TITULO: El
paisano - Viernes -11- Diciembre - Cogolludo,.
Viernes -11- Diciembre a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
El paisano - Cogolludo,.
Este sentimiento de pundonor y de arraigo le queda claro a Leo tras conocer el eslogan del pueblo: "Tu pueblo será muy bonito, pero el mío es Cogolludo".
Al llegar a Cogolludo, Leo conoce a Merche, una paisana que decidió instalarse en el pueblo tras vivir la primera cita menos romántica de la historia. También conoce a Chuchi, para quién su amor por el fútbol casi termina en familia numerosa; y a Rafael, que le cuenta su experiencia con los marcianos, que, por lo visto, estuvieron en Cogolludo. Y en una iglesia del pueblo, Leo encuentra a Yñigo, un bilbaíno con mucha guasa que le reta a un duelo a muerte.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Novedades transfronterizas ,.
Novedades transfronterizas,.
En Castelo Branco. Inaugurado el Parque Natural do Barrocal, 40 hectáreas de historia natural,.
La Reserva de la Biosfera Tajo Internacional tiene un atractivo nuevo, se acaba de inaugurar en Castelo Branco y es un parque espectacular de 40 hectáreas, que, además de pertenecer al Tajo transfronterizo, forma parte del Geoparque Mundial de la Unesco Naturtejo. El nuevo espacio se llama Parque Natural do Barrocal, tiene carácter urbano,.
No es la primera vez que la Unión Europea advierte a España sobre el estado de las obras del corredor mediterráneo –lo hizo en junio del año pasado para pedir que se acelerarán los trabajos del tercer carril– pero ahora pone el foco en dos tramos concretos de los 3.000 kilómetros que conforman esta infraestructura a lo largo de Europa.
Así, en el cuarto informe elaborado por la coordinadora europea del corredor mediterráneo, Iveta Radicová, se identifican dos potenciales cuellos de botella de este eje ferroviario: uno en España y otro en Francia. El primero corresponde al tramo Valencia-Castellón, donde no existe la doble plataforma diferenciada para pasajeros y mercancías (el estudio informativo está todavía en redacción) y donde el informe recuerda que conviven servicios de mercancías, Cercanías, media y larga distancia; el segundo, entre Perpiñán y Pertús, clave para la conexión transfronteriza entre España y Francia. Una advertencia que, según el comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira, también implica "tener más opciones para obtener fondos dentro del mecanismo ordinario del 'Conectar Euorpa' (CEF)".
Ya el pasado mayo el presidente del lobby Ferrmed, Joan Amorós, alertaba también del colapso del corredor en Valencia si no se ejecuta la doble plataforma y calificaba de insuficientes las inversiones del Gobierno en esta actuación ferroviaria, además de reclamar las conexiones con los puertos.
Porcentajes bajos
Junto a los cuellos de botella, el último 'Work Plan' de Europea también marca otros deberes al Gobierno. Por un lado, el ancho de vía; por otro, la longitud de los trenes. En ambos España está muy alejada de los estándares europeos, con 39% y un 3%, respectivamente. Algo similar sucede con los sistemas de seguridad ERTMS, donde "aún queda por hacer aunque estamos mejor que Francia e Italia".
En el lado positivo, según Boira, la inclusión en la denominada 'project list' del túnel pasante y de la doble plataforma entre Valencia y Castellón, "lo que los sitúa en buena posición para optar a los fondos europeos de reconstrucción". El comisionado explicó que es la "gran novedad" respecto a 2019, cuando no figuraban. Aunque se trata de proyectos a largo plazo, a su juicio, alguna de las fases, como el canal de acceso, sí que podrían entrar en el listado de financiación hasta el año 2026.
El documento europeo también destaca algunos "hitos del corredor" en España, como la puesta en marcha del tramo Antequera-Granada o la variante de Vandellós, que entró en servicio el pasado enero y redujo media hora el tiempo de viaje entre Valencia y Barcelona.
Adif saca a información pública las expropiaciones del Silla-Cullera,.
Apenas diez días después de la última licitación en el tramo Silla-Cullera, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dio ayer un nuevo paso en la modernización de la línea C-1 de Cercanías, tal y como recoge el Plan de Cercanías presentado en diciembre de 2017 y del que apenas había avances hasta ahora. Además, la actuación es uno de los pasos previos para prolongar la línea dentro de la primera fase del tren de la costa.
Se trata de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de bienes y derechos afectados cuya ocupación es necesaria para ejecutar las obras. Afecta a terrenos situados en los municipios de Silla (17 parcelas), Sollana (84), Albalat de la Ribera (2), Cullera (26) y Sueca (151). En total, 280 parcelas, de las que 267 tienen naturaleza rural y 13 urbana, según la información de Adif.
TITULO: HOSPITAL - Extremadura registra 144 casos positivos y cinco muertes por coronavirus,.
Extremadura registra 144 casos positivos y cinco muertes por coronavirus,.
En la región hay actualmente 216 pacientes hospitalizados, casi la mitad que en el peor momento de la segunda ola, foto,.
Extremadura ha sumado en la última jornada 144 positivos y cinco muertes por coronavirus,
lo que supone una bajada considerable respecto a este viernes, anotando
un descenso de 108 casos y registrando siete fallecimientos menos. Se
rompe así la tendencia de aumento de contagios que se ha producido en la
región durante los últimos cuatro días., etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - Ejercito de mentirosos ,.
Ejercito de mentirosos,.
Pedro Cavadas: «Odio profundamente la mala educación, a los mentirosos y a los vagos»,.
El cirujano se ha ganado apelativos como 'doctor milagro' por operaciones como el primer trasplante de cara de España en 2009,.
El cirujano Pedro Cavadas (Valencia, 1965), que se ha ganado apelativos como «doctor milagro» por operaciones como el primer trasplante de cara de España en 2009, confiesa en una entrevista que no le gusta vestir la bata blanca de médico porque es «una especie de disfraz». Aficionado a la paleontología, apasionado del tiro con arco, escucha cualquier tipo de música «que no sea el reaggeton» y se declara un «carnívoro estricto» y un «cocinillas pero manazas».
-¿Tiene preferencia por algún libro o género literario?
-El 99 % de lo que leo es literatura de mi especialidad y libros de animales. Tengo que leerme todo los que se publica de una especialidad tan amplia como la cirugía reconstructiva y no me deja mucho tiempo para leer otra cosa.
-Ya que le gustan los libros de animales, ¿tiene alguna mascota?
-Tengo un ciervo que se llama Pan porque nació el día de San Pancracio. Cuando era un cervatillo lo criamos a biberón y ahora que tiene un año y es un adolescente, está en un terreno que tengo en Villargordo del Cabriel.
-¿Qué tipo de música le gusta escuchar?
-Cualquier cosa que no sea reaggeton, con el que me torturan mis hijas cuando voy conduciendo (risas). Prefiero la música del telediario o de una obra de la calle.
-¿Series de televisión o cine?
-No sigo ninguna serie porque no se donde las ponen, soy un dinosaurio electrónico, nací en la época analógica y sigo siendo analógico; en la televisión solo veo las noticias y en cine, películas que voy a ver con mis hijas y las que veo durante los largos vuelos en avión.
-¿Por qué no le gusta vestir como médico, con bata blanca?
-La bata es una especie de uniforme, un disfraz que en muchos sitios obligan a los médicos a llevar, pero como soy mi propio jefe no me obligo, y también para dejar claro a un paciente que tú eres el médico, ¿qué no lo saben?, aunque me gusta que me llamen con respeto, de usted y no «oye Pedro».
-¿Qué es lo que más odia?
-Odio profundamente la mala educación, a los mentirosos y a los vagos, y creo que ser vago es la peor maldición del mundo y que quienes lo son no tienen derecho a quejarse de nada. La mejor divisa es el trabajo y el esfuerzo, que te permiten suplir lo que no te ha dado la naturaleza.
-Y en contraposición, ¿que es lo que más ama?
-A mis dos hijas por goleada, Ruo y Xiao, de 16 y 12 años, son lo mejor que he hecho en mi vida. De lo que me siento más orgulloso, con diferencia, es de haber ido a China a por ellas.
-¿Alguna manía o superstición?
-Superstición ninguna, cero, y manía...(duda) cómo no sea que soy muy desordenado.
-¿Teme a algo o a alguien?
-No tengo miedo a nada, solo a que mis dos hijas sufran, aunque sé que alguien les romperá el corazón y les ocurrirán cosas que les hará sufrir, pero no puedo ni debo evitarlo porque eso forja el carácter y forma parte de la vida que llores por amor.
-¿Tiene tiempo para practicar algún deporte?
-Me gusta el tiro con arco y la caza con arco, es una pasión absoluta, y aunque odio el fútbol con toda mi alma, me tiene que gustar porque Xiao es muy aficionada y por imperativo legal soy del Barça, porque lo es mi hija.
-¿Colecciona algo?
-Me encanta la artesanía africana y tengo toneladas de cosas y no me traigo más porque no me caben. Cada uno de los collares africanos que tengo tiene su historia porque muchos son de pacientes a los que he intervenido que me los ha vendido.
-¿Como se desenvuelve en la cocina?
-Soy cocinillas pero manazas, me rebelo contra la beatificación de la gastronomía. Sé cocinar las cosas que hacía con mi madre y soy un carnívoro estricto, aunque en algunos sitios te echen a palos o supongan que eres un salvaje.
-¿Cómo se le dan los idiomas?
-El español más o menos bien; en inglés me encantaría ser bilingüe pero de cero a diez, 9; hablo el suficiente Suajili para entenderme cuando voy a África oriental, y ahora quiero aprender chino con mi hija Ruo por diversión. Me encantaría ser como el diablo, hablar todos los idiomas.
-¿Cree en algo o alguien?
-No tengo creencias religiosas pero creo en la honestidad personal, en el valor del esfuerzo, de la empatía y de las causas humanitarias, en no mentir, en no vender humo y en no hacer daño premeditada o indolentemente a nadie.
-¿Cuales son sus aficiones?
-Sabía de dinosaurios antes de que estrenaran Parque Jurásico, era una de mis aficiones de pequeño, siempre me gustó la paleontología, y me sigue gustando.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -16 - Diciembre - Sophia Loren,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -16- Diciembre ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -16- Diciembre , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Sophia Loren ,.
Sophia Loren,.
Sophia Loren - foto,. | ||
---|---|---|
Sophia Loren en 1962 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Sofia Scicolone | |
Nacimiento |
20 de septiembre de 1934 (86 años) Pozzuoli, Reino de Italia | |
Residencia | Ginebra | |
Nacionalidad | Italiana | |
Características físicas | ||
Altura | 1,74 m | |
Ojos | Marrón castaño | |
Cabello | Castaño | |
Familia | ||
Cónyuge | Carlo Ponti (matr. 1966; fall. 2007) | |
Hijos | 2 | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Cargos ocupados | Presidente del jurado del Festival de Cannes | |
Años activa | desde 1950 | |
Género | Comedia y melodrama | |
Instrumento | Voz | |
Discográfica | RCA Victor | |
Obras notables | Ayer, hoy y mañana | |
Premios artísticos | ||
Premios Óscar |
Mejor actriz 1961 • Dos mujeres Óscar Honorífico 1991 • Premio a la Trayectoria Profesional | |
Globos de Oro |
Premio Cecil B. DeMille 1995 • Premio a la Trayectoria Profesional | |
Premios BAFTA |
Mejor actriz 1961 • Dos mujeres | |
Festival de Cannes |
Mejor actriz 1998 • Premio a la Trayectoria Profesional | |
Festival Internacional de San Sebastián |
Concha de Plata a la mejor actriz 1974 • El viaje | |
Premios César |
César honorífico 1991 • Premio a la Trayectoria Profesional | |
Información criminal | ||
Cargo(s) criminal(es) | incumplimiento fiscal | |
Web | ||
Sitio web | ||
Sofia Constanza Brigida Scicolone (Roma, Reino de Italia, 20 de septiembre de 1934), conocida con el nombre artístico de Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de diversos premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar —uno de ellos honorífico—1 y un premio BAFTA; asimismo, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro, también ha ganado David de Donatello a la mejor actriz protagonista.
Su carrera comenzó en 1950, cuando llamó la atención del productor Carlo Ponti, quien más tarde se convirtió en su marido. Desde entonces, Sophia Loren ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan las producciones El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres —por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar— y El Cid.
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood y la única actriz viva de la selecta lista del American Film Institute.2
Como otras grandes estrellas del cine, Sophia Loren basó sus
inicios cinematográficos en su belleza, pero tuvo la lucidez para ver
que su físico muy impactante podía convertirse en un lastre para su
crecimiento como actriz. Ella supo detectar esta amenaza y la superó con
destreza, ayudada por su esposo y productor Carlo Ponti.
Así, a lo largo de su carrera, fue evolucionando con valía desde la
vulgaridad y el descaro más barriobajero que caracterizaron sus inicios a
una sofisticación nada artificial., etc,.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -18- Diciembre - Cultos ,.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -18- Diciembre - Cultos ,.
fotos / Cuando los cines luchan por sobrevivir a la pandemia, se estrena en las salas españolas una película dedicada al sentimiento de frustración. 'Dear Werner' es la carta de amor del director Pablo Maqueda (Madrid, 1985) al admirado realizador alemán Werner Herzog que escribió para escapar del miedo al fracaso en un momento de dudas. Una cinta narrada en colaboración con Herzog, donde el espectador descubre los parajes que recorrió el realizador alemán cuando, en los setenta, anduvo de Múnich a París en honor a la crítica de cine alemana Lotte Evans. Un acto de fe que se convierte en poesía visual en manos de Maqueda, un retrato íntimo de las emociones en parajes imposibles, un viaje por pueblos helados donde la soledad se engrandece como motivo de creación. Dear Werner incluye fragmentos del libro Del Caminar sobre Hielo escrito por el alemán que el mismo Herzog narra en exclusiva para Maqueda.
-Este filme es una cápsula en el tiempo. Retrata el viaje que Werner Herzog hizo de Múnich a París caminando y sobre el que escribió un libro.
-Esta película es muy importante para mí porque es una manera de mostrarme ante la cámara como nunca lo había hecho. Compartir con los espectadores el proceso creativo de los pesares en el camino de un cineasta ha sido mi motivación. Siempre se habla del cine en clave de éxito, de premios, de triunfos, de alfombras rojas… me pareció inspirador para las nuevas generaciones hablarles de tú a tú. Decirles que sí, que es difícil ser cineasta y que cuesta mucho sacar un proyecto adelante, pero también es reconfortante y da igual ir el primero o el último, lo importante es seguir caminando. Me parecía interesante bajar ese discurso a la tierra y mostrar a alguien que le cuesta salir adelante, que camina y no sabe hacia dónde. La metáfora que plantea el libro de Werner, esa soledad del creador bajo el frío, tiritando en parajes nevados, con niebla, es una metáfora visual muy potente que siempre he asociado al camino de la creación. Me parecía que esta película era la manera más adecuada de mostrarme ante los espectadores; diciendo que tengo 30 años y sigo buscando mi voz como cineasta.
-¿Por qué es tan importante para usted la figura de Werner?
-Herzog ha sido siempre un referente para mí por ese espíritu de conquista que tiene como creador, intentando llegar al último confín de la tierra para grabarlo, para filmar lo no filmado. Su figura es un espejo donde mirarme, alguien que inspira y motiva. Cuando descubrí el libro, la historia me atrapó por completo. La idea de caminar para salvar a otra persona por un acto de fe; me pareció un acto muy bonito para reivindicar en estos tiempos en los que hablamos solamente de nosotros mismos. Estoy cansado del culto al yo y me parecía muy interesante eliminarme de la ecuación como director y hablar de otras personas; de cineastas a los que admiramos que caminan a nuestro lado. En la película se habla también de todos aquellos que nos acompañan y nos ayudan a sacar proyectos adelante, los productores, nuestra familia, nuestra pareja. Si un proyecto sale adelante, no es por el talento de su creador, es también por la gente que está a tu lado y comparte el talento.
-¿Qué ha aprendido de Herzog?
-Herzog me ha enseñado la economía de medios antes de enfrentar cualquier rodaje. Siempre que intento enfrentarme como director a una imagen o a un actor pienso en él, en su cine, en sus documentales que con muy poco cuentan con imágenes super poderosas; en 'La cueva de los sueños olvidados' ilumina con linternas, en 'Encuentros en el fin del mundo' seguir a un pingüino en la lejanía crea una odisea mística; tiene casi 80 años pero se sube al volcán más peligroso del mundo en 'To the Inferno'. Nos ha demostrado que no necesitas más que un técnico de sonido y un operador de cámara para conseguir una imagen poderosa. Por eso en este documental era importante seguir sus huellas. Por eso me adentré mucho en el libro, para ver qué pueblos necesitaban mi atención en cámara y mostrar ese espíritu de búsqueda, de encontrar la magia al azar. Por ejemplo; caminando por la Selva Negra, me encontré una cascada de más de treinta metros. Ese momento, que ha sido un epifanía herzogiana, marcó determinadas escenas del rodaje.
-¿Le da miedo improvisar?
-El cine es un arte que requiere mucho control, sobre todo por el dinero que está invertido. En este caso, éramos un cineasta y dos cámaras caminando bajo el frío. Esa libertad, a la que me pude entregar, sirvió para que me diera cuenta que lo único que me interesaba era la luz. El amanecer y el atardecer marcaban mi día a día.
-¿Cómo planificó la película?
-En mi caso, era muy importante darle al proyecto la relajación y el sosiego que requería. No tenía que ir caminando rápido para llegar a un punto. La Selva Negra me llamó tanto la atención que acaparó gran parte de mi mirada. Ha sido un proceso muy bonito desde lo personal porque me ha hecho perder muchos miedos; el miedo a lo físico, caminando más de setenta kilómetros cada día, el miedo a lo desconocido, a la oscuridad.
-¿Ha sido un rodaje guerrillero?
-Sí, pero con limitaciones. Herzog allanaba moradas, se colaba en casas, ese no ha sido mi caso. Yo tenía que velar por mi equipo. Los años 70 eran los 70 y ahora han cambiado mucho las cosas, las costumbres. La película es un viaje en el tiempo porque no siempre se ve en qué año vivimos, aunque a veces, pongo la cámara e intento que se note vagamente que está rodada hace dos meses.
-¿De dónde a dónde nos lleva?
-Desde Múnich a París. Arrancó en Munich y finalizó en la casa de Lotte Evans. Voy poniendo mi mirada en lugares que me llamaron la atención, en homenajes al cine de Herzog; la Selva Negra, determinadas zonas más frías dedicadas a sus documentales, las zonas volcánicas de Alemania. Era importante que el propio Herzog, quien pudo ver la película y participar de la producción, sintiera que su figura no era un mero leitmotiv para arrancar esta historia, él era el protagonista de todo.
-¿Cómo se involucró Herzog en esta cinta?
-Le llamé, le escribí, le mandé un pequeño teaser y me contestó que era muy cauto con estas cosas porque hay mucha gente acercándose a él, que le diera tiempo para reflexionar. Luego, entendió que este filme era una carta de amor a su figura y a su cine y fue muy generoso con todos nosotros. él narra la película en inglés y narra fragmentos del libro. Era importante que el inglés fuera el idioma porque todos sus documentales están locutados con su duro inglés.
-¿Por qué ahora este homenaje?
-Ahora que está tan presente en las nuevas generaciones gracias a 'The Mandalorian', la serie de 'Star Wars', me pareció importante rendirle tributo para que los nuevos espectadores descubran todo su cine.
-¿Investigó la figura de Lotte, la periodista de cine por quien Herzog hace el viaje?
-Sí. Para mí era importante entender por qué alguien camina tantos kilómetros por otra persona. Lotte era fundamental para Werner por la defensa casi romántica que hizo de su generación de cineastas; Win Wenders, Herzog.. actores como Bruno Ganz, todos dependiendo de ella como una mentora, como un referente. Lotte escribió sobre ellos, sobre su cine, escribió un libro muy importante sobre el expresionismo alemán; 'La pantalla demoníaca'. Era una figura referencial, hablamos de una mujer que estuvo en los campos de concentración nazi, que tuvo que salir de Alemania con un visado falso para custodiar largometrajes, guardando latas de negativos con sus manos para que los nazis no las quemaran. A día de hoy, podemos ver 'El gran dictador', de Chaplin, o 'El ángel azul', con Marlene Dietrich, porque ella las custodió. Ella también tiene un documental. Por eso la figura de Herzog en el documental se va diluyendo sobre la figura de Lotte, y a su vez, también es una manera de hablar de lo concreto a lo general. Del cineasta a la historia del cine.
-¿Cuál es su próximo proyecto?
-Mi siguiente película se titula 'La desconocida', un thriller con vocación de gran público interpretada por Manuel Solo, Eva Llorachs, Laya Manzanares. Estoy contento, quiero alternar un cine más grande con un cine íntimo.
-¿Qué ha aprendido rodando este filme?
-Yo entré en este peregrinar porque estaba hundido, la financiación de mi siguiente largometraje no salía, tuve que inspirarme y automotivarme. Siempre que intento inspirarme recuerdo la figura de Herzog y este libro; la idea de él caminando bajo el frío me motiva, es una imagen que me lleva al pasado y me veo yo, caminando con él. Gracias a esta película, yo también he sufrido un arco de transformación. He aprendido que cuanto más auténtico seas, más real es el sentimiento que provocas.
-¿Se siente más seguro como director que como guionista?
-Sí. El guión para mí es un reto. De hecho, siempre intento escribir con más gente. A día de hoy, un director necesita saber conjugar ambos lenguajes, el visual y el escrito.
-¿Le afecto mucho la pandemia para rodar el filme?
-De lleno, nos afectó de lleno. Tenía planeado encontrarme con Werner Herzog, quien había aceptado salir conmigo en la película, e íbamos a rodar en Inglaterra, pero cinco días antes tuvimos que cancelar porque llegó el confinamiento. La he montado en pleno confinamiento y los brutos de la película me han llevado a viajar de nuevo.
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