TITULO:
Arranca en verde - Guía para moverte en coche durante el nuevo confinamiento por el Covid-19,.
El Sabado -3- Octubre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
Guía para moverte en coche durante el nuevo confinamiento por el Covid-19,.
Cómo, cuándo y por dónde se podrá circular, qué permisos hacen falta, y cuales son las excepciones a la limitación de circulación, foto.
Pese a las discrepancias entre los gobiernos central y regional, finalmente numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y otras posibles localidades que cumplan los mismos requisitos impuestos por el ministerio de Sanidad, verán limitados sus movimientos, con la prohibición de salir o entrar mientras no mejoren las condiciones sanitarias provocadas por el Covid-19.
No se trata de limitaciones como las vigentes durante el estado de alarma, pero aún así conviene tener claros varios aspectos para saber de qué modo, por dónde y en qué condiciones podemos circular en coche para cumplir con la legalidad, siempre teniendo en cuenta la la responsablidad personal de no salir más allá de lo estrictamente necesario.
En un principio lo más importante es saber que se restringen las entradas y salidas de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, aunque existirán excepciones de causa mayor como motivos médicos o laborales. El cierre afecta en principio a Madrid capital, con una incidencia de 777 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Fuenlabrada (1.166), Parla (1.156), Alcobendas (979), Torrejón de Ardoz (795), Getafe (773), Alcorcón (753), Leganés (725), Móstoles (629) y Alcalá de Henares (526).
En todos los casos quienes se desplacen en coche y salgan de estos junicipios deberán llevar una autorización o documento que acredite la razón de su desplazamiento: una justificación del trabajo, documento que acredite la cita médica, matrícula de la universidad o centro donde se estudie, etc. Se recomienda a la población realizar las mínimas salidas posibles de su domicilio, aunque no está prohibido pasear ni las actividades al aire libre.
Las restricciones impedirán la entrada y salida de los citados municipios salvo para los siguientes casos: asistencia a centros sanitarios, para desplazarse al trabajo, acudir a centros educativos y universitarios, retornar al lugar de residencia, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, para renovar documentaciones oficiales o realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
Porque a la hora de desplazarse en coche será necesario contar con un justificante que avale la movilidad, estableciéndose controles aleatorios y disuasorios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ejemplo, si tienes una clase escolar o en la autoescuela, un documento que lo demuestre, y si es por trabajo, se hace necesario portar en el vehículo con un documento, cuyo modelo está publicado en el BOE, en el que la empresa certifica que el desplazamiento en coche es necesario para realizar su actividad laboral diaria. También se podrá acudir a pasar la ITV del coche tras solicitar una cita previa. El resguardo de esa cita servirá como «salvoconducto» si las autoridades nos piden un justificante.
Para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad las empresas deben facilitar a sus trabajadores documentos en los que acreditan que la persona está trabajando en un puesto esencial, el lugar del centro de trabajo así como su horario. En el caso de los autónomos igualmente pueden elaborar un documento tanto para ellos mismos como para sus empleados en el que acrediten que son dueños o trabajadores de un negocio, firmado por el propio autónomo.
Además de la propia responsabilidad personal para no contribuir a la propagación del coronavirus, incumplir estas puede restricciones implica sanciones de 600 a 600.000 euros, o incluso penas de cárcel.
España en evidencia,.
No se puede justificar que las instituciones desatiendan las recomendaciones científicas y se confronten a diario,.
foto / El Consejo Interterritorial de Sanidad, que reúne al ministro del ramo con los consejeros autonómicos de Salud, aprobó ayer por mayoría un criterio general para afrontar la segunda ola de la covid-19 con el voto en contra de representantes de Gobiernos territoriales del PP –Madrid, Andalucía, Galicia y Murcia– y de la Generalitat catalana, junto al descontento mostrado por el Ejecutivo vasco. La propuesta de partida, que respondía a un entendimiento previo entre el Ejecutivo central y el de la Comunidad de Madrid, no fue suficiente para dotar al país de una base de consenso. Ello cuando su contenido resulta ya cuestionable por tardío y limitado. El supuesto de 500 casos de incidencia por 100.000 habitantes durante dos semanas, una tasa del 10% de positivos en los PCR y un 35% de camas de UCI ocupadas por personas con coronavirus dibujan un panorama tan propio de una transmisión comunitaria fuera de control que resulta inexplicable que un Gobierno europeo adopte tales parámetros para aplicar restricciones en la movilidad y en la vida cotidiana. Ni siquiera la predominancia de los intereses políticos puede justificar semejante desdén hacia los criterios científicos y epidemiológicos que manejan la OMS o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, y que en todos los países de nuestro entorno están dando lugar a medidas más exigentes.
Mientras nos adentramos en el otoño que se anunciaba como el momento de una segunda ola, las administraciones y la propia sociedad parecen contentarse con que la curva epidémica que dio inicio en verano no vaya a más, aunque los contagios se sucedan durante meses a la espera de una vacunación universal. Como si minimizando las medidas de contención pudiera asegurarse una pronta recuperación de la economía y el empleo. Las desavenencias partidarias están solapándose además con protestas ciudadanas frente a las restricciones que podrían dar lugar a una contestación creciente contra medidas de salud pública. La orden ministerial a que darán lugar las conclusiones del Consejo Interterritorial deberá ser cumplimentada por todas las comunidades autónomas, y muy en especial por la Comunidad de Madrid que cuenta con diez municipios de más de 100.000 habitantes que registran los parámetros epidemiológicos señalados. España, que es noticia por la alta tasa de contagio, no puede seguir siéndolo porque sus instituciones de gobierno desatiendan las recomendaciones de los especialistas y se confronten a diario.
El Domingo -4- Octubre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Fawzia Koofi,.
Fawzia Koofi, una vida marcada por la amenaza talibán,.
Política y activista por los derechos de la mujer en Afganistán, tras sobrevivir a dos atentados -el último en agosto-, se sienta ahora en la mesa de negociación con los talibanes,.
Dos coches negros empezaron a seguir a Fawzia Koofi y su hija cuando entraban a Kabul después de pasar el día en el distrito de Kalakan, al norte de la capital de Afganistán. Para cuando se dieron cuenta, uno de los vehículos les adelantó a toda velocidad para bloquearles el paso y desde le segundo les dispararon en dos ocasiones. El primer disparo le hirió en el hombro derecho, el segundo no acertó y la bala terminó en un lateral del vehículo. «Mi conductor maniobró con rapidez y salimos volando mientras nos seguían disparando. Estaba en estado de shock, pero pronto me di cuenta de que me sangraba el hombro y no podía mover la mano. Lo mejor de todo es que no nos siguieron, probablemente porque pensaron que habían acertado y habían logrado matarme» pero no lo consiguieron.
Estas fueron las palabras de Fawzia Koofi a la prensa desde el hospital de Kabul en el que se recuperó de la herida sufrida en este atentado que tuvo lugar hace muy poco tiempo, el pasado 14 de agosto. Por segunda vez, Koofi salía con vida de un intento de asesinato. El primero fue en 2010, cuando el convoy en el que la activista viajaba a Nangarhar, al sur del país, a celebrar el Día Internacional de la Mujer sufrió una emboscada.
El presidente Ashraf Ghani condenó de forma inmediata el ataque sufrido por Koofi el pasado mes de agosto y dejó claro que «estas acciones cobardes contra mujeres activistas afganas no detendrán su compromiso con la protección de los derechos que han ganado en los últimos 19 años».
Esta es una las disputas centrales en Afganistán, donde los talibanes aspiran a reinstaurar el Emirato con el que gobernaron el país entre 1996 y 2001, toda una amenaza para las mujeres y las minorías étnicas y religiosas, como los chiíes hazaras, considerados herejes por los islamistas radicales.
Cara a cara con el enemigo
Un mes de después del atentado, esta mujer de 44 años volaba con la delegación del Gobierno afgano a Doha y se sentaba frente a los talibanes para negociar el final a una guerra de dos décadas. Fawzia Koofi es una de las tres mujeres de un equipo negociador formado por 21 personas, junto a Fatima Gailani y Habiba Sarabi. Es una superviviente volcada en defender los derechos de las mujeres ante unos talibanes que han condicionado toda su vida.
En septiembre de 1996, «estudiaba Medicina en Kabul cuando los talibanes conquistaron la ciudad. Les vi desde la quinta planta de un edificio. Había combates en las calles y llegaron milicianos con armas automáticas», relató a la cadena BBC en una entrevista concedida el año pasado, cuando se produjo el primer encuentro directo, pero no oficial, entre Gobierno y la insurgencia en Moscú. «No tuve miedo, estaba allí como representante de todas las mujeres del país y les dije a la cara que deberían también incorporar mujeres a su equipo. Se rieron», recordó ante las cámaras.
No tuvo miedo, pero entonces en Moscú, como ahora en Doha, tiene muy claro a quiénes se enfrenta. Como narra en sus memorias, tituladas 'Favored daughter' (Hija favorecida), tuvo que renunciar a su sueño de ser doctora porque se prohibió el acceso de mujeres a la universidad. En su lugar, se puso a dar clases de inglés a niñas de su barrio, expulsadas de las escuelas.
Su hermano y su esposo, Hamid, fueron encarcelados por los insurgentes y su pareja falleció a causa de una tuberculosis. Se quedó viuda con dos hijas que sacar adelante en medio del ambiente más hostil posible. Siempre tuvo presente el ejemplo de su madre, que fue la segunda esposa de un líder tribal que fue asesinado por los muyahidines durante la guerra civil. Ella fue quien accedió a enviarle a la escuela cuando era una niña y, como le pasaría más tarde en varias ocasiones, rompió los moldes al ser la única hija escolarizada.
Carrera política
Tras la invasión estadounidense de Afganistán y la derrota talibán, centró sus esfuerzos en la política, pero sin olvidar nunca el trabajo social. Fue la primera mujer afgana en trabajar para UNICEF y se ocupó principalmente de las tareas de rehabilitación de niños soldado y de la atención a los desplazados internos.
Poco después fundó el Movimiento para el Cambio, un nuevo partido político para luchar contra la corrupción y promover la defensa de los derechos humanos. En 2005 volvió a marcar un hito en la historia del feminismo afgano al ser la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del parlamento, donde ha desempeñado su labor política desde entonces.
«No tuve miedo. Les dije a la cara (a los talibanes) que también deberían incorporar mujeres a su equipo y se rieron»
Tras dos semanas de encuentros en Doha con los representantes de los talibanes, Fawzia Koozi recurre a diario a las redes sociales para compartir sus reflexiones. «No se puede alcanzar una paz verdadera y duradera si se excluye a las mujeres de la sociedad», escribió pasadas las primeras reuniones. Una reivindicación que defiende desde 1996, cuando vio a los talibanes llegar a Kabul y las mujeres pasaron a convertirse en sombras ocultas bajo la tela de los burkas.
24 años después se enfrenta a su pasado para lograr para Afganistán un futuro diferente al que los islamistas radicales impusieron durante cinco años, un Emirato que ellos aspiran a reinstaurar y en el que han dejado claro que rechazan la actual Constitución, cuyo artículo 22 reza: «los ciudadanos de Afganistán, hombres o mujeres, tienen iguales derechos y deberes ante la ley». Incuestionable en Occidente, pero permanentemente en riesgo en su país.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Badajoz nombra capitanes a Guzmán, César, Sergi y Corredera ,.
El Badajoz nombra capitanes a Guzmán, César, Sergi y Corredera,.
El Badajoz nombra a sus cuatro capitanes para este temporada. Guzmán, César Morgado, Sergi Maestre y Álex Corredera serán los jugadores que lleven la voz cantante en el vestuario blanquinegro, ostentarán por ese orden el brazalete en el campo y actuarán de enlace con la directiva. Guzmán Casaseca vuelve a llevar los máximos galones en el equipo como el buque insignia que es del Badajoz. César Morgado también repite como su lugarteniente.
El Badajoz prepara su próximo amistoso de este miércoles en Lepe ante el Recreativo (20.00 horas).
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Ipal denuncia que Vadillo utiliza dependencias municipales pese a no ostentar ningún cargo
,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Ipal denuncia que Vadillo utiliza dependencias municipales pese a no ostentar ningún cargo . , fotos.
Ipal denuncia que Vadillo utiliza dependencias municipales pese a no ostentar ningún cargo
Alburquerque,.
Demandará a la alcaldesa Murillo por incumplir la ley y no responder a las preguntas en los plenos,.
Tras una sesión en la que la alcaldesa volvió a negarse a responder las preguntas de la oposición registradas con una semana de antelación, el portavoz de Ipal, Manuel Gutiérrez, aseguró que, además de no contestar a estas, Murillo tampoco respondió a todas las presentadas en el pleno ordinario anterior, celebrado en julio pasado. En concreto, señaló que dejó sin responder la referente a «por qué el ex alcalde, Ángel Vadillo, se reúne con los trabajadores municipales afectados por los impagos de salarios y cuáles fueron las promesas que se les hicieron y no se han cumplido». Recordó que éste no ostenta ningún cargo representativo en el consistorio. Gutiérrez sostuvo que «es una ilegalidad que se permita que el ex alcalde reúna al personal municipal y que, además, reciba a gente en su anterior despacho del ayuntamiento o en dependencias municipales de la Casa de Cultura de las que él no tiene que disponer».
Advirtió que Murillo está actuando ilegalmente en los plenos porque está obligada a responder en la sesión a las preguntas registradas en tiempo y forma, y añadió que «no podemos forzarla a cumplir la ley, pero tendrá que hacerlo alguien de un nivel superior, porque hay que acatar las reglas de la democracia».
El portavoz independiente recordó que la alcaldesa no quiso contestar a si la empresa local que ha comprado el matadero por 600.000 euros ha abonado ya esa cantidad y dónde ha ido a parar el dinero, por qué sigue cerrado el punto limpio, por qué se han perdido subvenciones del AEPSA, residencias de ancianos y pabellón polideportivo, y por qué los ediles de la oposición no han percibido en toda la legislatura sus pequeñas asignaciones mientras que a los del grupo de gobierno, no liberados, se les está compensando con impuestos y tasas el dinero que se les adeuda.
TITULO: ¡ Animal !- Una asociación alemana ayuda a Recal a esterilizar gatos callejeros en Almendralejo,.
Una asociación alemana ayuda a Recal a esterilizar gatos callejeros en Almendralejo,.
Friends For Dogs financia un proyecto para mitigar el problema de las colonias felinas, que se llevará a cabo a partir de mañana,.
La asociación Refugio Canino Almendralejo (Recal) llevará a cabo a partir de este lunes el novedoso proyecto CES, basado en la captura, esterilización y suelta de los gatos que se encuentran abandonados en las calles. Y será posible gracias al apoyo económico de la asociación alemana Friends For Dogs.
Desde Recal reconocen que las colonias de gatos callejeros suponen un problema sabido por los ciudadanos, por lo que resulta cada vez más acuciante darle una solución y «poner término lo antes posible. Cada minuto cuenta en lo que se trata de la esterilización felina».
Por ello, agradecen a la asociación Friends For Dogs la oportunidad que les dan, «ya que hasta ahora nadie más se había ofrecido a ayudarnos con esta situación».
En corresponsabilidad, desde Recal piden a los ciudadanos «que sean justos con la causa y esterilicen a sus gatos para evitar así que sigan naciendo camadas». Recuerdan que a veces alguno esos gatos acaba en la perrera, «pero tristemente y en la mayoría de las ocasiones acaban en contenedores, atropellados o atacados por otros animales».
Responsabilidad de todos
Defienden que la esterilización no solo sirve para evitar un desgraciado final para los gatos, sino también para asegurar su salud, ya que, siendo esterilizados, no desarrollarán tumores de próstata en el caso de los machos y mamarios en el caso de las hembras.
Así bien, la esterilización felina es responsabilidad de todos, defienden, por lo que quieren hacer participes a todos los ciudadanos de este proyecto.
Recal quiere explicar esta campaña en redes sociales para resolver cualquier duda que se presente al respecto.
Desde la asociación confían en que «pronto el problema de las colonias esté solucionado en la localidad y que todos nos concienciemos de la importancia de esterilizar a nuestras mascotas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario