viernes, 12 de julio de 2019

La Sexta Noche - Ada Colau , Sabado -20- Julio ,./ Informe Semanal -Grecia ultima su enésimo cambio político , Sabado -20- Julio,./ La noche temática - A los cacereños les gusta ser actores . Sabado -20- Julio,./ VOLVERTE A VER - Elisa vendía felicidad,.

TITULO: La Sexta Noche - Ada Colau  , Sabado -20- Julio ,.
 

    Resultat d'imatges de La Sexta Noche Ada Colau El Sabado -20- Julio  a las 21:20 por La Sexta, foto,.

Ada Colau y el debate sobre la investidura, el sábado en laSexta Noche,.

¿Será Pedro Sánchez presidente?, ¿cómo gobernará?, ¿qué va a pasar en Madrid? Abrimos mesa de debate con los representantes de los principales partidos políticos y entrevistamos a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. Este sábado, a partir de las 21:30 horas, en laSexta Noche.


  TITULO:   Informe Semanal - Grecia ultima su enésimo cambio político  , Sabado -20- Julio,.

 El  sábado -20- Julio , a las 21.30 horas en La 1 y el Canal 24 horas, foto.



Grecia ultima su enésimo cambio político,.


Un puesto electoral de Syriza, con Alexis Tsipras como protagonista, instalado en una plaza de Atenas. /REUTERS
Un puesto electoral de Syriza, con Alexis Tsipras como protagonista, instalado en una plaza de Atenas.

El conservador Kiriakos Mitsotakis es el gran favorito de las elecciones, en las que los helenos pasarán la factura a Tsipras por sus contradicciones,.


Alexis Tsipras va a empezar este domingo a cumplir penitencia por haberse convertido en un político más de la atribulada historia contemporánea de Grecia. El líder de la coalición izquierdista Syriza llegó al poder en 2015 aupado por el brutal descontento social provocado por la crisis y con dos grandes promesas: poner fin a las medidas de austeridad y renegociar la gigantesca deuda pública. El joven y carismático Alexis, como le siguen llamando muchos por las calles del país, encarnó la luz de la esperanza en un momento de máxima oscuridad nacional.
Cuatro años después no queda nada de aquel brillo. Se ha convertido en uno más de los dirigentes griegos que hacen lo contrario que prometieron decepcionando a sus votantes, que van a pasarle la factura en las elecciones legislativas de este domingo Se celebran con tres meses de adelanto porque en los comicios europeos de mayo, Syriza se pegó un batacazo al quedar nueve puntos por debajo del partido de centro derecha Nueva Democracia, cuyo líder, Kyriakos Mitsotakis, tiene al alcance de la mano conseguir la mayoría absoluta, según vaticinan las encuestas.

LA CLAVE

La tendencia.
En todos los comicios desde 1974 el partido gobernante ha perdido el poder
Es la única incógnita con la que los griegos acuden a las urnas en una cita poco pasional y que, para los más optimistas, podría marcar el inicio del fin de la larga crisis que ha asolado el país. «Yo voté a Tsipras y confié que cumpliera con lo que se decidió en el referéndum de 2015, cuando los griegos rechazamos las condiciones del rescate que nos imponía la 'troika'», dice Mikhalis Puyas, de 50 años y propietario de un restaurante de Atenas, refiriéndose a los recortes pedidos por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
«Al final acabó tragando con sus condiciones, como los que gobernaron antes que él. Las cosas importantes se deciden mucho más arriba». Mikhalis quiere creerse las promesas de Mitsotakis de que va a reactivar la economía bajando los impuestos y atrayendo inversiones. «Se va a encontrar el país mejor de como estaba cuando llegó Tsipras. Esperemos que nos ayude a los empresarios. Yo en estos años he tenido que despedir a tres de los cinco camareros que tenía. Y sólo he evitado el cierre gracias a que tenía dinero ahorrado», confiesa antes de marcharse a atender una mesa.
«Tsipras va a perder no sólo porque incumplió lo prometido, sino también porque en ningún momento ha pedido perdón por ello», explica el analista de política europea Yannis Koutsomitis. «No consiguió acabar con la inequidad, impuso tasas humillantes a las personas de clase media con las que no les queda dinero a final de mes y su partido se comportó con el mismo nepotismo y clientelismo que tanto había criticado en otras formaciones».

Mejora el empleo y el PIB

Copiar los vicios habituales del sistema político griego y comulgar con la 'troika' son los grandes pecados de Tsipras, que tapan los logros de sus cuatro años en el Gobierno. El PIB lleva dos años creciendo, el paro se ha reducido al 18% (40% para los jóvenes ) desde el 27% de los peores momentos de la crisis y el país concluyó en agosto de 2018 el programa de ajuste económico a cambio del tercer rescate. El balance de esta década negra, no obstante, sigue siendo catastrófico: pérdida de un 25% del PIB, emigración de más de 500.000 personas en un país que tiene este domingo menos de 11 millones de habitantes y una deuda pública que supera el 180% del PIB y nadie sabe cómo podrá pagarse.
Las elecciones brindan a los griegos la posibilidad de dar nuevamente un volantazo político y seguir así con la tendencia habitual desde que el país recuperó la democracia en 1974 tras el fin de la Dictadura de los Coroneles. En todas las elecciones celebradas desde entonces el partido que gobernaba perdió los comicios. Los ciudadanos parecen ahora dispuestos a darle una oportunidad a Mitsotakis olvidando que su partido, Nueva Democracia, es junto a los socialistas del extinto Pasok responsable de la crisis de esta última década. También harán la vista gorda al hecho de que pertenezca a uno de los grandes clanes políticos del país, pues su padre fue jefe de Gobierno, su hermana ministra y su joven sobrino es alcalde de Atenas.
Mitsotakis encarna el cambio por encima de cualquier otra consideración. Como escribía en el diario 'Kathimerini' Maria Katsounaki, «a la gente ya no le importan las marcas 'izquierda' o 'derecha'. Quiere mirar hacia adelante y dejar detrás los esqueletos y los miedos». Queda por ver su capacidad para convencer a los hastiados por los males de la política griega, que podrían disparar la abstención. «Yo no pienso votar. Cambian los primeros ministros pero todos por igual acaban fastidiándonos», comentaba resignado el veinteañero Dimitris mientas daba un paseo por la céntrica plaza Omonia de Atenas.



 
TITULO:  La noche temática -  A los cacereños les gusta ser actores     . Sabado -20- Julio,.

 Sábado -20- de julio, a las 23.25 horas, en La 2,.fotos,.


Resultat d'imatges de A los cacereños les gusta ser actoresA los cacereños les gusta ser actores,.

El casting de 'Inés del alma mía' reúne a casi 700 personas para la selección de extras de la serie que se filmará en la plaza de Santa María,.

Cáceres inspira al mundo del cine y los cacereños se dejan seducir por las cámaras de los rodajes que recalan en la ciudad. El entorno de la Ciudad Monumental vuelve a repetir como escenario de una serie de época, y el martes 3 de septiembre la Plaza de Santa María se convertirá en uno de los espacios históricos donde se recreen algunas escenas de 'Inés del alma mía'. La vida de la placentina Inés de Suárez, amante del conquistador Pedro de Valdivia, que narra la novela homónima de Isabel Allende, sobre la que se basa la serie que supervisa la propia escritora chilena, se llevará a la pequeña pantalla en ocho capítulos de esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión.
Pocos días después de que se anunciara que parte del nuevo rodaje va a ser en tierras extremeñas, con localizaciones en Cáceres y Trujillo, una agencia contratada por Boomerang ya ha realizado uno de los dos castings para seleccionar a los actores y figurantes que aparecerán como extras en las escenas locales. La otra prueba está convocada hoy en Trujillo desde las diez de la mañana en el Teatro Gabriel y Galán. A esa hora comenzaba ayer el casting de la ciudad en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), al que estaban convocados mujeres y hombres adultos, actores y actrices para pequeñas intervenciones y bebés y niños de hasta diez años de edad.
La jornada arrancó con la sesión infantil. 42 niños y hasta un bebé de tan solo cuatro meses acudieron con sus padres y abuelos para participar en el proceso de selección que consistió, básicamente, en la toma de un par de fotografías sobre fondo blanco que el equipo que gestionaba el casting pasará a la dirección de la productora, encargada de tomar la decisión final para elegir a los figurantes.
El bebé al que ayer fotografiaba uno de los responsables de la prueba, Francis Fernández, era Diego Pérez. Su madre, Patricia Sánchez, no dudó en llevarlo, orgullosa, junto a sus hermanos mayores, Alfonso de nueve años y Sofía de diez. «Lo hemos leído en el periódico y nos hemos animado a venir», decía. Como ellos, se presentaron los hermanos Antonio y Carmen, de ocho y diez años, respectivamente. Son alumnos del colegio El Vivero de la capital y asistieron para hacer algo «diferente» en vacaciones. Para las dos familias era su primera vez en una prueba de este tipo. No así para Abel Bote de nueve años, que llegó acompañado de su abuela quien contagiada por la emoción del nieto decidió inscribirse ella también en el casting de mayores. «Participé en el corto 'La Higuera' y no me cogieron en otro; espero que me elijan porque estoy muy entusiasmado», confiaba con expresividad el pequeño.

Abel Bote participó en la prueba.
Abel Bote participó en la prueba.
Al tratarse de una producción ambientada en el siglo XV se pedía una imagen y aspecto concretos, tanto en los adultos como en los menores. «Hay niños de doce años que tienen ya su piercing e intentamos en la medida de lo posible evitar eso, por lo que buscamos un perfil, digamos, natural», precisaba Alberto Reina, también de la agencia.
Miguel Márquez, Eduardo García y Vicente Barbero, tres amigos habituados a los castings venían luciendo barba. «Ya he estado en otros rodajes como extra y sabía el perfil que piden para la serie», comentaba el primero. Y es que la barba y el pelo «desdeñado» sumaban puntos «porque antes no nos cuidábamos tanto como ahora», señalaba Reina.
La cita congregó a actores y aficionados al teatro, como Pilar Martos, estudiante del Bachillerato de Artes Escénicas en el Al-Qázeres. Y acostumbrada a las largas sesiones de los rodajes estaba Cristina Galindo, instructora de zumba que ha sido figurante en 'Still star crossed' y en el film 'Invisibles'. «Tiene que gustarte porque para una escena de un segundo se echan muchas horas». Gusto y, en la mayoría de casos, vocación por la interpreación no les faltaban a las casi 700 personas que participaron ayer en este casting.

   TITULO: VOLVERTE A VER - Elisa vendía felicidad,.


El viernes -12- julio , a las 22:00 por Telecinco, foto,.


Elisa vendía felicidad,.


Elisa Gutiérrez, en el Capricho de Gaudí de Comillas. :: HOY/
Elisa Gutiérrez, en el Capricho de Gaudí de Comillas.

Los barrios del sur de Cáceres se han quedado sin su agente de viajes de cabecera,.




En el barrio falta algo. En El Rodeo y Moctezuma, en Los Fratres, Reyes Huertas y Antonio Hurtado falta Elisa y se nota. Elisa vendía felicidad, vendía sueños, vendía proyectos... Elisa vendía viajes. Elisa Gutiérrez Cordero (Cáceres, 1968-2019) descendía de Aldea del Cano. Sus padres, José y Agusti, se dedicaban al campo y ella les ayudaba desde niña. Estudió en el IES Norba e hizo Ingeniería Informática. Tenía una hermana, Toñi, que murió en accidente de tráfico con 26 años. Ahora se ha ido ella y en el barrio falta algo.
Elisa se casó con Francisco José Núñez, Paco. Se conocieron en Aldea del Cano con 14 años. Después, diez años de novios, 24 de matrimonio y un hijo: Ricardo, que nació con el siglo, en el año 2000, y llevó a su madre a tomar una decisión, dejar de trabajar hasta que el niño cumpliera diez años. Así que hasta 2010 no se embarcó en una aventura que la convirtió en una de esas personas que necesitas en tu entorno para sentirte bien: el médico de cabecera, el asesor fiscal de confianza, el tendero de toda la vida... Ella decidió convertirse en la agente de viajes que ayudaba a soñar a los vecinos del barrio, sobre todo a los mayores.
«En 2010 salimos por primera vez de veraneo. Fuimos a una playa de Huelva y Elisa hizo la reserva. Le gustó la experiencia y decidió que abriría una agencia de viajes para vender felicidad», recuerda Paco. Dicho y hecho: un local en la calle Julián Murillo de Cáceres, junto al parque de El Rodeo, y un nombre francés con mucho significado: 'Atelier', o sea, taller... de ilusiones, de propuestas, de emociones.
Elisa era la agente de viajes de cabecera del barrio. Cuando entró su primer cliente, un repartidor de butano, y supo que se llamaba Ricardo, como su hijo, intuyó que le iba a traer suerte. Y efectivamente, poco a poco, los mayores y las parejas jóvenes, las familias y los grupos de amigos descubrieron que Elisa se desvivía por ellos y estaba siempre a su disposición; echaba horas buscando las mejores ofertas, los hoteles con más encanto, los vuelos más directos y más baratos...
Si un cliente tenía un problema, podía llamarla a la hora que fuera, que ella lo solucionaría. Tanto que cuando se produjeron los atentados de Bruselas, consiguió sacar del lío a una pareja de clientes facilitándoles la salida del país y el vuelo desde un aeropuerto holandés. Tenía un sistema propio para facilitar que 'sus' viajeros del Inserso pudieran ir a su destino favorito. Para ello, recogía sus cartas con antelación, ordenaba sus preferencias y los días en que se escogían los viajes, cerraba la agencia durante la mañana y seleccionaba los mejores destinos.
Es natural que en el barrio se note un vacío especial desde que el pasado 2 de junio Elisa se fue. Sabía que estaba enferma desde Navidades, aunque calló para que su hijo Ricardo, que estudia Farmacia en Salamanca, disfrutara de las fiestas sin preocupaciones. Trabajó hasta el 26 de marzo y cuando ya no podía más físicamente, se trasladó a su casita de Aldea del Cano, en un paraje conocido como El Tesoro, donde tienen una casa en cuyo porche Elisa daba gracias por tener la suerte de disfrutar del final de su vida entre olivos, con los Llanos de Cáceres a un lado, la Sierra de San Pedro al otro y el territorio de su infancia rodeándola. «Eso era lo que de verdad le gustaba a mi madre: el campo». rememora Ricardo.
«Somos una familia creyente y en estas situaciones nos queda la resignación», explica su hijo, que sacó adelante el primer cuatrimestre de su grado de Farmacia, pero que en el segundo solo ha podido presentarse, y ha superado, la asignatura más fuerte, aunque no ha comentado su situación especial a los profesores. «Yo soy como mi madre, lo último que queremos es dar pena y lástima», asegura.
Será por eso que la agencia Atelier va a seguir vendiendo felicidad. Paco y Ricardo han decidido que la mejor manera de recordar a Eli, a Elisa, es encargando a otra mujer, también llamada Eli, Elisabeth, que siga despachando sueños en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario