquitectos e ingenieros que mostró al socialista francés un proyecto para construir un puente que uniera el barrio de Malabata, en Tánger, con la ciudad de Algeciras, en España. Recordemos que, en 1984, Hassan II había presentado la petición formal de adhesión de Marruecos a la Comunidad Europea.

Resultat d'imatges de un vaso colacao con magdalenas
Resultat d'imatges de puntillitas con patatas fritasHoy parece difícil imaginar algo así. Construir un puente en una época en la que el hombre más poderoso del mundo resultó elegido tras prometer un muro. Construir un puente sobre este mar que, de niña, me parecía un paraíso y hoy sé que es un inmenso cementerio. Cuando almorzaba con mi padre no sabía que existía entre los seres humanos una desigualdad terrible y profunda ante el viaje a otra parte. No calculaba que los que veían, como nosotros, las costas españolas sabían que tal vez jamás iban a tener la posibilidad de visitar ese continente tan próximo. Algunas personas, dotadas del pasaporte apropiado, tienen el mundo a su alcance. Otras están atrapadas en sus países y no tienen esperanzas de hacer turismo ni descubrir el mundo. Si uno es danés, puede circular libremente por 164 países; si es ruso, por 94, mientras que alguien procedente de un país de alto riesgo migratorio, como Bangladés o el África subsaharia, necesita obtener un visado para cualquier destino.
Hace varios meses tomé un taxi en Marruecos y vi que el conductor tenía en el asiento de al lado un ejemplar de Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway. Le pregunté qué pensaba del libro. “Descubrí a Hemingway hace 35 años, en España”, me respondió. “Entonces era fácil viajar. Tenía 20 años, compré un billete de interrail con mis ahorrillos y recorrí Europa. Cuando se me acababa el dinero trabajaba y en cuanto podía seguía adelante. Así llegué hasta Suecia. Cuando se lo cuento a mi hijo, que tiene 18 años, no se lo cree. Me dice: ‘Los marroquíes como nosotros no pueden hacer esas cosas”. ¿A cuántos de mis amigos artistas y escritores les han negado el visado para venir a Europa a participar en festivales porque representaban un riesgo migratorio? ¿A cuántos deportistas se les impide participar en competiciones? Se podría responder que la culpa es de la mala suerte. Que es la fortuna la que hace que uno nazca del lado bueno o malo del mundo y que acabe ahogado en un río, con su hija en brazos. Que nadie puede hacer nada.
¿Cómo podemos soportar que los dirigentes europeos carezcan todavía de imaginación e inventiva suficientes para dar respuesta?
La cuestión migratoria es, junto con el cambio climático, el gran problema de este comienzo de siglo. ¿A quién pertenece la tierra y quién tiene derecho a recorrerla? ¿Cómo vivir juntos en este bien común? En su Proyecto de paz perpetua, Kant definió el derecho de hospitalidad como “el derecho que tiene todo hombre a proponerse como miembro de la sociedad, en virtud de la común posesión de la superficie de la tierra; los hombres no pueden diseminarse hasta el infinito por el globo, por lo que deben tolerar mutuamente su presencia, ya que nadie tiene originariamente más derecho que otro a estar en determinado lugar del planeta”. Es imposible que el mundo funcione, la paz perdure y la naturaleza se salve mientras no reconozcamos esta solidaridad que une a los seres humanos entre sí. Después de más de cinco años de crisis migratoria aguda, de dramas y trágicas muertes, ¿cómo podemos soportar que los dirigentes europeos carezcan todavía de imaginación e inventiva suficientes para dar respuesta? ¿Cómo podemos aceptar que los dirigentes de los países de origen no hayan tenido nunca que rendir cuentas, ellos, que a menudo viven una buena parte del año en Europa, que se enriquecen sobre las espaldas de su pueblo y son culpables de no haber hecho nunca nada para garantizar su dignidad, su seguridad y su subsistencia?
Ante unos Estados y unas instituciones que han fracasado, hay que reconocer que hoy son personas individuales, capitanas de barco o simples ciudadanos, las que encarnan esa hospitalidad. Las que encarnan lo que Vassili Grossman, el gran escritor ruso, llamaba “la pequeña bondad sin ideología”. “Las gentes sencillas llevan en su corazón el amor a todo lo que está vivo, aman naturalmente la vida, protegen la vida”. Este verano, cuando vuelva a acercarme a las costas del Mare Nostrum, pensaré en todas esas personas anónimas que alimentan y cuidan, que acogen y consuelan, que salvan del ahogamiento y la humillación, que hacen honor a nuestro continente.

TITULO:  LUNES -22- JULIO - Imprescindibles - Muere João Gilberto, padre de la 'bossa nova', a los 88 años,  ,.


LUNES --22- JULIO   - Imprescindibles ,.



Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 22 - JULIO a las 21:00, etc.

 Muere João Gilberto, padre de la 'bossa nova', a los 88 años,.

foto - Muere João Gilberto, padre de la ‘bossa nova’, a los 88 años,.

El cantante y guitarrista, que alumbró el estilo musical que Brasil exportó después al mundo, lleva años alejado de los focos carcomido por las deudas y problemas familiares,.

 

João Gilberto en 2008 en un concierto en Río de Janeiro.
João Gilberto en 2008 en un concierto en Río de Janeiro.
João Gilberto, el hombre que revolucionó la música brasileña con la invención de la bossa nova que después fue exportada a todo el mundo y se convirtió en una seña nacional, ha fallecido este sábado a los 88 años, según ha informado su hijo Marcelo Gilberto en Facebook. “Mi padre ha fallecido. Intentó mantener la dignidad ante la pérdida de su soberanía. Doy las gracias a mi familia (a mi lado de la familia) por estar ahí junto a él”, ha escrito en inglés el hijo, que vive en Estados Unidos. La causa de la muerte del cantante y guitarrista no ha sido divulgada. Gilberto será velado este lunes en el teatro municipal de Río de Janeiro.
Nacido en Juazeiro, estado de Bahía, de joven emigró a Río de Janeiro, donde junto a Tom Jobim y Vinicius de Moraes crearon aquel nuevo estilo de música, una fusión refinada de samba y jazz. Más que el resultado sonoro, bossa nova se convirtió en un estilo, un movimiento, simbolizando a Río de Janeiro desde mediados del siglo XX y con la Chica de Ipanema, regrabada más de 200 veces en todo el mundo como gran icono. Gilberto concluyó a principios de los sesenta el trío de discos con los que el nuevo estilo se presentó al mundo, Chega de saudade (1959), O amor, o sorriso e a flor (1960), y João Gilberto (1961).
“Cada cien años aparece uno, y cada 25 años, un discípulo. Ese uno es João. Y las pléyades de discípulos que él formó”, le elogió uno de ellos, el cantante y exministro Gilberto Gil en un vídeo colgado en Instagram. Caetano Veloso destacó que “con la suma de todo, João Gilberto es desde mi punto de vista el mayor artista brasileño de todos”. Para Maria Bethania, supone la “pérdida de una figura legendaria”. Y el rapero Emicida tuiteó “Gracias por todo, maestro”. El contrapunto lo puso el presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, habitualmente nada amigo de artistas: “Era una persona conocida. Nuestros sentimientos están con la familia, ok?”, respondió a la prensa que le preguntó por Gilberto.
El artista llevaba muchos años apartado de los focos, carcomido por las deudas, con problemas familiares. El pasado marzo ganó un pleito por los derechos de autor de sus primeros discos por el que, según una juez, la discográfica Universal Music le debía pagar 40 millones de euros en royalties atrasados. En los últimos años no recibía a nadie en su casa, excepto a algunos miembros de su familia, no daba entrevistas ni actuaba. En 2017, su hija, la también cantante Bebel Gilberto, puso en marcha un proceso para inhabilitarle judicialmente. El motivo era su precaria situación financiera: incluso fue desalojado del apartamento donde vivía en Río de Janeiro.
Caetano Veloso definió en pocas palabras lo que la música de João Gilberto significó para Brasil y para el mundo. Tras recitar estrofas de canciones de otros famosos intérpretes brasileños, proclamó: “Mejor que eso solo el silencio; mejor que el silencio, solo João”. A diferencia de la samba, que surgió en los guetos y fue traída a Brasil por los africanos, bossa nova nació de una clase media blanca en el sur de Río, donde se concentran los barrios más nobles.
Con su interpretación de Chega de Saudade, compuesta por Jobim y Moraes, dio inicio a una revolución que sacudiría la música. Sin aquel disco, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque y muchos otros no existirían. Gilberto fue siempre un perfeccionista y un sufridor nato: “Mi imagen de João Gilberto es la de un quijote que lucha por afinar un universo inevitablemente desafinado”, afirmó Zuza Man de Mello, cronista musical y amigo personal del cantante.
Comenzó de muy joven a cantar música que escuchaba por la radio en la plaza de su pueblo antes de mudarse a Salvador de Bahía con intención de vivir de su pasión, según relata el diario carioca O Globo. Más tarde se instalaría en Río de Janeiro como cantante de un grupo llamados Garotos da Lua que no funcionó. Abandonó la ciudad en busca de nuevos rumbos donde triunfar. Durante seis meses que pasó en casa de una de sus hermanas en Diamantina (Minas Gerais) salió poco a la calle, fue parco en palabras pero pasó las noches probando nuevos ritmos con la guitarra. Ritmos que acabaron siendo revolucionarios. Tenía 26 años cuando regresó a Río de Janeiro en 1957 para, como afirmó Tom Jobim, influir a “toda una generación de arreglistas, guitarristas, músicos y cantantes”.
Su última actuación fue en 2008 porque en 2011 anuló una más, por lo que su productor fue condenado a pagar al teatro. Se prodigaba tan poco que sus últimos conciertos fueron auténticos acontecimientos en Brasil. Le gustaba actuar solo, de traje y corbata, con solo un taburete y la guitarra que abrazaba con dulzura. La mayoría de los brasileños lo vieron por última vez en un video en 2015, donde aparecía, muy delgado y en pijama, cantando Garota de Ipanema a su nieta acompañado de la guitarra.
Aunque de corta duración, aproximadamente una década, el movimiento dejó un legado valioso para la música brasileña, desde el jazz hasta el rock, que tuvo una gran influencia en la música popular contemporánea. Además de las incansables re-grabaciones de sus clásicos en todo el mundo, la bossa nova rompió algunos estereotipos del país de la samba, dando una nueva cara a los ritmos brasileños.

TITULO:  ELLA & -Las españolas,.

 Las españolas,.

El equipo técnico empieza sexto, pero más cerca de Italia,.

foto - Las españolas aventajaron en un punto a Canadá y se quedaron a solo seis décimas del conjunto italiano, el objetivo es atraparlas para subir un escalón.

El equipo español en Gwangju. 
Mejor sensaciones del equipo técnico que el del dúo técnico, donde en la primera jornada Paula Ramírez y Sara Saldaña cometieron algunos errores de sincronización que les llevó a la séptima plaza, por detrás de Canadá, que está sorprendiendo positivamente en este Mundial de Gwangju. Las chicas de Mayuko Fujiki quedaron sextas en la preliminar, más cerca de Italia que de Canadá, a la que aventajaron en un punto.
España compitió con Berta Ferreras, Blanca Toledano, Sara Saldaña, Elena Melian, Mari Carmen Juárez, Meritxell Mas, Paula Ramírez e Iris Tió. El primer puesto fue para Rusia (96.2253), seguida por China (94.3638) y por Ucrania (93.3313), que en esta ocasión le ha ganado el pulso a Japón (92.3274). Italia se quedó en 90.1049, ligeramente superior a España en todos los paneles de la puntuación.
El equipo español interpretó una rutina inspirada la cultura hindú. ‘Namaste’ es el nombre que se le ha dado a esta coreografía y al mismo tiempo representa un saludo habitual en este país y otras culturas asiáticas. Mayu, la técnica japonesa, ha introducido algunos aspectos culturales que han ayudado a darle más contenido a las rutinas.


 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- JULIO - Cocina - Ensaladilla rusa y dorada con verduras ,.



PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -25- JULIO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Ensaladilla rusa y dorada con verduras,.








 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - Ensaladilla rusa y dorada con verduras,. . fotos,.

 

Hacer de comer - Ensaladilla rusa y dorada con verduras - ver ahora 

Ensaladilla rusa y dorada con verduras,.


Resultat d'imatges de el bar esquinaEl cantante de flamenco y copla Falete viene hoy para preparar junto a Dani García una ensaladilla rusa, además resuelve un problema culinario que tenía, se le cortaba la mayonesa. La segunda receta que cocina Dani García es una propuesta fácil y saludable que aprovecha todos los beneficios del pescado: una dorada con verdura.

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos


Resultat d'imatges de un pais para comerselo

No hay comentarios:

Publicar un comentario