martes, 13 de agosto de 2019

España Directo -Una de las mujeres que han denunciado a Plácido Domingo por abuso: "Me quedé helada de terror" ,. / Mi casa es la vuestra - Karima Benyaich, la mujer que cambió las relaciones entre España y Marruecos,.- ,. , Viernes -16- Agosto ,./ Detrás del muro - PÁGINA DOS - Otra lección de Joao Félix ,./ ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - Gregory, arquitecto, y Rebecca, diseñadora,.

TITULO: España Directo -Una de las mujeres que han denunciado a Plácido Domingo por abuso: "Me quedé helada de terror" ,.

Una de las mujeres que han denunciado a Plácido Domingo por abuso: "Me quedé helada de terror",.

  • Ocho cantantes y una bailarina han acusado al cantante de acoso sexual en los últimos 30 años
  • No solo describen escenas de acoso e intimidación, si no también las secuelas que siguen sufriendo, foto,.

La mezzosoprano Patricia Wulf, una de las mujeres que ha acusado a Plácido Domingo por acoso.
La mezzosoprano Patricia Wulf, una de las mujeres que ha acusado a Plácido Domingo por acoso. 
Chantajes, intimidación, tocamientos, abusos... Las nueves mujeres -ocho cantantes y una bailarina-, que han denunciado a Plácido Domingo por acoso sexual cometido supuestamente a lo largo de las tres últimas décadas, no solo han descrito el clima de miedo en el que desarrollaron su carrera profesional con el artista, si no también las secuelas que las han acompañado durante todos estos años. 
Solo una de ellas, la mezzosoprano Patricia Wulf, se ha atrevido a dar la cara públicamente. La artista retirada, de 61 años, asegura que tiene un un testigo que respaldará su acusación. En una entrevista de tres a cuatro horas con la Associated Press, la agencia que ha sacado a la luz los testimonios de estas mujeres, Wulf señala que "cada vez que salía del escenario" Domingo la esperaba, se le acercaba mucho y en un susurro le decía: "'¿Patricia, tienes que marcharte a casa esta noche?".
 "Mi relato de lo que ocurrió es exacto", ha afirmado a Efe la excantante, quien en su currículo asegura haber cantado "en múltiples ocasiones" con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington, institución de la que el cantante español fue también director artístico y director general. "Doy el paso adelante ahora porque espero que pueda ayudar a que las mujeres hablen públicamente o que sean suficientemente fuertes como para decir 'no'", ha declarado a AP Wulf, quien aseguró que, tras numerosos incidentes de acoso, en 1991 accedió a tener relaciones sexuales con Domingo.

"¿Cómo le dices que no a Dios?"

Otra de las mujeres que acusan a Domingo de acoso tenía 27 años en 1998, cuando se acababa de anunciar que el tenor se convertiría en director artístico de la Ópera de Los Ángeles. Tras conocerla en un ensayo, comenzó a llamarla a su casa. "Me decía: 'Te voy a hablar como el futuro director artístico de la compañía" y mencionaba posibles papeles para ella. "Entonces bajaba la voz y decía: 'ahora te voy a hablar como Plácido" y le pedía que quedaran para tomar una copa, ver una película o en su apartamento para que él le hiciera el desayuno.
Durante una de las frecuentes visitas sin avisar a su camerino, la cantante cuenta cómo el tenor se inclinó para besarla en la cara y apoyó una mano en un lado de su pecho.
Desde el principio, la joven sintió pánico y se vio atrapada. "Estaba totalmente intimidada y sentía que decirle que no sería como decirle que no a Dios. ¿Cómo le dices que no a Dios?", describe. Comenzó a dejar de contestar el teléfono y en persona le daba excusas. Cuando le dijo que estaba casada, Domingo respondió "es una vergüenza que tu marido no entienda sobre tu carrera".
Me sentía como una presa
Después de una actuación, el tenor la llamó y le dijo que tenía champán y que podía recogerla para celebrarlo. En ese momento, cuenta, tuvo "una sensación de fatalidad inminente", de que "no iba a tener una carrera en la ópera si no cedía". Así que accedió. En su apartamento, la desnudó, la besó y se acariciaron. El tenor continuó persiguiéndola durante las siguientes semanas. "Me sentía como una presa. Como que estaba siendo cazada por él", asegura.
Domingo, de 78 años, ha afirmado que siempre creyó que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas", y que las "alegaciones" de "individuos anónimos" que cita la agencia "datan al menos de 30 años atrás" y son "profundamente preocupantes" e "inexactas". "Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado", ha añadido. 

"¿Puedes venir a mi apartamento para ensayar?"

Otra cantante que trabajó en Los Ángeles a mediados de los 2000 cuenta que ya conocía la reputación de Domingo cuando este tomó un interés extremo en su carrera. "Al principio no tenía miedo, pensaba que podía manejarlo", dice. Ella se aseguraba siempre de tener una excusa para irse a casa al acabar el trabajo. Pero una noche después de un ensayo, Domingo la cogió con la guardia baja y le pidió que lo acercara en coche a su casa. A mitad de camino, le puso la mano en la pierna y cuando llegaron a una entrada lateral le dijo que parara a un lado. "Se inclinó e intentó besarme", recuerda la cantante.
Semanas después, Domingo se acercó a ella una noche en la que sabía que estaría hasta tarde. "He estado intentando coincidir contigo durante semanas para trabajar en esta aria. Quiero escucharte en este papel. ¿Puedes venir a mi apartamento para ensayarla?", le dijo. Según la cantante, esta vez su tono era impaciente. "Sentía que había alargado esto y le había evitado durante seis semanas, pero él era Plácido Domingo y era mi jefe y me estaba ofreciendo trabajar conmigo en un papel".
Metió la mano debajo de mi falda y entonces fue cuando tuve que salir de ahí
Así que fue a su apartamento, donde efectivamente, ensayaron el aria al piano. "Me preparó y me hizo muchos elogios", pero cuando terminaron, "se levantó, metió la mano debajo de mi falda y entonces fue cuando tuve que salir de ahí", recuerda. La cantante relata cómo Domingo la siguió al pasillo y le rogó que se quedara. Ya en su coche, la mujer permaneció sentada, conmocionada durante "un largo rato hasta que sintió que podía conducir". "Estaba aterrorizada de volver al trabajo", asegura. "Estuve helada de terror durante todo el contrato". Desde entonces ha cantado en la Ópera Metropolitana de Nueva York y en la Ópera de San Francisco, entre otras, pero no ha vuelto a ser contratada en Los Ángeles ni para trabajar con Domingo. "He sido dura conmigo misma durante un tiempo", afirma. Pero "tener una sesión de preparación con alguien que se ofrece a prepararte no es consentir en tener sexo".
El resto de mujeres describen el mismo comportamiento. Todas eran por aquel entonces jóvenes y empezaban sus carreras en lugares como la Ópera de Washington, la Ópera de Los Ángeles y otros famosos teatros.
La Orquesta de Filadelfia ha cancelado su invitación al tenor en uno de sus conciertos programados tras las acusaciones de acoso sexual.

TITULO:  Mi casa es la vuestra -Karima Benyaich, la mujer que cambió las relaciones entre España y Marruecos  ,   . Viernes -16- Agosto,.

  Viernes -16- Agosto - a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

Karima Benyaich, la mujer que cambió las relaciones entre España y Marruecos,.



Karima Benyaich, embajadora de Marruecos, junto a Carmen Calvo Karima Benyaich, embajadora de Marruecos, junto a Carmen Calvo ,.
Karima lo consiguió. Se ha mimetizado tanto en su papel que lo ha cumplido a pie del guión dictado desde Rabat. Con discreción. Sin hacer mucho ruido. Pasando desapercibida delante de los focos. La diplomacia y buen temple de la hija de la granadina Carmen y del que fuera médico personal del rey Hassan II ha ayudado a reconciliar el idilio pasado entre los socialistas españoles y el reino de Mohamed VI.
Karima Benyaich (58 años) lleva un año al frente de la Embajada de Marruecos en España. Cuando tomó el cargo, en medio de una crisis migratoria sin precedentes, las relaciones bilaterales se tambaleaban. En Rabat no hizo mucha gracia la idea del ministro Marlaska de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. Tampoco que sus amigos del PSOE llegaran a La Moncloa empujados por un partido (Podemos) al que consideran "pro saharaui". Ni que, mientras ellos hacían "el trabajo sucio" con los inmigrantes, desde Madrid, se lavaran las manos e hicieran gestos como acoger el Aquarius.
Hoy todo ha cambiado. Las concertinas siguen donde las puso el Gobierno de Zapatero mientras impulsaba su Alianza de Civilizaciones y Marruecos ha construido junto a la valla de Ceuta otra alambrada más larga y con más cuchillas. En Rabat ya tienen los bolsillos llenos después de que España mediara con la Unión Europea para dotar al país vecino de unos cuantos millones y medios para combatir la inmigración irregular hacia la Península. Crecen las redadas en bosques, campamentos y pisos donde aguardan los inmigrantes la oportunidad de cruzar el Estrecho o el Mar de Alborán. Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos denuncian que las fuerzas auxiliares están "deteniendo a todos los subsaharianos que se encuentran".
A muchos los bajan hasta el sur y los dejan tirados en medio del desierto. A otros los encierran hacinados en pequeñas celdas dentro de un centro de detención ilegal en Arekmane (a 20 kilómetros de Melilla) y después los deportan a sus países. La compañía Royal Air Maroc fleta continuamente aviones hasta Camerún o Senegal para devolver lo que Occidente no quiere.
"La cooperación hispano-marroquí ahora es impecable en todos los sentidos. A Pedro Sánchez le ha costado, pero se ha dado cuenta que nos necesita más de lo que creía", suelta una voz autorizada del Ministerio del Interior marroquí. Y señala a la embajadora Benyaich como una de las responsables. Un ejemplo de su buen hacer diplomático lo vimos el pasado 30 de julio durante la Fiesta del Trono. Este año se celebraban las dos décadas de reinado de Mohamed VI. Y Benyaich preparó en su residencia un festejo por todo lo alto al que asistieron más de 500 personalidades de ambos reinos, entre ellos seis ministros del Gobierno de Sánchez. Los días previos al evento, la embajadora ya se había movido para llenar los grandes periódicos de este país de artículos elogiosos hacia el progreso alcanzado en Marruecos durante el reinado de Mohamed VI: usaron su pluma Pedro Sánchez, Zapatero, Miguel Ángel Moratinos... hasta el ex presidente Mariano Rajoy no escatimó en elogios.
Durante la fiesta se plasmó la excelente relación que la vicepresidenta, Carmen Calvo, tiene con Benyaich. También se vio compartiendo confidencias a Marlaska con el coronel mayor de la Gendarmería Real, Ahmed Lemkhir. El ministro felicitó al militar por los esfuerzos que están haciendo para frenar la llegada de inmigrantes a España. Aunque Marlaska nunca ha querido conocer al detalle en qué consisten exactamente los "esfuerzos" del país vecino.
En ambas orillas, tras los datos sobre la reducción de llegadas de pateras a España, los que trabajan a pie de terreno atendiendo a los inmigrantes ponen el foco en las redadas masivas y en que la Marina Real marroquí ya no ignora las salidas de pateras en sus aguas. Salvamento Marítimo ahora sólo entra en su zona si sus homólogos del país vecino lo solicitan.
Marruecos también ha endurecido su lucha contra las mafias que trafican con los inmigrantes. Ya no salen tantas toys (barcas hinchables) con subsaharianos como el pasado verano. Ahora los principales clientes de estas embarcaciones son marroquíes y, en su mayoría, menores de edad. Los eslabones de las redes han salido de su principal zona de operaciones (Tánger) y se han desplazado al otro extremo del país, asentándose alrededor de la ciudad de Nador. El mando lo han tomado los cabecillas, instalados en Francia, que siguen organizando viajes a la carta para aquellos que tienen más de 3.000 euros. Por eso los inmigrantes llegan a los centros de acogida españoles con la misma premura con la que se van.
Hoy, España y Marruecos se estrechan la mano como buenos amigos. Pero sus relaciones cambian con la misma soltura que los flujos migratorios que las acompañan.


TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -Otra lección de Joao Félix  ,.

Página Dos

'Página Dos' -  Otra lección de Joao Félix    ,.

  • '
  • Martes -13- Agosto a las 20:00 horas en La 2 / foto,.
  •  
  •  

    Otra lección de Joao Félix,.

    Joao Félix, celebrando el gol con Saúl.

    Joao Félix, celebrando el gol con Saúl./AFPLa joven promesa portuguesa marcó los dos goles del Atlético y superó a un desacertado Cristiano Ronaldo en el duelo individual,.


    El Atlético de Madrid venció por 2-1 a la Juventus en el último partido de la pretemporada gracias a un doblete de Joao Félix, que una vez más fue el mejor de los rojiblancos. El equipo de Simeone cierra un verano sobresaliente con cinco victorias y un empate que le hace afrontar con positividad el inicio de LaLiga el próximo domingo frente al Getafe.
    El conjunto italiano, vestido de azul y verdugo de los colchoneros en la última edición de la Champions League, empezó dominando el partido de forma contundente. Desde el inicio hasta el ecuador de la primera mitad, el equipo de Maurizio Sarri embotelló al Atlético, que sufrió por las bandas y especialmente, en los saques de esquina. Precisamente, de esto último iba a llegar la primera ocasión de los de Turín, cuando Chiellini recogió un balón suelto dentro del área y obligó a Oblak a hacer su primera intervención en el partido. Posteriormente, Cristiano Ronaldo lo intentó con un disparo desde fuera del área pero Savic se cruzó de manera oportuna para evitar el tanto del portugués.
    Sin embargo, cuando peor se encontraba el conjunto de Simeone sobre el terreno de juego, emergió la figura de Joao Félix. El diamante en bruto que ha comprado el Atlético este verano se lució en todos los sentidos. Su manera de bajar al mediocampo para iniciar la jugada, su forma de leer el juego, entre otras facetas, hace que los de Simeone haya adquirido una virtud que no la tenía desde los tiempos de Diego Ribas. El propio portugués abrió el marcador tras aprovechar un gran centro de Kieran Trippier, otro de los fichajes que se está adaptando de manera sobresaliente.
    2 Atlético de Madrid Oblak; Trippier (Arias, min. 56), Giménez (Felipe, min. 57), Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 66); Koke (Hermoso, min. 57), Llorente (Thomas, min. 46), Saúl (Riquelme, min. 66), Lemar (Vitolo, min. 67); Joao Félix (Correa, min. 56) y Morata (Diego Costa, min. 56) (Saponjic, min. 91).
    1 Juventus Szczesny (Buffon, min. 59); De Sciglio (Danilo, min. 71), De Ligt (Demiral, min. 71), Chiellini (Bonucci, min. 46), Álex Sandro (Cuadrado, min. 59); Khedira (Matuidi, min. 60), Pjanic (Bentancur, min. 60), Rabiot (Emre Can, min. 71); Douglas Costa (Bernardeschi, min. 60), Higuaín (Dybala, min. 60), Cristiano Ronaldo (Mandzukic, min. 71).
    goles
    1-0, min. 24: Joao Félix; 1-1, min. 29: Khedira; 2-1, min. 33: Joao Félix.
    Árbitro
    Andreas Ekberg (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Vitolo (min. 69) y a Correa (min. 83) por parte del Atlético de Madrid.
    incidencias
    partido amistoso correspondiente a la «International Champions Cup» disputado en el Friends Arena de Solna
    A partir del 1-0, los 'Bianconeri' entraron en un estado de zozobra y el Atlético pudo ampliar su renta pero el destino quiso que un exjugador del Real Madrid apareciese en escena para poner las tablas en el electrónico. El tanto del empate fue de Sami Khedira, que recogió un balón suelto y enganchó un gran disparo raso cruzado en el que Oblak no pudo hacer nada más que mirar como la pelota se colaba al fondo de la red.
    Rápidamente, el Atlético desequilibró de nuevo la balanza a su favor. Tres minutos después del tanto de la igualdad, Thomas Lemar, que participó de manera involuntaria en el primer tanto desviando el tiro del '7' rojiblanco, realizó un sensacional envío largo desde la mitad del campo que aprovechó Joao Félix desmarcándose de De Ligt y Chiellini para enganchar el balón de manera acrobática y batir a Tomasz Szczęsny por segunda vez en el encuentro.
    Además, hay que destacar el gran duelo que tuvieron Renan Lodi y Douglas Costa. El lateral ofensivamente promete pero defensivamente sufrió, si bien es cierto, ante uno de los mejores jugadores a la hora de desbordar y regatear como es el extremo brasileño. De hecho, Costa fue el mejor del equipo italiano, por encima de un Cristiano Ronaldo que estuvo participativo pero sin fortuna y especialmente de un Gonzalo Higuaín que una vez más estuvo con falta de inspiración a la hora de definir.
    El factor de la intensidad bajó en el segundo tiempo y en varios tramos, estuvo completamente descafeinado. Pero la Juventus, que siempre compite y que se veía por detrás en el marcador, buscó el empate. Lo pudo encontrar si no llega a ser por los palos. Primero con Douglas Costa y posteriormente, con Adrien Rabiot, que literalmente, reventó el poste izquierdo de la portería defendida por Oblak.
    En la tanda de cambios, entró Gianluigi Buffon. El portero de 41 años se llevó una gran ovación por parte de los aficionados que llenaron el Friends Arena de Estocolmo. Debido a las excesivas sustituciones, el partido se convirtió por algunos instantes en un correcalles. Por parte de los italianos, Paulo Dybala, que no se sabe si seguirá vistiendo la camiseta del equipo dominador del fútbol italiano, tuvo varias acciones en las que pudo igualar la contienda. En el otro lado, hay un chaval que en los pocos minutos que ha disputado en esta pretemporada, ha dejado un buen sabor de boca. Es Rodrigo Riquelme. Fue el jugador más activo e incluso estuvo a punto de batir a Buffon con un lanzamiento soberbio desde fuera del área que se fue rozando la escuadra derecha de la portería defendida por el veterano guardameta.
    Con este triunfo, el Atlético cierra una fantástica participación en la International Champions Cup logrando el segundo puesto con ocho puntos, uno menos que el Benfica, campeón de esta edición.


    •  TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA -Gregory, arquitecto, y Rebecca, diseñadora,.

    • El Lunes -12- Agosto a las 22:45 por Antena 3, foto,.
    •  
    •  Gregory, arquitecto, y Rebecca, diseñadora, transforman, sin apenas ayuda, una pequeña casa en Cornwall, en el extremo suroccidental de Inglaterra, en otra de dos plantas en la que la superior se construye con gigantescos paneles de madera laminada cruzada de tecnología alemana.
     Resultat d'imatges de documental de reformas Gregory, arquitecto, y Rebecca, diseñadora,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario