TITULO: Documaster - Ingeniería romana - Minería,.
foto / Roma poseía un elevado grado de ingeniería para la extracción de los metales y otros minerales y hacía un enorme uso de ellos. Roma puso en marcha la explotación de los recursos mineros en unas magnitudes y dimensiones colosales, hasta entonces nunca vistas.
TITULO:
LUNES -1- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA - La Zarza: cruz y cara de la covid ,.
LUNES -1- Febrero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -1- Febrero a las 22:40h, etc,.
La Zarza: cruz y cara de la covid,.
El localidad multiplica por seis el número de casos positivos en lo que va de enero, pero a la vez, los 86 usuarios y trabajadores de la residencia se vacunan,.
La
Zarza está sufriendo una ducha escocesa en relación con la covid-19.
Por un lado, la incidencia del virus es cada vez más preocupante; por
otro, la localidad ha podido comprobar por sí misma que hay esperanza,
puesto que ya hay vecinos a los que se les ha administrado la primera
dosis de la vacuna., etc,.
TITULO:
LUNES - 1- Febrero - Madridistas por el mundo - Baloncesto - Euroliga - Real Madrid - 76- Panathinaikos -66-
,.
Realmadrid TV emite - LUNES -1- Febrero -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Baloncesto - Euroliga - Real Madrid - 76- Panathinaikos -66- ,.
Baloncesto - Euroliga - Real Madrid - 76- Panathinaikos -66- ,.
El mejor (y necesario) Deck en una noche no tan plácida del Real Madrid ante el Panathinaikos,.
Resultado Final - Real Madrid - 76- Panathinaikos -66- , foto,.
Tras una gran primera mitad, los blancos bajaron la intensidad en la segunda, aunque los griegos no lograron poner en peligro el triunfo. Volvieron Llull y Rudy, se lesionó Carroll y brilló el argentino: 20 puntos, nueve rebotes
Entre la marcha de su compinche Campazzo y los rumores sobre su propia partida con destino a la NBA (sigue sin renovar su contrato), no estaba siendo la temporada esperada de Gaby Deck. Siempre importante, pero no tan capital. Ese paso adelante necesario. Esa versión agresiva y determinante que sí se vio ante el Panathinaikos, omnipresente y eficaz, demasiado para un equipo griego al que ni siquiera le valió su reacción en la segunda mitad para tener opciones de vencer en el WiZink. [76-66: Narración y estadísticas]
Porque el Real Madrid, potente de partida, flaqueó de mala manera a la vuelta de vestuarios. Se dejó el ímpetu ahí. Y a punto estuvo de dilapidar su ventaja ante los helenos, que ya no son lo que eran. No llegó a sufrir, porque un par de triples (Abalde y Llull), al fin rompieron una inercia peligrosa. Pero lo que se presuponía una noche plácida no lo fue tanto.
Con Llull (su partido 300 en Euroliga) y Rudy la vida es más fácil, incluso aunque no anden al 100%. Su sola presencia competitiva suele contagiar. Tenerlos de vuelta fue el mejor preámbulo para Pablo Laso, que vio cómo su equipo, dubitativo últimamente, daba un golpe en la mesa ante el Panathinaikos, que viene de cambiar de técnico, con el israelí Oded Kattash, aquel impresionante anotador que tuvo que dejar precozmente las canchas a causa de las lesiones, ahora a los mandos, intentando reflotar una nave que se queda sin opciones en esta feroz Euroliga.
El Madrid, que había perdido los dos últimos partidos en el WiZink en Europa, -tres de los últimos cuatro en total para perder paso con la cabeza de la clasificación- salió pleno, con ritmo demoledor, defensa y un gran Deck. Después llegaron los triples, tres consecutivos de Causeur, y una distancia que se disparaba (49-27). Echaban de menos los verdes también a Papapetrou y Papagianis, dos de sus puntales, y su puntería esa horrible: no acertó ninguno de los 10 triples que intentó.
Todo tan inusualmente de cara.... Que acabó por llegar el relax, una bajada de brazos de la que se aprovecharon los visitantes. Y alguna mala noticia como la lesión en el tobillo de Carroll tras una sucia acción de Bochoridis. Mientras Alocén, en una de sus mejores actuaciones, intentaba mantener la nave a flote junto a Deck, el PAO se llegó a arrimar a cinco (66-61). No le llegó el ímpetu y ni un apuro pasó el Madrid. Oxígeno para lo que viene, que no se detiene la marcha: el viernes visita a Berlín ante el Alba de Aíto.
TITULO: JUEVES
-4- Febrero - Liga Futbol - REAL MADRID-1-LEVANTE-2-
., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -4- Febrero , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -Liga Futbol - REAL MADRID-1-LEVANTE-2-,.
Réquiem con diez,.
El Madrid jugó 82 minutos con uno menos, por expulsión de Militao, y vio como un Levante valiente le remontaba con goles de Morales y Roger.
Resultado Final - REAL MADRID-1-LEVANTE-2-, foto.
Perseguir exige. Perseguir de lejos desanima, porque cualquier adversidad se antoja decisiva, porque cualquier tropiezo puede ser el último. El Madrid, con una defensa remendada, jugó 82 minutos con diez y el partido se le hizo bola. Ni siquiera adelantarse en el marcador le fortaleció. Quedó la impresión de que en el lance crucial no sólo perdió a Militao, sino que perdió la fe en la empresa cuando aún no se ha cumplido febrero.
El Levante es un equipo peculiar, mucho más marchoso que los de su condición y presupuesto. Atrevido incluso cuando se mueve en situaciones que invitan al recogimiento. Arriba o abajo, procura jugar a lo grande, con sus dos puntas de reglamento más Morales, el tercer hombre, disfrazado de extremo. Y echándole cara salió al Di Stéfano. Le va el campo abierto y ahí da y recibe desde el primer minuto. Así que sus partidos son una película de aventuras.
Esta vez comenzaron sobre los primeros títulos de crédito: en 12 minutos Morales casi aprovechó un error de traducción entre Odriozola y Courtois; Hazard dibujó una diagonal de 80 metros que le acercó a su hoja de servicios y no culminó Benzema; Militao se fue a la calle, vía VAR, por detener casi sin querer a Sergio León como último hombre con Ramos en la grada; y Asensio, a la contra, puso por delante a un Madrid en inferioridad tras pase de Kroos mientras el Levante pedía un penalti poco claro de Mendy a Melero y se quedaba con la espalda al aire.
Reacción granota
Aquella crónica de sucesos condujo a un volantazo en el guión. El Levante se quedó con la pelota y sin el espacio, dos contratiempos. Y Bettoni/Zidane, que hicieron calentar a Chust, acabaron colocando a Casemiro junto a Varane en esa operación acordeón que dispuso al Madrid en un 4-4-1. El adelgazamiento de la plantilla del Madrid, fruto de la política restrictiva del club, y la oxidación de una parte significativa de la misma han acabado por obligar a jugadores a ser lo que no son: Lucas Vázquez, lateral; Modric, recuperador; Benzema, ultragoleador; Casemiro, central. Jugadores todos con la mili hecha que han aceptado la reconversión en una fase adulta de su carrera.
En la tabla de reciclajes también cabría incluir a Odriozola, un extremo que dista mucho de ser lateral, aunque como tal lo fichó el Madrid. Morales se le coló por la espalda para meter un bote pronto espectacular para empatar el partido. Antes y después Courtois salvó varios remates de Roger, otro del cuerpo de artillería. Los indicios apuntaban a un calvario del Madrid con Casemiro como heroico rompeolas.
Roger, arena y cal
Y es que la propuesta del Levante invitaba a alargar mucho al equipo, a cortarle las piernas en ese ir y venir del partido de costa a costa. Con todo, el equipo blanco tuvo la primera gran ocasión de la segunda mitad. Un resbalón en el momento del golpeo dejó muy desairado a Benzema.
El encuentro sufrió un parón hasta que Medié pitó otro penalti microscópico. Vinicius derribó a Clerc con la punta del pie sobre la línea del área. Fue la primera acción, absurda, del brasileño, que había relevado al siempre insustancial Hazard para jugar en la derecha, la banda que se le indigesta. Courtois se lo paró a Roger con una mano de hierro.
Vinicius entró en el partido dando vueltas de campana, pero de inmediato por él empezó a respirar el Madrid. Su velocidad no estaba al alcance de ningún centinela del fatigado Levante. Si embargo, al resto le pesaba demasiado ya la carrocería. Y el Madrid acabó tragándose el segundo tanto. Fue en la redención de Roger, que de control y remate a la media vuelta sacó al Madrid de la Liga con carácter presuntamente irreversible.
La reacción del banquillo blanco pareció estrafalaria. Mariano por Benzema, Arribas por Asensio. Pieza por pieza cuando ya estaba declarada la zona catastrófica en un partido que sonó a punto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario