Fastback, la tercera carrocería del Hyunda i30, un coupé de cinco puertas ,.
Se oferta con motores de gasolina de 120 y 140 CV y uno diésel de 136 CV. El maletero es de 450 litros.
Por ciudad, carreteras y autovías el consumo medio ha sido de 7,6 litros, en línea con las cifras homologadas, entre 5,4 y 7,9 litros.
El i30 es el cuarto modelo más vendido de Hyundai después del Tucson, Kona e i20, disponiendo de tres carrocerías, la última esta Fastback, una especie de coupé de cinco puertas, 11,5 centímetros más largo (4,45 metros) que el cinco puertas y con 55 litros más de maletero (450 litros), aunque el de mayores dimensiones sigue siendo la carrocería familiar CW, 4,58 metros de largo con 602 litros de maletero.
Los de gasolina valen entre 19.765 y 27.730 euros y el único diésel,
23.915. El básico lleva climatizador y llantas de aleación
Dado el toque deportivo es cinco milímetros
más bajo y la suspensión es un 15% más dura que el cinco puertas, al
tiempo que las plazas traseras pierden algo en altura. Se ofrecen nueve
variantes, con precios que oscilan entre 19.765 y 27.730 euros, si bien
con todas las ayudas podría partir de 16.765 y tener descuentos de hasta
7.000 euros.Dos son motores de gasolina T-GDI de 16 válvulas con distribución por cadena y no correa de neopreno y sistema Stop/Start. El de tres cilindros 1.0 con 120 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, y el 1.4 de 140 CV, que monta también la caja automática de doble embrague de siete velocidades. El primero tiene un consumo medio oficial de 7,6 litros y el segundo de 8,2 el manual, apreciándose una buena aceleración en el 1.4, pues de 0 a 100 km/h lo hace en 9,5 segundos, mientras que el 1.0 necesita 11,1 segundos. El único diésel, el 1.6 CRDi con 136 CV, consume una media de 5,7 litros y su aceleración es de 10,4 segundos.
El nivel de equipación N-Line es alto, destacando llantas de 18'', neumáticos 225/40, repuesto de emergencia, faros de led, cambio automático larga/corta, luces de giro, manetas iluminadas, retrovisores en negro brillante, cristales trasero tintados, antena aleta de tiburón, pilotos traseros de led, ventilación en las plazas traseras, llave con detector de proximidad, arranque por botón, reposabrazos trasero con acceso al maletero y navegador.
También incluye climatizador bizona, cámara trasera, control velocidad de crucero, control de tracción, ayuda al arranque en pendientes, aviso de colisión frontal, detección de fatiga del conductor, control activo de cambio de carril involuntario, cuatro elevalunas eléctricos, sensor de luces, antinieblas, luz diurna de led, volante y pomo de cuero, volante con doble regulación, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero abatible 60/40, reposabrazos central delantero, radio con mandos en volante y pantalla color, táctil de ocho pulgadas, sistema CarPlay y Android para ver el móvil, USB, bluetooth, ordenador de viaje, retrovisores de plegado eléctrico, cargador inalámbrico para el móvil, sensor de aparcamiento trasero y cinco años de garantía sin límite de kilómetros y asistencia en carretera.
TITULO: Para Todos La 2 -Santi Villa rescata en el 90 una igualada en Leiria ,.
Santi Villa rescata en el 90 una igualada en Leiria,.
El Mérida cosechó en Portugal su segundo empate de la pretemporada (1-1), en lo que fue el antepenúltimo test antes del comienzo de la Liga. Consiguió igualar en el minuto 90 gracias a un gol de falta de Santi Villa en el estadio Magalhães Pessoa ante el União de Leiria, de la Segunda División portuguesa.El gol local lo anotó João Gomes de cabeza a poco de comenzar el partido, en el minuto 7, y los emeritenses empataron casi en la última jugada del amistoso.
Santi Amaro salió de inicio con la última incorporación en el lateral derecho, Adrián Tellado, aparte de gente joven como Krsto, Jesús Mena y Héctor.
El próximo partido preparatorio del Mérida será el miércoles en el Romano ante el Formac Villarrubia, equipo del grupo 4 recién ascendido también a Segunda B.
TITULO: Gigantes de La 2 - Ortega, Carro y Mechaal no bastan para la quinta plaza ,.- Jueves -15- Agosto ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -15- Agosto ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Ortega, Carro y Mechaal no bastan para la quinta plaza,.
España cae un puesto respecto a Lille 2017, pero mejora su rendimiento medio, se acerca a las grandes y se distancia de la séptima y el descenso,.
A mes y medio del Mundial de Doha, el atletismo español puede sacar conclusiones positivas de su estado de salud. Vuelve del Europeo de selecciones de Bydgoszcz con la sexta plaza, una menos que en Lille 2017, pero compitiendo en casi todas las pruebas en la parte alta, con tres triunfos y habiendo reducido la brecha con las potencias continentales.Vale que Alemania y Reino Unido viajaron a Polonia con un 'equipo B', las cosas de programar un Mundial a finales de septiembre, colofón a una temporada de once meses, pero aun así España rindió por encima de sus posibilidades. Buena parte de los atletas seleccionados por Pepe Peiró mejoraron su marca del curso y los que no lo hicieron obtuvieron más puntos de los que los rankings previos presagiaban.
La jornada dominical repartió lugares en el podio y alejó a España de una quinta plaza que tenía a 4,5 puntos el sábado por la noche. Y eso que Fernando Carro y Orlando Ortega hicieron sus deberes en 3.000 obstáculos y 110 vallas. Llegaban como favoritos y ganaron con autoridad, atacando a falta de 200 metros el madrileño y pasando todas las vallas el habanero. Ambos pelearán por las medallas en Doha. Quizás también Mechaal, como hace dos años, que ganó el 3.000 sorprendiendo al italiano Crippa, fundido tras vencer en el 5.000.
Maitane Melero sumó once puntos al acabar segunda en un 5.000 donde cinco atletas se escaparon al inicio. La navarra supo sufrir y tras el toque de campana se distanció junto a la británica Inglis, a quien superó en la recta. Más valiente aún fue en el 800 Álvaro de Arriba, que tiró a falta de 250 metros buscando un primer puesto que acabaría perdiendo. Le faltaron piernas para aguantar un ataque tan largo y fue tercero, dos puestos por encima de lo esperado, pero lejos aún de la mínima mundialista.
Buenas sensaciones
También marcó el ritmo de carrera Marta Pérez en 1.500 e igualmente pagó el desgaste al final, cuando le adelantaron cuatro atletas. Todavía no tiene billete para Doha, pero la sensación tras Bydgoszcz es que en sus piernas se guarda una gran marca. Quinto como ella fue Lois Maikel Martínez en disco, aunque partía como segundo, y cuarta acabó Fátima Diame en longitud consiguiendo su mejor marca del curso (6.62 metros), insuficiente para estar en el Mundial.Además, entró en cuarta posición el 4x400 masculino, decepcionante tras acudir a Bydgoszcz con el segundo mejor tiempo. El crono final de 3:04.52 no es esperanzador de cara al Mundial, toda vez que Husillos (que entregó último el primer testigo) está lejos de su nivel de 2018, igual que Samuel García, Lucas Búa ha tenido problemas físicos y seguramente no llegue a Doha (al Europeo ya no ha ido), Bernat finaliza aquí su temporada y Bruno Hortelano todavía no ha iniciado la suya.
Por detrás finalizaron el relevo 4x400 femenino, en séptimo lugar, como Adrián Vallés en pértiga, Berta Castells en martillo y Samuel García en 200. Paula Sevilla y Caridad Jerez, en 200 y 100 vallas respectivamente, sumaron los cinco puntos de la octava plaza. Uno más que Úrsula Ruiz en peso, Saleta Fernández en altura y Sergio Solanas en triple.
España finaliza el Europeo sexta con 294,50 puntos, 42 más que en Lille 2017, aunque entonces se repartían de once a uno. Por delante, Polonia se proclamó campeona por primera vez en su historia con 345 puntos, distanciada a casi treinta de Alemania (317,5), Francia (316,5) e Italia (316); mientras que Gran Bretaña sumó únicamente ocho más que el combinado español. La séptima plaza, que marcaba la permanencia, se la adjudicó Ucrania muy alejada (225), descendiendo República Checa, Suecia, Grecia, Finlandia y Suiza. Portugal logró el ascenso a Superliga desde Primera División.
TITULO: ¡ Atención obras !- Un empate Con Reyes muy presente,.
Un empate en Almendralejo con Reyes muy presente,.
El Extremadura finiquita su pretemporada con un empate de mérito ante el Sevilla,.
El partido tuvo detalles para Reyes desde antes de comenzar. Desde el emotivo homenaje frente a la puerta 19 del Francisco de la Hera, que lleva su nombre, hasta al riguroso y respetuoso minuto de silencio -con himno del Sevilla a piano incluido- que se vivió antes del inicio del choque, que acabó con una sonora ovación del estadio. El estadio del Extremadura estaba radiante con su nuevo aspecto. Todos los asientos rojos, con escaleras y barandillas azules. Esto hacía que la sensación de estadio nuevo estuviese presente en cada aficionado que entraba al Francisco de la Hera para presenciar el encuentro.
Además, en lo alto del Fondo Sur estaban las banderas de todos y cada uno de los equipos en los que jugó durante su carrera José Antonio Reyes. Desde el Utrera hasta el Extremadura, pasando por el Sevilla, el Arsenal, el Real Madrid, el Benfica, el Atlético de Madrid, el Espanyol, el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard, así como la de la Selección Española de Fútbol.
2
Extremadura
Casto (Yamagouchi, min. 60); Ale Díez, Pardo (Josema,
min. 60), Borja Granero, Bastos (Jesús Rueda, min.60); Lomotey (Alex
López, min. 60), Zarfino (David Rocha, min. 60), Pastrana (Valverde,
min. 60), Nono; Kike Márquez y Willy (Cristian, min. 60)
2
Sevilla
Sergio Rico; Jesús Navas (Chaca, min. 57), Kjaer (Sergi
Gómez, min. 46), Carriço, Reguilón (Pozo, min. 46); Jordán, Franco
Vázquez, Fernando; Ocampos, Bryan (Lara, min. 73) y De Jong.
- Árbitro
- Milla Alvendiz. Amonestó con amarilla a los locales Pastrana (min. 52), Lomotey (min. 57) y Kike Márquez (min. 65)
- Goles
- 1-0: Pastrana, min. 9. 1-1: Kjaer, min. 42. 1-2: De Jong, min. 58. 2-2: Álex López, min. 90.
- Incidencias
- Estadio Francisco de la Hera. Unos 4.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del futbolista José Antonio Reyes. El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, le entregó en el descanso una placa de homenaje a Reyes al presidente sevillista, José Castro, y al padre de José Antonio Reyes.
En una de estas presiones llegó el primero gol del partido. Nono presionó a Kjaer, que tuvo que retrasar para Sergio Rico. El portero pifió el despeje y le dejó el esférico en bandeja a Pastrana, que no desaprovechó la oportunidad y perforó la meta sevillista para poner a su equipo por delante en el marcador. El Extremadura era el equipo que más peligro creaba en la meta rival, lo que propició que el público disfrutase en el debut en casa en esta pretemporada.
En el Sevilla sólo existían las bandas en ataque, que intentaban nutrir a De Jong de balones, pero no conseguían penetrar en la defensa azulgrana. Sólo la calidad de Bryan Gil ponía en apuros al Extremadura. El canterano sevillista aportó descaro y frescura al ataque, pero en los primeros minutos fue insuficiente.
El propio Bryan Gil tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante de la primera parte antes del tanto. Se zafó de dos contrarios y disparó raso abajo, pero Casto paró, con problemas, el chut y mandó el balón a saque de esquina. En ese córner llegó el tanto del empate sevillista en un remate de cabeza inapelable de Kjaer.
Al tratarse del último amistoso antes de la competición oficial, no hubo carrusel de cambios en el descanso por parte de los equipos. En el Sevilla sólo hubo dos, y en el Extremadura ninguno. Pese a ello, el nivel de los primeros minutos no fue tan alto como en la primera parte.
Con el paso de los minutos, tanto en la primera parte como en la segunda, el Extremadura fue perdiendo fuelle y permitió dos goles a balón parado. El segundo, que ponía al Sevilla por delante, fue obra de Luuk de Jong, que remató solo a placer a un metro de la línea de gol.
Tras este tanto Manuel hizo un carrusel de cambios y siete futbolistas entraron para sumar media hora de juego de cara al inicio liguero de la próxima semana. Además, Álex López debutó con la elástica azulgrana en punta de ataque. Fue el nuevo fichaje azulgrana el que consiguió, en el minuto 90 -antes no pasó casi nada-, marcar a placer el tanto del empate azulgrana, por lo que el estreno fue perfecto para el nuevo delantero del cuadro almendralejense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario