TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - La voz humana ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
La voz humana,.
foto / La gente te manda audios por wasap como si fueran ministros. O Ana Botín, tan ocupada que no pudo terminar la comida de Masterchef en el Cenador de Amós y solo probó los entrantes. Si ella, todopoderosa, no tiene tiempo para hincarle el diente a un mero, tampoco lo tendrá para teclear tres palabras seguidas; seguro que envía unos mensajes de voz que están a veinte segundos de convertirse en un podcast. Y no es la única: en la sala de espera del médico, otra señora manda un audio. «Marta, eso mismo llevo discutiendo con tu tío cinco días, pero está todo organizado para la cena», dice. Marta ya tiene respuesta a las preguntas existenciales de estos días: quiénes somos, de dónde venimos, cuántos nos juntamos. Y nosotros también, que lo hemos oído todos.
Sigo esperando a que me llame el médico. A mi izquierda, charlan una madre y una hija. La chica le cuenta algo acerca de su trabajo. Habla muy alto; orgullosa, quiere que la escuchemos. Será por eso por lo que dice cosas como «implementar» y «poner en valor». Acabáramos: excepto en la frase «Me he implementado cuatro kilos este verano y se me van a juntar con los de Navidad», no acierto a comprender en qué contexto yo utilizaría esa expresión con mi madre. De repente, me doy cuenta de que casi no recuerdo su voz. Y no tengo ningún audio suyo preguntándome cómo estoy, recordándome el santo de una prima, diciéndome que no hace falta que lleve nada para la cena de Nochebuena; tan solo puedo agarrarme a un eco de su risa en mi cabeza. Mientras, en la pantalla de la sala de espera, una rana sentada en un váter te recomienda beber agua para combatir el estreñimiento. Afortunadamente, no tiene volumen. Lo que me faltaba era oír a una rana evacuando.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
Así nos ven,.
foto / Donald Trump ha decidido, a pocos días de su marcha definitiva de la Casa Blanca y sin haber llegado a reconocer su derrota en las elecciones, que la podredumbre y la mezquindad gobiernen por él durante unas semanas más. Por un lado, el presidente norteamericano en funciones ha reconocido, en nombre de Estados Unidos, la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, en lo que a todas luces constituye un desafío injustificado a la legislación internacional. Por otro, la administración Trump ha acelerado la ejecución de cinco reos en el corredor de la muerte para que las sentencias se cumplan antes del 20 de enero, día en el que será relevado por Joe Biden. Los costes humanitarios de semejante arrebato infantil son incalculables: el balón que Trump se lleva del patio de colegio por no saber perder arrastra consigo vidas y derechos.
Que a Donald Trump las vidas y los derechos son dos cosas que se la refanfinflan no es ninguna novedad. Tampoco le importan un pimiento ni la verdad ni el honor. En 1989, tras conocerse la noticia de que una joven había sido violada y apalizada en Central Park, el entonces empresario colocó anuncios enormes en varios periódicos pidiendo la ejecución de los cinco adolescentes negros detenidos y condenados por aquel delito. La fabulosa miniserie 'Así nos ven' da cuenta del error que les robó veinticinco años de libertad a cinco hombres inocentes. Trump, por supuesto, se negó a disculparse por aquello: nunca dejes que la realidad te estropee una buena campaña política. Tampoco en esta ocasión se bajará de la burra, ni rectificará, ni pensará por un segundo en todo el daño que deja tras de sí, porque no hay nada más sólido que el capricho de un ególatra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario