EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes -12- Enero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -12- Enero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Carmen Posadas - También son cultura,.
Fue el concierto de Año Nuevo más raro que se recuerda. Sin aplausos, sin público, sin carraspeos. Frente a los músicos de la Filarmónica de Viena se extendían los asientos vacíos para evitar el disgusto de un contagio masivo por culpa del coronavirus. Eso no quiere decir que no haya habido espectadores, como es costumbre. Los ha habido, y muchos, como todos los años, emboscados en su sillón delante del televisor y ante su teléfono móvil u ordenador. Sonaron los valses y polcas de la dinastía Strauss, interpretados impecablemente por unos ejecutantes que siguieron las órdenes del maestro Riccardo Muti por sexta vez. En la próxima cita tomará la batuta el israelo-argentino Daniel Barenboim. Una de las curiosidades que rigen la vida de esta orquesta es que son los propios músicos los que eligen en asamblea quién les dirige en cada ocasión.
El evento no perdió un ápice de su solemnidad. Refulgió como siempre la ornamentación bañada en oro del Musikverein, pero los aplausos que se escucharon al final de la primera parte eran virtuales. Parecía que los músicos tocaban para sí, como en un ensayo, tal era la extraña sensación de ausencia que reinaba en la sala. Por lo demás, fue un concierto impecable, alegre e insuflado de vida como todos los de Año Nuevo. Más de 30.000 lirios, rosas y orquídeas configuraban un escenario primoroso, ideado para un público abigarrado de 90 países que no se pierde la retransmisión en directo del espectáculo y que reclama vistosidad y glamur.
Igual de inobjetable fue la realización televisiva, que se demoró en detalles de los miembros de la Filarmónica, cada vez más poblada de mujeres. Un idílico documental del director Felix Breisach aderezó los 25 minutos que duró el intermedio. Este año el audiovisual estuvo dedicado a Burgenland, el estado federado austríaco más reciente.
La polca 'Margarita', de Josef Strauss, dedicada a Margarita Teresa de Saboya, acompañó la primera escena grabada del ballet, dirigido por el coreógrafo español José Carlos Martínez, quien repetía el encargo. Una empresa difícil la suya, pues el público exige fidelidad a la tradición. Martínez satisfizo a los puristas y a los que reclaman algo de innovación: concibió una pieza muy teatral ambientada en 1930 y que evocaba los años del cine mudo.
Muti, de 79 años, fue el protagonista del día. Sobrio en su gestualidad, sin marcar demasiado el ritmo, intercambió algunas sonrisas con los músicos. Los conoce de sobra. No en balde ha dirigido la Filarmónica de Viena en 500 ocasiones. Estrenó siete piezas, entre ellas las dos primeras, que imprimieron un comienzo enérgico: 'Marcha de la opereta Fatinitza', de Franz von Suppè, y el vals 'Ondas sonoras', de Johan Strauss hijo. Y de propina no faltaron 'El Danubio azul' y la 'Marcha Radetzky', como tiene que ser.
LUNES - 11- Enero - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-11- Enero a las 21:00,.
Fallece en Moscú a los 98 años el legendario agente doble George Blake,.
Oficial de la inteligencia soviética y exespía del MI6 británico, inspirador de libros y películas, vivía en la capital rusa desde hace 55 años después de escapar de la cárcel,.
El legendario oficial de la inteligencia soviética, antiguo agente del MI6 británico, George Blake, falleció este sábado en Moscú a la edad de 98 años, según el portavoz del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR), Serguéi Ivanov. «Se han escrito libros sobre él, se han filmado películas y en su trabajo como espía fue muy respetado y apreciado (...) amaba sinceramente a nuestro país y admiraba las proezas de nuestra gente durante la II Guerra Mundial», ha declarado Ivanov a la agencia RIA-Nóvosti.
Blake, cuyo nombre en los servicios de inteligencia soviéticos era Gueorgui Béjter, procedía de una familia de judíos turcos que emigró a Holanda. Allí nació él, en Rotterdam, el 11 de noviembre de 1922. Tras el comienzo de la II Guerra Mundial, se alistó en la resistencia contra los nazis, pero, al ser descubierto, huyó a Londres en 1942. En agosto de 1944, Blake fue enviado a la sección holandesa del MI6 y, cuatro años más tarde y después de aprender ruso, Blake fue transferido a Seúl (Corea) con la misión de recabar información sobre la Unión Soviética, sobre Siberia y el Extremo Oriente ruso.
Con el estallido de la Guerra de Corea, Seúl fue ocupada por las tropas comunistas y él arrestado y enviado a un campo de concentración. Fue durante su reclusión, que duró tres años, cuando abrazó el comunismo y decidió cambiarse de bando. Así que, a través de un oficial norcoreano, Blake hizo llegar a la embajada soviética una nota ofreciendo colaboración y valiosa información sobre el MI6.
Después de la firma del armisticio coreano, en 1953, regresó a Londres y continuó trabajando para la inteligencia británica en Berlín. Desde allí estuvo enviando a Moscú información clasificada del MI6. Pero le delató un agente polaco que trabajaba para el KGB y luego se pasó a la CIA. Blake fue detenido en 1961 y condenado a 42 años de cárcel, uno por cada uno de los agentes británicos que desenmascaró.
Pero cumplió sólo cuatro años de condena antes de lograr huir de la prisión con la ayuda de otros reclusos. Se trasladó a Berlín y desde allí logró llegar a Moscú, ciudad en donde ha vivido los últimos 55 años. En el KGB le ascendieron a coronel. Por sus servicios en pro de la seguridad del Estado soviético y ruso, Blake recibió varias condecoraciones, entre ellas la Orden de Lenin. Su retrato en bronce aparece en un monumento dedicado a los agentes soviéticos y rusos de todos los tiempos en la sede moscovita del SVR. Escribió dos libros de memorias 'No hay otra opción' y 'Paredes transparentes'. El pasado 11 de noviembre, cuando cumplió 98 años, el presidente Vladímir Putin, también antiguo agente del KGB, le envió un mensaje de felicitación.
TITULO: ELLA & - Iglesias ahonda su desconexión de Podemos,.
TITULO: ELLA & - Iglesias ahonda su desconexión de Podemos,.
Iglesias ahonda su desconexión de Podemos,.
El triunfo en las primarias de Madrid de un candidato de fuera del aparato evidencia la separación entre la cúpula y las bases
Las negociaciones de los Presupuestos de 2021 destaparon el gran anhelo de Pablo Iglesias de convertir a Podemos en el «pegamento de una nueva mayoría en España». Los esfuerzos por parte del vicepresidente segundo por incluir a formaciones como Esquerra o EH Bildu entre los pilares que sostienen al Gobierno de Pedro Sánchez se desvelaron como una estrategia para alejar de las cuentas públicas a Ciudadanos y «evitar que la derecha vuelva a gobernar por muchos años», como reconoce el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique. Sin embargo, este pegamento que unió a 188 diputados el pasado 4 de diciembre para sacar adelante los Presupuestos se ha ido resquebrajando dentro del propio partido morado. Cinco días después de la votación en la Cámara baja, las bases de la formación en Madrid eligieron como líder regional a José Luis Nieto frente al candidato oficialista, el portavoz adjunto de la formación en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, cuya designación había generado un gran malestar interno.
Este nuevo varapalo para Iglesias ahonda la desconexión de la cúpula con los afiliados y vuelve a poner de relieve la debilidad territorial del partido que amenaza, incluso, a su propia supervivencia. «Me gustaría que Podemos tuviera una implantación territorial como la de PP y PSOE», reconocía el líder morado en una entrevista en junio con este periódico. Solo un mes después, el 12 de julio, las elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi se saldaron con la desaparición de Podemos del Parlamento gallego y la caída de once a seis diputados en la Cámara vasca. «Una derrota sin paliativos», reconoció el propio Iglesias aquella misma noche mientras sus fieles guardaban silencio y cerraban filas en torno a su liderazgo.
Desde 2018, la formación que encabeza Iglesias y sus confluencias han visto cómo el terreno ganado en las autonomías se ha ido borrando tan rápido como se conquistó. Además de Galicia, donde en 2016 fueron la segunda fuerza más votada en alianza con las 'mareas', también han perdido a todos los representantes que tenían en los parlamentos de Cantabria y Castilla-La Mancha. Las derrotas se repitieron en Canarias (de siete a cuatro escaños); en Castilla y León (de diez a dos); en la Comunidad Valenciana (de trece a ocho) y la lista sigue sin que ningún territorio se salve de la quema. Incluso Madrid, cuna del partido, donde el nacimiento de Más Madrid, encabezado por la ex mano derecha de Iglesias, Iñigo Errejón, disputó el espacio electoral a Podemos y los dejó con siete diputados (frente a los 27 conquistados cuatro años antes). Tras los comicios autonómicos del 12-J, el que fuera uno de los fundadores de la formación vaticinó que en Madrid «Podemos ya no existe».
Desde la llegada de Alberto Rodríguez a la secretaría de Organización en sustitución de Echenique, Podemos ha celebrado procesos asamblearios en otras tantas comunidades, entre ellas Galicia o el País Vasco. Siempre habían ganado candidatos afines a Iglesias, algo que no se ha repetido en Madrid. Un mes antes de las primarias, unos 200 militantes del partido en la capital firmaron una carta que hicieron llegar a Rodríguez para que éste garantizara la independencia del proceso y en la que reclamaban el protagonismo de las bases. «Ahora toca que la organización estatal y autonómica confíe en su militancia para que Podemos Madrid Ciudad sea construida desde las bases», rezaba la misiva, al tiempo que calificaban al candidato oficialista de «agente externo».
Sin voces críticas
Fuentes de la Vicepresidencia segunda sostienen sin embargo, que Iglesias «busca lo mejor para el país, no para el partido». Lo cierto es que la dirección de Podemos solo tardó un mes desde su entrada en el Gobierno para convocar la Tercera Asamblea Ciudadana, principal órgano estatal del partido, cuya celebración estaba prevista para 2021. Buscaban aprovechar la inercia del pacto de coalición y el halo de estrenar cuatro ministerios y una vicepresidencia en el Gobierno al tiempo que la situación en la formación se había destensado en comparación con Vistalegre 2, que supuso un enfrentamiento fratricida en 2017 entre pablistas y errejonistas, que fracturó el partido. Las principales voces críticas, los anticapitalistas comandados por Teresa Rodríguez, también quedaron anuladas tras su marcha. Con ello, Iglesias afianzaba su liderazgo siendo reelegido como secretario general.
El equipo directivo actual buscaba ajustar los códigos éticos del partido a su nueva situación como Gobierno, una posibilidad que no estaba recogida en los documentos fundacionales cuando la formación nació apenas seis años antes. De ese modo, se acabó con la limitación que impedía ostentar más de un cargo interno y otro público. Algo que afectaba de lleno al propio Iglesias, ya que conserva su escaño de diputado.
Podemos culminaba así su transformación en un partido tradicional, con un cambio en la figura de los militantes, que a partir de entonces pagarían una cuota. Pero eso no ha mitigado el cuestionamiento del líder como se ha demostrado en Madrid, más centrado en la política nacional ahora que en la vida interna de la formación que dirige.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14- Enero.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14- Enero.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14- Enero.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un brindis por 202 ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un brindis por 2021 ,. ,fotos.
Un brindis por 2021,.
Un impecable surtido de ginebras,
rones y vodkas completa la oferta de Doce, un local que cuida al detalle
la presentación de sus montaditosPROPUESTA
La
cocina de la tapa no es una variante gastronómica que tenga muchos
incondicionales entre los valencianos, mucho más apegados éstos al
bocadillo del almuerzo. Toda una situación sociológica que merecería un
concienzudo análisis. La tapa y su cocina en la Comunitat Valenciana
nunca se han llegado a asentar del todo. Lo que no significa que no
existan locales que la ofrezcan con cierta reflexión y con unas bases
ricas y surtidas, tanto en la elaboración, como en la calidad de los
ingredientes.
La tapa recibe históricamente esta denominación por
las rodajas -de jamón, queso o chorizo generalmente- que se colocaban
sobre las copas o jarras de vino en las antiguas posadas de las ciudades
y caminos de la España del Siglo de Oro. No se sabe con exactitud a qué
se debe el origen de este acto de generosidad del tabernero, por lo que
los debates se ciñen en dos tendencias. La primera de ellas viene
delimitada por la higiene de esas antiguas posadas; para que nada cayera
en el vino, se tapaba con un poco de pan y un poco de jamón o queso.
Sin embargo, la otra corriente es más de orden pícaro, pues las tapas se
salaban más de lo acostumbrado y así el cliente tenía la necesidad
imperiosa de demandar más bebida para aplacar la sensación salada que le
había producido el bocado.
Hoy, por fortuna, ambas situaciones
están más que erradicadas y las tapas son una variante dentro del amplio
mundo de la gastronomía. En esa corriente, la variedad y la sencillez
predominan sobre otros conceptos, pero no por ello cuestiones como la
calidad o la presentación se mantienen al margen.
La cervecería
valenciana Doce se ha caracterizado por ofrecer los primeros meses de su
apertura una variada oferta de tapas y montaditos dentro de las normas
más comunes de este tipo de cocina. Eso sí, cuidando los aspectos de
presentación y de excelencia.
Sus propietarios, Jorge Bataller y
Vicente Martínez, han trasmitido al establecimiento sencillez y
naturalidad para disfrutar de un buen vino, un cava o un champán -que
los hay- para que el acompañamiento con la tapa adquiera la excelencia
deseada.
Ideas
Delicadeza hay en las
anchoas, el jamón ibérico o el queso manchego. La bondad del producto
permite disfrutar de ellos con confianza, igual que con la ensalada
valenciana o la ensaladilla rusa. Mención aparte merecen sus mejillones
en escabeche, por su tamaño y sabor. Son excelentes.
Más
elaboración y hechuras hay en los champiñones, los boquerones fritos,
las croquetas -de jamón, boletus o bacalao-, el pulpo a la gallega o el
calamar a la romana. También son un bocado agradable las alcachofas
rebozadas por la precisión de la tempura.
Los montaditos son otra
de las alternativas de la carta: salmón y queso cremoso, anchoas y queso
fresco con tomate; rábano, mantequilla, pimienta y perejil, solomillo
de ternera; o ventresca con pimientos asados son sólo algunas de las
ideas. Imperdonable es el de sobrasada con huevo de codorniz o con queso
manchego.
Cantidad y variedad
Uno de los
puntos a favor de Doce es la cantidad y variedad de bebida que ofrece.
El número de marcas se incrementa día tras día, por lo que es posible
que cuando lea este artículo las cifras hayan aumentado.
En estos
momentos la cervecería dispone de 126 ginebras distintas, 120 vodkas,
150 whiskys y un centenar de rones. Cualquiera que desee disfrutar de un
excelente gintonic o de un vodkatonic aquí tiene lo necesario para
garantizarse el disfrute. Esa misma impresión se ofrece con su opciones
en cuanto a ron o whisky.
Si lleva un buen habano, hay unos
confortables sofás que permiten deleitarse con una fluida conversación
una vez acabada la comida.
Es posible que en estos momentos en la
hostelería española no exista ningún establecimiento con semejante
variedad de bebidas. Y lo mejor es que el número sigue creciendo a su
libre albedrío.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un brindis por 202 ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un brindis por 202 ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Un brindis por 202 ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un brindis por 2021 ,. ,fotos.
Un brindis por 2021,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Un brindis por 2021 ,. ,fotos.
Un brindis por 2021,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Un brindis por 2021 ,. ,fotos.
Un brindis por 2021,.
Un impecable surtido de ginebras, rones y vodkas completa la oferta de Doce, un local que cuida al detalle la presentación de sus montaditosPROPUESTA
La cocina de la tapa no es una variante gastronómica que tenga muchos incondicionales entre los valencianos, mucho más apegados éstos al bocadillo del almuerzo. Toda una situación sociológica que merecería un concienzudo análisis. La tapa y su cocina en la Comunitat Valenciana nunca se han llegado a asentar del todo. Lo que no significa que no existan locales que la ofrezcan con cierta reflexión y con unas bases ricas y surtidas, tanto en la elaboración, como en la calidad de los ingredientes.
La tapa recibe históricamente esta denominación por las rodajas -de jamón, queso o chorizo generalmente- que se colocaban sobre las copas o jarras de vino en las antiguas posadas de las ciudades y caminos de la España del Siglo de Oro. No se sabe con exactitud a qué se debe el origen de este acto de generosidad del tabernero, por lo que los debates se ciñen en dos tendencias. La primera de ellas viene
delimitada por la higiene de esas antiguas posadas; para que nada cayera en el vino, se tapaba con un poco de pan y un poco de jamón o queso. Sin embargo, la otra corriente es más de orden pícaro, pues las tapas se salaban más de lo acostumbrado y así el cliente tenía la necesidad imperiosa de demandar más bebida para aplacar la sensación salada que le había producido el bocado.
Hoy, por fortuna, ambas situaciones están más que erradicadas y las tapas son una variante dentro del amplio mundo de la gastronomía. En esa corriente, la variedad y la sencillez predominan sobre otros conceptos, pero no por ello cuestiones como la calidad o la presentación se mantienen al margen.
La cervecería valenciana Doce se ha caracterizado por ofrecer los primeros meses de su apertura una variada oferta de tapas y montaditos dentro de las normas más comunes de este tipo de cocina. Eso sí, cuidando los aspectos de presentación y de excelencia.
Sus propietarios, Jorge Bataller y Vicente Martínez, han trasmitido al establecimiento sencillez y naturalidad para disfrutar de un buen vino, un cava o un champán -que los hay- para que el acompañamiento con la tapa adquiera la excelencia deseada.
Ideas
Delicadeza hay en las anchoas, el jamón ibérico o el queso manchego. La bondad del producto permite disfrutar de ellos con confianza, igual que con la ensalada valenciana o la ensaladilla rusa. Mención aparte merecen sus mejillones en escabeche, por su tamaño y sabor. Son excelentes.
Más elaboración y hechuras hay en los champiñones, los boquerones fritos, las croquetas -de jamón, boletus o bacalao-, el pulpo a la gallega o el calamar a la romana. También son un bocado agradable las alcachofas rebozadas por la precisión de la tempura.
Los montaditos son otra de las alternativas de la carta: salmón y queso cremoso, anchoas y queso fresco con tomate; rábano, mantequilla, pimienta y perejil, solomillo de ternera; o ventresca con pimientos asados son sólo algunas de las ideas. Imperdonable es el de sobrasada con huevo de codorniz o con queso manchego.
Cantidad y variedad
Uno de los puntos a favor de Doce es la cantidad y variedad de bebida que ofrece. El número de marcas se incrementa día tras día, por lo que es posible que cuando lea este artículo las cifras hayan aumentado.
En estos momentos la cervecería dispone de 126 ginebras distintas, 120 vodkas, 150 whiskys y un centenar de rones. Cualquiera que desee disfrutar de un excelente gintonic o de un vodkatonic aquí tiene lo necesario para garantizarse el disfrute. Esa misma impresión se ofrece con su opciones en cuanto a ron o whisky.
Si lleva un buen habano, hay unos confortables sofás que permiten deleitarse con una fluida conversación una vez acabada la comida.
Es posible que en estos momentos en la hostelería española no exista ningún establecimiento con semejante variedad de bebidas. Y lo mejor es que el número sigue creciendo a su libre albedrío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario