TITULO: Cartas en el tiempo - Los candidatos que nunca llegarán a gobernar EE UU,.
Cartas en el tiempo ,.
'Cartas en el tiempo' - Los candidatos que nunca llegarán a gobernar EE UU,.
Miércoles -27- Enero a las 20:00 en La 2 / foto.
Los candidatos que nunca llegarán a gobernar EE UU,.
Desde un representante de los indios navajos hasta el rapero Kanye West, pasando por un clérigo musulmán,.
El rapero que no ha votado nunca y quiere gobernar un país de cómic
El rostro más serio del hip hop internacional, el marido de la modelo, empresaria y 'celebrity' Kim Kardashian, el hombre del rostro impertérrito Kanye West (1977, Atlanta, Estados Unidos) nunca ha votado -aunque, hasta que ha padecido coronavirus, ha mostrado apoyo incondicional a Trump-, está orgulloso de no leer libros, dice que uno de sus secretos para parecer guay es no sonreír en las fotos y está a favor de las armas porque «disparar pistolas es divertido».
Tiene 21 premios Grammy, 140 millones de discos vendidos y se codea con algunas de las estrellas más importantes de la música, la moda y el cine. Ha prometido que el espejo en el que se inspirará en su mandato será 'Pantera negra' (Black Panther), superhéroe de los cómics de Marvel, y que el organigrama de su gabinete será del estilo de la monarquía militarista Wakanda que Black Panther gobierna, un paraíso ultratecnológico donde las naves espaciales de construcción doméstica surcan el cielo. De sus declaraciones se deduce que es presuntuoso y un creído. Que, más que una persona segura de sí misma o asertiva, es un ególatra, de tan exagerada que resulta la percepción que tiene sobre sus virtudes y capacidades.
A saber, se define como «uno de los seres humanos más poderosos de la Tierra». Se ha equiparado a Dios, a Nike, a Google, a Shakespeare y a «Walt Disney hecho carne». Se define como «el rockstar número 1 en el planeta», «el artista de mayor impacto de nuestra generación», «un genio», «la vasija de Dios» y «tan influyente y tan relevante» que va a cambiar las cosas. ¿Son una baza la excentricidad y el narcisismo de los que hace gala? Un misterio.
Una de sus últimas declaraciones públicas:«Desconfío de la vacuna contra la Covid porque quieren ponernos chips en nuestro interior para que no podamos cruzar las puertas del cielo». Su familia le ha pedido que abandone la carrera presidencial y se centre en su salud mental. West padece trastorno bipolar y dice que medicarse le resta creatividad.
«No puedes ser negro, gay y judío sin desarrollar una piel muy dura»
Si hay una cosa que se puede decir de Dario Hunter, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Progresista de Oregón, es que su recorrido vital es llamativo. Nacido en Livingston, Nueva Jersey, hace 37 años, este abogado medioambientalista sabe muy bien lo que es enfrentarse a la intolerancia: es un afroamericano homosexual que dejó el islam para convertirse al judaísmo y ser ordenado rabino, lo que no le ha impedido criticar con dureza al Estado de Israel. Todo ello le ha acarreado no pocos enemigos, pero ha reforzado, según dice él mismo, su lucha por la «justicia social, económica y racial». Es el eje de una carrera política que le ha llevado desde el Partido Demócrata al Progresista, pasando por el Partido Verde.
El padre de Hunter era iraní y su madre afroamericana, ambos musulmanes. «Éramos una familia trabajadora pobre y para nosotros la vida era una constante dificultad para llegar a fin de mes», cuenta. A pesar de las penalidades, logró estudiar Historia en la Universidad de Princeton y Derecho en las de Windsor, Detroit y Wayne. Se trasladó a Israel, donde trabajó como abogado en casos relacionados con el medio ambiente.
Hunter se convirtió al judaísmo y, según presume,«en el primer nacido musulmán ordenado como rabino». El hecho de haber crecido en la «intersección de múltiples experiencias culturales me ha llevado a tomar una aproximación muy liberal y de mente abierta del liderazgo espiritual», asegura.
También del liderazgo político: «No puedes vivir en este mundo como negro, gay, judío, hijo de un inmigrante persa, sin desarrollar una piel muy dura. La diversidad y la adversidad me han enseñado cómo tender puentes, pero también me han enseñado cómo luchar». Lo hizo primero a través del Partido Demócrata, del que formó parte hasta 2017, después del Partido Verde de Estados Unidos, y ahora del Partido Progresista de Oregón, una formación pacifista considerada de extrema izquierda que defiende «los derechos de los trabajadores, los consumidores, la justicia social y la protección ambiental». Con la emergencia climática como fondo de su campaña, persigue «la justicia para la Tierra y toda su gente».
El 'antiTrump' que quiere salvar el planeta y sueña con una sanidad para todos
Howie Hawkins (San Francisco, California, 1952) reúne todo lo necesario para ser considerado el perfecto 'antiamericano' por los que se constituyen en defensores de su patria. Primero, por rojo, pues es miembro del Partido Socialista y se define como anarco-comunista. Segundo, por ecologista, pues fundó en 1984 el Partido Verde en un país en el que Trump ha conseguido extender el negacionismo climático con argumentos que no por absurdos han tenido poco éxito. También por multicolor, por defender las minorías cuando las aguas bajan aún revueltas tras el asesinato en mayo del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Y esta semana moría otro por disparos de un agente.
Predicando con el ejemplo, lleva a una mujer negra, Angela Walker, como aspirante a vicepresidenta. Además, es partidario de extender el famoso 'Medicare' instaurado por Obama, la sanidad para todos. Y, por si esto fuera poco, pretende rebajar el presupuesto militar.
En los 70 y 80, trabajó en la construcción y, hasta su retiro en 2018, descargó camiones para la empresa de mensajería UPS en el turno de noche. De adolescente protestó contra la guerra de Vietnam -aunque se alistara en los Marines en 1972 al ser llamado al servicio militar- y después contra las centrales nucleares y el socavamiento de los derechos obreros. Incluso participó en la caída del 'apartheid' en Sudáfrica al llamar al boicot de las inversiones allí.
«Racista incompetente»
Hawkins se considera el primero en desarrollar lo que es la estrella de su programa, el Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde), que otros han adoptado y adaptado en estos comicios y que propone cambiar la economía para luchar contra la crisis climática sin dejar de combatir la desigualdad. «No podemos esperar a que Trump, el racista incompetente, o Biden, el halcón neoliberal, luchen por las necesidades de la clase trabajadora», dice él, que consideraría «un triunfo» lograr el 5% de los votos.
«Los 'sin techo' no votan porque están demasiado preocupados por sobrevivir»
Quizá el único momento en el que el nombre de Jade Simmons ha despuntado en el colorido pelotón que conforman los candidatos menores a la presidencia de Estados Unidos fue cuando al también aspirante alternativo a ocupar la Casa Blanca Kanye West le preguntaron por ella. Al igual que el marido de Kim Kardashian, Simmons es de color, se dedica a la música y tiene a Dios como el eje principal de su proyecto político. Ahí acaban las similitudes.
Jade Simmons no es una rapera extravagante casada con una celebridad. Esta pianista de formación clásica, que lo mismo interpreta a Rachmaninov que un hip hop, es una estrella en el circuito de conferenciantes que se dedican a impartir charlas de motivación. Pero, además, fue Miss Chicago y Miss Illinois en 1999 y llegó a formar parte del grupo de finalistas de Miss America en 2000. Y luego está su peculiar faceta religiosa: durante el fin de semana de unas navidades escribió en 2016 'Oraciones atrevidas para cambiadores del mundo: Vive y reza gritando', un libro de rezos de 195 páginas, a medio camino entre un devocionario y un manual de autoayuda.
No sorprende que el lema que resume su campaña sea 'Una nación. Bajo Dios. Indivisible'. El hecho de que todo su discurso gire en torno al poder de la voluntad, el liderazgo, el emprendimiento, puede hacer pensar que la ideología de Simmons es afín a la del mismísimo Donald Trump. Error. La diferencia es que ella, asegura, no quiere dejar fuera a los perdedores. Su objetivo es «restituir a los Estados Unidos a su identidad como una nación unificada, que honra a Dios y sirve a todas las personas».
Recientemente, la aspirante independiente recordaba que en las anteriores elecciones no habían votado cien millones de electores estadounidenses. «Entre ellos están los 38 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza», sostiene. Jade Simmons quiere contar con ellas. «¿Por qué ningún político lleva el problema de los 'sin techo' en su programa? Porque los 'sin techo' no votan, están demasiado ocupados tratando de sobrevivir», dice en un vídeo.
Quiere un país neutral como Suiza y que los políticos «dejen de controlarlo todo»
Jo Jorgensen (Illinois, 1957), profesora universitaria de Psicología, compite por la presidencia del país bajo la insignia del Partido Libertario, formación que en 2016 obtuvo casi 4,5 millones de votos, un 3,29% del total. Madre, abuela y jugadora de hockey sobre hielo, así se define en su perfil de Twitter, donde cuenta con poco más de 170.000 seguidores. Uno de sus últimos tuits es este: «Imagina un mundo en verdadera libertad, donde tu propiedad, tu vida y tu cuerpo no estén regulados por políticos que controlan cada momento».
Jorgensen quiere acabar con la guerra fallida contra las drogas, reformar la justicia penal para bajar la alta tasa de población penitenciaria (la mayor del mundo), erradicar las escuelas públicas y el Departamento de Educación para que recaiga de manera descentralizada sobre los estados, eliminar la Seguridad Social -«la jubilación es responsabilidad individual de cada uno»-, dejar que la gente tenga armas para su defensa personal y declarar a Estados Unidos como un país neutral, al estilo suizo, y retirar las tropas en el exterior. De todo el exterior.
Si lo anterior parece utopía, lo siguiente es un cuento de hadas. Aboga por eliminar embargos (Cuba), sanciones (Venezuela, Irán, Rusia y tantos otros) y ayuda exterior (al mundo subdesarrollado). Opina que la inmigración refuerza la economía y que la mezcla cultural es beneficiosa. De ella se dice que tiene «habilidades comerciales para hacer que las cosas sucedan». Hasta sacar plaza de profesora, fue representante de marketing de IBM, tuvo su propio negocio de ventas de 'software' y una empresa de consultoría empresarial con clientes selectos. «Los falsos patriotas profesan un amor por el país cuando en realidad se refieren a gobierno. Los libertarios quieren dejarte en paz», promulga. Jo Jorgensen dice que Trump no ha cumplido lo que prometió y que no ve a los demócratas «apoyando a gente que no tiene influencia económica».
«La Constitución está hecha para defender a los terratenientes blancos»
Estados Unidos tiene más de 324 millones de habitantes, de los que entre 2,5 y 6 millones son indios. O, como ellos mismos prefieren decir, nativos americanos. Hay que acudir a la hemeroteca para recordar que han pasado ya 22 años desde la última vez que un indio se presentó como candidato a unas elecciones presidenciales. Fue Russell Means, de la tribu Lakota, que concurrió apoyado por el Partido Libertario. El hecho de que los indios estén fuera del juego político y de que eso no sea casual, sino el resultado de una política racista marcada por la propia Constitución, es uno de los principales argumentos del aspirante independiente Mark R. Charles.
Nuestro hombre pertenece al grupo tribal Diné, o Navajo, el segundo más numeroso del país, un pueblo formado por alrededor de 300.000 personas que viven en una reserva que ocupa parte de los estados de Arizona, Nuevo México y Utah. Charles suele presentarse mencionando sus orígenes familiares: «Vengo del pueblo de los zapatos de madera». De los zuecos. Porque su abuela materna era holandesa. Es un ejemplo de la diversidad étnica que él reivindica como una riqueza que oculta la Constitución, «diseñada para defender los intereses de los terratenientes blancos».
Mark Charles, que vive en la reserva, estudió en la Universidad de California y es programador de ordenadores, escritor y periodista. Pero, sobre todo, es conocido por su activismo en defensa de los derechos de los indios y de otros colectivos dejados de lado por el sistema. «Tenemos que construir una nación en la que las tres primeras palabras de la Constitución 'nosotros, el pueblo', signifiquen realmente 'todo el pueblo'», argumenta. Partidario de la «reconciliación» antes que del enfrentamiento, promueve «un diálogo nacional sobre género, raza y clases».
Para Charles, que es pastor de una iglesia pero defiende cuestiones como el matrimonio igualitario o el derecho al aborto, la desigualdad es el principal problema del país: «Hemos pasado tanto tiempo discutiendo si Estados Unidos ha sido grande o va a volver a serlo alguna vez que se nos ha olvidado hablar del hecho de que vivimos en una nación que nunca ha decidido tratar a todo el mundo como seres humanos».
TITULO: Las rutas de Ambrosio - Remojón de San Marcos para enamorarnos un poco más de Montefrío ,.
El sabado -30- Enero a las 19:10 por La 2, foto,.
Remojón de San Marcos para enamorarnos un poco más de Montefrío,.
Esta semana Bosco Benítez nos lleva hasta Montefrío. Quiere descubrir todos los secretos de su cocina tradicional.
"Tierra de sabores" se traslada hasta la población granadina de Montefrío para disfrutar de la esencia del lugar a través de una receta tradicional. Ana Valenzuela, una amante de la cocina de toda la vida, enseña a Bosco Benítez a elaborar el remojón de San Marcos ¡Manos a la obra! Tenemos el privilegio de cocinar en el convento de San Antonio.
El remojón es el plato emblemático de Montefrío que se come el día de San Marcos, un día de campo con la familia, sin prisas. Se elabora con productos de kilómetro cero, de las huertas del pueblo. Estos son los ingredientes que necesitas,.
TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - Aprende a cocinar una rica carne de membrillo, el sol dulce de Puente Genil ,.
El sabado -30- Enero a las 18:10 por La 2, foto,.
Aprende a cocinar una rica carne de membrillo, el sol dulce de Puente Genil,.
Es la fruta emblemática de la localidad cordobesa y por eso, con una receta muy sencilla, produce una carne de membrillo célebre, desde hace generaciones. No te pierdas el programa, entra en la web de "Tierra de sabores".
Bosco Benítez consigue la receta tradicional de la carne de membrillo en Puente Genil. La clave del prestigio que tiene la localidad cordobesa en la elaboración del dulce estriba en las excepcionales frutas que cosecha. A partir de ahí, cuanto más sencillo, mejor, como nos enseña una vecina del pueblo ante el fogón.
Azúcar y zumo de limón serán los únicos ingredientes añadidos. Con un trabajo sencillo, pero cuidadoso, de troceado, cocción, trituración y vuelta al fuego un tiempo generoso, surge el premio.
TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -5- Febrero - Miquel Barceló ,.
¡Qué grande es el cine! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN
FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -5- Febrero - Miquel Barceló , fotos,.
Miquel Barceló,.
Miquel Barceló exhibe en el Museo Picasso,.
El Museo Picasso de Málaga presenta a partir de mañana la exposición 'Miquel Barceló. Metamorfosis', que toma su nombre del relato de Franz Kafka publicado en 1915, con cerca de 100 obras realizadas entre 2014 y 2020 que podrán contemplarse hasta el próximo mes de septiembre. Tras más de una década de ausencia en Málaga el artista reúne en exclusiva una selección de obras realizadas en los últimos años: 30 cerámicas, 13 pinturas, 42 acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura.
- TITULO: ¿Dónde
estabas entonces? - La historia olvidada de EE UU . , Martes -26- Enero,.
Este martes -26- Enero ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. fotos,.
La historia olvidada de EE UU,.
Sin memoria,.
La democracia norteamericana ha sabido ocultar siempre los actos violentos que la han acompañado durante sus dos siglos de vida,.
La historia de violencia contra el Gobierno norteamericano está salpicada de incidentes cuya diversidad, envergadura e intención sorprende a muchos hoy en día. Durante sus dos siglos de existencia el Capitolio ha sido objeto de innumerables protestas, ataques de bomba, tiroteos y peleas entre legisladores y, en 1814, un ataque a manos de las tropas británicas. Pero hasta 2021 nunca había sido asaltado por una turba violenta y armada, instigada por el propio presidente con el apoyo del Pentágono, las fuerzas policiales y de algunos miembros del Congreso, además del respalado de la financiación privada, todo ello aún bajo investigación.
El único golpe de estado como tal no se dio en Washington sino en Carolina del Norte, en 1898. La insurrección de Wilmington tuvo lugar cuando los demócratas sureños blancos derrocaron por la fuerza al Gobierno fusionista local, legítimamente elegido. Una turba de 2.000 hombres blancos expulsó a líderes políticos blancos y negros del Partido Republicano, que en aquel tiempo eran simpatizantes del partido de Lincoln, que había liberado a los esclavos. Los golpistas dieron muerte a cientos de personas, y causaron la destrucción de propiedad y negocios de ciudadanos afroamericanos construidos desde la Guerra Civil, incluido el único periódico negro de la ciudad. El incidente marcó el punto de inflexión en la política del sur que puso fin al período de la Restauración y dió inicio a la era de la dura segregación racial que trajo consigo las leyes de privación del derecho al voto de los afroamericanos.
Guerra de Vietnam
Por contra, la amenaza más cercana contra el Estado federal se concentra en las turbulentas décadas de los sesenta y setenta con el surgimiento de numerosos movimientos revolucionarios de izquierda radical en respuesta a la guerra de Vietnam, las injusticias racial y económica, y el capitalismo en general.
La agitación política del movimiento de derechos civiles, las revueltas estudiantiles y los grupos de resistencia organizada dieron lugar a numerosos grupos revolucionarios como los Black Panthers, los Young Lords, el Ejército Simbiótico de Salvación o el Weather Underground.
La violenta turba que asoló el Capitolio ha tenido bastantes precedentes de violencia, que, sin embargo, pocos los recuerdan
El asesinato y la represión racista del Estado contra miembros del Black Panther llevó a la radicalización de muchos, como la organización militante Weather Underground que en mayo de 1970 emitió una «declaración de guerra» al Gobierno. Los Weathermen pasaron a la clandestinidad con células autónomas en diversas ciudades para llevar a cabo ataques con bomba contra instituciones y símbolos de la injusticia del gobierno.
En marzo de 1971 Weather Underground detonó una bomba en el baño de hombres del Senado sin causar víctimas, tras una advertencia treinta minutos antes a la centralita del Capitolio, y que dejó serios daños en la estructura.
En mayo de 1972, en represalia por el bombardeo estadounidense en Hanói, y, coincidiendo con el cumpleaños de Ho Chi Minh, Weather Underground colocó una bomba en el baño de mujeres del ala de la Fuerza Aérea del Pentágono. El ataque, que destruyó sistemas informáticos con datos clasificados, tuvo resonancia internacional y fue celebrado por grupos radicales de todo el mundo como las protestas de jóvenes alemanes contra los sistemas militares estadounidenses en Frankfurt.
Con anterioridad, la mañana del 1 de marzo de 1954 Lolita Lebrón se puso de pie en el balcón de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, desplegó la bandera boricua y al grito de «¡Viva Puerto Rico libre!» el comando nacionalista que lideraba abrió fuego con pistolas semiautomáticas. En medio de los nervios y con la adrenalina al máximo, el arma de su compañero Andrés Figueroa Cordero se atascó y Lebrón tiró al techo mientras Irvin Flores y Rafael Cancel Miranda, sus acompañantes, dispararon en dirección a los miembros de la cámara que debatían sobre inmigración. Hirieron a cinco congresistas, a uno de gravedad, aunque todos sobrevivieron.
El 13 de julio los cuatro nacionalistas fueron acusados de «intentar derrocar al Gobierno» y la fiscalía exigió la pena de muerte. Lebrón, que fue condenada a cincuenta años de prisión, y en 1979 recibió el indulto presidencial de Jimmy Carter, declaró al ser detenida, que no habían ido a «matar a nadie, sino a morir por Puerto Rico».
TITULO: Informe Robinson - El Levante aprovecha los regalos del Pucela y avanza a cuartos,.
El Levante aprovecha los regalos del Pucela y avanza a cuartos,.
El Real Valladolid concedió varios goles y, aunque no fue inferior en juego, terminó pagando un día más su endeblez defensiva. ( fotos ),.
El Levante avanzó de ronda en la Copa del Rey sin pasar demasiados apuros, aprovechando la endeblez defensiva de un Real Valladolid que tuvo momentos, si no de buen juego, sí de pugna y brega. Después de conceder varios goles y de verse con dos por debajo, los blanquivioletas pudieron empatar, pero el enésimo regalo permitió que Morales sentenciara de penalti. A la postre, la clasificación fue merecida por quien dominó las áreas, un conjunto, el granota, que vivió una tarde más plácida de lo que seguramente se esperaba.
El encuentro comenzó animoso, con el Pucela intentando achicar espacios e intentando percutirlos cuando recuperaba el cuero. Así, evitó en esos primeros compases que el Levante corriese y, con la movilidad de Toni Villa en banda derecha, trató de proyectarse. Pronto, el murciano rompió a la espalda y aprovechó el pase filtrado de Kike Pérez para plantarse frente a Cárdenas y definir de puntera por debajo de sus piernas.
Respondió pronto el cuadro levantinista, que se encontró con la madera por medio de Malsa y puso a prueba a Roberto con un disparo de Son. Y entonces, Waldo cometió una falta en la frontal de esas ahorrables, y más cuando enfrente tienes a un futbolista como Enis Bardhi. El macedonio hizo su magia disparando por debajo de la barrera a la red, donde el Pucela se convirtió en el único equipo que no tira un hombre al suelo en ese tipo de acciones.
Con el empate, el partido cayó abierto en la indeterminación, pues no hubo un dominador claro y sí ocasiones. Waldo buscó encarar varias veces por la izquierda, a menudo enconado pero con ganas, y erró en la toma de decisiones casi siempre, incluso cuando disparó alto cerca de la portería visitante. En un rápido ataque, estos rozaron el segundo por medio de Rochina, que provocó otra parada de nivel de Roberto, a una sola mano. Sin haber mucha diferencia en el juego, en ocasiones empezaba a haberla.
Y entonces, llegó el error de Vilarrasa. El lateral dio una cesión blandita hacia atrás, que se quedó a medias (siendo generosos) y que no se esperaba Joaquín, pero que 'mordió' Malsa. El francés aprovechó el regalo para plantarse frente a Roberto, llevárselo hacia un lado y definir casi sin ángulo, firmando una igualada como la que se vivió cuatro días atrás en Liga. Así, afeó las sensaciones de un Pucela que volvió a regalar demasiado.
Siguiendo con las concesiones, en el arranque de la segunda el Levante tuvo varios envíos a balón parado. Roberto dilapidó uno, pero no pudo con una segunda jugada tristemente 'marca de la casa'. Postigo remató, rechazó el cancerbero y Coke aprovechó la bisoñez de Vilarrasa para recortarlo y ejecutar al meta ampliando las distancias. La sensación pudo ser de sentencia, pero los blanquivioletas se revelaron. Comenzó Sergio haciendo tres cambios: Guardiola, Orellana y Weissman.
Nada más entrar, Orellana puso un centro a Weissman, que, intuitivo, ganó la espalda a Rubén Vezo y remató de cabeza a la jaula. Un centro-chut de Hervías y un disparo de Alcaraz de falta pudieron convertirse en el empate. Sin embargo, el brío del Pucela lo aplacó el propio Alcaraz con un penalti absurdo, tanto como todo el tiempo que se perdió hasta el disparo de Morales. El VAR necesitó un mundo para todo lo claro que pareció. Después de mucho apremiarle, Morales hizo el cuarto y dio carpetazo, ya sí, a un choque decidido por un tiro en el pie de los locales.
Así, el Levante alcanza los cuartos de final seis años después aprovechando los múltiples regalos de un equipo que no fue inferior en juego, pero sí donde el fútbol se decide: en las áreas. Por el camino, y por si las moscas, Paco López acabó metiendo a varios titulares, no fuera a ser. La necesidad no se hizo virtud; bastó con la eficacia, porque la endeblez defensiva del Real Valladolid no estuvo a la altura del presunto ansia de pasar de ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario