TITULO: MAS QUE COCHES - Alonso: "No se puede pilotar este coche más despacio" ,.
Alonso: "No se puede pilotar este coche más despacio",.
El asturiano completó cinco vueltas más con el Renault R25 en Yas Marina y confía en que no sea la última vez que lo utilicen.
foto / Fernando Alonso completó el último show en Yas Marina, las últimas cinco vueltas al volante del R25 que homenajean al asturiano, a Renault y a la propia Fórmula 1 con la vista puesta en Alpine, la escudería que asume el legado del fabricante francés en el campeonato. Corrió Alonso, rodó en 1:41, que son tiempos dignos de una vuelta rápida en carrera, y siguió forzando la mecánica de un coche clásico para acercarse a los registros de 2020. "No se puede pilotar este coche despacio", dijo Alonso al bajarse, en la recta de meta. En su caso, ni este ni ninguno.
"Fue increíble, un privilegio. Muy diferente de los coches modernos, no tienes que recargar la batería. Es pura competición y trae muchos recuerdos desde dentro el coche. No puedo pilotar este coche más despacio, es algo natural, espero que no sea la última vez que lo utilizamos. Doy gracias a Renault por estos años y doy la bienvenida a Alpine para el futuro", afirmó Alonso, quien no ocultó que la puesta a punto fue un tema a debate durante el fin de semana: "Tuve mucho subviraje el sábado así que cambiamos el alerón delantero, aunque también se cambió el neumático. Este coche no estaba diseñado para ser conducido con slick, no lo ajustamos bien".
"El gran objetivo es el año que viene, Renault ha progresado mucho en 2020 y queremos mantener esa buena racha. Estoy deseando que llegue el GP de Australia”, dijo Alonso. En cuanto a Cyril Abiteboul, jefe de la escudería: “Estas vueltas son una mezcla del ayer, del hoy y del mañana. Reafirman la belleza de estos coches, esta es la calidad francesa porque 15 años después estamos aquí. Es bonito lo que fue la F1 en el pasado, pero también debe haber una buena receta para el futuro".
Alonso dio cinco vueltas durante tres días con el R25, el coche con el que ganó su primer título en 2005. Luego se fotografió en la recta de meta con todos aquellos presentes en el circuito que formaron parte de aquella etapa. Algunos, como el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, visten ahora otros colores. Con 39 años, el asturiano volverá a subirse al RS20, de este año, en el test del próximo martes en Abu Dhabi. Será la prueba de fuego antes del regreso a la competición, ya en 2021, con Alpine Renault.
TITULO: Para Todos La 2 - Tiempos de pandemia,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Antonio Orozco ,Jueves -17- Diciembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -17- Diciembre. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Antonio Orozco,.
La canción de Antonio Orozco para poner a prueba los pulmones,.
El cantante ha creado un tema que detecta enfermedades al tratar de entonar la melodía,.
Antonio Orozco es una de las voces más conocidas ý carismáticas del panorama nacional. El artista, que es también 'coach' de 'La Voz', ha publicado un tema de lo más especial. Se trata de un experimento, que forma parte de 'Aviónica', su nuevo álbum.
«Cualquiera que no pueda seguir el karaoke, debería acudir al medico», dice Orozco sobre su nuevo tema. Y es que este ha sido, precisasmente, creado para salvar vidas. Cantar 'Seis segundos' pone a prueba la capacidad pulmonar de la ciudadanía.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el cantautor han presentado este martes, dentro de una campaña de concienciación sobre salud respiratoria, esta canción, elaborada para detectar cualquier anomalía pulmonar. Al entonar la letra, estamos poniendo a prueba nuestra capacidad pulmonar
Bajo el lema «Toma aire, sopla vida», la campaña de SEPAR pretende incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de los pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos, como la contaminación ambiental o el tabaquismo, y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado.
Para ello, la campaña gira en torno a «la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga», pues la especialista Mari Cruz González ha participado en la elaboración del tema.
La canción, llamada «6 segundos», está disponible en la página web de la campaña para que toda la población pueda cantarla a modo de karaoke y, gracias a la medición a través del micrófono y a unas preguntas posteriores, conocer su salud respiratoria.
«Es un auténtico honor poder formar parte de este proyecto: hoy más que nunca la conciencia forma parte de la vida», ha dicho Orozco, que ha destacado el esfuerzo de la SEPAR y de sus profesionales para impulsar esta campaña, así como para hacer frente a este tipo de patologías.
Las enfermedades del sistema respiratorio son la tercera causa de muerte por enfermedad en España y representan el segundo grupo de enfermedades con más hospitalizaciones.
Entre las dolencias respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que afecta a 1,5 millones, la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones, y el cáncer de pulmón.
«Esta campaña es la mayor acción divulgativa que SEPAR ha iniciado jamás y cumple con tres objetivos: promover la salud respiratoria, prevenir las enfermedades pulmonares y difundir las actividades que realizamos los profesionales sanitarios que estamos involucrados en el cuidado de la salud respiratoria», ha explicado el presidente de la SEPAR, Carlos A. Jiménez Ruiz.
La campaña cuenta también con anuncios en televisión y en redes sociales, así como una serie de contenidos divulgativos en su página web, como entrevistas a científicos de la SEPAR y pacientes realizadas por el periodista Pedro Piqueras, que colabora en esta iniciativa como embajador.
El periodista ha explicado que su participación en la campaña se debe al compromiso que adquirió hace 15 años, cuando dejó de fumar y ganó «muchísimo» en salud respiratoria.
«El cuidado del pulmón es fundamental. Yo reconozco que no lo he cuidado mucho, incurrí en ese fallo tremendo de juventud de consumir mucho tabaco. Esto luego se paga, en forma de neumonías, de EPOC, de muchas formas«, ha destacado Piqueras, que ha reclamado más iniciativas para prevenir el consumo de tabaco.
Por su lado, la neumóloga Mari Cruz González ha destacado la importancia de la implicación de los sanitarios en la promoción de la salud: «El 70 % de la ciudadanía no sabe lo que es la EPOC, una enfermedad que constituye la cuarta causa de muerte en el mundo. Necesitamos la colaboración de todos para concienciar sobre la importancia de cuidar el pulmón, más en estos momentos de pandemia donde es el órgano diana principal del virus».
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - The Last of Us: Parte II' elegido Videojuego del Año en los Premios Titanium de Fun & Serious,.
The Last of Us: Parte II' elegido Videojuego del Año en los Premios Titanium de Fun & Serious,.
El festival ha sumado 28 horas de emisión en directo y congregado a profesionales de 39 países,.
La décima edición de Fun & Serious Game Festival culminó con la habitual ceremonia de los Premios Titanium, ideados para reconocer a los mejores videojuegos del año. El gran vencedor de la noche resultó 'The Last of Us Parte II', la superproducción del estudio californiano Naughty Dog, que se alzó con los galardones a Juego del Año, Mejor Diseño Narrativo y Mejor Banda Sonora.
The Last of Us Parte II propone una historia de venganza en un contexto post-pandémico. Como Ellie (co-protagonista de la entrega original) emprendemos nuestra particular cacería desde las montañas de Wyoming hasta una Seattle consumida por la vegetación, al tiempo que sobrevivimos a las amenazas sembradas por el hongo Cordyceps. Efectos de iluminación fotorrealistas, escenarios detallados hasta lo absurdo y emociones a flor de piel configuran así uno de los títulos más importantes de la última década.
Por su parte, 'Ori and the Will of the Wisps' (competidor con el anterior en número de nominaciones) terminó haciéndose con dos estatuillas: Mejor Diseño de Juego y Mejor Arte. La belleza plástica del videojuego queda patente en la secuela de 'Ori and the Blind Forest', una aventura de plataformas, rompecabezas y combate donde interconectamos laberínticos escenarios, consecución de habilidades mediante.
Conducida por el reconocido actor de doblaje Claudio Serrano y Antonio Santo (coordinador del Games Industry Forum y presentador de las retransmisiones durante los tres días del festival), la gala también condecoró a los ganadores del certamen internacional de videojuegos independientes FS Play. 'Arise, a simple story', del equipo catalán Piccolo Studio, se alzó con el premio al Videojuego más Innovador; 'Blockville' (EduJoy Entertainment) resultó el Mejor Videojuego desarrollado en el País Vasco y '112 Operator' (Jutsu Games) fue elegido Mejor Serious Game.
En cuanto al Premio BBK Nuevos Talentos, instaurado para reconocer al mejor proyecto desarrollado en el ámbito académico o universitario, el jurado valoró el trabajo de Null Reference Studio con 'Burn Me Twice' (adscrito a la Universidad de Tecnología y Arte Digital U-tad).
Listado de ganadores
Juego del Año
The Last of Us Part II
Mejor Diseño de Juego
Ori and The Will of Wisps
Mejor Diseño Narrativo
The Last of Us Part II
Mejor Arte
Ori and The Will of Wisps
Mejor Banda Sonora
The Last of Us Part II
Premio FS Play al Videojuego más Innovador
Arise, a Simple Story
Premio FS Play al Mejor Serious Game
112 Operator
Premio FS Play al Mejor Videojuego Vasco
Blockville
Premio BBK Nuevos Talentos
Burn Me Twice
David Cage, el colofón a un programa incomparable
La última jornada del festival deparó la intervención más esperada: David Cage, uno de los creadores de videojuegos más influyentes de la última década, reveló sus orígenes y metodología de trabajo: «Creé Quantic Dream hace 23 años. Cuando eres joven tiendes a copiar las cosas que te gustan... 'Omikron' fue mi 'Blade Runner' y 'Fahrenheit' mi 'Matrix'. Más tarde intenté crear obras más personales; que tengan mi voz o presenten interrogantes».
Con el estudio francés, Cage ha dinamitado la frontera entre videojuego y cinematografía, dándole libertad de actuación al usuario y procurando su máxima empatía con los personajes: «Intento que sea el jugador quien cuente la historia a través del gameplay. Mi sueño es que las mecánicas alimenten a la narrativa y viceversa; que se conviertan en una única cosa».
Otro ponente fue Juan González Cuin, con un cuarto de siglo en la dirección de empresas como Digital Bros, Take 2, Walt Disney Games o Virgin. Actualmente es director de desarrollo de negocio en Mindiff, estudio español tras 'The Immortal Mystics', un prometedor MOBA que verá la luz en 2021: «La inversión privada es fundamental para hacerse hueco en una industria que ingresará más de 200.000 millones de dólares en 2022».
También pasaron por Fun & Serious los responsables de 'The Longest Road on Earth', elegido Mejor Videojuego Vasco en la edición del año pasado, quienes se congratularon por el acuerdo de distribución internacional germinado en el festival: «El apoyo de Raw Fury supone un espaldarazo a nivel económico y de desarrollo; nos da un plus de confianza hacia un proyecto con un ritmo pausado y diferencial».
Como incorporación de última hora, Rogerio Silva (Game Design Director de Ubisoft Barcelona) refirió a su trabajo en una de las últimas producciones superventas: 'Assassin's Creed Valhalla'. La división catalana se ha encargado de diseñar los combates contra jefes y los rompecabezas ambientados en el segmento contemporáneo de la historia: «Han sido dos años de duro trabajo. Al coordinarnos con otros estudios de Ubisoft alrededor del mundo, la pandemia no nos ha afectado realmente».
Para concluir esta décima edición, Lara Rodríguez (Social Media Manager de Tequila Works) impartió el taller práctico «Marketing en social media para indies»; se disputaron las finales de los torneos de BBK eSports y la talentosa pianista 'Elesky' nos deleitó con un recital de piano inspirado en los grandes clásicos del videojuego.
El formato digital impuesto por la pandemia no ha impedido el éxito de un Fun & Serious Game Festival (organizado por EL CORREO en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno vasco - SPRI y BBK) que ha sumado 30 ponentes y un total de 28 horas de emisión. También cuantiosas reuniones virtuales en la herramienta de networking habilitada, con más de dos millares de usuarios inscritos. Entre ellos diversos estudios independientes y 46 editoras de 39 países, dispuestas a espolear sus proyectos. De este modo, la cita vizcaína se reafirma como una de las más provechosas para el desarrollo de la industria nacional. En palabras de su director, Alfonso Gómez: «El balance de esta décima edición es muy positivo. No era el contexto ideal, pero haberla sacado adelante ya supone un todo hito. Nos ponemos ya a trabajar en una edición 'diez más uno' que esperemos acontezca en circunstancias bien distintas y así volver a reunirnos en Bilbao para celebrar los éxitos del videojuego como industria cultural y motor económico».
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