sábado, 13 de julio de 2019

Documaster - Manda huevos ,./ LUNES - 15 - Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - «Tuve que ir desde Plasencia hasta Cáceres para que me sacaran un trozo de pollo con el que me atraganté». ,./ LUNES -15 - Julio - Madridistas por el mundo - Pueblos que viven del sol ,./ JUEVES -18- Julio ,, ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça , , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster -Manda huevos ,.
Documaster - Manda huevos - ver ahora


Documental que narra el tratamiento de la figura del hombre en la historia del cine en España., etc,.




TITULO:  LUNES - 15 - Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - «Tuve que ir desde Plasencia hasta Cáceres para que me sacaran un trozo de pollo con el que me atraganté».


LUNES - 15- Julio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.






En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 15 - Julio - a las 22:40h, etc.


  «Tuve que ir desde Plasencia hasta Cáceres para que me sacaran un trozo de pollo con el que me atraganté».

 

«Como era por la tarde cuando llegué al Hospital de Plasencia, ya no había ningún especialista para atenderme», denuncia esta vecina de Serradilla,.






Resultat d'imatges de tuve que ir hasta caceres para que me sacaran un trozo de pollofoto / Ese día, el pasado lunes 8, comió un poco más tarde de lo habitual, pero como siempre, «en trozos pequeños y despacio», asegura Felisa Barbero, una vecina de 72 años de Serradilla.
Aun así, se atragantó. «No fue con un hueso, pero sí con un pequeño trozo de carne de pollo que estaba comiendo». Cuando comprobó que no podía ni terminar de tragarlo ni expulsarlo, acudió al centro de salud del pueblo. «Desde aquí me trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Plasencia para que me atendieran en este centro, para que me sacaran el trozo de pollo con el que me había atragantado», explica.
Sin embargo, en el 'Virgen del Puerto' no pudieron sacarle el trozo de pollo. «Llegué cerca de las seis de la tarde y, al parecer, el especialista que me tenía que atender, un digestivo, ya no estaba, porque no los hay después de las tres de la tarde en Plasencia». Por este motivo, «porque cada vez me encontraba peor, decidieron trasladarme en ambulancia hasta el nuevo hospital de Cáceres», relata Felisa Barbero. Aquí le extrajeron el trozo de pollo y la mujer regresó en ambulancia hasta el hospital placentino, para desde aquí, en otra, llevarla hasta Serradilla. «Llegué a mi casa a la una de la madrugada», resume.
«No puede ser que un hospital como es el de Plasencia, que tiene que atender a una amplia población, a todos los que residimos en la zona norte extremeña, no tenga médicos de las especialidades que sea de guardia; yo entiendo que el SES quiere ahorrarse dinero, entiendo también que no tenga que haber especialistas de todo en el resto de hospitales de la zona norte, pero considero que sí debe haberlos al menos en uno, en el de Plasencia, para que se nos pueda atender y no tengamos que ser trasladados a Cáceres».
Felisa Barbero reconoce que «en mi caso, al final, todo salió bien y me sacaron el trozo de carne, pero yo cada vez me iba encontrando peor, porque a diferencia del hueso, el trozo de pollo iba aumentando y cada vez respiraba con más dificultad». Esta mujer añade que lo que vivió el pasado lunes ya lo había vivido antes. «Hace 22 años tuve el mismo problema, me atraganté y entonces también me tuvieron que llevar hasta Cáceres; por eso creo que no puede ser que después de tanto tiempo todo siga igual», lamenta.

Endoscopistas

Por su parte, el SES deja claro que la atención que recibió esta vecina de Serradilla fue la correcta. Explica que la mujer llegó el 8 de julio a las 18.07 al hospital de Plasencia, «refiriendo que se había atragantado con un trozo de pollo». También que, «según consta en el registro del servicio, los médicos de Urgencias le realizaron una exploración del cuello sin palpar cuerpo extraño alguno». Y, por eso, «dado que la paciente estaba en buenas condiciones cardiorespiratorias, le administraron relajantes y analgésicos y quedó en observación».
Como cerca de las 20 horas, «la paciente seguía refiriendo molestias, los médicos de Urgencias contactaron con el endoscopista de guardia en el hospital de referencia provincial y activaron su traslado a Cáceres». Llevaron a cabo, por tanto, «el procedimiento correcto desde el punto de vista médico y que es el habitual en todos los hospitales del SES», deja claro Sanidad.
Porque para problemas como el que presentaba Felisa Barbero «es necesaria la intervención de un endoscopista, y sólo los hospitales de referencia provincial (Cáceres y Badajoz) cuentan con endoscopista de guardia localizada, por lo que cuando el caso se presenta fuera de la jornada ordinaria, si es necesario se deriva al paciente al hospital de referencia provincial». Por tanto, reitera el SES, la actuación que se llevó a cabo con la vecina de Serradilla fue la correcta.


 TITULO: LUNES -15 - Julio - Madridistas por el mundo -  Pueblos que viven del sol ,.


Realmadrid TV emite  - LUNES - 15- Julio - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo  Pueblos que viven del sol ,.

Pueblos que viven del sol,.

Las fotovoltaicas que se construyen en la región han dejado sin paro a los municipios en los que se asientan,.



Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo  Pueblos que viven del sol






fotos / La carretera que une Usagre e Hinojosa del Valle es estrecha. Muy estrecha en algunos tramos de los 15 kilómetros que separan estas dos localidades. Tanto que si se cruzan dos vehículos tienen que rozar la vegetación seca que hay a ambos lados de la vía. En pleno mes de junio y con el sol calentando sin descanso el color amarillo predomina, aunque las fincas de olivos o las chumberas repletas de higos aportan otras tonalidades a un paisaje salpicado por tractores y remolques con pacas de paja.
De lo que no hay rastro es de placas solares ni de obras o de camiones que indiquen que entre estos dos pueblos de la provincia de Badajoz se está construyendo la mayor planta fotovoltaica de Europa. Un 'reinado', por otra parte, próximo a finalizar.
Tampoco se nota especial movimiento en las calles. En Hinojosa (489 empadronados) un vecino pasea un perro y, sobre las dos de la tarde, varias madres regresan con sus hijos del colegio. Es día laborable. Nadie más hasta que se empiezan a ver furgonetas de empresas. En Usagre (1.777 habitantes), un grupo de cinco jubilados charla en la plaza. No se ve a más gente. En el interior de los bares la imagen es más desoladora aún. Cerca del mediodía apenas hay clientes en los diferentes establecimientos próximos al ayuntamiento. «Desde hace varios meses no viene la gente del pueblo a tomar las cañas; está todo el mundo trabajando», dice Ana Miranda, propietaria de La Cantamora. Sin embargo, no cambiaría la situación actual. Ahora sirve más de 30 comidas diarias, cuando no solía poner más de dos. Todas a trabajadores de la construcción de la fotovoltaica llegados de fuera. «Nunca hemos tenido tanta gente para comer», reconoce mientras Bibiana Ruano, su madre, asiente al salir de la cocina y canta el menú: gazpacho, sopa, espinacas y pollo con salsa de naranja. «Dos primeros y dos segundos, siete euros y medio, con postre y bebida», informa la cocinera.
La hostelería y el sector inmobiliario son los que más están sintiendo las obras de la fotovoltaica. Encontrar un piso de alquiler en estos municipios es prácticamente imposible desde que empezó la construcción. «No hay nada para alquilar en el pueblo», comenta Dionisio Rosario, propietario del restaurante Ataíle, que tiene más de 60 comensales diarios en su local de Hinojosa entre las dos y las tres de la tarde.
La oferta de vivienda en alquiler en Usagre, que no es elevada, también se encuentra agotada. Los precios varían dependiendo del tipo de arrendamiento. Los pisos de tres dormitorios están sobre los 200 euros y las habitaciones sueltas rondan los cien euros, según Telesforo Prior, que tiene un pequeño estudio de arquitectura y hace algún servicio de inmobiliaria.
La nota común es que las empresas se encargan de buscar alojamiento a sus trabajadores. «Nosotros no pagamos nada, no sabemos ni lo que cuesta el alquiler», señala Juan Antonio Amador, mientras espera su comida.
Él lleva desde enero residiendo en Hinojosa del Valle y está comiendo por última vez, al menos de momento, en Ataíle. «Nos dedicamos al hincado de los postes y ya hemos terminado», comenta este trabajador que tiene su domicilio habitual en Puertollano (Ciudad Real).
El gran volumen de empleo que genera la planta hace que el aumento de población repercuta en todos los pueblos de la zona, tanto en la comarcas de Tierra de Barros como en la Campiña Sur. Iberdrola, responsable de la construcción, cifra en más de mil personas las que trabajarán en la instalación antes de su puesta en marcha en 2020.


Los trabajos en las plantas que construye Endesa en Logrosán y en Talarrubias y Casas de Don Pedro están cerca de terminar. :
Los trabajos en las plantas que construye Endesa en Logrosán y en Talarrubias y Casas de Don Pedro están cerca de terminar. :
De hecho, las pequeñas localidadades en cuyo término municipal se asienta esta gran fotovoltaica no son las preferidas por los trabajadores. «La gente quiere Zafra, principalmente», asegura Luis Hernández, propietario de la inmobiliaria Alfa. Este núcleo de población es el más grande la zona, supera los 16.000 vecinos, y los alquileres son más caros: entre 300 y 350 euros. «El 90% están ocupados», certifica Hernández. Localidades del entorno, como Los Santos de Maimona, Puebla de Sancho Pérez o Fuente de Cantos también acogen a trabajadores.
Además, no solo se ocupan las casas, también las pensiones y hostales. «Nosotros estamos en una pensión en Calzadilla de los Barros (otro de los municipios cercanos)», detalla Miguel, sevillano. Su empresa, Pozosol, se dedica a las perforaciones que se realizan en el terreno, por lo que sus periodos de trabajo en Extremadura son más cortos. «Estamos un mes, por lo que no nos alquilan viviendas», añade.
La situación se repite en otras zonas en las que se están construyendo parques fotovoltaicos. «Ahora mismo es dificilísimo encontrar un piso en Logrosán», en palabras de Juan Carlos Hernández, alcalde de este municipio (2.015 habitantes), donde se están realizando tres plantas. «Se han llenado todos los alquileres», comenta Antonio García, alcalde de Talarrubias (3.420 habitantes), localidad con otras tres obras en marcha.
Seis de los parques fotovoltaicos situados en las comarcas de Las Villuercas (Cáceres) y La Siberia (Badajoz), que también ocupan parte del término municipal de Casas de Don Pedro (1.483 habitantes), son propiedad de Enel Green Power, la división de energías renovables de Endesa. Esta empresa cifra en más de 1.300 empleos los que van a generar las instalaciones, cuyas obras están muy próximas a finalizar.

Sin paro

Igualmente, coinciden los ediles a la hora de analizar los datos de paro de las localidades. «Todo el mundo que quiere trabajar lo está haciendo», es la frase, con leves variaciones, que utilizan.
En el bar Ataíle confirman este punto y su dueño asegura que hasta su bar se acercan responsables de recursos humanos de algunas empresas para saber si conoce a alguien que pueda trabajar. «Hacen falta puestos poco especializados y están tirando de todo el que quiera venir hasta aquí», apostilla.
El primer edil de Logrosán va más lejos. «Estamos en los mejores datos de empleo de hace más de diez años», puntualiza, y detalla que en algunos sectores es muy difícil encontrar a alguien que no esté empleado.
Una de las vecinas de este municipio que abandonó el paro es Anabel Guillermo. Comenzó en enero en las tareas de montaje de las estructuras. Antes de firmar el contrato realizó una formación específica que impartió Endesa. Ella está dentro del 15% de mujeres que hay en la plantilla, según la eléctrica, que también aporta que cerca de un 80% de los empleados son extremeños.


Susana López dejó el paro en marzo y trabaja en hostelería.
Susana López dejó el paro en marzo y trabaja en hostelería.
El perfil de Anabel es más técnico, por lo que su jornada se extiende más que la de otros compañeros. «El trabajo es duro y estamos más de doce horas», reconoce esta empleada.
Para favorecer la contratación en los municipios y que los trabajadores tengan unas nociones mínimas de su labor y de las normas de prevención de riesgos laborales, los consistorios en colaboración con las empresas organizaron cursos formativos en varias localidades.
Los ayuntamientos han actuado, y lo siguen haciendo, como agencias de contratación y como inmobiliarias. Han tratado de facilitar a las empresas las labores de búsqueda de viviendas para los trabajadores y recogido los contactos a las personas que tenían propiedades en alquiler. Al entrar en el consistorio de Usagre, que ha cambiado de alcalde tras las elecciones del pasado 26 de mayo, se puede ver algún currículo sobre el mostrador que separa las mesas de la zona de atención a los ciudadanos. El alcalde de Talarrubias confirma que la empresa X-Elio, promotora de dos de los proyectos en su término municipal, les ha pedido recientemente 15 currículos.
La construcción de los parques fotovoltaicos es la tarea que más empleo genera en las comarcas. Pero no la única. Susana López llevaba mucho tiempo en paro y desde el mes de marzo tiene un trabajo a media jornada en la cocina del restaurante Ataíle. Ana Miranda, en La Cantamora, también ha contratado a un camarero para las horas más fuertes del día.
Incluso hay negocios de hostelería que se han adaptado a las posibilidades que ofrece el aumento de potenciales clientes. Sandra Viejo, dueña del bar Casino, de Hinojosa del Valle, decidió hace tres meses incluir un menú a la hora de comer. De momento está cerca de las 20 comidas diarias. «Los viernes y los sábados, alguna más», expone.
Otros sectores, por el contrario, no están atrayendo a una mayor clientela pese al mayor número de vecinos. Al menos directamente, aunque siempre es positivo que haya más dinero en circulación. Las tiendas de alimentación apenas notan la construcción de las fotovoltaicas. «La inmensa mayoría de los trabajadores que vienen de fuera son hombres y comen fuera de casa; si vinieran familias sí habría un aumento de las ventas», explica el responsable del comercio Mari Carmen Benito.
Los trabajadores achacan más al horario y a los precios de los menús su elección de comer fuera. «Salimos a las dos y volvemos a entrar a las tres y media; no tendríamos tiempo de cocinar y las comidas están muy bien», admite Amador.
Los alcaldes coinciden, todo el que quiere trabajar lo está haciendo
El estanco y la farmacia tampoco están incrementando notablemente sus ventas. En el primero sí tienen controladas a cuatro o cinco personas de fuera de la localidad que acuden a última hora de la tarde a comprar tabaco. «Apenas un par de recetas más», dice la farmacéutica desde detrás del mostrador.

Impuestos

Los beneficios de las plantas para los pueblos también alcanzan a las arcas municipales a través del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y del canon urbanístico. Estos fueron utilizados por algunos ayuntamientos para proponer una bonificación sobre los mismos a cambio de favorecer las contrataciones de sus vecinos. Una vez que los parques empiecen a producir energía, las empresas también tendrán que hacer frente al IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) y el IBICE (Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales).
Todos ellos repercutirán en los presupuestos de los municipios. «Nos darán un mayor desahogo», entiende el alcalde de Talarrubias, que no ha calculado las cuantías exactas, pero sí tiene previsto destinar parte de los ingresos a «las canalizaciones y otros gastos para desarrollar unas cien hectáreas de regadío que sirvan para asentar población».
En Fuente del Maestre (6.778 habitantes) está prevista la construcción de una planta fotovoltaica y hay otra en funcionamiento. «El dinero se invertirá en la ampliación del polígono industrial», informa su alcalde, Juan Antonio Barrios.
También saben lo que es recibir impuestos de las renovables en Logrosán, donde hay una termosolar. «Nuevas inversiones y servicios sociales son los principales destinos del dinero», según Hernández, que resume el sentir general al admitir que «creemos que nuestro término municipal podría servir para otros proyectos renovables».
Los campos que se extienden a ambos lados de la carretera que une Hinojosa y Usagre también parecen un buen lugar para instalar más paneles. «Ojalá haya obras durante mucho tiempo», espera Viejo tras la barra de su bar.
Por el momento, en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) se ha anunciado una nueva gran fotovoltaica. No será la única y muchos pueblos extremeños esperan ser los agraciados.

 

TITULO:  JUEVES -18- Julio , ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça ,   , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.



Realmadrid TV  el jueves -18- Julio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista sera, ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça , .

 ¿Qué fue de Laudrup? El ídolo de Iniesta, ex del Madrid y Barça , .

fotos / Jugó como blanco y blaugrana, donde formó parte del 'Dream Team'. El danés dejó su huella en la historia de LaLiga con sus famosos 'pases sin mirar'.


Con una técnica exquisita, Michael Laudrup destacaba por su gran habilidad con el balón, sus precisos lanzamientos y su amplio repertorio de asistencias, como los espectaculares pases sin mirar que son recordados en su nombre ('pases sin mirar a lo Laudrup'). Y es que son muchos los jugadores que han intentado imitar al danés, pero pocos han conseguido igualar sus ingeniosos y efectivos pases mirando al tendido. Jugador polivalente en el ataque, contaba con una gran elegancia y talento, que supo explotar a la perfección en clubes como Real Madrid y Barcelona, y por lo que se le considera uno de los mejores futbolistas europeos de los años 80 y 90. Ajax y Juve completan su currículum en el que suma cinco títulos de LaLiga española, una Copa del Rey o una Champions, entre otros. Tras colgar las botas, se pasó al mundo de los banquillos, una profesión que sigue desempeñando en una de las ligas más exóticas, la Qatar Stars League. El danés es ídolo de muchos, entre los que destaca Andrés Iniesta. El futbolista de Fuentealbilla, que anunció hace una semana su marcha del Barcelona a final de temporada, siempre mostró su admiración hacia el danés. "Guardiola y Laudrup son mis referencias", aseguró en alguna rueda de prensa el manchego.


Iniesta con su ídolo Laudrup.
Iniesta con su ídolo Laudrup.

Hijo, sobrino y padre de futbolistas

Michael Laudrup (Frederiksberg, Hovedstaden, 15 de junio de 1964) empezó a despuntar desde muy joven, debutando con la Selección de Dinamarca con apenas 18 años. El exjugador lleva el fútbol en la sangre. Su padre, Finn Laudrup, fue internacional con el combinado danés, al igual que su hermano, Brian, que también jugó en el Milan, Bayern,Chelsea y Ajax, entre otros. Además, es sobrino por parte de madre del entrenador Ebbe Skovdahl y sus dos hijos, Mads y Andreas, también han jugado en las categorías inferiores de la selección danesa. Este último, el pequeño, pasó por el BK Søllerød-Vedbæk, el Lyngby BK, los juveniles del Real Madrid y Nordsjælland. Con tan sólo 24 años, Andreas se vio obligado retirarse por una enfermedad reumática crónica.


Laudrup con su hijo.
Laudrup con su hijo. 
Formado en la cantera del Brøndby, club con el que debutó como profesional en 1981, sus prometedores primeros años como futbolista le llevaron a dar el salto a la liga italiana en 1983. En el Calcio recaló primero en la Lazio (1983-1985) y, más tarde, en la Juventus de Turín donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Platini, Paolo Rossi y Boniek. En su primera temporada como bianconero ganó una liga italiana y disputó la final de la Copa Intercontinental frente al campeón de América, Argentinos Juniors, que terminó ganando la Juve en la tanda de penaltis. Su segundo curso en Turín estuvo empañado por las continuas lesiones, con las que empezó su declive en el fútbol italiano.

Formó parte del 'Dream Team' de Cruyff

Su siguiente parada, en 1989, fue nada más y nada menos que el Fútbol Club Barcelona, donde pasó los mejores años de su carrera como futbolista. En el cuadro culé se convirtió en uno de los pilares del 'Dream Team' de Cruyff junto a jugadores como Koeman, Stoichkov, Guardiola, Romario... Vistió la elástica azulgrana durante cinco temporadas en las que disputó un total de 226 encuentros y dejó 55 goles. En su etapa como culé, Laudrup participó en la primera Copa de Europa que ganó el Barcelona en la final disputada frente a la Sampdoria en Wembley el 20 de mayo de 1992. También fue parte del equipo de la manita al Real Madrid en El Clásico de 1994.


Once del Barcelona del Dream Team.
Once del Barcelona del Dream Team en 1994.
Los problemas entre Laudrup y el Barcelona comenzaron con la llegada de Romario en 1993. Con el brasileño ya había cuatro extranjeros en el equipo por lo que uno debía de quedarse en el banquillo ante la limitación de no poder alinear a tres extranjeros a la vez. Este hecho, unido a los rumores de que el danés había firmado un contrato con el Real Madrid, llevaron a Cruyff a elegir a Michael para descansar en los partidos de Champions. El técnico holandés se escudaba en su bajo rendimiento y llegó a decir que al futbolista danés le faltaba gol. Laudrup no contaba con la confianza del entonces entrenador culé y aquello no acabó en buen puerto. Llegó la final de la Champions de 1994 frente al Milan, donde jugaba el hermano del atacante danés, Brian Laudrup. En aquella cita, en la que los italianos derrotaron al Barça, Cruyff volvió a descartarlo.

Fichó por el Real Madrid tras un año de tensiones en el Barça

A pesar de que Michael siempre dijo que sólo abandonaría el Barcelona para marcharse a su país, las malas relaciones y continuos enfrentamientos con el cuerpo técnico dieron lugar a que el jugador no quisiera renovar con la entidad azulgrana, lo que le dejaría relegado en el equipo en sus últimos meses en la Ciudad Condal en los que se disputó la citada final frente al Milan. Todo ello le llevó a tomar la decisión de aceptar en 1994 la oferta de un Real Madrid entrenador por el argentino Jorge Valdano. "Me voy porque ya no le aguanto más", dijo de Cruyff en la rueda de prensa de su despedida con el Barça, equipo con el que consiguió una Copa del Rey, cuatro Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa en 1992. En su último curso como culé también dejó uno de los pases más recordados del fútbol español. En un encuentro frente a Osasuna en octubre de 1993, el danés realizó un pase sin mirar para dejar un balón entre líneas a Romario que marcó el 0-2 en un encuentro que terminó con 2-3 en el marcador.


Laudrup y Guardiola en un Clásico.
Laudrup y Guardiola en un Clásico.
Laudrup vistió de blanco durante dos temporadas, entre 1994 y 1996. En su primer año con los de Chamartín, ganó la Liga española en un campeonato en el que fue uno de los jugadores claves. Destaca el hecho de que formó parte del equipo que le marcó 5 goles (Amavisca, Luis Enrique y hat-trick de Zamorano) al Barcelona en el Bernabéu el 7 de enero de 1995. Otro dato curioso es que el danés fue el que asistió a Raúl González en su primer gol con el Madrid un 5 de noviembre de 1994. Fue frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu, una semana después de que el delantero madrileño debutara en Primera con 17 años. Laudrup le dio el pase entre líneas y Rául chutó con la izquierda para mandar el balón por toda la escuadra.

Se perdió la Eurocopa de 1992 en la que Dinamarca fue campeona

Con la Selección danesa fue internacional en 104 ocasiones, siendo uno de los jugadores que más han jugado con Dinamarca, y marcó 37 goles desde que debutó un 15 de junio de 1982 en el día de su 18 cumpleaños. Su primer gran torneo internacional fue la Eurocopa de Francia 1984, donde a pesar de perder en semifinales contra España en la tanda de penaltis, fue considerado uno de los mejores jugadores de la cita europea. A aquello le siguió el Mundial de 1986 en México, donde volverían a perder frente a España (5-1, con cuatro goles de Butragueño), esta vez en octavos, después de que el combinado danés fuese considerado uno de los equipos revelación tras una muy notable fase de grupos en la que ganaron por 6-1 a Uruguay, 1-0 a Escocia y 2-0 a Alemania, quedando primeros de grupos. También participó en la Eurocopa de 1988 y la de 1996, pero no formó parte del conjunto danés en la de 1992 en la que Dinamarca se proclamó campeona de Europa. Su ausencia se debió a diferencias con el seleccionador danés en aquel momento. Laudrup vivió una segunda juventud con la selección danesa. Alcanzó cuartos de final del Mundial de 1998, cayendo contra la Brasil de Ronaldo. El ex de Madrid y Barcelona fue incluido en el mejor equipo de aquella cita mundialista


Laudrup se midió a España en la Eurocopa de 1996.
Laudrup se midió a España con la selección danesa. 
Tras finalizar su contrato con el Real Madrid, se marchó a Japón para jugar en el Vissel Kobe, aunque no sería su último equipo. Dos años más tarde de fichar por el equipo japonés, el danés firmó por el Ajax donde colgó las botas en 1998, con 33 años. En 2002, anunció que dirigiría como entrenador el club en el que debutó como profesional, el Brøndby IF danés. Fue su primera aventura en el mundo de los banquillos, un primer contacto que le llevó a conseguir como entrenador dos Supercopas, una Superliga y dos Copas de Dinamarca. Después vendrían el Getafe, Spartak de Moscú, Mallorca y Swansea, con el que ganó la Copa de la Liga en Inglaterra en 2013. Tras este logro, Laudrup se marchó a Qatar para entrenar al Lekhwiya SC, con el que ganó una Copa y una Liga. Su siguiente aventura en la exótica liga qatarí fue el Al-Rayyan, equipo al que dirige desde 2016. El ex del Real Madrid y Barcelona dejó huella en LaLiga como un futbolista fino e inolvidable disputando el Clásico con las dos camisetas y su camino podría volver a unirse a la competición española si decidiese regresar a los banquillos de un equipo del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario