domingo, 4 de octubre de 2020

VIVA LA VIDA - Jared Leto - La mancha cotiza al alza , .SABADO- 10- Octubre ./ VIVA LA VIDA - Sebas Coris y Dani Molina . , DOMINGO -11- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Tonteridas', las justas ,. / TIERRA DE TOROS - El Juli, protagonista,.

    TITULO: Viva la vida - Jared Leto - La mancha cotiza al alza  ,.SABADO -10- Octubre .
 


El sabado -10- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 

Jared Leto - La mancha cotiza al alza,.

Gucci pone a la venta por casi 1.000 euros un peto vaquero que simula estar sucio,.

Imagen del peto de Gucci. /
Imagen del peto de Gucci.

El lujo ya no es lo que era. Buen ejemplo de ello es Alessandro Michele, director creativo de la italiana Gucci. La última polémica del diseñador es un peto vaquero que bien podría haber sido usado para retozar por el campo. Eso sí, un pasatiempo nada económico. La prenda, confeccionada en algodón orgánico específicamente tratado para lograr un efecto manchado de hierba y envejecido, está a la venta por 980 euros. Coste que ha hecho que más de uno se lleve las manos a la cabeza.

El peto forma parte de la colección 'prêt-à-porter' para hombre de esta temporada, en la que Michele canaliza la inspiración grunge. Es una de las piezas en las que se reinterpretan diferentes diseños y técnicas de lavado que difuminan la línea entre lo clásico y lo contemporáneo. Ahora bien, todos los restos del proceso de corte del algodón 100% orgánico de estas prendas se transforman después en nuevos materiales y no involucran productos químicos dañinos, pesticidas ni fertilizantes artificiales.

La obsesión de Alessandro Michele por redefinir la moda de lujo en el lustro que lleva al frente de los diseños de Gucci ha tenido otros capítulos polémicos. Las acusaciones de racismo obligaron a la firma a retirar de la venta un suéter negro con cuello alto que, si se desdoblaba, subía hasta la nariz, dejando la boca al descubierto rodeada de unos carnosos labios rojos. Algunos vieron en la prenda una caricatura de las personas negras.La casa italiana se disculpó por la «ofensa causada» porque «la diversidad es un valor fundamental». Un «incidente» en el que se vieron envueltos y que decidieron tratar como una «lección» para no caer en errores similares.

Jared Leto acudió a la exclusiva gala del MET de 2019 con estilismo de Gucci.
 
Jared Leto acudió a la exclusiva gala del MET de 2019 con estilismo de Gucci.

Igual de mediático fue el desfile de 2018 en el que los modelos llevaban réplicas de su cabeza en la mano. Una polémica de la que supieron sacar provecho cuando el cantante y actor Jared Leto, fanático de Michele, acudió a la exclusiva gala del MET del pasado año enfundado en un estilismo de Gucci con una una copia de su crisma como complemento. Tuvo casi la misma repercusión que cuando Madonna asistió a la entrega de los MTV Music Awards del 95 vestida por el entonces director creativo de Gucci: un Tom Ford que entonces no era conocido fuera del sector y con el que la casa vivió su etapa más sexy. Ambos saben cómo revolucionar el lujo.


TITULO:  VIVA LA VIDA -  Sebas Coris y Dani Molina . ,. DOMINGO -11- Octubre,.

El domingo -11- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Sebas Coris y Dani Molina .

 

El Extremadura ficha a Sebas Coris y cede al Recre a Dani Molina,.

Coris, con el Oviedo. / EL COMERCIO
 
Coris, con el Oviedo.

El Extremadura UD y el jugador Sebastián Coris Cardeñosa (31/05/1993), 'Sebas Coris', han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a las filas azulgranas, según informa la entidad almendralejense en un comunicado. Firma para las dos próximas temporadas y cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, habiendo militado en el Girona desde la temporada 2013/14.

Se trata de un interior, carrilero por ambas bandas. El ya azulgrana Coris ha jugado durante su carrera en históricos del fútbol nacional como Girona, Osasuna y Real Oviedo. Con los catalanes consiguió el ascenso a Primera, siendo uno de los jugadores destacados. Llega a Almendralejo para conseguir los objetivos marcados con el equipo y aportar sus grandes conocimientos en este deporte, apunta la nota.

Dani Molina, cedido

Por otro lado, El Extremadura anunció este domingo también un acuerdo con el RC Recreativo de Huelva para la cesión del azulgrana Daniel Molina Orta para la temporada 2020/2021. Desde la entidad almendralejense se le desea a su jugador «mucha suerte y el mayor de los éxitos», según expresó en otro comunicado publicado en sus redes sociales.


 TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - Tonteridas', las justas ,.

El martes -6- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.

 

Tonteridas', las justas,.

'Tonteridas', las justas

A las dos V mayúsculas de la Junta, Vara y Vergeles, solo se le contabilizarán los errores, supuestos o reales, porque no cabe el aplauso en una pandemia que arrastra muerte, quiebro y dolor. Ellos lo saben, es ley de vida, nunca lo harán bien y cada decisión que tomen será cuestionada. El sector sanitario, el educativo, el económico, los funcionarios, los autónomos, la restauración, pacientes, sufrientes, parados, ocupados, jubilados... tienen razones para mostrar su indignación. Estamos mentalizados de que 'papá Estado' o 'mamá Junta' lo resuelvan todo, pero sin poner ni un suspiro de nuestra parte, y la espera se hace interminable.

Conozco a Fernández Vara y, porque le conozco, pese a las picazones que me producen muchos de sus silencios e implícitas adhesiones, le tengo afecto. Sé que es un hombre cabal, reflexivo y que en sus aciertos y errores no entra la indigencia estratégica de rentabilizar el dolor. Es lo que hace el Gobierno, con un Pedro Sánchez capaz de ordeñar hasta que fluya la sangre. Es verdad que a GFV, al margen de la erótica del poder, la política no le aporta bienestar porque puede vivir fuera de ella mucho mejor que dentro, aunque creo que esto no lo sabe todavía. Y Vergeles... Que me fustiguen los 'kikirikis', pero creo que es una suerte tenerlo ahí y ahora.

El mundo va a ruedas de la covid-19, buscando paliativos para sus zarpazos y con poco margen para adelantarse a ellos. No hay precedentes, no está impreso el manual de instrucciones y cada uno sortea como puede sus embestidas porque la «solidaridad interterritorial» es una milonga y de la europea mejor no hablar. Sabemos poco del virus, pero deberíamos saber mucho de nosotros mismos. Mientras no haya «palo y cerrojazo» y se tipifiquen como delito contra la salud pública las acciones incívicas que atentan contra la salud pública, no hay paliativo posible.

Mientras no se tipifiquen como delito las acciones incívicas que atentan contra la salud pública, no hay paliativo posible

Con las manadas de ñúes pastoreando libremente por la sabana, todas las medidas se hacen inútiles. ¿Para qué tanta mascarilla si se permite que los fumadores la usen a conveniencia y está permitido que te echen el humo en la cara? ¿Lo evitamos a mamporros? ¿Para qué sirve reducir los aforos de las terrazas, si las mesas son las de siempre y en ellas es imposible establecer una distancia de seguridad? ¿Deja de ser obligatoria la mascarilla si te tomas un café de horas en una terraza? ¿Para qué las sanciones si no se pasan, no se pagan o un juez las invalida?

En Badajoz, el sábado pasado, en la margen izquierda del río, cientos de personas hacinadas, de celebración, sin mascarillas, bailando, abrazándose y compartiendo vasos gigantes... ¿La policía para qué? Corren el riesgo de acabar en el río. ¡Estas actitudes son los que finalmente cerrarán bares y terrazas! Nos cerrarán a todos.

No se respetan las normas de Tráfico por civismo y responsabilidad, sino por las consecuencias que se derivan de su incumplimiento. ¿Circularíamos a 120, 90, 30 o 20 si no nos sintiéramos vigilados y temerosos de la minuta que nos puede llegar? ¡Que pregunta más tonta! «Tonteridas, las justas», decía Chiquito. Medidas útiles y coercitivas o barra libre en la selva.

TITULO: TIERRA DE TOROS - El Juli, protagonista .
 
 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.
 
 

El Juli, protagonista,.

Un generoso botín de tres orejas premia dos faenas distintas, imperativa la de un excelente quinto de la seria corrida de Garcigrande,.

El Juli, a hombros. :: efe/
 
El Juli, a hombros.

Al público brindó El Juli los dos garcigrandes de Garcigrande que le deparó un sorteo de solo 4 toros. El primer brindis, marcado al cielo, compartido con algún difunto. Ajeno a los azares del sorteo, Pablo Hermoso solo tuvo que decidir qué toro se echaba por delante de los dos despuntados de El Capea. Los toros de rejones cuentan cuando se juegan de seis en seis. No tanto en la fórmula híbrida del dos por cuatro. Dos para torear a caballo y cuatro para lo demás.

Los dos de El Capea fueron pura contradicción. El primero galopó de salida, que no es habitual en el encaste Murube-Urquijo. Se fijó y enceló antes incluso de recibir castigo, pero, después de dos farpas, remoloneó paradito. Los banderilleros de Hermoso se emplearon a fondo. Ni así. El cuarto en juego, exageradamente desmochado, salió muy abanto, que es lo propio, pero, una vez fijado, rompió con excelente son y templado celo. Hermoso no se prodigó con el uno, pero sí con el otro. En banderillas, clavadas certeras, galopes medidos y caracoleos. Entradas por dentro y un servirse de su cuadra solo para torear: entrar, dejar llegar mucho al toro, cuadrar o cuartear y salir de suertes. Con el primero se había lucido en ligeros aires de doma.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Dos toros despuntados para rejones -1º y 4º- de El Capea, tres en puntas -2º, 5º y 6º- de Garcigrande (Justo Hernández) y uno -3º- de Domingo Hernández.
uToreros
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en los dos. El Juli, una oreja y dos orejas. Pablo Aguado, saludos tras un aviso y palmas tras un aviso.
uPlaza
San Sebastián. 2ª de Semana Grande. Veraniego. Cerrado el párpado de cubierta. 7.000 almas.

En el cuarto, los banderilleros se emplearon a fondo en cada uno de los cambios de montura. Los capotazos del peonaje suplieron una carencia: el toro había recibido poco castigo de salida y se había venido arriba. Tanto que no dejó a Hermoso pasar para clavar el rejón de muerte. Cuatro pinchazos antes de enterrar una entera de muerte lenta. No solo no contaron los dos toros de rejones, sino que Hermoso pareció cansado y mecánico.

Fue después de cada una de las apariciones de Hermoso cuando tomó la palabra El Juli. Y después de El Juli, Pablo Aguado, que debutaba en San Sebastián. En versión demoledora y casi arrolladora, El Juli se encargó de relegar a Pablo Aguado a segundo plano.

Solo en el quinto toro, el mejor de la corrida, se animó Aguado a salir en su turno al quite. Cuatro verónicas bien tiradas y traídas por delante, y media clasicista. El Juli, que se estiró de salida en sus dos toros con lances cortos de más ajuste que vuelo, prefirió no replicar al quite tan sencillo de Aguado. Sería porque el toro, que se dolió en varas, pareció entonces de los de poco durar. Solo lo pareció, pues fue como si Julián, con un as en la manga, y conocedor a fondo de la ganadería de Garcigrande, supiera de antemano lo que nadie sabía: que el toro iba a ser de mucho darse, venirse pronto y repetir con toda la alegría que cabe dentro de un toro de casi 600 kilos. Y una nobleza nada común. El segundo brindis fue prueba de su seguridad, su olfato, su oficio y su talento.

Aunque pareciera improvisada, la faena no lo fue: algún marcial paseo para dar aire al toro una vez que lo tuvo en la mano y un alarde de técnica en los toques y las soluciones, muy abundantes porque la faena fue maratoniana. Tal vez jugara El Juli con la posibilidad de provocar el indulto. El final, con circulares cambiados, muletazos frontales y un par de trenzas, y un desplante casi provocador, tuvo teatralidad. La estocada, ligeramente desprendida, fue letal. Dos orejas. Botín sustancioso.

No es la primera vez que Aguado se echa por delante el toro feo y se deja para el postre el más goloso de los dos en el escaparate. El tercero, del hierro de Domingo Hernández, tuvo más plaza y cuajo que ningún otro. Amplísimo galán, derribó en el primer puyazo y se enceló fiero con el caballo caído. Es probable que la pelea, y un segundo puyazo de mucho sangrar, dejara secuelas porque, a pesar de haberse encampanado en los medios después de picado, resultó codicioso y hasta pegajoso y picante. Llegó a abrirse de manos y despatarrarse a mitad de faena. No lo llevó metido en el engaño Aguado, que solo a última hora firmó con la diestra una tanda de caro primor.

Un sexto de excelentes hechuras que derribó en el caballo y empujó de bravo en las dos varas. Sacó el caballo hasta casi los medios. Y eso que pagó con sangre. Y con ella, un desganado empleo, rebrincado, la cara entre las manos, claudicaciones en el arenal. Aguado firmó detalles buenos. Lo largo del metraje los difuminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario