TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - El orden constitucional,.
DESAYUNO - CENA - MARTES
-
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - El orden constitucional, fotos,.
El orden constitucional
La Constitución Española, aprobada tal día como hoy hace cuarenta y dos años, dice muchas cosas. Dice, por ejemplo, que se reconoce y protege el derecho «a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de
reproducción». Ahí debe radicar el truco, en el medio de reproducción: mientras que, hace algunas semanas, el Tribunal Constitucional decidía mantener la condena a un sindicalista por incitar a la quema de una bandera de España, probablemente no haya ninguna consecuencia para los altos mandos retirados del Ejército que pedían en un chat 26 millones de balas para fusilar a más de la mitad de los españoles. En eso debe consistir la brecha digital: si quieren liarla parda, mejor en whatsapp que en la plaza mayor.
La Constitución Española también garantiza «la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley». Lo de la libertad de expresión tiene sus matices, pero para ejercer la libertad religiosa no hay pandemia que valga: Castilla y León ha permitido celebrar una misa para 250 fieles en la catedral de Burgos, la capital de provincia con mayor incidencia de coronavirus. El orden público al que se refiere la Constitución deben de ser los padres; concretamente, los padres de la Iglesia. Eso sí, si queremos encontrarnos con nuestros padres verdaderos, ni una triste terraza abierta. Al final terminaremos quedando con la familia en el último banco de la catedral, con unas yonquilatas y unas bolsas de pipas. Ya saben, para mantener el orden constitucional.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -8-Diciembre,.
Martes -8-Diciembre , a las 22:00 horas en La 1 / foto,.
La noche de la semifinal en Masterchef Celebrity comienza con una prueba en la que los aspirantes tienen que replicar varias elaboraciones de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Además, la localidad salmantina de La Alberca, uno de los pueblos más bonitos de España, acoge la prueba de exteriores.
En la primera, los semifinalistas viven una tensa subasta para luchar
por los platos a preparar, y lo hacen jugándose su tiempo de cocinado.
¿Quién apuesta más fuerte? En este desafío, Los Chunguitos llenan de alegría y música las cocinas.
En La Alberca, el chef Carlos Hernández, del restaurante ConSentido,
diseña un menú de cuatro platos al que tienen que hacer frente los
celebrities en 180 minutos, para dar de comer a 60 comensales. Los dos
mejores aspirantes de la prueba se convierten en los primeros finalistas
de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity'.
Los delantales negros tienen un reto de altura, con una caja misteriosa
que esconde productos tan diferentes como solomillo de cocodrilo,
edamame o raíz de loto, y usando diferentes técnicas y utensilios como
la esferificación, la baja temperatura, el soplete o las pinzas. Para
este desafío, cuentan con tres visitas de lujo: Paz Vega y Félix Gómez,
duelistas de 'MasterChef Celebrity 3' y 'MasterChef Celebrity 4', y el
gran chef con 12 estrellas Michelin Martín Berasategui. ¿Qué aspirante
se queda a las puertas de la gran final?,.
TITULO: Donde comen dos -Una tarta de limón con menos azúcar se lleva el Premio Pastelero Revelación ,.
Viernes -11- Diciembre 23:15 por La 1, fotos,.
Una tarta de limón con menos azúcar se lleva el Premio Pastelero Revelación,.
La transformación de un postre típico para que tenga menos grasa y el mismo sabor conquista al jurado de Reale Madrid Fusión,.
Era una cata a ciegas de seis postres, cada uno de un punto distinto de la geografía española, y los jueces no parecían ponerse de acuerdo, con comentarios disímiles sobre los puntos fuertes y las debilidades de bizcochos y cremas con chocolate, caviar, oro o frutas. Después de probar cuatro postres de distinto tenor y ambición, con presentaciones que iban de los sencillo a lo deslumbrante, llegó el quinto concursante.
Siempre sin saber de quién se trataba, el plato no tenía pirotecnia alguna. Era una tarta de limón, que se presentaba con ese mismo nombre, aunque su pastelero enfatizaba que contenía menos azucares y grasas, sin perder su esencia. Crema de limón, helado de avellana y miel de caña. «Un clásico reinventado», murmuraron en el escenario de Reale Seguros Madrid Fusión. «Tiene un buen concepto estético, es ligero y tiene todo lo que tiene que tener la tartaleta», opinó el presidente del jurado, el famoso pastelero Paco Torreblanca, que criticaba la miel, demasiado astringente y recomendaba algo «balsámico».
El ganador de la edición anterior, Paul Contreras, lo encontró «muy goloso, moderno, realizado con técnicas actuales y una presentación preciosa. La tarta de limón es cojonuda y no necesitaba la avellana». Al resto del jurado le gustó. Ninguno dejó nada en el plato, aun cuando habían dejado el anterior casi intacto. «Es todo un postre de restaurante», sentenció uno de ellos. «Bien ejecutado, impecable». La deliberación fue larga, más de lo habitual, mientras los seis concursantes, todos muy jóvenes, que se están abriendo camino en el mundo de la repostería y la restauración.
El autor de esa tarta de limón «reinventada» es Alfredo Machado, del restaurante Tickets, del grupo elBarri, de Albert Adrià en Barcelona. Sin embargo, a pesar de tan buenos comentarios, los otros cinco postres también habían levantado buenas críticas. La 'Revolución del queso', inspirado en una tabla de quesos, preparado por Silvia Veiga del restaurante La Pedrera, mereció el segundo premio. «Un postre complejísimo y muy bien ejecutado», determinó Torreblanca.
El tercer puesto fue para Marlene Hernández, que regenta el obrador 100% Pan y Panadería, de Tenerife, con un postre que llamó 'Orgánico', con grandes dosis de fruta de la pasión y mandarina, con jengibre, chocolate blanco, avellana y un aéreo de tarta de queso. Un postre grande, que «requiere cierta técnica y que tiene muchos matices», dice Torreblanca. «Me ha parecido muy original», mantuvo sor Miriam, monja pastelera de un convento de Las Clarisas. «Te deja un picor en la boca la mandarina». Tres postres que representan las tendencias actuales de la pastelería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario